miércoles, 23 de febrero de 2011

BAFW día 1

Ayer dio comienzo la Semana de la Moda de Buenos Aires y pese a no haber visto todos los desfiles, puedo acercarles algunas pics de la jornada. En principio les cuento que ví muchísima gente híper producida clamando ser capturada por algún coolhunter, me daba mucha risa pensar en las horas y horas frente al espejo para lograr esos looks imposibles... Decidí dejarlos pasar y me concentré en las presentaciones de temporada de Hermanos Estebecorena, Wanama y Varanasi. Pero también pude fotografiar a alguns celebs invitadas, quienes gentilmente posaron para mí.






Luz Cipriota y Cechu Bonelli (con On Mag revista digital)



Mercedes Oviedo -divina al natural-, Sofía Zámolo y Paula Chaves, soñadoras







Luli Fernandez, relajadísima y las chicas a pleno en el front row


Luego de la presentación de Semillero UBA -que no ví-, dio comienzo la pasada de Hermanos. Siempre sorprenden por las puestas en escenas, y en este caso, una pantalla en medio de la pasarela separaba a los modelos y jugaba con la palabra HE (él en inglés y a la vez, sigla de la marca). La colección es fiel a estilo sofisticado de la etiqueta, con varias tipologías reinterpretadas en clave ultramoderna y sobria. Las parkas, chaquetas, cazadoras y sacos acompañan a pantalones de línea clásica y otros más ceñidos; mientras la paleta de colores ofrece tonos tierra, verde militar, azul, gris y negro. Texturas como cuero, paño y gabardinas se mezclan para dar prendas funcionales y trendies.


Luego vino el turno de Wanama con una apuesta al revival de los 90's -en estampados y estilismo general- mediante toques románticos que encuentran en el mix de estampas y texturas un giro creativo. Nada nuevo bajo el sol... Mucho pompón, prendas tejidas con guardas, gruesos abrigos artesanales y corderoy o jean como aliados incondicionales...



Por último, la que para mí fue la mejor propuesta: Varanasi. No es un secreto que estos diseñadores han hecho de los cortes asimétricos y de los tratamientos a las telas con volúmenes y recortes, una marca registrada. Esta vez su apuesta es al estilo futurista, femenino y sutil, con gran cuidado de las telas y cortes, así como en los calados o graffitis que adornan varias de las faldas de tul. Capas -un must have de temporada- en línea A, largos tapados de paños livianos y faldas etéreas y translúcidas, son los ítems más destacados. Lo interesante además, fue la puesta en escena. Se presentó un spot al viejo estilo de las películas clásicas, fondo negro con letras blancas, música de obertura; con la particularidad de una banda de sonido que prometía a Marcello Mastroiani, Claudia Cardinali, Sofía Loren, Anita Ekberg, entre otros. Al comenzar el desfile todo quedó claro: mientras en pasarela desfilaban amazonas del futuro, de fondo se oían fragmentos de películas del neorrealismo italiano que hablaban de amor, de qué si no? Con ustedes, algo de la pasada de Varanasi...

El final cargado de dramatismo: la novia blanca y la viuda negra...

Hasta aquí mi primer informe de BAFW otoño-invierno 2011. Espero que les haya gustado... Les dejo también una foto divertida: con algun@s bloggers decidimos hacernos unas t-shirts que nos unieran como equipo. Ayer las lucimos Kathy, Gonza, Aninka -no aparece en la foto porque estaba en la cola para entrar a alguno de los desfiles- y yo. Gracias, Ellie por el diseño!


Un dato a comentar: la mala organización típica de BAFW no ha cambiado, sigue tan deficiente como de costumbre: colas desordenadas, amontonamientos y empujones, luchas por ocupar las sillas del front row, lo de siempre, bah... ¿Será que alguna vez tendremos un evento de estas características un poco más profesional? No lo sé... Mientras tanto, aguardo sus comments, amig@s... Les deseo un lindo día, besitos:>
PS: ¡Gracias Trapoholica por el hermoso post que me dedicaste! Si desean verlo, entren acá.

