viernes, 26 de agosto de 2011

Inspirador@s

Ya les he comentado que estoy comprando la colección de fascículos que forman El gran libro de la moda que sale con Clarín cada sábado, verdad? Seguro que vari@s de ustedes también los coleccionan y habrán visto que la última entrega fue un especial sobre la moda que impuso Hollywood mediante las actrices devenidas en musas inspiradoras.




La selección de divas no podía ser más apropiada. Cada una con su personalidad -y los modistos adecuados- supo imponer un estilo para siempre. Justamente de Grace Kelly y de Jackie Kennedy hablamos acá y acá respectivamente, lo recuerdan? En dichas oportunidades recalcamos el charme y la elegancia de las dos mujeres y cómo habían inspirado a diseñadores y estilistas, no sólo de su tiempo, sino de todas las épocas posteriores a ellas. Y justamente, hojeando el fascículo encontré unas imágenes que me resultaron de increíble actualidad...


Grace Kelly por Madame Grés


La princesa luce, en 1972, una túnica que la hace ver magnífica, como una diosa griega. En el fascículo se dice que muchas veces optaba por prendas poco convencionales y fuera de época. Esta foto da testimonio de ello. Alejada de la imagen chic y formal, Grace se muestra con un diseño de vanguardia confeccionado en jersey. Y al verlo, qué pensé? Que me recuerda a una creación exquisita de Eva Bomparola para este verano en que los setenta vienen con todo.



Digno de una princesa, no creen?


Por otra parte, el libro también incluye a otras musas que Hollywood inmortalizó y la moda tomó como inspiración eterna... No podía faltar entre ellas la maravillosa Audrey, de quién también hicimos un post especial hace un tiempo -ver acá-. Y hablar de Audrey es nombrar a Givenchy, verdad? Quién si no él detrás de cada outfit lucido por esta etérea y angelada actriz... En Sabrina ella luce un estilo que va mutando con el correr del filme, pero su equipo para salir a navegar marcó tendencia en cuanto a moda para el tiempo libre se refiere...



Fresca y natural, enfundada en mini shorts y una camisa anudada se convirtió en símbolo de la sencillez con estilo y quedó para siempre asociada a las imágenes veraniegas... Viendo el look-book de Paula Cahen D'Anvers para esta primavera encontré este outfit que me llevó rápidamente al espíritu navy de Audrey... ¿No les parece?




Por último, la increíble Jackie Kennedy. No es ningún secreto que quién pulió su look y le diseñó el guardarropas acorde a su función de Primera Dama fue el modisto americano Oleg Cassini. Pero no fue el único. Trajes de Chanel, Nina Ricci, Valentino y Givenchy, entre otros, completaron el estilo que hizo de esta mujer, una referencia eterna. Si observamos esta selección que publica el libro veremos algo bien actual: color-shock!




Según dice el texto, "(...) ella fue la primera en redimir a la moda de la ética puritana" y vaya si lo hizo... Con esos vestidos a la rodilla y cuello a la base, con los colores y accesorios, Jackie se volvió un estilo en si misma. Y hoy, it girls que imponen tendencia se muestran herederas de ella. Míren si no a la divina de Olivia Palermo en este vestido...



¿Qué me dicen? ¿No es genial ver que ciertas influencias se reinterpretan constantemente y cómo con ellas los estilos que marcaron una época vuelven renovados? A mí me encanta que estas divas sigan inspirando, que sean referentes eternos y que la moda cada tanto tome impulso yendo hacia atrás para pegar saltos adelante. De los buenos maestros se sigue aprendiendo siempre... ¿Ustedes qué opinan? ¿Encuentran, como yo, diálogos entre las imágenes de ayer y hoy que ofrece el post? Dejen sus comments, opiniones y aportes, como siempre! Que tengan lindo fin de semana, yo estaré soplando velitas este domingo. Besos, seguimos on line:>

27 comentarios:

El Marques Deco dijo...

Ojalá sea el primero amiga...ante todo desearte un felíz onomástico (dice mi tío)...no digo felíz cump...porque trae mala suerte adelantado.
Qué decirte? que gracias por confiar. grxs porque cuando necesitamos consejo laboral y personal, nos tenemos...grxs que gracias por incluirme en este maravilloso mundo bloggeril, por saber que cuento contigo...que te merecés todo lo que tenés...y más!
Amo el blog desde el primer día..estuve ahí en tu primica...así que de acá a los fron rows de Milán.
Siempre te lo baticiné...
enjoy it!
I love you
Saludos a quién ya sabés quién si va a tu cumple.
LAu

Constanza Salerno dijo...

