jueves, 4 de agosto de 2011

Básicas oportunidades

La semana pasada, Viviana me preguntó en su programa cómo vestirnos sin gastar mucho dinero. Lo primero que pensé fue en el consejo de cualquier asesor de imagen o especialista en moda: si hay que gastar lo menos posible, se deben comprar básicos y luego se arman múltiples looks siguiendo las tendencias de temporada. Y cuando hablamos de básicos, hay coincidencia unánime sobre los elegidos...





Sea Ana Torrejón en el libro "Guía ELLE de imagen personal"; Carolina Aubele en "Secretos del vestidor", o Cinzia Felicetti con su "Absolutamente Glam", las expertas recomiendan comprar:







El traje negro, sea con pantalón o falda es un comodín indispensable. ¿Por qué? Porque permite intercambiar piezas, lucir cada parte por separado y sumar colores de ocasión. El blazer negro de media estación tiene larga vida durante el año, porque se vuelve un abrigo liviano para tardes frescas o cuando comienzan los días cálidos.





Como decimos siempre, la camisa blanca es la prenda fetiche de todo clóset. Es versátil, acompaña cualquier outfit, va genial con jeans, pantalón o falda de vestir y permite sumarle detalles, colores, accesorios, todo lo que imaginen. Puede ser la clásica tipo masculina o una con alforzas, jabot y hasta moño en el cuello. Para un look Annie Hall va perfecta con chaleco de hombre y corbata floja; para versiones más sexy -a lo Gucci- desprendida mostrando el escote y con una buena cadena de eslabones gruesos en dorado.



Esta prenda se ha vuelto indispensable para nosotras y para ellos. El trench o impermeable se caracteriza por sumar elegancia y charme a cualquier equipo. Va perfecto con estilo informal y también queda muy femenino con faldas o vestidos. En versiones de telas con algo de brillo, es ideal para un abrigo de cocktail. Agregar color con pashminas y pañuelos, accesorios vibrantes u optar por la versión minimalista con tonos básicos y estilo net. Siempre es garantía de buen gusto.




Creado por Chanel y adoptado por las mujeres del mundo entero, el vestidito negro es EL ítem infaltable. Se recomienda elegirlo en tela con buena caída, jersey por ejemplo, y optar por un corte que favorezca nuestra silueta. Si se acompaña del blazer negro y unas perlas, el estilo Chanel estará garantizado, y con una jacket de jean, se vuelve más canchero y juvenil. Acompañado de medias opacas es apto para el trabajo y con unas panties de trama fina, más unos aros importantes se vuelve más elegante para la salida after-office.










Los sweaters de cashmere son delicados y femeninos. Pueden ser cárdigans o poleras, también; y en todos los casos acompañan cualquier outfit porque son versátiles a la hora de combinarlos con accesorios o estilos diversos. Los colores neutros se adaptan mejor a cualquier equipo, ya que sumando chalinas, collares o broches se invisten de otro look.




Al igual que con los sweaters, las remeras son ítems que requieren perfecto estado y renovación ya que nos acompañarán a la hora de armar equipos con básicos sobre los cuáles innovar con elementos de tendencia. Elegir siempre las de buena calidad para evitar que se deformen con los lavados y el uso excesivo. Al ser una prenda no muy costosa, podemos darnos el gusto de comprar en varios colores para intercambiar, sin olvidar que negro y blanco serán los comodines más requeridos.

Bien, hasta aquí los básicos del guardarropas. Ahora el tema de vestirnos con poco dinero. Esta semana comenzaron las liquidaciones y en Zara ví blazers a $179, vestiditos negros a $159, sweaters a $139.
Y también me dí una vuelta por la zona de Avellaneda y Nazca. Allí los precios son realmente convenientes y mucha mercadería es la misma de los locales del centro de cualquiera de nuestras ciudades. El tema es que venden por mayor, pero una buena opción es ir con amigas y comprar las tres prendas de rigor para acceder a esos precios y listo, negocio redondo. Algunas gangas: trenchs con vivos a contratono $170; Abrigos de paño espigado $180; Camisas clásicas $40; Sweaters de lanilla con spandex desde $55 hasta $67 -tipo cárdigan con puntillas o voladitos-; Traje de saco y pantalón $130, Vestido tipo Jackie arrasado $65. En fin, todos estos ítems se encuentran caminando, entrando a los locales -no sólo sobre las avenidas principales, sino sobre todo en las transversales a Avellaneda-.

