miércoles, 10 de agosto de 2011

Review BAFW día 1


Junto a Aninka, Lulú, Andy y Renata luego de las fotos para el coolhunting Ohlalero


La Semana de la Moda en Buenos Aires largó con todo. En el predio de La Rural, el diseño de autor dijo presente en este primer día de desfiles y pudieron verse propuestas con mucha identidad, propias de sus creadores que sin perder de vista las tendencias, supieron darle un sello personal a las colecciones. Veremos en esta ocasión las pasadas de Tramando, Juana de Arco y Evangelina Bomparola; y al final un desayuno en el shopping para conocer la propuesta de una etiqueta. ¿Me acompañan por la recorrida?

Tramando

La apuesta de Martín Churba remite a los íconos de su estilo: texturas, cortes asimétricos, superposiciones y una gama de colores con predominacia de azul, gris, suela y ocres. Las vedettes fueron sin duda las altas plataformas que ya habíamos visto en adelanto exclusivo de Lore Pérez. Silueta femenina en sutiles vestidos -los últimos definitivamente nos robaron el corazón- y andrógina en outfits de leggins y remerones; todo vale esta temporada para Tramando. ¡Míren!




Juana de Arco

En segundo lugar se presentó Juana de Arco. Fiel a su estilo, Mariana Cortéz apostó al color, a las superosición de texturas -con ñandutí como un componente distintivo-y al mix de estampas en equipos cargados de personalidad. Influencias hindúes poblaron el salón, con música que invitaba a la ensoñación, y las túnicas y poses del final confirmaron una sospecha, se respiraban aires de El arte de vivir.






Evangelina Bomparola

Esta pasada fue un deleite, y de no haber sido porque en medio del desfile un desperfecto técnico le jugó una mala pasada al grupo Poncho que musicalizaba, todo hubiera sido perfecto. Más allá del percance, la belleza de la colección de EB nos dejó a tod@s boquiabiertos y un cerrado aplauso coronó el desfile. Los colores de tendencia dijeron presente aquí, pero en equipos monocromáticos o en sutiles trazos sobre lienzos en color nude -el color preponderante de la colección-. Maxi vestidos, estratégicas transparencias, sastrería de lujo y telas que volaban acompañando el paso se sucedieron en una explosión de estilo minimalista y chic. ¿Quieren verlo?



Por último, ayer les comenté que por la mañana tuvimos acción. La firma Chocolate lanzó la colección primavera-verano 2012 en su local de Paseo Alcorta. Hasta allí llegaron invitados especiales y prensa y en un espacio invadido por la música con aires del norte de Afríca que remitían a la imagen de campaña, dio comienzo el desfile...


La colección, por demás fresca y colorida, mostró muchas variantes: desde los etéreos vestiditos irregulares acompañados de botas con aires vintage...



... Pasando por la línea masculino-femenino y silueta seventy con sastrería de impecable corte y caída. Un must have? El blazer, siempre!



... Sin descuidar los monos y maxi-vestidos ideales para noches frescas y glamorosas.


... Ni tampoco olvidar las tendencias de temporada: el color-block y los infaltables shorts que cada vez ganan más espacio en la vida urbana -y nocturna-.

...Para llegar a las estrellas de la colección: los maxi vestidos muy amplios, con aires marroquíes. Era dificil no imaginar a Carrie y sus amigas recorriendo el desierto vestidas con estos modelos...



El desfile tenía como particularidad que las chicas posaran en la vidriera y al final, todas juntas como maniquíes vivientes.


Y así se fue este primer día de BAFW, qué me cuentan? ¿Les gustó esta review? ¿Qué colección les parece más interesante? Me encantaría leer muchos comments con opiniones, anímense! Para mí fue un muy buen comienzo con diseño de autor en la Rural -me perdí Vicky Otero- y un cierre en el Jardín Japonés con la propuesta de UMA que por razones de horario dejé pasar. Si alguien fue a alguno de ellos, cuénte! Hoy tengo clases en la facu y de ahí voy a Desiderata y lo que dé. Mañana les cuento todo. Besitos:>

41 comentarios:

Anto Larre dijo...

Me encanto Eva Bomparola!! y Chocolate!!
Besos!

Isa dijo...

Mati! Son las 12.30 de la noche y estoy muertaaaaa, pero viendo esfuerzo que habras hecho para subirnos toooda la posta de lo que viste, vi "0comentario" y dije "Ah! NO! Aunque sea dos lineas para mandarte un beso y que sepas que pasamos por aca siempre, miramos y nos deleitamos con tus post! (mañana volvere a mirar porque mis ojitos tienen media persiana baja)

Unknown dijo...

mati! que buena descripcion de todo!! muy lindo conocerte!
besos,cecilia
www.modamdq.blogspot.com

natiti dijo...

guau!! cuantas imágenes MAti, que lindas están en la primer foto, es la que más me gusta del post de hoy ;-) besos!!
viva el color!!
PD: estoy despierta a esta hora porque estoy de vacaciones, jeje.

