lunes, 12 de agosto de 2013

Apostillas de BAFW SS 2014

Buenos Aires Fashion Week terminó y al mismo tiempo abrió la puerta para que las colecciones primavera-verano 2013/14 se desplieguen a full, porque una vez que todo se mostró en esta semana los locales cambian percheros y las vitrinas se tiñen de colores y texturas propias de la próxima estación. Yo pasé por La Rural el miércoles, así que no prometo una review completa ni un análisis de lo que haya dejado este evento, simplemente compartiré con ustedes algunas de las cosas que vi y que me sirven para empezar a pensar el guardarropas del verano... ¿Me acompañan?

Las chicas de Basilotta siempre suman tendencia a sus diseños propios; una propuesta urbana y femenina que se adapta a varios estilos; míren!


Estampas que incluyen tropical, lunares y flores; apliques dorados y de pedrería. Camisas que combinan texturas y vestidos tipo chemise con transparencias; todo vale... 



En el stand de Indybuy,la página de venta on line de diseño independiente había mucho para ver y adorar... ¿Mis favoritos? ¡Los zapatos! Atención, las plataformas siguen firmes-sean rectas o tipo taco chino-, y las ballerinas y sandalias tipo romanas siguen reinando para los días cálidos. 


Quiero June y sus chatitas de ensueño


Valentina Colugnatti con sus propuestas extremas, adoré las sandalias doradas altas y las chatas, a brillar!  


Cecilia Yossen con cuellos que son joyas

A la hora de las pasarelas, la propuesta de autor que ví fue la de Luz Ballestero que tuvo como hilo conductor el tema acuático, desde las prendas con transparencias y texturas inspiradas en criaturas del fondo del mar, pasando por las modelos que salían mojadas, hasta el sonido ambiente con olas que rompían en alguna playa solitaria... Los diseños etéreos y urbanos a la vez tienen el sello de Luz y su mirada deportiva pero en clave citadina.



Otra propuesta de autor que vale la pena es la de Lucrecia Sonnet + Maracaibo que formó parte de la pasarela INTI. Esta colección llamada Sembra - Solsticio recrea paisajes santafecinos con sus campos sembrados y juncos que estructuran y entrelazan formas propias del campo y la ciudad. Una apuesta urbana con diseño e innovación que si bien no aprecié en vivo, puedo compartirla gracias al aporte de Florencia, una amiga rosarina que acompañó a Lucrecia en este paso por BAFW. ¡Gracias, Flor!



Por otra parte cubrí el back de Prüne y pude registrar algunos looks y detalles. Estilo navy chic y glam rock para chaquetas, sandalias y carteras o sobres. Negro,crudo, suela, azul y oro forman la paleta de esta colección.



Por último, algo que ya saben, no me fui de BAFW con las manos vacías... En el stand de Koxis y Olmo me gané esta joya... Pese a mi mala puntería y poca fe, acerté de una y reventé el globo que correspondía al premio mayor y me fui pedaleando... Sonrisa dibujada y Greta, colada!


Seguramente ya habían visto algunas de las colecciones que les mostré, pero igual cuéntenme qué les parecen. ¿Estuvieron chusmeando en percheros las nuevas colecciones? ¿Qué piensan? ¿Algo que les haya entusiasmado? Dejen sus opiniones y comentarios, nos leemos! Besos:>

13 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Divino el registro! Lo de Mapa de Diseño es muy bueno. Tucuman y Sana Fe me pareció muy logrado, fabuloso.

Congrats por la bici!! :) Hay una que está feliz con su movil de paseo.

besos, Lore

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Debo confesar q adoré la propuesta de Prune y que dejes con candado tu bici, poq te la robo! jajajaja
Te ves radiante!
Abrazo Mati!!!

Anto Astete dijo...

Que lindas cosas tenía en el stand Basilotta! Estuve viendo un poco en los blogs lo que fue el bafw, y lo que más me sorprendió, entre otras cosas, fue Prüne, que hacía mucho me aburría. Los zapatos dorados (tanto los de plataforma como los chatos) son mis favoritos. Besos Mati!!

estelita dijo...