Bueno, espero que el post les haya dado ideas, que les sirva a la hora de pensar en las compras de temporada y de ocasión. Ya sé que ahora empiezan a aparecer las cosas de primavera-verano y nos da fiaca comprar ítems de invierno; pero piensen en el año próximo y en lo caro que estará todo. Eso sólo ya debería convencernos, verdad? Aguardo sus comments, amig@s, me interesa saber su opinión, como siempre. Hoy estaré hablando de este tema en Viví la tarde por el canal 26, entre las 14 y las 16 hs. Buen jueves, besitos:>

43 comentarios:

Marisa dijo...

Me muero por haberte visto en la calle Avellaneda , una chica Hermes perdida en Flores !!!
Suerte hoy en canal 26 !!!
Te veo si la conexion de internet es buena !

Moda Real dijo...

Coincido totalmente sobre los básicos, en función de ellos se puede armar un guardarropas agregando accesorios de moda y que mejor oportunidad para adquirir esos básicos que en época de liquidación.. Tengo ganas de pasar por Zara para ver que me llevo.. Besos. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Camille dijo...

Sabes que amo los clasicos! El vestido negro in fal ta ble, hoy te veo x tv mati no me lo pierdo! Besos
Camille

matichica dijo...

Buen dia! muchas gracias pr comentar tan temprano, chicas!
Mari, yo siempre promoví la tendencia hi-low, en la mezcla está la gracia. A Avellaneada fui con María la dueña del local cecano a casa y ella compró prendas para el negocio que después yo fotografío para mostrar acá... El círculo cierra perfecto, no?
Gracias por desearme suerte y por intentar verme, un besito a todas:>

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, nunca está de mas refrescar estos básicos. Son únicos y eternos. Cuando los vean a buen precio, no duden en comprarlo.

En el curso de asesoramienro me habian recomendado comprar los pantalones de lana fria finita: tienen muy buena caida y sirven para casi todo el año.

saludos linda y suerte hoy en lo de Vivi!

Anónimo dijo...

MATI, mucha suerte hoy, te voy a ver porque justo estoy en casa a esa hora. A Flores he ido pero si no tenés lugares concretos te mareás y anda mucha gente. Algún lugar como para recomendar?
BESOS JO

Anónimo dijo...

Buen día! La opción de ir a Flores en busca de básicos es super recomendable. Eso si, ir temprano, cómoda para caminar y en grupo ya que sino hay que comprar 3 prendas iguales. En algunos lugares además no está permitido probarse la ropa.

Yo fui hace 3 años en busca de remeras básicas y trenchs. Recomiendo la casa "Nare" (Av. Avellaneda 3090) para buscar este tipo de prendas. La confección era buena, la sastrería forrada y a precios convenientes.

Mati, éxitos para esta tarde!

Besos

Jochi dijo...

La compra inteligente es fundamental para estar bien vestida, siempre tenemos que pensar en lo que tenemos, por lo tanto debemos tener ordenado el placard, ese es un gran tip. El blazer blanco para mi se transformó en un item indispensable de Primavera/Verano. Y para seguir la moda con poco efectivo con básicos y prendasde colores neutros con comprar buenos accesorios, como pañuelos & Co. estás listo. Besos y exitos para hoy

pato_l dijo...

Hola, Mati!!! en general trato de comprar básicos en liquidacion. Como sacos de paño o botas, El año pasado conpré (en julio) en Portsaid tapado negro, poleron negro y cardigan camel, y una botas suela: los usé un monton esta invierno.
Remeras básicas compro todo el año: ayer una musculosa de modal negra con un detalle en el escote ( ta vendrá el calor!!!!)
Exitos en la tv, espero q lo subas a esa hora trabajo. El finde está barbaro x q no hay nada nuevo!! bs

natiti dijo...

hola Mati, hace tiempo que compro en Av Avellaneda y siempre encuentro buenos precios, hay que tener mucha paciencia, pero ahí te das cuenta cómo en los negocios te cobran el doble (o más) del valor de lo que cuesta una prenda.
Muchos éxitos en el programa! a esa hora estoy trabajando!
besos!!