Emma y Flor dijo...

genia total, post en el mismo dia!!! Buenisima tu cobertura. Me sorprendio EB ame los trajes tricolor. Bien x chocolate. xo
http://giamportones.blogspot.com/

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, recien termino de acomodar todo, escribir y demas... pero antes de dormir queria pasar por aca.

Divino tu laburo, las reviews son excelentes: si al trabajo de Tramando, me encanto su coleccion. Y por fin algo de color en EB!

Saludos y te veo a la tarde.

Unknown dijo...

Genial tu cobertura!! Ame EB jugadisima con el color. Chocolate fue como me contaste, me gusto mucho lo que mostraste!
Un placer verte ayer!!
besos!!
A & R
http://twentyfourstyle.blogspot.com

Marisa dijo...

Buenisima la review y lo looks de los asistentes bloggers yo este año he decidido volver a mi historico lugar de follower asi que aqui espero las reviews para enterarme de todo
Juana me gusto bastante y Chocolate no me gusto para nada
Esperemos que nos depara el dia 2 !

Jochi dijo...

coloooores!!! como me gusta el verano! veo mucha tela vaporosa.. veremos que podré lucir en mi verano metamorfoseado jejeje, igual seguro que me las arreglo

Male dijo...

Hola! Muy buena review. Me gusto mucho la colección de Tramando y Evangelina. Espero lo que viene! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen día! Esta vez me gustaron EB y Chocolate (para mi sorpresa, ya que en general no me atrae su propuesta).

Gracias por la review!

Besos

María Paz

Gráfica Cero dijo...

gracias por toda la info!!!! a tu lado tambien ! po rque se que voy a tener toda la info .. casi comoe satr ahi!" besotessssss!" y me encantaron esos sapatos informales de taco chino , coloridos .. !
.-)

vallecita dijo...

amé EB por favorrr!! Chocolate tmb!! q lindos los colores y el verano!! ya quiero!!!!! divina cobertura y unas fotos alucinantes!! te felicito!!!

Kathya Stryzak dijo...

BUEN DIA!!!! Evangelina la mejor sin dudas..
Chocolate tambien me gusto!!

vamos que hoy todavia ay mas..besossssss matiiiii

Alejandra dijo...

Hola Mati! Me encantaron las colecciones de EB y Chocolate. Gracias por la cobertura :)
besos
Ale

El Marques Deco dijo...

Qué increíle la porpuesta de EP por favor...elegancia neta! y copadísima la puesta del de Vitamina en el shopping.
Esperamos más posteos del BAF. Enjoy it!
Lau

Anónimo dijo...

Muy linda cobertura Mati...a mi me gustaron los vestidistos de Tramando y Evangelina.
Besito.
Clau.-

audrey73 dijo...

Excelente cobertura Mati, excelente. Realmente quedé boquiabierta con la colección de la Bomparola... Impecable, y qué geniales que quedan los flúos... En los 80 estos colores se veían más ordinarios, pero en esta colección son una belleza. Muy buenos los maxi vestidos de Chocolate. Estoy entusiasmada, quiero ver más!!! Un Beso!!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,excelente cobertura ,la coleccion que mas me gusto fue la de EB. besos A.M.

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Qué cobertura!! Quede impactada con Evangelina Bomparola, muy bueno.
Sólo pude ver Juana de Arco y EB, así que agradezco la cobertura de las otras marcas.
Besos.

Sol dijo...

Morí con Juana de Arco y me lo perdí porque me tuve que ir temprano!! Excelentes reviews, Mati! Amé Tramando, mucho más ponible todo y el final: excelente!!!!

Espero verte hoy!

Dorothy Vallens dijo...

me gusto mucho Evangelina Bomparola! hermosos esos vestidos combinados! impecable tu cobertura! Mati, como siempre te consulto, "el consultorio de moda de Mati!", fui a zara y me compre un vestido en liquidación de florcitas, con cuello tejido, super aniñado, pero hermoso! estaba 110p! y despues fui a Falabella, vi la nueva colección Basement, y me interesaron 2 cosas de la nueva temporada, un trench rosa pálido, arrasado, y unos pantalones azules (klein), como lo ves? compro? o es apresurado? besos enormes! y gracias!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus elogios y el cariño de siempre, me súper alegra que les guste la review. Fue un lindo comienzo de BAFW, veremos hoy qué sale. Por lo pronto, iré a La Rural después de mis clases en UP, así que seguro llego para Desiderata. Cubran Rapsodia por mí, ja,ja,ja!
Vieron lo que es EB? Un sueño en pasarela... Mucha tendencia y estilo, bravo!
Dorothy, dale al azul klein de una, es re trendy, ya postearé algo al respecto. Tengo mis dudas con el trench, Isabel Marant sacó algo en rosa pastel, pero no sé si da para un prenda tan versátil como ésa. Ahora bien, en abstracto te digo: adoro el rosa y con negro, gris, suela, verde miltiar y animal print va de perlas!
Ojalá nos crucemos esta tarde, gente... Besitos miles:>

lucre dijo...