Hola Mati, pese a que la grilla de desfiles estuvo bien floja y mucho no me intereso vi que estuvo mejor que la edicion pasada Bafweek. Muy lindo los juegos de Koxis (tambien gane) lo lindo de las muestras son los juegos, la gente siente que es divertido y vale la pena ir, entusiasma. Me encanta Basilotta y tmabien chusmee en percheros y estantes muchas cositas lindas.Gracias por compartir y a disfrutar esa bici con la polizona hermosa en el canasto. Ahora vienen los dias esplendidos!
Beso Mati y que tengas una excelente semana

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la bici!!!! Qué buenooooo!!!!! Y qué bien te queda!!!! ;)

Me encantó lo de Basilotta. Y las chatas de June, las quiero todas.

No sé, pero en general estoy medio desencantada con las propuestas que voy viendo para la nueva estación. Me parece más de lo mismo, pocas ideas... Lo bueno de esto es que arrasaremos con las compras en el closet!!!

Cariños, Mati, buena semana, y que des muchas vueltas en la bici nueva!!!

Vilda

audrey73 dijo...

Excelente review aunque hayas ido un solo día! me mató Gretita en la canasta de la bici... Bueno, a Luz ballestero ya la tengo incorporada en mi guardarropas, me encanta, y me pareció excelente la pasarela de Lucrecia Sonnet + Maracaibo. lo que estuve viendo en los blogs levantó bastante mi ánimo, porque realmente se están viendo aires nuevos y usables en el diseño argentino. Muy bueno lo de Indibuy también. Un beso Mati, hasta el miércoles!

matichica dijo...

Hola!
Muchísimas gracias por pasar y comentar, me alegra que les guste esta pequeña pasada por BAFW.
A mí también me sorprendió gratamente Prüne, sobre todo el calzado, muchas sandalias divinas!
Audrey, coincido, parece que el diseño de autor puede ser comercial también y la prueba está en estas dos seleccionadas, Giacobbe, Urquizu y Benítez Emilse... BUenas perspectivas!
Con respecto a las propuestas de marcas más reconocidas, es así, mucha reversión de otras temporadas, hay que aprovechar las compras que hicimos el año pasado, como dice Vilda.
Gracias por los piropos para Greta, ella también quería su foto en bici nueva, ja!
Besos, gente... Nos seguimos leyendo:>

Aninka Tokos dijo...

Todo muy lindo, muy bien hecho y muy bien reportado pero la estrella de este post es la encantadora Greta arriba de la bici. No puede ser más linda! ♥
Besos!!

Andy dijo...

Vi pocos desfiles en vivo pero segui casi todos a través de los blogs. Me gustaron mucho las propuestas de los diseñadores emergentes, especialmente las de Andrea Urquizu y Marcelo Giacobbe..
Aparte, de los stands me gustaron algun que otro zapatito de Chico Ruiz y definitivamente lo mejor (para mi)estaba en el stand de Indybuy!. Las chatas de Quiero Jun se llevaron mis suspiros..
(Off the record: me encantaban pero no quiero ver vinchas con flores por un tiempoo!)
Besos Mati!

Unknown dijo...

que linda cobertura, me gusto!
Soy julian :) como estas?
vi tu comentario en un blog de moda y me copo la idea de invitarte al mio- es un blog muy personal ya que no sigo una linea si no que publico lo que me sale y como me sale pero te gusta espero verte entre mis seguidores.
ni bien te vea vuelvo y te sigo por que me veo obligado a dar si recibo! :)
te mando un besote enormeee
Juli de http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

Valle dijo...

Mati! Felicitaciones x la bici! Hermosa Greta! Ame tu trench rosa no lo tenía registrado!!!
Ame los zapatos. Quiero q ya llegue el verano! Y todo el color!
Besito

Pilar dijo...

Amé la nueva colección de Cecilia Yossen y, sobre la pasarela, me encantó la propuesta en B&N de Luz Ballestero.
Nos vemos el jueves, Mati! Estoy súper entusiasmada con el evento :)

Besos,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar/2013/08/diseno-emergente-baf-week.html

maria dijo...

Me ha encantado el estilo de la colección de Basilotta, por lo menos lo que he podido ver aquí porque no lo conocía. Las camisas son increíbles.
Genial el regalito no?? Que suerte!

Besos!!
http://muerdelaespina.blogspot.com.es/