miércoles, 7 de abril de 2010

Rojo y negro

Así se llama la novela de Stendhal, un clásico de la literatura que recomiendo fervientemente. Pero también es una combinación cromática que siempre me gustó y este año viene con fuerza, como ya hemos visto en la Vogue Colecciones 2010...




Por eso decidí armar outfits con distintos looks para cada estilo de mujer, o de ánimo, lo que prefieran. Acá van los equipos con el gato rinconero que tanto le gustó a Lola:


Inspiración retro



Vestido de modal - no sé la marca, fue un regalo de hace 3 años; Polera -ALDEABLANCA; Medias -SILVANA; Botinetas -TAMARA; Sobre -CLINIQUE, Pulseras -ISADORA




Tributo a Michael Jackson



Campera -Made in Córdoba; Pantalón de gabardina -DESIDERATA; Sandalias -HER'S.



Trendy


Misma campera y mismas pulseras + Vestidito de modal -COMPLOT; Campera de lanilla -AY MI VIDA; Zapatos -GLOW; Faja con tachas -MARÍA PASSONI.




Urban chic (con un toque de nude)


Camisa negra -OLEO; Pantalón de gabardina -MARIANA MARQUEZ; Cinturón -Feria del Jockey; Zapatos -RICKY SARKANY; Shopping bag -CAROLINA HERRERA; Pulseras -ISADORA



Y, les gustaron las propuestas? Esta es una combinación que a mí me encanta porque la encuentro muy apropiada para distintos momentos del día, y para diferentes estilos va muy bien, no lo creen? Espero sus comments, como siempre... Un beso:>

30 comentarios:

Ceci dijo...

Buenos días Mati, me encantaron los looks de hoy, el rojo y negro no es una combinación que este acostumbrada a usar... pero me encanto como lo propusiste vos!!! Besos...

Kathya Stryzak dijo...

Fiu!! Fiu!!! Ficou gostosa hein????
Tambien me gusta la combinacion negro y rojo....
siempre que puedo hago combinaciones asi...besos

vallecita dijo...

amo el rojo!!! y el rojo y negro es mi combinación preferida!!! estas preciosa en la fotis!! besitos!!!!

Sonia dijo...

Lindo lindo lindo. Me gustó todoooo. Beso.

Alexia´s World dijo...

Maty: Como estas? me encancantaron los outfits, aunqueme animaria al ultimo, ya que siemrpe tuve problemas con el rojo, siento que no me queda bien, no sé porque, por mas que intente no me gusta como me queda. Por eso la última opción me gusta porque es un detalle y amo el negro!!!

Besotes

Alex

Anónimo dijo...

Ay Mati me gusto todo!!!!!! ademas amo a mis botas coloradas asique saldran a full con negro este invierno segun tus consejos!!! Divinos todos tus outfits.
Besis
Lucre

Laura dijo...

me encanta el rojo, siempre! con negro ultra elegante.
Ayer empece a ver Mad Men y ya me enganche!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! precioso el vestido y los demas outfits.
Super elegante y trendy.
Besazos

cin_gwen dijo...

Hola Mati, muy lindo, no son colores que suelo combinar, debe ser xq no tengo prendas en esos colores...voy a tener q adquirirlas, no queda otra!!! Amo la shopping bag de CH!!! Besos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

El urban chic es lo tuyo, Mati!!! yo en una época amaba el rojo, pero no me preguntes por qué, hace un tiempo lo abandoné

Eso si, siempre tiene un lugar en mis uñas, con un look total black y un collar con piedras rojas que me hizo la mama de una amiga, cumplo con la tendencia de Vogue :)

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola, yo hasta hace un par de años no me animaba al rojo, empece con un sweter (rojo oscuro) y despues fui agregando muchas cosas mas, ahora me encanta, sobre todo para el invierno, con negro, con marrones, suelas, gris va perfecto, con la palidez de la piel y esos colores me encanta, le da mucha vida.
Solo tengo pendiente zapatos y cartera de ese color. Como es un color muy fuerte, me parece que queda mejor solo en uno o dos items de lo que nos ponemos.

Sol dijo...

Hola Mati, buen día. Amo el colorado y el negro =)juntos y por separado. Tanto que mi boda estuvo ambientada en colorado, mi ramo de novia era con flores coloradas.Las opciones de hoy me encantan, salvo la campera de michael =/ Besos de Lucía y mios

Gaba Diseños dijo...

Que lindo queda el rojo y el negroo!!juntos y separados son dos colores muy imponentes!! me re gustaa!! aunq del rojo solo he tenido lo menos posible...es un color q me hace tener cosita al usarlo asiq he optado por accesorios como bufandas, cintos pero no una prenda...pero quiza este año me atreva..queda muy linda la combinacion! q lindas sossss mati!!! re modeloo! muy bien 10!! besotes y buen miercoles!!

