lunes, 15 de agosto de 2011

Chau BAFW!

Terminó la agitada Semana de la Moda en Buenos Aires y pese a no haber ido los dos últimos días, puedo hacer mi propio cierre con algunas instantáneas que fui tomando mientras estuve por allí y otras imágenes que gentilmente me fueron enviando. ¿Quieren acompañarme en la recorrida?

Tendencias en make-up de pasarela

Natura ha sido nuevamente la marca responsable de los maquillajes de BAFW y comandadas por Verónica Mendoza, las make-up artist hicieron maravillas con la nueva línea UNA. Nuestra amiga Belén Fiorito estuvo entre las expertas y ya dará cuenta en su blog de todo el backstage.

Rapsodia


Rapsodia y su apuesta al color en su clásico boho-chic style. ¿El maquillaje? Pieles desnudas pero luminosas y con efecto bronceado. El principal foco de la cara estuvo en los labios de colores frutales. Naturaleza al poder!


Ay not dead


¿El make-up? Urbano con toques vanguardistas. Labios de dos colores. Ojos rasgados y pestañas muy marcadas.


Kostume


Azul profundo para esta etiqueta ¿El maquillaje? Los ojos son protagonistas, para lo cual se utilizó el delineador líquido azul y sombras al tono. Vanguardia total.

Gracias a Laura Sandoval de Muchnik y Belén Ortega de Beauty Hunter por la data, y a Karina Mendoza y Natalia Mignone por las fotos


Visité Adidas y su stand desarrollado por la gente de Tercerclick. Siempre un placer encontrarme con esta etiqueta cada vez más urbana en la que prendas en denim se combinan con texturas deportivas para ofrecer looks personalísimos aptos para toda ocasión decontracté.




En Huija se vió mucho navy style, accesorios con aires retro -las carteras de mimbre y bolsos de lona me recuerdan a la infancia- y plataformas o chatitas para acompañar cada look... Todo un primor!




¿Y si nos vamos de recorrida en casa rodante? ¿Suena tentador, no? Como si estuviéramos en una road movie, Levis propuso un espacio que remite a la estética americana y que además de ofrecer una fantasía en medio del BAFW, permitió que se escuchara la palabra de Ana Torrejón en una amena charla. Además, las mujeres que lo deseaban, se tomaron las medidas exactas del cuerpo para saber qué modelo de jean Levis le corresponde. Muy buenos servicios...






Como accesorio para este verano, el sombrero es un infaltable. ¿Y quién mejor que Compañía de Sombreros para ofrecer diferentes modelos acordes a cada look y estilo? Onda panamá y capelinas se destacan en una variada oferta. Además, la marca sumó aros coloridos en la gama que proponen las tendencias 2012: verde, amarillo, fucsia y naranja... Lindísimos!




Y acá termina mi recorrida por BAFW primavera-verano 2012. Fueron jornadas intensas, mucha movida y una edición que a mi modo de ver superó en calidad a las anteriores. Se vieron tendencias y algunas remakes de otras temporadas, es decir que hubo propuestas para todos los gustos. El diseño de autor marca la diferencia, con estilos que aún suscribiendo a los hits de temporada, mantienen la impronta que los identifica. Podrán gustar más o menos sus colecciones, pero nadie niega el sello identitario en cada una de ellas. Con las marcas hay más apuestas comerciales y a lo seguro manteniendo ítems similares -o idénticos- a los de años anteriores. Lo bueno es que existan estas pasarelas para mostrar lo que cada quien tiene para dar y que el público saque sus conclusiones. Todo el fashion system local estuvo allí y eso es una buena señal para la industria. Apoyando estas iniciativas no sólo con promociones sino sobre todo con políticas en serio, la moda argentina podrá posicionarse de otro modo en el mercado internacional.
Por otra parte, para la patria bloggera y twittera esta edición del BAFW ha sido -más que otras veces- una gran oportunidad de visibilidad y encuentro. Los portales ardieron con posteos inmediatos brindando amplia cobertura e informes. Miradas amateurs que sumadas a los medios profesionales cubrieron cada minuto de esta Semana de la Moda. No es que crea que la sobreabundancia de información es buena en sí misma, cada quién sabrá discernir qué le sirve y qué no; pero reconozco que la movida 2.0 llegó para quedarse en el mundo de la moda y parece tener bastantes adeptos. De ello y muchas cosas más hablaremos en el Fashion Lab de la UP. Todavía hay tiempo para anotarse haciendo click acá.
Bien, estas fueron mis impresiones sobre BAFW 2012, qué me dicen ustedes? Aguardo sus comments, amig@s... Que tengan buen comienzo de semana. Besitos:>

32 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Buenisimo Mati, hermosas las cosas de los showrooms ♥ saludos!

pato_l dijo...

