viernes, 8 de abril de 2011

¡Viva la moda en Montevideo!

La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición de Montevideo Fashion Week. Estuve a punto de ir a cubrirlo pero por razones personales no pude hacerlo. De todas maneras, Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk, responsables de Comunicación y Prensa, me enviaron información completísima sobre lo sucedido en la otra orilla del Río de la Plata. Aquí van fotos de algunos de los muchos desfiles que se presentaron con la data correspondiente, todo cortesía de las chicas.


Lumina de Punta Carretas Shopping tuvo su turno presentando las fresquísimas colecciones ganadoras de la quinta edición del concurso que se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de marzo. Quienes aun no las habían visto pudieron apreciar de cerca los trabajos de la ganadora Inés Agresta con su colección de indumentaria masculina Superhombre, y de la portadora de la mención especial, María Emilia Hernández, con Pupa, su propuesta de la mujer que muta.



El desfile de la tienda multimarca Romero, musicalizada en vivo por Señor Faraón con guitarra y armónica presentó los estilismos de otoño-invierno de la marca que incluyeron una paleta estridente de fuertes colores como violeta, fucsia, turquesa y hasta tonalidades flúo, aderezando negros y grises. Arabescos mezclados con la lana y animados accesorios dieron el tono de una colección que se las trae.



Juapaka, la marca conocida por varias generaciones, presentó una propuesta colorida y cargada para este otoño-invierno, con tonos cobalto, violetas, bordeaux y negros, con acentos en dorado. Los accesorios son muy importantes, con aires étnicos y ornamentados, e incluyen la infaltable piel de la temporada.




Uno de los platos fuertes más esperado por muchos fue el show de Las Oreiro, marca de las hermanas Natalia y Adriana Oreiro, que triunfa con un estilo pin up y años 50. Esta colección, que fue presentada en Buenos Aires hace dos semanas, tuvo como inspiración la estética alpina y bávara. Con profusión de flores, además de los iconos de la marca como el negro, el rojo, los corazones y lunares, el desfile tuvo faldas acampanadas, jeans, vestidos cortos y largos y al cuerpo, dignos de una alfombra roja. Al final, salió Adriana Oreiro a saludar ante los aplausos de la sala llena.



Design on set: Peter Hamers Design School en MoWeek 2011. Con las consignas de inspirarse en distintos directores de cine o de llevar el diseño de moda al set de filmación, las alumnas de la generación 2010 de Peter Hamers Design School muestran su desfile de egreso en la segunda edición de MoWeek.



Las creaciones geométricas de Caro Criado tuvieron lugar en la pasarela con los vestidos insignia de la diseñadora, muy cortos y al cuerpo, incluían parches de diversas telas, coloridas y con brillos. No faltaron los encajes, las tachas, lentejuelas, y plumas. También brillaron los accesorios de Jackie O, con caravanas y collares de plumas y arriesgados tocados que redondeaban los looks.



El cierre de MoWeek vino de la mano de Marcelo “Mingo” Roggia, diseñador de culto de una generación, que quiso con su colección “Diverso” proponer una lucha contra el prejuicio. Así, las y los modelos iban pateando palabras escritas en sal y desarmando los prejuicios. Patricia Wolf y Varina De Cesare desfilaron importantes vestidos, y Valeria Stella pasó con su marido y bebé. La colección se basó en coloridos y geométricos vestidos de fiesta, algo de tejido de punto e incursiones en divertida sastrería masculina.


Como ven, hay para todos los gustos: diseño de autor, tendencias, creatividad y muchas ganas de instalar a Montevideo en la agenda de la moda latinoamericana. Los organizadores se mostraron conformes y entusiasmados con la repercusión y apoyo recibidos, y prometen redoblar la apuesta en la temporada primavera-verano; ojalá podamos estar allí cubriéndolo como hacemos con los desfiles de por acá. ¿A ustedes qué les parecieron las propuestas? ¿Hay alguna favorita? A mí me gustaron varias cosas de Romero y todo lo de Caro Criado... Las Oreiro me fascinan, pero de ellas ya conocemos la colección, verdad? Aguardo sus comments, que me cuenten sus elegidos o lo que deseen expresar. Buen finde y no olviden mandar las fotos del desafío... Besitos:>

20 comentarios:

Marisa dijo...

Juapaka me hacer acordar a la propuesta de Markova y con respecto a Las oreiro yo tambien adoro la marca pero si bien tiene algunos detalles en cuanto a la confeccion de la ropa lo que nunca me termino de cerrar es que haga su slogan en base a moda en cuerpos reales y despues ni siquiera haya una modelo con curvas reales en sus desfiles eso no me termina de cerrar !