Gonzalo Rossello dijo...

Que dupla! Es totalmente atemporal y elegante!

Adhiero a la ultima propuesta, muy chic y me gusto el guiño a los 80 del tributo a Maicol (si, escrito asi! :)

Saludos Mati!

matichica dijo...

Hola!!! Qué buena aceptación tiene esta dupla, me alegro! Ofelia, bien por tí, después contame qué te parece la historia de Mad Men.
Chicas, el colorado es un tono muy poderoso que levanta el ánimo. A mí me encanta y, al igual que Solci, las uñas de ese color ya son mi sello. Anímense que van a ver qué bien queda.
Les dejo un beso a tod@s, en especial a la pequeña Lucía, seguidora de tendenciera desde chiquita! Muak!

Anónimo dijo...

Veo que el vestido negro y rojo sigue en vigencia.....milagros de la moda!! Me encanto el post de hoy, siempre te leo. Saludos Matilde. LauraF.-

Jochi dijo...

adoro esta combinacion!!! ademas con mis medias con dibujo de tigre (son rojas con la estampa como de felpita compradas en la estacions de metro principal de NY) me visto toda de negro y doy el toke con ellas... Quiero aprovechas para hacer aqui una denuncia, je. Fui a complot a comprarme un vestidito negro y vi que con la excusa de la onda vampirezca redujeron maaaaal los talles... me re desilucioné....un L me iba suuuper apretado de arriba, cundo en el verano adquirí prendas en M y hasta en S
tu post impecable, ese vestido retro divine!!!besos

veroz dijo...

Hola Mati!!! Divinas las propuestas!!!!! Justo hoy me vine a la ofi de negro y rojo, con un toque de blanco! Y estaba eligiendo entre mi pantalón de gabardina negro, o nude! jejeje finalmente estoy con el negro...

Un beso linda!! Que sigas bien!

flower! dijo...

Hola Mati! yo también muero x esta combineta..la usé mucho tiempo..es más mi cuarto está todo decorado con esos colores je! me encantó ese vestido!! está genial!!! y la campera de Michael es un sentimiento! jeje! besos!

Anónimo dijo...

el urban chic es mi preferido te queda divino!

EVE!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!! Me encanta la combineta negro/colorado!!! Otra cosita: hago causa común con Jochi para abuchear a los que molestan con el tema de los talles. PUlgar para abajo para ellos!!! Vildalive.

Anónimo dijo...

Ay me encantaron todos los conjuntos que lucis, te quedan geniales. EL colorado y negro siempre hace una buena combinacion. BESOS GRANDES. MARITA

lu dijo...

Hola Mati! COmo andas? Hola a tod@s! Está buenísima la combinación, me encanta, pero leyendo tu post y pensando en mi placard, me doy cuenta que lo uso poco. Es decir, mi sill´n es rojo, pero tengo re pocas prendas rojas... No se porque! Creo que el rosa lo fue echando... jej... Eso sí, mi bb ya tiene algunas prendas rojas esperándolo ;)
Gracias por esta revelación! Besos

Pau dijo...

Me encanta esta dupla,el colorado levanta cualquier equipo.Infaltable las uñas en ese tono .Besos.

marifer dijo...

Hola Mati. Hermosas tus propuestas de hoy, a mí me gusta el rojo antes no me animaba pero a medida q uno va ganando años aprende a combinar y vestir mejor creo. Lo que aún me cuesta mucho son las polleras y vestidos.
Besos.

CosasVarias dijo...

Hola Mati! que buen post para inspirarme...a mi me pasa algo con estos dos colores... siento que es una combinacion muy fuerte, muy tanguera y no me animo!! será cuestion de tiempo! saludos! :)

Anónimo dijo...

Me encanta!!! De hecho hoy estrené mi abrigo rojo bordeaux tejido =D
Juro que tengo minimas cosas en mi vestidor de ese color, porque jamás jamás jamás me había gustado. Hasta que me di cuenta que era un lindo color, Y que me favorecía, ahora lo adoro =)

Qué lindos estilismos!

Muaas!!

Marce dijo...

Yo tengo una campera roja y negra que me fascina, aunque no soy muy fan de la combinación. Si tan solo tuviera algo de tu talento para la ropa, me gustaría más!
Besos!

Andre dijo...

Siempre uso esta combinación, aunque Luly a veces dice que da muy tanguero.
Me encanta el look con el vestido de Complot!

matichica dijo...

Gracias, gente querida! Me pone feliz saber que a partir de estos equipos algunas se animarán a armar los suyos... Yo soy una chica "tanguera", me gusta particularmete el tango clásico, el de los años '30/40, así que si el look da ese estilo, me encanta! Además, no ésa la onda que Lagerfeld le imprimió a su última campaña filmada en San Telmo?
Gracis por estar ahí, SIEMPRE!
Besitos:>