lunes, 29 de agosto de 2011

Oxford, sí o no?

Buen comienzo de semana, amig@s! Antes que nada, muchísimas gracias por los saludos enviados ayer con motivo de mi cumpleaños... Me hicieron más feliz aún, de verdad! Todavía me cuesta creer cómo pueden tejerse redes tan ricas e intensas gracias a espacios como éste o las plataformas facebook y twitter, es genial el afecto y la calidez que día a día me hacen llegar, por eso hoy soy puro agradecimiento...

Ahora sí, vamos al tema del post. De inspiración seventy, los pantalones oxford volvieron con todo. Los hay de suaves líneas que se acampanan hacia la botamanga y también con amplitudes más pronunciadas. Vienen en gran variedad de textiles, desde jean y gabardina, hasta gasa, crèpe o seda. Y de una cosa estamos segur@s, llegaron para quedarse... Creo que la opción más cómoda y fácil de adoptar es la versión jean. Por su versatilidad, este pantalón admite múltiples variantes y se adapta a casi todos los estilos. Veamos algunas imágenes de muestra:


Chic urbano




Bohemio y casual



Súper trendy



Hay muchas más opciones pero esas tres me dieron varias ideas para armar outfits con mi nueva adquisición, un jean oxford -de líneas suaves- by Paula Cahen D'Anvers.



Como ven, este jean suma la delicada "pata de elefante" con cintura alta. Es súper sentador, pero hago una salvedad: hay que usarlo sí o sí con plataformas o tacos altos para evitar que las piernas se vean cortas -al menos en chicas que como yo, midan menos de 1,70 m-. Ahora vamos a los outfits. Preparé varios repitiendo ítems para dar más ideas de usos, me acompañan?


Formal con blazer negro

Blazer -Tucci-, Camisa con alforzas -Ag-, Moño -Caro Müller-, Peep toes charol -Peruggia-, Bolso -Hermès-, Gafas -Up Town-.




Mismo blazer y bolso + Camisa con detalle a contratono -Ona Saez-, Zapatos -Peruggia-, Sombrero -Pto. Gallinhas-.


Blazer marrón para estilo romántico...




Blazer de pana -Ag-, Camisa con alforzas -Claudia Larreta-, Peep toes -Ana Lucía-, Cartera de raffia -XL-, Gafas retro -Up Town-, Cinto trenzado -Prüne-.


... y para estilo bohemio


Mismo blazer y cinturón + Camisa -Como quieres que te quiera-, Chaleco -Seminar-, Cinturón trenzado -Feria del Jockey-, Sombrero -Complot (circa 2007)-, Gafas -Infinit-, Bandolera -Cardón-.



Blazer rosa, viva la media estación


Misma bandolera y gafas retro + Blazer de lino rosa, Camisola -Soana-, Pareo animal print -Cariló-, Zapatos -Her´s-.



Rosa + lila



Mismo blazer, gafas y zapatos + Musculosa estampa búlgaros -Martina di Trento-, Bolso de tela -Juana de Arco-, Pañuelo celeste -de Londres-.



El que quiere celeste...


Mismo pañuelo, Zapatos, Sombrero y Gafas retro + Camisola -Lacoste-, Chaleco tejido a mano-Seminar-, Cartera -Planta Baja-, Cinturón animal print -XL-.


...que le cueste!

Misma cartera de raffia, Gafas y Peep toes + Chaleco rayas finitas -Akiabara-, Remera estampada -Desiderata-, Cinturón trenzado -Prüne-.


En colores


Mismos zapatos y sombrero + Saco línea A -Seminar-, Musculosa con puntilla -Zucca- Pareo -de Ginebra-, Bolso -Puente del Inca-.


Y bien, qué tal? ¿Les gustan las opciones para estos jeans? Yo ya los estrené, pronto verán alguno de estos outfits en mí, pero mientras tanto, dejé algunas ideas. Hay para clásicas y también para las que juegan con las tendencias... Creo que es cuestión de animarse. Tal vez no nos atrape un pantalón con base anchísima, pero quizás sí lo haga uno con sutiles líneas oxford, no les parece? Yo me animé, y ustedes? ¡Cuénten, amig@s! Espero sus mensajes, como cada día y les deseo una excelente semana. La primavera está más cerca, ése ya es un motivo de alegría, verdad? Seguimos on line, besitos:>


40 comentarios:

teresweetstyle dijo...

que de opciones nos dejas, la verdad es que me gustan la mayoria, unos looks ideales!

besitos

Camille dijo...

Feliz cumple a mi blogger favorita! Espero que hayas tenido un INCREIBLE DIA porque vos sos increible! En cuanto al post de hoy fue muy sabia tu compra en Paula aunque yo no usaria ese tipo de pantalon porque no me quedaria bien, mi look favorito? El hippie!
Que tengas un re lindo dia, besoos
Camille

YANINA dijo...

Lo vi y pensé en algo como combinar este pantalón con una remera lisa de un color fuerte (verde, naranja) con un collar contrastante. Es más primaveral, pero ultimamente tenemos algún que otro día de calor

Pao dijo...

