lunes, 2 de mayo de 2016

Turista en la city VIII, Palo Santo Hotel

La semana pasada pasé mi weeekend en Palo Santo, el encantador hotel boutique de Palermo Hollywood que se destaca por su apuesta a la sustentabilidad y el diseño. Enclavado en uno de los polos gastronómicos porteños y muy cerca del predio de La Rural, es ideal para escapadas que incluyan salidas a cenar o eventos en dicho espacio -Feria del Libro, BAFW, Exposición Rural, entre otros-. 



Palo Santo cuenta con cómodas habitaciones que disponen de balcón privado rodeado de jazmines y vincas desde donde se puede disfrutar de la parquización del hotel. Las mismas son muy amplias -35 metros cuadrados de superficie como mínimo- con pisos de palo santo, y cuentan con mobiliario y detalles minimalistas con gran protagonismo de madera. 





En la terraza se encuentra el solarium con una piscina de baja profundidad y reposeras con vistas a la ciudad. Allí estaba nuestra habitación, final del pasillo con techo vidriado y plantas y flores.



Palo Santo fue construido según las normas norteamericanas LEED que rigen la construcción sustentable.  Son más de 30 las acciones que apuntan a limitar el impacto en el medio ambiente: las aislaciones, la presencia de plantas, los materiales utilizados y la elección de los artefactos permiten asimismo disfrutar de un aire más puro dentro de las instalaciones. El hotel tiene una arquitectura verde única, sus fachadas, jardín y patio están cubiertos con más de 900 plantas. Es la misma cantidad de vegetación que una plaza pública. Además, Palo Santo es el primer hotel urbano eco-sustentable de Latinoamérica y es 100% no fumador. 


 
El desayuno es variado y completo. Además de las propuestas tradicionales se ofrece menú caliente -huevos revueltos y panqueques dulces y salados- y si se opta por café, éste se sirve en una jarra exclusiva por mesa lo cual permite repetir varias veces sin necesidad de solicitarlo a las camareras. Ensalada de frutas y yogurts son presentados en frascos y las opciones dulces se componen de tortas y budines caseros de ricas variedades.


Con amore pasamos muy buenos momentos en Palo Santo, tanto en la habitación como disfrutando del jardín.


Más info sobre Palo Santo acá

Así que seguramente volvamos porque nos encantó la experiencia. Y ustedes qué me dicen? ¿Se tientan con una escapada en la city para disfrutar de este espacio sustentable y acogedor en Palermo Hollywood? Cuenten, me va a encantar leer sus comentarios y opiniones. 
Buena semana, amig@s:>

6 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

¿Si me tiento? Claro que sí! Amo las escapadas en la ciudad: son la mejor forma de cortar la rutina a pocos pasos del hogar.
Divina tu habitación y el hotel en sí. ¿Cuenta con restaurante?
Besos!!

Maria Pia dijo...

Que lindo Mati!!! me encantan leer tus experiencias en vida de hotel!!! muy lindo este hotel que visitaste y la verdad que este ubicado en Palermo Hollywood es promesa de miles de opciones para disfrutar!!! lo tendremos en cuenta con mi novio!!!

Guillermina dijo...

Que lindo Mati, se ve un lugar muy acogedor, amo los hoteles que no se destacan por majestuosidad...me gusta mas lo simple como este Hotel y me siento mas identificada .

Anónimo dijo...

Interesante propuesta para aquellos que buscamos un lugar especial para disfrutar dentro la ciudad. Gracias Mati.
Vir

Unknown dijo...

Como siempre un placer poder disfrutar de la sección "vida de hotel" sin duda Palo Santo Hotel es un lugar donde voy a tener que ir a disfrutar de un fin de semana de relax con mi marido y mi hija! Muy tentador el desayuno, y la ambientación del lugar impecable. Me encantó el jardín con flores y mucho verde. Saludos Mati, gracias por mostrarnos este lindo hotel! Florencia

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Es un lujo ese hotel...hemos trabajado ahí...(mi socia y su marido)...te contaré en detalle luego.
Bello!
otro beso.
Lau