jueves, 11 de agosto de 2011

Review BAFW, dia 2

Una nueva jornada de BAFW tuvo lugar ayer y acá tenemos algo de lo sucedido en La Rural. Como siempre, se tratan de pantallazos que intentan transmitir un poco del aire que se respira en este especial evento, quedan muchas cosas afuera, pero somos muchos los que cubirmos esta semana de la moda y no faltarán las múltiples miradas. Los desfiles que ví fueron Marcelo Senra, Desiderata y Cora Groppo. También me dí una vuelta por los showrooms y encontré prendas y accesorios acordes a las tendencias en voga, así que no más palabras... A los hechos!


Senra


Lamentablemente la iluminación de este desfile nos jugó una mala pasada a los fotógrafos. Tanta luz quemó las partes claras y tratándose de una colección cuya paleta de colores se centró en tonos nude, blanco, crudo y beige, no pude rescatar muchas tomas. No obstante ello les cuento que en la puesta había ventiladores que agitaban suavemente las telas etéreas de camisas y mini-vestidos en modelos que parecían seres salidos del bosque, mientras una delicada fragancia se esparcía por el salón. Gasas, sedas y detales en macramé fueron las texturas elegidas encarnadas en siluetas lánguidas y femeninas...




Cora Groppo


La colección de CG no sorprendió. Sus prendas irregulares con juego de superposición y volúmenes, en una paleta de colores neutros con preeminencia de negro, gris, cemento y lavanda, fue una confirmación que más allá de las tendencias, esta diseñadora mantiene su identidad y estilo. El vestidito negro -en múltiples variantes- así como shorts, minifaldas y leggins con lánguidas blusas fueron los destacados de la pasada.



Desiderata


Tendencias y color... Una inspiración seventy -coincidente en varias marcas y diseñadores- sumada a bloques de color en outfits que combinan diferentes estampas y elementos de sastrería propios de la etiqueta, hacen de esta colección una propuesta ideal para chicas trendies. Calzado en color suela compuesto por paltaformas y sandalias bajas es el complemento ideal para estos looks urbanos en que los maxi-vestidos y trajes masculino-femenino aparecen como destacados.









De recorrida por showrooms


Entre desfile y desfile me dí una vuelta por los stands, y me detuve en dos que llamaron mi atención:




Lu Gagliardi Carteras


Ya hemos hablado acá de esta diseñadora que crea carteras y accesorios originales y con personalidad. Viendo la colección primavera-verano descubrí que serían geniales para acompañar muchos de los outfits que vimos en pasarelas. Coloridas, con texturas y diseños aptos para cada momentod el día, estas carteras y bolsos me fascinaron. Míren!







Lu posa orgullosa con sus creaciones


Manuela Fernández


Y como el tejido crochet es tendencia, quién mejor para reinterpretarlo que una experta? Mauela Fernández viene ofreciendo sus colecciones de hilados desde hace tiempo y este verano se tiñe de aires románticos pero con mucha onda. Así, apliques de telas, collares y accesorios a contratono suman personalidad a cada prenda que se muestra respetuosa de la paleta del verano: fucsia, amarillo, verde, azul... Una apuesta al estilo de los 70's que fácilmente puede convertirse en algo atemporal con sólo cambiar de accesorios.







Y así se fue el día 2 de BAFW... ¿Qué les parecieron estas propuestas? ¿Quieren dejarme sus comments y opiniones? Claro que sí, ustedes no fallan, están siempre acompañándome. Y esta tarde, quiénes tengan un ratito, miren canal 26 desde las 14 hs. que estaré en Vivá la tarde hablando de las tendencias para la temporada que viene que se vieron en la semana de la moda. Les deseo que tengan un lindo jueves, seguimos on line, amig@s... Besitos:>

25 comentarios:

Pilar dijo...

Como siempre, las mejores coberturas son de Tendenciera!

Soy Pilar de 020892 (la otra platense!) y abrí un nuevo blog:
http://pilar-delamode.blogspot.com/

Mañana quizás te cruce en la BAF! Si me animo te saludo!!

Un beso Mati :)

Anónimo dijo...

qie mal lo de luz pero iguaal las fotos quedaron increibles

Emma y Flor dijo...

genia total que posteas el mismo dia!!! Lindo lo de desiderata. Senra no es para nada mi onda pero respeto su trabajo. De los showroom me quedo con Huija! xo
http://giamportones.blogspot.com/

Marisa dijo...

Buenisima la review y re bueno que tambien te hayas pasado por los showrooms ! me parece que lo mejor del dia fue Desiderata con su impronta seventy ,no?
Esperemos a ver que nos depara el dia de hoy ........Congrats por la cobertura

Aninka Tokos dijo...

Buenas MatiChic!
Coincido con tu opinión sobre las colecciones de ayer. El desfile de Senra me mató con el perfume porque la fragancia me llegaba a los ojos y a la cámara: too much perfume en el aire.
Cora Groppo, embole masivo. Comprendo que puede serle fiel a su identidad pero hay tendencias que se pueden aplicar.
Y Desiderata la rockeó con sus colores y diseños. Me encantó!
Exitos esta tarde en el aire de 26 y espero verte después en los desfiles de la jornada.
Beso!!!

Jochi dijo...