Para las que no fuimos, los blogs fueron cámaras que tomaron el mismo acontecimiento desde diferentes angulos.No era lo mismo que estar ahi (el olor todavia no se puede trasmitir)pero se acercaba bastante. Gracias a todos!!!!!! ojala se vean más sombreros en la calle!!! este invierno aparecieron timidamente.
buena semana

Lulu dijo...

Hola Mati!!! regreso para ser millones, ja!
adoré los bolsos de HUIJA... y me gusta que todos han tomado este Bafw de una manera mucho más relajada. La edición anterior me pareció que quedaron todos agotados y la verdad es que es un evento para disfrutar.
Mostranos qué te compraste!!!
Beso y te quedan súper los aros que usaste para el programa.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas? Yo, de las marcas que vi, me parecieron opciones muy repetidas y hasta desconcertantes, no sabia si eran verano o invierno.

Ausencia casi total de color block y hasta de color mismo... items militares en primer plano como el verano pasado, muy raro! Parece qeu les quedó stock y lo volvieron a reflotar!

Veremos qeu dice la calle, la real balanza de tendencias.

Saludos linda!

Anónimo dijo...

Buen dia Mati!!! Siii se termino...muchas novedades...huija tenia cada zapato hermoso...compania del sombrero me enamora por lo modelo de panama...adidas y sus chaquetas..tenia una de gatito ahora yo quiero. Besos amiga

Marisa dijo...

Si el crecimiento del mundo 2.0 definitivamente se dio lugar en el 2011 y el posteo instantaneo por medio de twitter tambien genero otro tipo de cobertura q acerco el evento a los lectores
Vamos que se viene lo mejor en la UP !

Kathya Stryzak dijo...

por que sali como anonimo???? jajajajaj

Anónimo dijo...

Creo que sin faltaste el respeto, no se puede dar una opinión sin haber estado en todos los desfiles ni todos los días, es como leer un libro por partes y dar una critica, sin haber leído el final por ejemplo. Al igual que la cobertura instantánea que es ideal para medios más profesionales que un blog, no entiendo porque darán una charla que dicen que es la primera cuando en Brasil y Uruguay ya se hizo con bloggers un poco más profesionalizados y ademas de diversos puntos, no son solo amigos. Ojalá tengan éxito, pero cuesta creeles porque sus ideales están a media asta. Saludos y esperamos más compromisos.
Julia Rossi.

Unknown dijo...

Buenisimo post, siempre con fotos increibles y explicaciones claras y hasta "didácticas"
besossss
A & R
http://twentyfourstle.blogspot.com

Pao dijo...

Buenos días Mati!. Estoy leyendo todos tus post sobre la BAF week, y me encantaron, mucha info, muchas fotos!. Una lástima que no pude ir a ninguno de los días porque este mes estoy a full con el trabajo, pero espero poder ir la próxima vez!

Besitos!

Male dijo...

Hola! Muy buen post! Me encanto la propuesta de Huija. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Jochi dijo...

Matiii,! 15 de Agosto! a partir de ahora, y a pesar del día gris, es cuenta regresiva para ir sacándonos prendas, ver cosas nuevas, ir renovando el placard para la próxima temporada, etc! felicidad o no? Besos

Alejandra dijo...

Hola Mati! Muy buenos los post del BAFW. Me encantó la propuesta de Huija!!
besos
Ale

audrey73 dijo...

Excelente resumen Mati. Bueno, ya estamos a horas del Fashion lab, así que quería desearte lo mejor. Ojalá después puedas hacer un resumen de los puntos principales. Un beso grande!!!

Eve Brarda dijo...

Mati me gustó el resumen post bafw!! Muy bueno, buenas fotos y perfecta descripción!

Anónimo dijo...

solo tengo que decir algo... I LOVE HUIJA!
me encantó tu post... sobre todo porque no soy de las hiper fans de BAFW y la sobredosis de info durante toda una semana en todos lados.. me agotó un poco

Belen dijo...

voy a disentir con Julia: el BAFW no es un libro y por lo tanto se puede comentar y/o criticar por partes, porque justamente no tiene principio, desarrollo y final.
a mi me gustaron tus reseñas y me pude formar una idea integral mirando otros blogs.
besis

matichica dijo...

Hola, buen lunes! Muchas gracias por entrar a comentar, amig@s... Siempre suman sus opiniones, me siento acompañada. julia Rossi, entiendo tu postura, pero no la comparto. Si una grande como Ana Torrejón dejó alguna vez un balance sobre BAFW aún si haber ido a todos los desfiles -ver acá http://tendenciera.blogspot.com/2010/08/se-fue-bafw-luces-y-sombras.html -por qué no lo voy a hacer yo en mi propio espacio y explicando que pese a no haber asistido a los eventos, tengo una opinión? Al fin y al cabo esto no es un diario, es mi blog personal. Ojalá puedas ir al fashion lab y a expresar éstas y otras opiniones sobre el encuentro. Te esperamos!
Vieron qué genial la propuesta de Huija? Me quedé con ganas de más, tal vez pronto haya evento lanzamiento y podamos conocer toda la línea completa...
Sí, Jochi... estamos en "the final countdown" para la primavera, vamos todavía!
Gente, amig@s, seguimos on line, besitos miles!

vallecita dijo...

genial post mati!!!! yo que no pude ir chusmee todo gracias a vos!!