Mati! hacia mucho que no comentaba! yo tb colecciono las revistas, y la verdad me parece que estan buenas...me gusta porque traen varias ilustraciones y la manera de contar las cosas, me parece super clara.Ese fasiculo justo no lo lei, asi que este finde me pongo al dia! jeje
Besoteee!!

Camille dijo...

Divina grace kelly! Sin duda los estilos de las 3 al igual que lo hermosas que fueron son increibles! Que tengas un divino dia mati!
Camille

YANINA dijo...

Divina Olivia Palermo. Me hizo acordar a algunas entrada de frugal fashionista:
http://frugal-fashionistas.com/2011/08/zoe-saldana-in-hollywood/ (Zoe Saldana)
http://frugal-fashionistas.com/2011/07/7326/ (Whitney Port)
http://frugal-fashionistas.com/2008/11/whitney-port-does-the-city/ (Whitney, otra vez)

En este vi el moño tipo corbata y me acordé de vos: http://frugal-fashionistas.com/2011/08/rachel-bilson-in-los-angeles/

Gonzalo Rossello dijo...

Que genial Mati el paralelo que trazaste con las "tendencias actuales".

Una vez mas lo importante es la reversion y ponerle el toque personal.

Saludos linda!

Marisa dijo...

La frase ¨no es genial ¨tiene copyright pero te la presto porque sos mi amiga !jijij
ME encanta cuando las cosas se reinventan aunque me gustaria mas que hicieran una minima mencion a la inspiracion ,nO?

Alejandra dijo...

Hola Mati! Colecciono las revistas y justamente este último número me atrapó, ya que habla de la influencia de estas divas en la moda. Y claro imposible no comparar con la propuesta para esta nueva temporada :) Ah y a disfrutar del finde, ya que estarás de festejo!!! El saludo para el lunes porque dicen que trae mala suerte anticipado jajaja
besos
Ale

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Totalmente, siempre van a haber influencias del pasado en la moda del presente!

Feliz cumple adelantado y que pases un lindo festejo!


Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Male dijo...

Hola! Que buena selección, la verdad que muy copada la propuesta de la revista, me encantaron las imágenes. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

audrey73 dijo...

Hola Mati!!! Este fascículo está espectacular, me encantó. Y veo perfectamente el diálogo entre lo que usaban estas diosas y las interpretaciones actuales de sus looks. Muy buenas tus reflexiones. Cómo estuvo el encuentro del miércoles? Espero que muy bien. El domingo te escribo para saludarte. Un beso enorme!

Lau D. dijo...

Hola Mati!! Sigo coleccionando el Gran Libro de la Moda de Clarín, es muy interesante. Me encantó el paralelo que trazaste con estas imágenes actuales :)
perdón si no comento tan seguido, si bien entro siempre a leer estoy estudiando y a veces no me puedo detener a escribir!
Besos enormes!!!

Aninka Tokos dijo...

Hola Mati! Ni sabía que estaba esta colección: ¿llego tarde para ponerme a juntar los fascículos? Despues decíme.
Beso!

Conee dijo...

Hola Mati! no pude comprar la coleccion de clarin porque me colgue jajaja por suerte subis cositas de esa coleccion que estaba fantastica, cuanto material para compartir.

Besos

veroz dijo...

Hola Mati!!! Te dejo los links de dos vestidos que vi en Asos, que me hicieron acordar al de Bomparola... por 30 y 45 dólares respectivamente:
http://www.asos.com/pgeproduct.aspx?iid=1533872
http://www.asos.com/pgeproduct.aspx?iid=1611420
este segundo, un poco más subido a la tendencia color block.
=)
Buen finde!!!

Unknown dijo...

Yo estoy en intenciones de simplificar. Estoy buscando algo simple, casi de manga preppy, cuadrada, antes del codo y no encunetro nada. NO tan C.K porque ya se tiró para el lado un tanto futurista, pero vi unos vestidos divinos en portsaid, rectos, cuello cerrado, casi un rectángulo duro de tela que en cuento lo encuentre será mi amigo de verano. Adoré el vesti de Olivia, A eso apunto pero en blanco.

Besote Mati!

NAtu A

pd: ese vestido maxi largo de Bomparola es ideal para Leia Organa de la Guerra de las Galaxias!

matichica dijo...