Cora Groppo me gusta taaaaaaaaaaaanto!!!!!!!!!! Y desiderata bien por los colores y la moda urbana que siempre propone.
Diviiinas esas carteras, quiero una cartera fucsia!!!

Val Sardi dijo...

Hola, Mati! para mí, lo mejor del post, las carteras. Divinas! Coloridas como me gustan a mí. Besos,
Val

Gonzalo Rossello dijo...

Matii! Recien termino de colgar mi post, anoche estaba muerto para hacerlo... aplausos para ti!

Te quedaron geniales las fotos de Desiderata, como corrian las turras estas! Fue lo mas lindo de la jornada.

Te veo en un rato, besos!

Male dijo...

Hola! Muy buena cobertura, me gusto la propuesta de desiderarta! besos
Payment Refund

Mariana dijo...

Hola Mati! excelente cobertura...super completa. A mi me encantaría haber asistido al Bafweek, pero como no vivo en Baires :(se complica todo! Por eso, TU y las demás son tan importantes.
Respecto a los desfiles, Cora Groppo es una de mis diseñadoras preferidas, y tal como lo planteaste en el post, diseña conservando su identidad y estilo, pero con la dosis justa de las tendencias de temporada.
Los showrooms de ensueño...me compraría todo jejeje.
Te dejo un beso grande...saludos!
Los invito a pasar por mi blog: http://amalalocamente.blogspot.com/

audrey73 dijo...

Buenos días Mati! Excelente la cobertura, como siempre. Lográs capturar lo esencial como para que uno se haga uno idea clara. Qué lástima lo de la luz en Marcelo Senra... me hubiese encantado ver los detalles. Ahí la vi a Jazmín de Bimba en la front row! Muy buenos los dos exponentes de los showrooms. Un beso grande, queda a la espera de más BAFW!

Alejandra dijo...

Hola Mati! Me quedo con Desiderata, los otros no me gustaron. Y me encantaron las carteras de Lu y también lindísimas las prendas de Manuela, mucho color,super románticas. Buenísima tu cobertura del BAFW!Suerte esta tarde!
besos
Ale

El Marques Deco dijo...

Muy completa Mati, obvio que uno no va a poder llegar a cubrir todo pero está genial como siempre...
Lau

Eve Brarda dijo...

Cora Groppo me gusta y Desiderata también! Mis preferidos!!

Muy buen post mati!

besooos

Anónimo dijo...

Hola Mati!

Qué lindas cosas las de Manuela Fernandez!

Besos, Cintia

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Buenísimo el resumen, querida, Mati! Esperaba las fotos por mi problemita con mi cámara, voy a pasar a mis lectores directo a este post que está muy completo. En un rato estás en la tele! Que salgo lindo!!!
Espero mis fotos de ayer, así tengo un registro, mil gracias!!!
Nos vemos!

Anónimo dijo...

Ja, buenísima cobertura, hasta con detalles técnicos!!!!
Qué lindo lo de Desiderata, es una marca de la que últimamente me gusta casi todo. Muy lindas las creaciones de Manuela!!!! Aguante el crochet, Ceci de Algo de Mí de parabienes...
Merde para la TV esta tarde, te estaré mirando!!!!
Cariños
Vilda

Sol dijo...

Me encantó el desfile de Senra!! la música, los ventiladores con perfume, todo! Lástima la luz, yo tampoco pude rescatar muchas fotos buenas!!

Qué lindo verte ayer!!

Dorothy Vallens dijo...

gran cobertura Mati! felicitaciones! impecable como siempre! me gusto Desiderata, como siempre!

Any dijo...

otra bueniiiiiiiiisima reseña, gracias!!!

mucha merde en la TV!!!

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

te vi en el canal26, sigo maravillada por la naturalidad con la que te exxpresas, te felicito

besis

Anónimo dijo...

hola te conoci hoy en vivila tarde y estoy leyendo tublog, cuanta y que buen material qeu presentas te sigo

NOra
desde Carmen de Patagones

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que buena idea la de Senra de tirar perfume. Ademas de la vista y el oido se pudo apreciar con el olfato! De desiderata me gustaron varias cosas, buenisimo porque las ultimas temporadas no me gustaban tanto!
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Qe bueno mati!!!! muy completo el informe y buenisimas las fotos. hiciste todo vos sola? q esfuerzo !!!!espero q subas lo de la tele. suerte! pato_l

matichica dijo...

Hola, gente! disculpen que reciéna ctualice sus comments ahora, pero hoy fue un día movidito. Arrancamos al medio día con Ay not dead, mañana hay review, después me fui al canal y sin pasar por casa, directo al profesorado dónde doy clases para tomar una mesa de examen. Un ritmo mortal! Hoy no hubo BAFW, solo la cobertura del desfile de la mañana, pero seguro mis amig@s bloggers tendrán mucho para contarnos.
Estoy bajando el videíto de la participación en Vívi la Tarde para subirlo acá y en facebook. Gracias por la buena energía que me mandan, y bienvenid@s lectores que llegan por el programa. Me alegra que se sumen!
Roxy, paciencia con las foros prometo mandarlas en breve pero estoy a las corridas, ja!
Con respecto a las tendencias, es genial qeu haya para todos los gustos, no? Cada una con su estilo, las propuestas son fieles a sus creadores y al público que las consume.
Besitos miles para tod@s... Gracias por estar!