Buenos días Mati!. Me encantan los oxfords pero no creo que sea un corte que me beneficie demasiado, a pesar de que mido 1,70 m. Igual es como vos decis, quizás uno con sutiles líneas oxford y unas buenas plataformas me anime. ¡Quiero que llegue ya la primavera!

Besotes!

Sol dijo...

Como adoradora del look 70s jamás me animé a los oxfords. Estoy tan acostumbrada a los chupines que no me veo con ellos. Pero será cuestión de probar! Tus propuestas, como siempre, geniales!!!

Marisa dijo...

yo le digo si sobre todo desde q lei el post de roxy sobre esta tendencia y me prometi hacerle una visita a su showroom

Gonzalo Rossello dijo...

Muy buenas las opciones, sin duda en jean abre mucho el juego a miles de looks.

Bohemia, con el chaleco.... el mejor! Super trendy!

saludos linda!

Jochi dijo...

Me sumo al semi oxford por tema de altura y caderas,,, aunque en verano me subo a mis plataformitas de corcho (el diminutivo es porque tampoco son taaaan altas,ja) Me gustaron tooodas tus propuestas porque salen del típico estilo bohemio o hippie chic. Amé la última opción por los colores, ya se acerca la primavera. Love is in the air. Besos

Verónica Frágola dijo...

Oxford siiii! me encantaaaa!!!
Besos!

Anónimo dijo...

tengo unos de GAP claritos que me compré hace unos años en un sale por 5 dolar! y los usé muy pocas veces y unos de MANGO tizados que son un despelote! este verano los voy a usar MOOOOCHO! ni hablar de las plataformas que me compré en el sale del verano pasado que todavia casi ni usé! YEAH! este verano arranco haciendo compras en mi propio closet

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!"!
Oxford tanto en zapato cuanto en jeans me gusta!!
tengo algunos q compre en Brasil hace años..uso mucho..
me encanta hacer combinaciones con blazer...
beijossss

Anónimo dijo...

Mati a mi también me gusta la mayoría por eso no elijo uno...Con blazer lo mas.
Un beso.
Clau.-

Male dijo...

Hola! Muy buenos conjuntos. Me gusta la idea del oxford, sin duda en mi caso con tacos y opto por el jean. Iré en busca de unos. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Felizzzz Cumpleeee Mati!!!! Espero que lo hayas pasado genial ayer! El post de hoy lo másss! Me gustaron todos los outfits y eso me lleva a pensar que tengo que comprarme un par de oxford :)
besos
Ale

M@®Ü dijo...

Tarde pero seguro: FELIZ CUMPLE MATI!
Estabas divina! y tu vela es de lo mas original que vi, donde la compraste?
Ahora al tema del post: me gustan como queda, antes lo amaba pero ahora me amolde tanto al chupin que no se me cuesta encarar otra vez hacia estos pantalones. Sera cuestión de costumbre nuevamente....
Bsote enorme Mati
Muaaaa

Vir Love dijo...

Ahora q lo decis, es cierto: la mejor estacion para vestirnos es primavera y otoño!!! Y falta muy poquitoooo! :) Me coparon los looks q armaste! Tengo q comprarme un oxford urgente, el unico q tengo ya no me entra!!! Y espero conseguirlos largos!!!!
Ahh y dejame recordarte que el sabado estabas RADIANTEEEEE, ese vestido era de bodypainting! realmente tenes un lomazo increible!!!!!
besosss mati chicccc

VIR LOVE

Conee dijo...

Que bueno los pantalones Pata de elefante!!! en mi caso tambien con plataformas porque mi altura es 1,6 lo que natura no da lo dan uno buenos tacones jajajaja me encantaron todos los looks, tengo guardados unos jeans pierna ancha de tucci, tienen como 10 años pero van a ver la luz esta primavera y ahora más, inspirada en estos outfit.
besotes Mati.

PD gracias por el saludito de cumple Virginiana querida

Emma y Flor dijo...

OXFORD SI! me encantan! la primer foto sobre todo. Feliz cumpleaños. que se te cumplan todos tus deseos. xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

Lulu dijo...

me encantan las propuestas... este último finde anduve a la caza de un jean oxford pero no me terminó de convencer ninguno... espero tener más suerte en breves!! voy a probar la opción de PCD.
Besote.

Anónimo dijo...

HOLA MATI, los pantalones oxford te quedan genial .Te mando besos .A.M.

matichica dijo...

Hola! qué bueno que les guste el post, siempre me da curiosidad ver si mis propuestas les parecen adaptables o permiten sacar ideas, así que genial! Vamos por más, entonces... Es cierto, acostumbradas a los chupines, este modelo es un cambio, pero verán que ofrece muchas posibilidades de uso y todas súper trendies.
En Vitamina hay unos lindos también, y estos me resutlaron muy sentadores. Prueben varios hasta encontrar el que les calce bien, chicas!
Gracias por los saludos que siguen llegando, mi cumple sí que fue feliz!
Seguimos on line:>

Flor dijo...