Belen dijo...

claro que te voy a ver.
por seguirte a vos descubrí y me quede enganchada con el programa es muy buenaonda!!!!

merde para vos!

besis
Belu

Male dijo...

Hola! Sin dudas la compra de básicos no falla! Me voy a dar una vuelta por zara! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mati! Exitos (as usual) hoy en la tele! Espero a que subas el video asi te veo! Con respecto a los basicos, son ideales, aunque no coincido que sean para todos los cuerpos. Siendo obesa, te digo que no me pongo un vestido ni muerta! Besos!!! desde una Bariloche nevada! Mechi

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Soy "Sil de Nqn" pero ahora desde Santa Cruz...comento rapidito porque estoy con internet vía teléfono (ya sé...2011!!!XD!)En fin, no quería dejar de felicitarte por tus participaciones en la tele y desearte suerte en la de hoy. La verdad dás super fresca en la tele y por supuesto tus posteos siguen siendo geniales...ya no comento a diario porque a penas, dada mi conexión, puedo abrir la página pero sigo firme el blog a diario.
Sobre el post de hoy...clarísimo...me recordó renovar algunos básicos!!! Invertiré en ellos porque estoy en plan de ahorro (pero sólo de dinero, ja! intento seguir divina, ja, ja!!!). Bueno, a hora si me voy, prometo pasar a comentar cuando "la internet" me lo permita, ja!!!
Cariños!
Silvy...ahora desde Sta Cruz!

Alejandra dijo...

Los básicos son lo más!Mati, tus recomendaciones son excelentes. Yo paso esta liquidación ya que en septiembre me voy de viaje y estoy en plan de ahorro, pero los items que mencionas forman parte de mi guardarropa y son exactamente eso clásicos y básicos :) que te permiten múltiples combinaciones.
besos
Ale

Kari-Nanee dijo...

muy vuenos consejos!!!

besos
Karina

Bloc de Moda dijo...

Adoro a Cinzia! todo mi embarazo me vestí según sus consejos!

besos Mati

Lore

Kari-Nanee dijo...

AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY

escribí buenos con V

Alejandra dijo...

Me olvidé!No se si podré verte en tv, suerteeeee
Ale

Unknown dijo...

vale siempre recordar los basicos porque a veces nos mareamos con los colores Tendencia y despues no los usamos. Ser sustentable es fundamental.
www.mimaq.blogspot.com

Peras al Olmo dijo...

Que buen post, siempre muy utiles tus consejos.
Te vemos esta tarde, ya sos panelista permanenete!!!!
Besos

YANINA dijo...

Larga vida a los básicos! Esto me hizo acordar a que el saco negro, con camisa blanca, pollera negra y cobrata suelta en negro es lo mismo que usa Ernestina Pais cuando hace CQC

Conee dijo...

Hola Mati! la opcion de ir a la calle Avellaneda con amigas es barbara, enn la oficina donde trabajo una compañera vive cerca y que hacemos?? le damos la plata y compra por ejemplo un sweter en distintos colores (para no estar todas iguales) sin duda el blanco y negro el básico de los Básicos.

Besos

Marie dijo...

hola Mati, queria comentar respecto a Avellaneda, yo tengo epocas que suelo ir y comprar bastante, es verdad por el tema de tener que comprar por mayor es bueno compartir, pero vale la pena aclarar otro inconveniente no menor....En la mayoria de los locales NO te podes probar!! quizas un sacon si tenes suerte te dejan pero en gral NO, y otra cosa es que casi todo es talle unico...me ha pasado de comprar varia prendas sintiendo que hacia el gran negocio y al llegar a mi casa, la mitad no me quedaba o no me gustaba puesto...con lo cual ya no era ningun negocio!!!!
Mucha suerte para el programa de hoy, como estoy laburando no lo puedo ver en directo....tendre que esperar a que los subas!
Besos

Dorothy Vallens dijo...

buen dia Mati! si, coincido con lo que proponés y es super útil, yo tendría que aprovechar y comprarme un bueno blazer, ayer vi unos hermosos pero por 300p, no me parecieron de liquidación! mucha suerte hoy! besote!