37 comentarios:

Lulu dijo...

muy buen trabajo!! Una pena la mala organizacion. Creo que te dije que no soy adepta al amontonamiento de gente y este tipo de desprolijidades hacen que no pueda asistir a estos eventos multitudinarios. No te quedes sin pasar por mi blog en el que tenemos tus básicos en primer plano. Besos!!

Charo dijo...

Divinos los tres Mati, nosotras tambien quermos un t-shirt como el tuyo, porfa, sorteito. Muy ponibles todos los looks que propusieron los diseñadores, me quede encantada con el peinado de Varanasi. El vestido tridimensional nude con capita dorada esta divino!. Mati que te vaya super bien en la BAFW,nosotras estaremos pendientes de tus reportes. besos

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Que simpaticas las camisetas!!! ha sido un detallazo!!!

un besin

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! no me habia dado cuenta lo de HE... mirá que ando lenta eh?
Yo no entré a ningún desfile, y la única vez que quise hacerlo (wanama) fue un despelote, asi que dí media vuelta y me fui. Si hubiera pagado entrada hoy estaría puteando a los 4 vientos. La verdad? hoy no tengo ganas de ir.
Hermoso Varanasi, creo que me quedo con ganas de Maria Pryor.
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!!! Siempre una de las primeras en comentar...les comento que para mi un de los mejores fue HE! Ropa de hombre lindo!!! El peor...sin dudas Sarkany....el hiso un show...pero con aplausos falsos y hablando en ingles...un horror!!!! Ahhhh nuetra camisa fashion blogs jajajajaja. Te dejo un beso!!

Anónimo dijo...

exxcelente reseña! gracis mati!

bsbsssbs

any

UMA dijo...

Hola Mati! Cómo te trata este día de miércoles??
La verdad: muy buenas fotos! Felicitaciones!
Me gustó mucho lo de Wanama (aunque parecería repetirse invierno tras invierno) y lo de Hermanos Estebecorena.
Que mal lo de la desorganización! Eso es lo me impide ir a la BAFW... creo que no soportaría un grupo de histéricas pisoteandote jajaja.
Un beso grande!!
Flor

voga.chic dijo...

ayyy cómo me duele no haber podido entrar a Varanasi :( fuí al baño y cuando volví ya no se podía entrar. Por ende, me metí en Sarkany...

Besos y hoy nos vemos!

Anónimo dijo...

Hola mati! Que linda tu cobertura! Ayer no pude ir, pero espero que hoy no llueva tanto asi me puedo acercar.
La foto de uds hermosa!!
Beso gigantote: te extranio tia mati!
Anita!

Pipistrela dijo...

Mati! Ayer fui y no te vi =( Estuviste en el desfile de Varanasi? Yo si! Concuerdo con eso de la mala organización! Siempre está el lugar tooooooooodo atravesado de gente para ir a ver los desfiles! Ni te cuento la cola para entrar!

Besotes Mati!!

Agus.

Bloc de Moda dijo...

Hermoso Varanasi, una clase magistral de diseño !
Bello tu informe del día! y gracias por ddestacar en mi blog mi "marca registrada", a veces con tantos haciendo lo mismo (y ahora hasta "hablando" como yo) se pierde la esencia!

besote
lore

Natalia S dijo...

Hola Mati Buen dia!Que lastima la mala organizacion por esta razon no pienso ir a BAFW!y esta bueno ver blogs que nos dan un pantallazo de la situacion y la tendencia ,y me dio gracia tu comentario de la gente disfrazada, es divertido que se echen el armario o trapos encima jaja que mala estoy igualmente vos estuviste muy bien!!!as usual!Besos

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!!! Aca estoy! Lei todo peor no comente por que estaba armando el post! Divino Varanasi y HE! Wanama estuvo un poquito mejor que la temporada pasada... o sera que lo vi de lejos!

Ricky, un horror! Show para la gilada!

Beso!

Anónimo dijo...

Hola Mati muy lindas prendas!

