jueves, 25 de febrero de 2010

BAFW Primera entrega

Una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week dio comienzo en la Rural y nadie del mundo de la moda faltó a la cita. La concurrencia de público fue muy importante: desde temprano circulaban por el predio fashionsitas de todo tipo lookeados para la ocasión. Editores de moda, fotógrafos, estilistas, periodistas y curiosos participaron del evento dispuestos a llevarse una semblanza de lo que se viene para la temporada otoño-invierno.




Además de los desfiles, en el predio hay varios show rooms -que les presentaré en otras entregas- y exposiciones especiales. Por ejemplo la que está inspirada en Alicia en el país de las maravillas, en la cual Pablo Ramírez y otros destacados diseñadores dan vida a prendas y trajes para los personajes principales del libro... Una invitación a adentrarnos en la fantasía....








En cuanto a los desfiles, les cuento que asistí a: Semillero UBA, Juana de Arco, Prüne y Cora Groppo. Todos mostraron cosas muy interesantes. Lamentablemente no obtuve buenas fotos del de Juana de Arco dado que mi ubicación en segunda fila me impidió fotografiar bien... Pero confío en que alguna de las personas que cubrieron el desfile las harán circular.


Acá van algunas tomas de la presentación del Semillero. La gacetilla de prensa nos cuenta que la directora de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, Susana Saulquin, opinó: “El Semillero UBA-BAFWEEK es una presentación en conjunto de la FADU, donde toda la carrera está presente con su mística de pertenecer a esta institución. Para los alumnos participar del Semillero es increíble, llegar al BAFWEEK es como tener patente de profesional. Por otra parte, los estudiantes se han dado cuenta de su valor y esperan desde primer año a llegar a esta instancia”.









Aunque no haya imágenes de Juana de Arco, les cuento que su colección presentó un colorido muy especial con predominio de naranja, verde y amarillo -que remitían al campo- en prendas tejidas o de paño. Pantalones de punto grueso, polainas y amplios sweaters fueron de la partida, al igual que minis y pantalones con flequitos que semejaban plumas. Para la noche la propuesta se vistió de brillos al mejor estilo disco de los años '70. Muy interesante todo...


En el caso de Prüne, la espera valió la pena. Si bien la colección no sorprendió -las tachas lo invaden todo- la presentación fue muy elaborada. Colocaron sillones y sillas en la pasarela y las modelos desfilaron entre ellos, se sentaron y jugaron con poses para las fotos. La paleta de colores fue limitada: negro, algo de azul, colorado y natural. Zapatos de altas plataformas y acordonados se hicieron presentes, mientras que stilettos con cierre atrás que continúan en el taco fueron las opciones más elegantes. Las carteras fueron del maxi bolso al clutch pasando por todos los tamaños y formas. Eso sí, adornadas con muchos flecos y tachas... Sacones de piel, largos tapados, chalecos y minifaldas de cuero acompañaron las pasadas demostrando que la marca se afianza cada vez más en el rubro indumentaria.











Cora Groppo nos presentó una colección típica de ella: cortes asimétricos, prendas de punto y algodón que se combinan con otras engomadas o de cuero para lograr una estética futurista y melancólica a la vez... Con predomio del color negro, algo de cemento y natural, sus creaciones se destacan por las formas y las texturas.






El balance del primer día es positivo: mucha gente, muchos looks y mucha movida del fashion system para hacer de esta edición del BAFW un evento imperdible para quiénes amamos la moda y la consideramos un fenómeno social y cultural digno de ser vivido y disfrutado. Espero que la cobertura les haya gustado. Prometo más data en los próximos días... Seguimos on line, un beso:>

14 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Magnifica crónica!!

vallecita dijo...

excelente cobertura mati!!!!! q buenas fotos!!! me gusta la de prune! y quiero una mini de cuero! te felicito muy buen trabajo besotes!!!!

Anónimo dijo...

Mati me encanto la cobertura!!!!! que lindas cosas tiene prune y que original la forma de presentarlas!!!! espero ansiosa por mas!!!
Besis
Lucre

Lore dijo...

Estuvimos cerquita Mati!!
Mis fotos quedaron horrible, a ver si hoy modifico o modifica con las luces!!

Adoré Juana de Arco,

besote!
Lore

Anónimo dijo...

mati, buenisima tu cobertura de moda!, prune me encanto, los zapatos imperdibles!! maria julia.-

matichica dijo...

Gracias gente por entrar y comentar... Lore, yo también amé JdA. Seguiremos cruzándonos. Hoy estoy con un look muy Chanel: falda negra, saquito Complot negro y blanco, cadena dorada, cartera gris, zapatos negros y bolsita This Carming Bag Chanel. Espero vr a alguien de por acá...
Besitos:>

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! muy buena crónica! Pune y Cora Groppo (la adoro, la adoro) son mis preferidos, siempre busco fotos de sus desfiles!!!
Espero más de tus crónicas!
Besos!

Anónimo dijo...

Re glamorosa Mati!!! Buenísima la cobertura, para las que estamos lejos nos viene genial!!! Vildalive.

Damaa dijo...

Hola!
muy buena la dataa... esta vez lamentablemente no podre ir, pero estare por aca leyendo tus posts :) Besoos!

Flor dijo...

Hola!! me encanto tu entrada!! y como fanatica de tim burton no puedo dejar de decir que me enamore y me re sorprendi con el especial de Alicia! no lo esperaba jaja espero que andes bien!
besos

Flor dijo...

Hola!! me encanto tu entrada!! y como fanatica de tim burton no puedo dejar de decir que me enamore y me re sorprendi con el especial de Alicia! no lo esperaba jaja espero que andes bien!
besos

Gaba Diseños dijo...

Muy Bien 10!!! q maravilla tu trabajo como nos tenes acostumbradas!!Gracias por toda la info!!!Besitos!

Marce dijo...

MUERO! Me encantaron las fotos del espacio de Alicia! Una ahem...maravilla!
A Prune fui el otro día y vi bastantes carteras, billeteras y zapatos tentadores...las otras marcas no me llaman la atención, pero agradezco las fotos =)
Un beso Mati!

Kathya Stryzak dijo...

siiii ...foi un dia muy bueno...
termino que me quede en el living de Pancho Dotto...jajajajajajaj
besos