Hola Mati!!! ahh bueno como arranco el BAFW !!! mori con la coleccion de Evangelina Bomparola! cuanto colorrrr.. la verdad divinisimaaaaa!!!! la de Chocolate me re gusto tambien! las dos primeras muy coloridas pero no son mucho mi onda.
espero ansiosa la cobertura de hoy!!!
besisss

Dorothy Vallens dijo...

Gracias! mati, sos tan genia al responderme! te hago caso! por que si no es un capricho, no? el tema es que yo amo el rosa tb y siempre me gana el corazón! del azul klein soy tan fan, es mi color favorito! beso Mati!!!

Kari-Nanee dijo...

que posteo hipercompletisimo!!! me gustaron todas las propuestas, pero si tengo que elegir me quedo cpn EB a full!!!

besos de Karina

Any dijo...

me encanta chocolate!!! que loca publicaste ayer a la noche!!!
se nota tu esfuerzo
gracias y bsbsbsbs

any

Belen dijo...

yo elijo juana de arco y tramando. te felivcito por tel trabajo qye hicistes

besis

Anónimo dijo...

MAti!!! estoy corriendo con mucho trabajo, despues vere con detenimiento toda la cobertura, pero quiero comentar una sola cosa. Te quedan pintados esos jeans colorados! y todo tu outfit te hace de 20! je. Esplendida! ahora chusmeo el resto que parece divino. Besos! Mechi

Gabriela dijo...

Que lindo que alguien te cuente todo con tanta onda y dedicación...
Me encantan los diseños de Evangelina BOmparola.

Belen dijo...

a mi me encantaron particularmente juana de arco y tramando
muymuymuy buena cobwrtura

besis

Roxy Indica dijo...

Qué buenas fotos sacás, Mati, se luce la ropa muy bien en tus pics!!
Y mató tu pantalón colorado. Espero hoy nos volvamos a ver! Besote!!!
Roxy

Anónimo dijo...

Qué buena cobertura!!!! Genial, es casi como si estuviéramos ahí...
No voy a ser original y voy a decir que me encantó lo de Evangelina Bomparola. Me encanta cómo quedan los colores shocking combinados con nude. También me gustó mucho la sastrería de Chocoloate, y el cuadro final de Juana de Arco, con todas las chicas en pose hindú ¡divino! Nunca voy a terminar de arrepentirme de no haberme traído nada de ñandutí cuando estuve en Paraguay...
Divina tu sonrisa (y tu outfit, por supuesto) en la primer foto!!! Y con amigas de la casa, jejeje.
Vilda

Camille dijo...

Evangelina Bomparola estuvo increible y muy primaveral! ME ENCANTO, tambien me gusto mucho Juana de Arco, besooo
Camille

pato_l dijo...

Mati: que buena cobertura!!!!! juntando el material de todos los corresponsales (Gonza, LUlú, Ohlala, vos) es como estar en primera fila!!!!! q bueno lo de Bomparola: muy elegante, como dosificó el color. Lo de Tramando siempre muy original, pero no es mi estilo. Suerte hoy, y esperamos más material

Lala. dijo...

excelente mati! que bueno poder disfrutar el baf desde aca, rodeada de libros!
la primer foto esta divina, en compose y vos super parisina en el medio, derrochan onda todas! love it

Besitos
LAla.

Sole dijo...

Me encantan las líneas simples de la colección de E. Bomparola... es muy fino todo. De repente tanto firulete en otras marcas me desagrada, pero esta colección me dejó con la boca abierta y muchas ganas de tener plata jajaja.
BESO MATI! Excelente cobertura, gracias por el esfuerzo que le ponés a todo, sos de oro :)

Natu Arenas dijo...

Me regocijo al verlas con tantos colores! Alegría cromática!
Besote Mati!

Conee dijo...

como siempre impecabe cobertira, me perdi los desfiles pero los puedo ver a traves de tu camara, Mati una grosa!!!

Besos

matichica dijo...

Gracias por tantos elogios, al post y a la fotos del look. Me pone re contenta leerl@s, gente!
Seguimos informando desde BAFW, aunque hoy jueves me hago la rata, ja!
BEsitos:>

Eve Brarda dijo...

amé tramando, el último vestido me parece genial, EB muy pulcra y limpia, y pura, todos sinónimos exquisitos!