martes, 15 de septiembre de 2009

NY Fashion Week

Es vox populi que en la Gran Manzana se está dando cita lo más granado de la moda mundial para asistir a la Fashion Week spring-summer 2010. Para nosotros eso no sólo está lejos en cuanto a distancia, sino también, temporalmente... Las colecciones que se están presentando las veremos por acá recién a fines del año próximo, es decir que las imágenes que les propongo serán las tendencias de nuestro verano 2011. Ahora bien, por qué me interesa compartir con ustedes esta información que circula a diario por la red? Para que llegado el caso, podamos hacer compras inteligentes este año y así volver a utilizarlas en el siguiente...
Por ahora les dejo dos colecciones bien diferentes para gustos diferentes, también. En primer lugar, una propuesta informal y clásica a la vez de la mano de Christophe Lemaire para Lacoste, quien nos ofrece las prendas de siempre pero en versiones mucho más actuales y alejadas de la vida deportiva como única posibilidad de uso. Así, además del blanco y negro que este año también son furor, aparecen los típico colores vivaces y alegres (amarillo, por ejemplo) con estampados a rayas y liberty en diseños que no por clásicos, dejan de ser trendies. Un must de esta temporada, el acquamarina seguirá vigente (junto con otros tonos de celeste pastel y petróleo), al igual que el sailor look. Un clásico eterno, el vestidito negro, en este caso en algodón con un cinturón bien Lacoste también se hizo presente. Veamos:












La otra propuesta es bien distinta y la elegí porque no podemos hablar de la Semana de la Moda en NYC sin referirnos a Donna Karan, la diseñadora americana que tan bien sabe interpretar el look urbano propio de la gran ciudad. Para la temporada 2010 (en nuestro caso 2011) no le quedó nada en el tintero. La colección se destaca por los estampados florales en tonos estridentes, los graffiti prints y una paleta que incluye mucho rosa chicle, gris, negro y nude. Las prendas se adaptan a todos los gustos y estilos: el traje masculino-femenino, los mini vestidos y shorts, los monos (que siguen vigentes), y las chaquetas over size, se imponen en su pasarela. Un detalle que causó impacto fue la utilzación de calzas tipo ciclistas debajo de vestidos, shorts y conjuntos estilo formal. A ver...


Fuente: style.com

Y bien, qué me dicen? Seguro que entre las prendas que este verano nos tentarán hay alguna que se adapte a lo que viene para el 2011, no? A comprar con inteligencia, entonces para cuidar el bolsillo sin dejar de lucir trendy. Espero que les haya gustado, un beso:>

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que topisimo matichica!!!! Adore la coleccion de Donna Karan!!!!!
Lucre

Anónimo dijo...

Hola Matichica , visito todos los dias por tu blog , pero no hago muchos comentarios, hoy me vi con la necesidad de hacerlos porque me encanta la coleccion Donna Karan, tiene mucho que ver con mi estilo de vestir.
Felicitaciones!!! el blog es excelente.
Pia

Jochi dijo...

Sigue el rosa!! Bien, y tirando a chicle, me encanta!!!

Lucía dijo...

Me encantan los modelos!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO TODA LA COLECCION . GRACIAS A MATICHICA , QUE NOS MUESTRA TODOS LOS DIAS , PROPUESTAS DIFERENTES . BESOS AM.

Anónimo dijo...

MATI ME ENCANTA EL COLOR ACQUAMARINA LO MISMO QUE EL CELESTE PASTEL, ME PARECE SENTADOR TANTO PARA MOROCHAS O RUBIAS.
BUENISIMO TODO LO MOSTRAS EN TU BLOG. ME ENCANTAAAAAAAAAA
VIR

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! pusiste dos de mis marcas preferidas! AMO DK.....
el color aquamarina mmmm estoy entre un si y un no (bah, no me queda muy lindo, pero me encanta!)
Saludos

matichica dijo...

Qué suerte que les gustaron mis elecciones!!! Hay tanto nuevo que no sabía por dónde empezar... ya vendrán otras propuestas apra compras inteligentes que nos sirvan en 2010/11, que les parece?
Besos:>

Pipistrela dijo...

Que lindo Mati, vos siempre anticipandote, muy lindas cosas!!
Besos!
Agus =)

ANGIE dijo...

Holaaa amorosaa :D
gracias primero que todo, por pasar sieempre por mi blog, sos una lectora constante jaja y bueno pasando a los desfiles

el de Donna me encanto muchiismo por algo lo subi al blog tmb jaja, soy una fiel amante de el color rosa y la combinación que utilizó para esta nueva colección me ha gustado muchisimo, por empezar las bandoleras y superposiciones, tambien el diseño de la 10ma foto esta hermoso
al igual que los vestidos con grandes estampas florales..que amor de coleccion!

te comento que de su nueva colecc. es que estoy sacando ideas para diseñar mi ropa :) es una decision que tomé al salir y encontrarme cada vez mas con ropa cara! y por ser una simple remera o campera, mucho me cierra, por ello es que estoy viendo mas o menos lo que busco :) asi tengo todo a mi alcance


mi prenda preferida fue la de la 2da foto :) totalmente hermosa

Lola Lola dijo...

Qué lindas cosas Mati! a mí el aguamarina no me termina de convencer, lo veo medio anémico... pero el azul marino me encanta!
Besos

matichica dijo...

Gracias chicas por visitarme diariamente!!! Hay paleta de colores para todas, eh...
Me encanta tu inspiración VlM, espero ver esos diseños, eh!!!
Viste que belleza de azul presentó Lacoste, Lola? para soñar...
Un beso a todas:>

Estudio Nuñez Couste dijo...

Me quedo con la propuesta de DK, Lacoste me da como zzzzzzzzzzzzz, no se por qué

Amé esos shorts o bermudas con blazer, tambien los baggy pants de la primer foto, y obviamente los vestidos y los monos (o sea, todo)

Besitos!!!!

matichica dijo...

Sí, Lacoste es como muy perfectito, no? Pero la calidad de las telas y pureza de los colores me fascinan... El equipito turquesa ante último, me mató.
DKNY es lo más... La amo y me quedo con los monos y el vestido nude... Bellezas!!!