Pilar dijo...

Me quedé enamorada de los mocasines tipo los creepers que lanzó Prada!
Voy a ver si me animo a usarlos!!

Buen lunes Mati!

http://pilar-delamode.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA MATI, gracias a vos pude ver el BAFW,no puedo asistir ,asique te agradezco nuevamente, me gustó HUIJA, lindos y coloridos los sombreros me encantaron. BESITOS MARITA.

Luli dijo...

Buenísimas las fotos de los showrooms! Yo tuve la mala experiencia de que no me dejen sacar fotos en los showrooms! Super mala onda!
Besos,
Luli

http://gochcibylu.blogspot.com

Any dijo...

yo pude disfrutar del BAFW gracias a las bloggers!!!
porque en la TV lo único que hacen son reportajes a celebridades


bsbsbsbs

any

Sole dijo...

Me encanta el makeup en azul que mostrás Mati!
Y le tengo unas terribles ganas a Natura UNA...
BESO!

CG Make Up! dijo...

me encanto MATI! y eb tu blog podes hablar de lo que quieras, opinar , etc al que no le gusta esta barbaro que no te lea pero esto es como tu casa .... nadie puede decirte como llevarla adelante! asi que adelante bonita! te sigo leyendo y me encantan tus conlusiones ... y tu manera de sumar!
beso

Luly dijo...

Me encanto toda la cobertura que hiciste Mati!!
Para las que no pudimos asistir es super util toda la data y ni hablar de las imagenes, como siempre divinas!
Beso grande!
Luly (la de Parana, jaja)

Belenfiorito dijo...

Estoy preparando el post con todo los makeup del BAFW.
Me parece genial que puedan compartir y reflexionar por este medio todo lo que paso ahí adentro, contando su experiencia y sensaciones ;) . Por mi parte, como ya dije, estoy preparando mi post, para poder contarles mi experiencia personal desde ADENTRO.

Besos

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, Muy interesante tu vision del BAFW, Huija cada vez propone mejores cosas y la calidad acompaña. Recien pude ver los videos de canal 26, un placer escucharte hablar, se nota que sabes lo que decis y muy bien.
Besos,
Lau.

Aninka Tokos dijo...

Hola Mati! El BAF nos dejó de cama pero es una alegría poder tener de primera mano lo que la moda local va a reflejar en sus vidrieras y también aprovechar el espacio para conocer a otros colegas.
Me encantó el maquillaje de Kostume. No me quedé al desfile pero por la foto que pusiste veo que es divino.
Beso!

Conee dijo...

Hola Mati! retomando mis actividades despues de unas mini vacaciones,no podia dejar de pasar por el blog, para mi el Baf esta bueno va mejorando pero falta un poco de orden (ojo es mi vsion) para el desfile de amores comence a hacer la cola a las 20:30 y entre al recinto a las 22:07 mas la espera hasta que comienza, una locura total, odio hacer largas filas y esto es un momento de disfrute para mi y no para ponerme loca al mirar que la hs pasa y nada!
Despues seguimos chusmeando sobre el BAF.

Que pena que el fashion lab se hace tan temprano, tenia muchas ganas de ir pero a esa hs trabajo ufa y re ufa, espero ansiosa un pròximo en horario nocturno.

Besotes

voga.chic dijo...

Mati, me pliego al suspiro colectivo por Huija. Esas sandalias boca de pez me quitan el aliento.
Bien por la patria bloguera que trasciende fronteras! Me encantó conocer a las chicas de uruguay.

Nos vemos en la UP!!
Besote!

Dorothy Vallens dijo...

te cuento algo de Compañia de Sombreros, lo publicás o no, yo no quiero hacerte quedar mal Mati, este verano nos fuimos con mi novio al Norte, y me quería comprar un sombrero pero no tenía tiempo, así que me compré uno de rafia en la calle, estilo tanguero. Re lindo, sobre Cabildo y Juramento estaba la vendedora. Estabamos en Cafayate, y nos pusimos a charlar con unas alemanas con mucha onda, y una de ellas tenía mi mismo sombrero, las dos nos lo sacamos y comparamos, el de ella tenía la etiqueta de Compañia de Sombreros, el mio no, obvio. El mío costó 50p...que me decis?...