Luz C: divina
Chechu B: le cayó un litro de agua oxigenada en la cabeza.
S. Zamolo: Frená con el botox por dior!
Paula Ch: Diosa

Lo que me molesta de esos eventos que supuestamente son tan "glam" son las pocas luces de los que organizan...prefiero pensar eso a que realmente no les importa ofrecer algo de calidad...umh

abrazo
Zinha

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

QUe lindas pics Mati!
Lo que decís del Baf es cierto. A mi también me parece hiper ridículo que la gente pase horas y horas y horas para que alguien le saque una foto y diga "coolhunter en el baf". Ayer vi en una misma foto a 8 chicas con un shorcito de cuero negro.. No sé si son "tendencieras" o un quemo!!! Siempre pasa lo mismo.
Me encantó la propuesta doble de Novia/Viuda negra jaja
Un beso Mati, nos vemos mañana!

Anónimo dijo...

Juaaa!!!!! Expresaste muuuuy bien una sensación que muchas veces me asalta, como buena provinciana que soy, frente a algunas personas -disculpen, sin ofender, en su mayoría porteños- que quieren "sacar patente" de cool: "gente híper producida clamando ser capturada por algún coolhunter", "horas y horas frente al espejo para lograr esos looks imposibles..."

Qué linda es Mercedes Oviedo!!!!

Adhiero al abucheo virtual a Sarkany, porque en estas liquidaciones me medí unas sandalias que me habían gustado en Internet, estaban rebajadas a 470 PESOS!!!! y eran DE PLÁSTICOOOOOO, sí, querid@s amigos, de plástico!!! Y en un pie, la pulsera me quedaba bien; y en el otro, me sobraban como 2 metros. O sea, ERAN ASIMÉTRICAS!!!!

No puede evitar relacionar la novia blanca y la viuda negra, con el Cisne Blanco y el Cisne Negro, juaaaaa, aguante Natalie Portman!!!

Adoré las remeras bloggers!!!!

Felicitaciones por tu trabajo

Vilda

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Hola mati!
Muy buena las fotos.
Esta tarde voy a ir, recien, al BAF, luego te cuento que me pareció.
Te espero por mi blog, cuando quieras.
Beso.

stela alves dijo...

Very nice blog, i am following!!
Street Style by Stela

Sol dijo...

Muy lindas fotos Mati! yo pude sacar una sola en Wanama porque me salían las cabezas de los del front row. Coincido, la organización es pésima! un desastre! por eso me fui antes de Varanasi! Me encantó conocerte y sos tan diosa en persona como se te ve en las fotos!!

Andy dijo...

Maty
Como ya sabes me aburre un poco lo del Baf por eso destaco que quieras cubrir solo aquello que te gusta.
Me encantó la viuda negra jaja.
Respecto a los que asisten, creo que pierden algo fundamental: La esencia. Están en extrema pose y algunos caen en el ridiculo.
Ayer vi en varios sitios que todos en el afán de ser originales estaban vestidos iguales.

Anónimo dijo...

Excelente cobertura Mati!! Divina con la remerita blogger! Besotesss, Flor Leg.

Anónimo dijo...

sarkani se agrandó mal muy mal.

bunísimo tu post!!!

gachy

Le Placard dijo...

Aaaaallllltassss remeras! muy buena onda, se nota que la pasan lindo juntos.
beso grande!
Isa.

Marisa dijo...

Ame tu cobertura que realmente es una cobertura de la semana de la moda y no de un desfile de freaks sin sentido , tambien adhiero con el resto de los chicos en que Sarkany es un evento para mostrarte y encima los asistentes tienen mas ansias de protagonismo que el mismo diseñador (?) yo calculo que mañana y pasado sere de la partida !!

Aninka Tokos dijo...

Parece que me mega perdí a Varanasi!! Estaba tan podrida de entrar y salir para luego luchar por volver a entrar, que ante el llamado de mi novio que andaba en auto por la zona, no lo dudé y partí. Imaginé que Sarkany no iba a estra bueno, al menos no en lo que a estilismo responde. Me crucé con Karina Olga en la entrada/salida y pensé: "No me estoy perdiendo nada".
Hoy de nuevo al ruedo, Mati. Allá te veo y seguiré sintiéndome orgullosa de los bloggers cuando te vea sentada en el piso entre todos los fotógrafos reflejando la moda desde nuestro punto de vista.
Beso dormidísimo!!!