Hola Mati!!! que genia armando esos conjuntos! me gustan mucho como quedan y mas con las plataformas! Ame el loook de la primer foto!!

Un besote enorme!
Flor.!

Pipistrela dijo...

Me encantan tanto los oxford como los chupines! Que bueno que vuelven porque me gusta el efecto que le hace a la silueta. Tengo puesto uno ahora mismo igualito al de la primera foto! Y es verdad, son súper cómodos!

Flor Gaona dijo...

Desde chica que ME ENCANTAN!!!! Deberia usarlos con tacos.... por mi altura! ajaaj saludos ;)

Aninka Tokos dijo...

Creo que sin lugar a dudas, el oxford es el mejor corte de pantalón y remarco tu salvedad de la altura porque no benefician a las que van por debajo del 1,70 mts. Además no pasa de moda ya que junto con el corte recto, el oxford está en la categoría de "clásico". Lo uso con botas de taco medio y en verano con sandalias de plataforma. Admite onda casual y formal. En definitiva, es un golazo (!).
Tus combinaciones son geniales: hay para todos los gustos.
Beso!!

¡mEncanta! dijo...

Para mi el Oxford es un si rotundo. Me gusta mucho usarlos. Divinos los equipos que proponés.
Y fel´z cumple!!!
Besos
Pauli

Kari-Nanee dijo...

amo los pantalones oxford en primavera me visto a lo Janis Joplin (menores de 40 googlear urgente y ver quien era)
besos

Belen dijo...

todos son muyy ponibles pero mi preferido el estilo bohemio.
buen post!

besis
Belu

Mi Look de Hoy dijo...

Que lindos esos oxford de Paula, me encanto el color y el corte parece bueno. Me encantaron las propuestas, y mis preferidas las dos con celeste!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!!

Feliz feliz cumpleaños!!! Qué hermosa la Mati niña... A mí me vestían igual que a mi prima de mi edad, ya que mi hermana es mayor, y no quería saber nada con lucir igual que yo!!!!

Me das buenísimas y muy prácticas ideas para usar ese oxford Wrangler que tengo desde el 2006. Genial!!!!

Vilda

natiti dijo...

si si si a los oxfords, me encantan, y con patas bien anchonas también!!
besos

Lala. dijo...

Le das tu toque clásico a cualquier look, sobretodo a este pantalon que esta tan encasillado en la época en la que surgió, pero que hoy vuelve para ser un básico más. Y comparto el pensamiento de aninka, si favorece a las que somos altas, pero creo q es tdo una cuestion de proporción no?

Besos mati!!! Impecables combinaciones mi preferida, obvio: Formal con blazer negro, es tu firma personal ese moñito
Lala.

Vain dijo...

Me encantó el primer look de los que armaste! Sos una genia Mati para armar looks!
Espero que hayas tenido un muy feliz cumple y que este año está lleno de felicidades para vos!
besos!
Vane
www.vain-addiction.blogspot.com

voga.chic dijo...

Sí a los oxford. En mi vida tuve 3, pero el que más amé era uno de Ona Saez.Tal cual lo de los tacos!
Yo voto por los looks con canastita :P Me encanta también el jean + color suela, con el blazer rosa, y el primero con moñito.

Besos!

hadita dijo...

muy feliz cumple mati!!!!!!!!!!!!!!!! ojala hayas pasado el día soñado. Te deseo lo mejor. En cuanto al post: amo los pantalones oxford!!!!! soy setentera al máximo y me parece que dan un look genial a todas las mujeres. Me gusta combinarlos con blazers para looks formales (la profesión lo exige) y con blusas sueltas para algo más casual. Ojalá se impongan!
besos

matichica dijo...

Buenas noches! qué bueno que el post sirva para sacar ideas y asi reutilizar pantalones oxford que están guardados bajo la tiranía del chupín, que dicho sea de paso, si se tienen algunos kilos de más o piernas robustas, no es nada sentador.
La tentación de hacer looks seventies siempre está, de hecho hay algunos looks muy de la época, pero com dicen uds. este jean puede ser visto como un básico y por ende, admite múltiples usos.
Gracias por los saludos cumpleañeros, me siguen haciendo feliz, sépanlo!
Besitos y hasta mañana:>

Anónimo dijo...

Pregunta de "lectora silenciosa": los chupines no van más o siguen en la retaguardia?
Gracias!!

matichica dijo...

Hola, lectora silenciosa! Los chupines siguen proque hay superposición de tendencias, así como los 70 están con todo, la onda rocker no se va y eso garantiza chupines para rato...
Hay apra todos los gustos, besitos:>

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Oxford si, OXFORD MIL! QUe genial que vuelva esta tendencia! Las caderonas agradecidas.. los pitillos no son pa nosotras jiji.

dIVINOS LOS LOOKS! Me quedo con el último, el del bolso de aguayo. LOOOOVE IT!

Te quiero Matuchis =)
Sabri

Qué Acierto! dijo...

A mi me gusta mucho esta tendencia y sobre todo con pantalones de vestir. El look resulta super elegante. Sin duda me apunto