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola guapa! el vestido negro de la primera foto me ha gustado mucho! menudo escote en la espalda!

Feliz fin de semana!!

Lulu dijo...

qué bueno poder conocer lo que sucede al otro lado del río... moda por todos lados!!
me gustó el impacto visual de los colores de juapaka.
Besos!!!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!!
expetaculo eso si!! que lindos desfiles...fue una pena q vos no fuiste :(

besos amiga!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Que buenas las propuestas del otro lado del charco, me encantaria tambein cubrirlo y de paso ver a Fernanda! Ella me conto qeu se acerco para el de Las Oreiro.

Me gustaron los look de hombre de las primeras fotos.

Saludos y buen finde!

natiti dijo...

hola Mati, a mí me encantó la de Peter Hamers, gracias por mostrarnos la moda cruzando el charco! que distintas las colecciones de las que vemos acá no? será que no copian tanto?
un beso y buen finde!

Nat dijo...

Qué lindas colecciones! Me gustaron varias pero lo mejor es ver tanto color para el invierno...

Hasta cuándo tenemos tiempo de mandar las fotos?

Beso

Anónimo dijo...

Montevideo, uno de "mis lugares en el mundo"!!! Me encanta esa ciudad...
Qué completa la info, Mati. Me gustó la creatividad de todas las puestas, la música, la idea de patear las palabras de sal...
De las prendas, me encantaron los vestidos de Juapaka.
Qué flacas las modelos de Las Oreiro!!! No sé, me parece que la ropa que crea esa marca luce mucho mejor en cuerpos más pulposos.
Vilda

Natu Arenas dijo...

Bueno Mati, no va a faltar oportunidad para que puedas ir. =)
Me pareció super interesante la pasada de Carolina Criado, me dieron ganas de conocer un poco mas propuesta.
Un besote grande y espero estés bien =)

Natu A.

Charo dijo...

Como siempre es un deleite leerte, nos haces sentir que estamos presenciando los desfiles, lindo Mati. Todas propuestas muy buenas. No habia leido de la convocatoria de looks, esta vez quiero participar, intentarè de hacerlo. besos y buen finde

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, toda mi infancia veraneando en Uruguay, amo Montevideo, mi mama nos compraba los guardapolvos ahí porque decía que eran de mejor calidad que los de acá.
Me gusto la colección de Carolina Criado.
Besos,
Lau

Bloc de Moda dijo...

Marcelo Roggia! bellísima

besos Mati
Lore

Conee dijo...

Mati, que lastima que se pudo concretar el viajesito para ser corresposal, pero de todos modos nos traes siempre toda la data...
que lindo montevideo haaaaaaa me transporte un segundo.
Besos Mat!

Belen dijo...

ojala puedas ir en primavera y nos muestres todo como vos sabes hacerlo.
besis
y buen finde para todo el mundo!!!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus comentarios y visitas, gente! Me alegra que se enganchen con MOWEEK porque como bien dijeron, hay mucho diseño, hay innovación, hay cosas nuevas... Me gustaron varios ítems, y hay más... Mucho más! Para ver todo entren en la página oficial y en Face book, dónde gentilmente colgaron este post. Creo que la próxima edición no fallaré... Amore ya prometió acompañarme!
Les deseo un excelente weekend amig@s, hasta el lunes!!!

Moda Hypeada dijo...

Me hubiera encantado ir. No lo cubrí porque intento focalizarme en lo argentino, pero me encantó leerte!!! Y hay que seguir la moda charrúa de cerca!!! besos. Sí fui a Kukla, llegué muy temprano y me fui rapidísimo, era cerca de casa, pero tenía que ir a trabajar!!! BESOS

Cande dijo...

qué lindos los diseños de Las Oreiro, una lástima que sean tann inaccesibles !
Besitos Mati, Buen finde =)
C.
www.fiftiesdiner.wordpress.com

Anónimo dijo...

me gustó mucho la propuesta de Roggia.

muybuenfindesemanaparatodasytodos!!

Lucre dijo...

hola Mati! que lindo ver que en la otra orilla tambien imponen la semana de la moda! es muy lindo todo lo q te enviaron...coincido con vos me gusta mucho lo de Romero!
ojala para la de primavera verano puedas estar ahi y nos des esas coberturas a las q nos tenes acostumbradas.
Felicito a las organizadoras y me alegro q hayan tenido buena repercusion..Uruguay es un pais hermoso y su gente tambien
Besos y muy buen finde!!

Anónimo dijo...

me gustan la mayoria de los diseños, me gudto la variedad, algunos mas extravagantes, mas glamorosos man normales, en fin los felicito