Hola, muchas gracias por los saludos y buenos deseos anticipados por mi cumple! Me alegra que les guste el post, la verdad estos fascículos son muy recomendables. Aninka, si podés fijate en los kioscos de Av. Corrientes que siempre tienen de todo. Seguro podés armar la colección. Son 16 y recién salió el 7mo.
Gracias por los links y recomendaciones, después paso a verlos con detalle porque ando a las corridas. salí de una clase y voy a otra en breve...
Marisa, en mi vida registré que usaras esa frase, es más, la 1era. vez que la escuché fue a unas chicas de Hermès hace como dos años, y se me fue pegando en el habla cotidiana, no sólo no te la copié sino que la hice mía hace rato, ja!
El fashion lab del miérc. estuvo genial, Audrey, y esperamos que el próximo, que será el último, también resulte interesante. Ya habrá review. Prometido!
Bueno, gente... seguimos en contacto. Gracias por estar!
Besitos:>

Belen dijo...

varias pildoritas:

1) buenisimo el post con las conexiones que marcastes
2) cada vez que veo una imagen de Audrey la siento mas inmensa!!!
3) le pedí a mi diarero y me va a conseguir para mañana todos los fascciculos atrazados
4) no peleen por copyrigth, todas las ideas se les ocurren a un monton de gente al mismo tiempo. si no me creen googleen ¿no es genial? y van a ver
5) inclusive el tema de tu post habla justamente de eso, no?
6) te deseo un muy feliz cumple y que pases un domingo genial con tus afectos
7) besis

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Es como digo yo.. VOS SOS GENIA! Que post tan genial! Estoy coleccionando la coleccion! Me gustaría leerla en el bondi (mi lugar predilecto para la lectura) pero no quiero arruinarlos! Asi que ya vere cuando los leo je!
Viste que ahora el suple mujer sale los viernes?! Que bajón! Igual ya le afané al encargado del edificio del laburo el suple muejejeje.
BESITOS MATUCHIS!!

Sabri

Anónimo dijo...

Mati!!!! Este fasiculo realmente me atrapo!!!! Lo tengo!!! El estilo de JK es tu vestido de zara!!! Besos amiga

matichica dijo...

Hola! qué lindos mensajes! gracias a tod@s!
Me encantaría tener la onda de Jackie para lookearme, el vestido de Zara quiere ir en esa dirección, ja!
Belu, sos un sol, siempre!
Besitos, gente... Domingo me conecto para que nos saludemos.
Buen finde:>

Unknown dijo...

me parece genial ver como el estilo traspasa los años y se mantiene impecable desde sus principios. ademas iconos de la moda indiscutibles en lasfotos
saludos!!
http://leathernfeathers.blogspot.com/

Kari-Nanee dijo...

buenissimo el paralelo que marcaste se nota tu vision historica del todo, veo que es tu cumple, felicidades!
de Karina

Any dijo...

mañana es tu cumple y aunque no te conozco en persona, siento un gran cariño por vos y un agradecimiento por el post, que leo todos los dias (aunque a veces no comente) y quiero decirte que lo que publicas a diario: a veces me fasscina, otra veces me gusta mucho o poco, otras veces tocas temas que no me llaman personalmente. Pero lo que valoro y te agradezco es que una puede notar el compromiso que le pones
FELIZ CUMPLE

bsbsbsbs

any

matichica dijo...

Hola en sábado! qué amorosos mensajes, muchísimas gracias! Me alegra que les guste el trabajo detrás de cada post, como sabrán no siempre todos los temas entusiasman a todo el mundo, pero lo que sí les aseguro es que los pienso y les dedico la misma energía a todos por igual. Por eso me emociona leer sus valoraciones positivas y el cariño de cada día.
Estamos junt@s en este camino y cada vez somos más!
Gracias!
Besitos:>

estelita dijo...

hola mati, gracias por pasar por mi blog! que linda era Grace Kelly.... un icono absoluto!!!
Besos

pato_l dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!QUE PASES UN BUEN DIA!!!!!
Este finde no hubo video? ya lei en otro blog q lo de la UP fue un exito. q bueno!
besos pato_l

matichica dijo...

Gracias a tod@s por comentar! Patri, acá tenés un link para chusmear lo de Fashion Lab del miércoles pasado
http://frombuenosaires.blogspot.com/2011/08/fashion-lab-en-la-universidad-de.html
Y conm relación al programa de TV, no salió mi micro porque el tema de la niña Candela tenía en vilo a todos y no daba para nada más. Comprensible, obviamente.
Gracias por estar siempre, besitos:>