Pao dijo...

Holaaa Mati! me encantan este tipo de post, aprendo un montón. Me sentí bien porque leí el libro de Carolina Aubele (que me recomendaste vos) y también el de Cinzia Felicetti, y me sirvieron mucho (tené en cuenta que a la hora de vestirme era un queso).
Pongo siempre en práctica todos estos consejos, y a pesar de que todavía me falta aprender mucho, la mayoría de los básicos que mostras en este post ya los tengo =D

Besitos!

Anónimo dijo...

muy buen post mati!!!....
los basicos son impresindibles... reconozco que no tengo blazer negro ni falda, ni camisa blanca... confieso que he pecado jaja!

a mis basicos ultimamente se ha sumado mi blazer gris de algodon, y una chaqueta de cuero (negra o suela) para looks mas informales... y basico bueno bonito y barato... calzas en tonos varios....

besotes!
y hoy te veo pq estoy en casa!

Kathya Stryzak dijo...

Hola divina Maty!!
te comento que tengo exactamente estes 3 libros!!! YA!!!!!
y si..basicos siempre!!
vestido negro..camisa blanca y jeans ..eso si no puede faltar en mi placard!!
Besos amiga !!!

Maria del Mar dijo...

Los básicos son también una forma de seguir tendencias, ya que una de las variables que cambian de temporada a temporada es el corte. Algunos básicos, por más buenos que sean, tienen que ser repuestos despues de un tiempo (son los que más se usan). Jeans, remeras, camisas, pantalones... Casi todas tenemos que reponer alguna de estas prendas una vez por año. Yo me fijo en el corte de los jeans, que es lo que más uso. Es lo que indica en mi que no me quede en el tiempo.
Otros básicos que duran más, como abrigos, sweaters y vestidos, los prefiero clásicos así no caducan tan rápido.
Me encanta tu blog, pero va una pequeña crítica personal: ¿porque usas la palabra clóset?, me suena a armario de las escobas. ¿Por qué no armario, guardarropas o placard, que son más usuales en estos pagos? De todos modos, no hace nada al contenido de tu blog que me parece excelente.
Maria del Mar

Anónimo dijo...

Buenísima data!!!
Al leer el post me doy cuenta de que ando bastante bien en materia de básicos, en el único rubro que ando medio escasa es en el de sweaters. Saldré pues a su búsqueda en estas liquidaciones!!!
Mucha merde en la tele, ya te miro!!!!
Vilda

Isa dijo...

Mati: que sorpresa fue abrir hoy y encontrar ante mi el librito "el vestidor" con el que me encapriche una vuelta (y compre obviamente) y me parecio absolutamente centrado, coherente y super util (digamos todo lo contrario al rol "de compradoras compulsivas" que solemos hacer...je). Aportando a las gangas de fin de temporada sugiero absolutamente la ropa de VER, para esos basicos: tengo probados inviernos de remeritas, poleritas basicas de ahi y es IMPRESIONANTE el buen resultado (nunca una costurita desecha que te arruine la remera recien comprada) y los precios muy bien (varias cosas a $38).
Van besos y gracias por tantos buenos post

Unknown dijo...

Yo necesito más sweaters...mmm,sep!
Te esperamos con Flor y Mari, nos comimos a la veterinaria que hacía respiración boca-nariz al perro loco y no venías. Ahí nos dimos cuenta que ya habías salido al aire...un bajón. QUeremos video! Besin

Natu

matichica dijo...

