viernes, 23 de agosto de 2013

Bazaar en Ay Not Dead La Plata


Les debía una review del evento Harper's Bazaar en La Plata, así que hoy les propongo un post con imágenes de la tarde compartida en Ay Not Dead y parte de lo que Ana Torrejón y Noel Romero nos contaron. Si desean saber en detalle el contenido de las charlas, Pilar se los cuenta en su blog, léanla... Vale la pena! 


Como se puede apreciar en las fotos, la convocatoria superó ampliamente la capacidad del espacio, pero nadie se quejó, al contrario, much@s escucharon de pie y con atención durante la hora y media que duró el encuentro. Noel comenzó contando cómo concibió la colección Mystery Spot que hace referencia a un punto misterioso que se ubica geográficamente en California y encierra mitos y leyendas. A la hora de pensar el moodboard -panel inspiración- ella jugó con ese misterio y con referencias icónicas de la etiqueta: apelaciones al rock de diferentes décadas como un  background que está ahí, en el imaginario colectivo, y se resiginfica con nuevas miradas. Sobre el proceso creativo explicó que se trabajan varias líneas con el equipo de diseño y que en la suma de ideas está la propuesta. Ay Not Dead nació como un proyecto familiar y hoy es una de las marcas mejor posicionadas en el país y varios puntos del exterior. Ese crecimiento acompañó la maduración de su creadora quién ahora piensa en diseñar cosas que reflejen su momento actual. 

Foto cortesía Pilar de la Mode

Llegado el turno de Ana la charla tomó múltiples direcciones, pero nunca perdió el hilo de la moda como expresión de la cultura, y el rock como una de las máximas influencias en cuanto a la reformulación de los códigos indumentarios que desde los años 50's del siglo XX ha marcado el pulso de las tendencias y vanguardias en las formas de vestir. Un lujo y una caricia a los platenses estuvo dado por las referencias a Casanova y Virus; bandas locales que hacían vibrar a la ciudad en los tempranos 80's.


L@s asistentes escucharon muy atentamente ambas charlas, hubo espacio y tiempo para las preguntas y extensas respuestas y todo el mundo salió con la sonrisa dibujada. Admiradoras de Ana de toda la vida se acercaron a saludarla con recuerdos de épocas pasadas -una revista Elle de cuando ella era editora, una mención al grupo las inalámbricas del cual formó parte en los tempranos 80's, de todo un poco-, y Ana, amorosa como siempre, tuvo una palabra o un gesto para cada una. 


Ana con Yen -dueña del local-, Noel Romero y Joan Martorello de Proyecto Cuadrilla; Foto gentileza de Federico Valenti

Con Facu -dueño del local- y Noel; foto cortesía Fede Valenti

Lucre y su amiga Sol, divinas! Mi look con vestido de hace varias temporadas que causó emoción en Noel porque le guarda mucho cariño a este diseño . Gracias, Valentina, por prestármelo!

Fotos Fede Valenti y Pilar de la Mode

Bodegas Catena acompañó el evento con su vino orgánico Animal... Chin chin!


Y Dj Destilaestilo.Inc musicalizando la tarde-noche platense...

Foto cortesía Pilar de la Mode

Como les dije más arriba, Pilar tiene desgrabadas las charlas y cuenta detalles de cada cosa que se dijo, yo estaba tan ocupada tratando de ver que todo funcionara como habíamos planeado, que no se me ocurrió registrar lo que decían ambas invitadas. Sepan disculpar.
Quiero agradecer especialmente a la gente de Ay Not Dead por abrirnos las puertas y por ofrecer este marco para la charla; siempre supe que si Ana volvía con Bazaar a nuestra ciudad, tenía que hacerlo en este escenario. Seguramente haya otras acciones conjuntas, estemos atent@s!
Espero que les haya gustado el post, que quiénes hayan estado nos cuenten qué les pareció, y que tod@s opinen sobre el vínculo moda-rock que tanto ha dado y dará que hablar... Nos leemos, buen fin de semana:>

6 comentarios:

estelita dijo...

Me encantoo! Que lastima, evaluamos todas las posibilidades de ir con mi marido pero es lejos y veniamos a cualquier hora, pero me pongo contenta de leerlo, gracias por compartir! Un beso y excelente fin de semana!

Belen dijo...

me encantan los diseños de Noel y quiero felicitarte por haber organizado un evento de tal magnitud con la gigante Ana Torrejon

audrey73 dijo...

Hola Mati! Qué bueno que el evento haya sido un éxito, y tenerla a Ana Torrejón tan cerquita debe haber sido un honor para los asistentes. Yo también guardo gratos recuerdos de la revista ELLE cuando estaba ella a cargo, ahora no es lo mismo... Bueno, con respecto a la relación entre moda y rock en Argentina hay un libro buenísimo de Victoria Lescano, otra gran periodista de moda. Un beso Mati, buen finde!!!!

hadita dijo...

la charla estuvo bárbara, me encantó, fue súper cálida e interesante!. Tanto lo que contó Noel sobre cómo prepara sus colecciones, elige su fuente de inspiración, redefine sus modelos. Fue muy generosa en compartirlo. Y lo de Ana sin palabras, da gusto conocer a personas tan cultas pero agradables y accesibles a la vez. En suma: un momento bárbaro. Gracias Mati por organizarlo! y compartirlo!

matichica dijo...

Muchas gracias por sus miradas y opiniones, amigas! Me alegra que les haya gustado post, el evento y que disfruten de estas cosas tanto como yo.
Ana y Noel son dos personas generosas y sensibles, cómo no van a tenernos hipnotizad@s con sus charlas? Genias!!!
Sí, Audrey... el libro de Lescano está entre mis pendientes; mucho material...
Besitos miles, seguimos leyéndonos!
Buen finde:>

Agustina Marques dijo...

Mati, para mi fue una tarde de lujo, siempre es un placer escuchar a Ana Torrejón, que te puedo decir, cada vez que contaba algo y hacía una pausa para respirar... a mí me daban ganas de aplaudirla. Es una referente para todas nosotras y de una calidez digna de copiar. Gracias Mati por tu gestión, es re lindo que en nuestra amada cuidad de La Plata se den estos eventos