Anónimo dijo...

VARANASI RULES!!!

CHOCHI dijo...

que bueno q haya vuelto VARANASI! la verdad que es excelente su trabajo!

YORYI GEORGE, (o imaginate como es mi Mundo, si pudieras ver a traves de mis ojos... Probalo, no te vas a arrepentir...) dijo...

Muy lindo... y yo te queria regalar un libro y los tenias todos... Cuanta gente en la libreria, muchisima mas que en los stands, para resaltar.

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus comments, me alegra muchísimo que les guste el post. La verdad no quiero cansarlos con BAFW, pero esta semana es el mono tema, así que haré algunas entregas sobre los desfiles que me interesan -hoy tramando y MAria Pryor- con la mayor info posible para que quiénes están lejos o no quieren ir, al menos sepan algo de lo que pasó allí. Veo que coiciden conmigo en la mirada sobre los over dressed busca flashes, por suerte hay para todos los gustos y cada quien registra y da cuenta de lo que le interesa.
Varanasi fue el regalo a la perseverancia... Tanta espera y empujones valió la pena, un momento para atesorar.Sol, el gusto fue mío, qué alegría me da ponerle rostro a los comentaristas del blog, ojalá nos crucemos hoy también!
Me despido co el link a una foto que sacó F. Medina Flores de la nube de fotógrafos en la que aparezco -con KAthy a mis pies- en plena acción shooting
http://yfrog.com/gzgcgfrj
Besitos, seguimos on line:>

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, Buenísimo lo de Varanasi. La ropa de Wanama me parece siempre la misma, creo que no tengo nada de esa marca. Que linda la última foto!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Hola! No viste el desfile de Sarkany? Yo lo vi en casa por televisión, pero era mucho show no se podían apreciar mucho las prendas.
Me gusto el final de Varanasi!
Un beso!
Cintia

Conee dijo...

Hola Mati, BAF por aqui... BAF por allá... no te vi en el BAF en realidad no vi a ninguna de nosotras, será que cuando llegue a la cola de los desfiles me acobarde y segui recorriendo stand y hablando con los expositores??? será que estaba un poco enojada con la organizacion del BAF ya que cuando mande mi mail para acreditarme me respondieron "los cupos ya estan comletos" bueno por suerte tenemos este espacio para comunicarnos y hoy particularmenete quiero FELICITARTE por el post de trapoholica me encanto, ya ves lo que despertas en tus seguidoras, Adictas a tendenciera, mucho amor y pasion y eso lo transmitis con la dediccacion y la calidad excelente de tus post.
Un beso MATI!!!!

audrey73 dijo...

Bien Mati que no publiques fotos de esos personajes que sólo están para llamar la atención. El que tiene estilo y personalidad los tiene siempre, no sólo para un desfile. Divina la remera, muy buena idea. Un beso!!!!!

Victoria no tiene Secretos dijo...

buenisima cobertura y vos estabas divina mati!
besosss
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

Lucre dijo...

Hola Mati!!! cuanto hace q no entraba!!! antes q nada te cuento q me emocione con el post de trapholica! la verdad impresionante lo q generas vos y tu esfuerzo diario!
ahora vayamos al bafw me encanta Wanama, desde el perfume de sus locales hasta la ultima prenda! me parece si q a veces los precios son un poco excesivos pero muero por sus camisas y sus sweters!
epa esas remeras de los bloggers! que produccion! los felicito!!!
Besos

Lau D. dijo...

Es una lástima que por la mala organización mucha gente haya dejado de ir... Me gustó mucho Varanasi!!!
Consulta, como te está yendo con el alisado del pelo?? Se te ve brutal!
Besos!

matichica dijo...

Gracias a tod@s por los comments, es genial que sumen sus opiniones y miradas sobre el BAFW así se enriquece el post.
Laura D. el alisado ya fue, ja! Lo que ves el efecto brushing. Y sí, mi cabello es in-do-ma-ble!
Besitos:>