Hola! Mil perdones que actualice ahora, pero recién llego a La Plata y quería sentarme tranqui a leer sus comments y saludos. Muchas gracias, gente!
Me alegra que estemos tan de acuerdo en el tema básicos, al final son las prendas que nos salvan en varios ocasiones, verdad?
Mechi, de já de decir que sos obesa... Mentirosa! Siempre hay un vestido para cada cuerpo, y también modistas que puden hacérnoslo para que quede perfecto. Lo imporante, es la actitud, y a vos te sobra -te vi radiente en mil fotos-.
M.d MAr: muchas gracias por tus palabras, qué amor. Te cuento, uso clóset porque así lo leí una vez en lo de Garance Dorée y cuando empecé con el blog comenté que eso me había dado la idea de armar los equipos. Varias veces digo guardarropas, o armario. tendré en cuenta la sugerencia.
Buenísimo los datos de otras marcas "on sale"como Ver, sigan sumando tips para ayudarnos entre nosotr@s a conseguir verdaderas ofertas. Aún hay casas que no se enteraron de las liquidaciones, no?
Gracias por la buena onda para el programa, la verdad es que salió lindo el micro. Estén atent@s que se vienen más.
Los libritos son geniales, siempre dan ideas interesantes y fáciles de lograr. Muy recomendables todos.
Bueno, les agradezco mucho tanto cariño, estoy feliz!
Besitos:>

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,mucha suerte y exitos para el programa de hoy,vos sabes que es todo mi deseo, te lo mereces hijita querida. Ya esta empezando VIVI LA TARDE,salgo corriendo para verlo
BESITOS, .A.M.

audrey73 dijo...

Hola Mati! Espero que te haya ido muy bien en el canal 26 hoy a la tarde. No puedo creer los precios de Avellaneda... Yo estoy re cerca, peo me da vagancia ir, como hablábamos el otro día. Sin dudas, apostar a los básicos e ir cambiando los accesorios para no aburrirnos. Hoy estuve viendo los precios de la nueva temporada de Rapsodia y casi me desmayo... Beso grande!!!!

Agus dijo...

Hola Mati! Es verdad lo que decis de los basicos, pero a mi me cuesta muchisimo comprarlos, me distraen los colores, las estampas, todo me distrae, es mas fuertes que yo! jajaj
Besitos!

Romina dijo...

Me gusta mucho tu blog ! Te sigo !Te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
Beso, Romina.

matichica dijo...

Si desean ver el vídeo de la participación en Viví la Tarde, entren acá
http://www.youtube.com/watch?v=BqpFDRA9vLQ
Besitos y hasta mañana, amig@s:>

Sole dijo...

Uuuhhh este post es para mí Mati... son tan básica que a veces soy aburrida... pero no puedo hacer nada AMO los básicos, los colores plenos, alguna que otra estampa de vez en cuando sí pero en general soy muy minimalista...me acompleja recargarme mucho no se por qué, en fin... lo importante es sentirse bien con una misma no?

Te felicito de corazón por todas tus apariciones en TV, sos inspiradora Mati sabélo. Te quiero mucho y te banco por siempre!

Besote!

CG Make Up! dijo...

Holaaa Mati
No puedo creer los precios de Avellaneda... pero en muchas ocaciones vale la pena .. sobre todo con los objetos de moda! cada vez hay más para encontrar alli , eso si ... armate de paciencia y acostumbrate a los tratos no cordiales , cosa caracteristica , por alli y por el once .. no se pero es asi ! te quieren despachar --"! y la mirada es casi fulminante cuando dudas.. un mal necesario .. al que trato de recurrir en pocas oportunidades pero el bolsillo lo amerita! beso y hermoso el post de hoy!"
no pude verte ayer ! pero prometo verte en los videos que vos subis direccionados .. gracias por eso"!
cg http://cgmakeup.blogspot.com/

El Marques Deco dijo...

Muy buenos consejos, Mati. Voy a ir a Avellaneda porque tengo que ayudar a una maiga a re-armar su guardarropa. Le afanaron todo de su casa...todo!
besos
Lau

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Me parece que el proximo sabado me voy bien temprano a Avellaneda en busca de mi blazer, no?! Que luminaria que sos Matilde Carlos. Es una picardia que , estando tan cerca, no vaya porque soy vaga y no me quiero levantar temprano para evitar el caos.. EL SABADO HAGO EL ESFUERZO!!!

BESITOS!
Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

carito dijo...

genia! muy buena la data!