jueves, 14 de abril de 2011

Faldas para todas

Hoy llegó el momento de compartir las propuestas de algunas lectoras que se animaron al desafío de armar equipos con una falda negra. Veremos opciones para difetentes looks y estilos; pero todas con mucha creatividad y sobre todo con ganas de encontrarle la vuelta a los outfits de cada día... Las vemos?


Solcito

Hola Mati! que mala alumna soy, siempre entregando las cosas a ultimo minuto :) Te muestro tres looks con mi falda negra de MAB. Foto Tendenciera1:Es un mix de rocker y navy inspirado en una nota de net-a-porter para maximizar la clasica remera a rayas. Foto tendenciera2:Lo use para ir al teatro combinada con mi camisa de Markova animal print en seda. Foto tendenciera3:Cuando cumpli 30! Besotes! Solcito
www.makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com
Gracias Solcito! Es todo un gesto que recién llegada de la luna de miel te hayas sumado al desafío, además tus opciones siempre son muy aplicables a la vida laboral sin resignar onda, así que muy bienvenida de nuevo a la red y gracias por tus looks.

ALE

Hola Mati! Armé varios outfits, vos publicá los que quieras si te parecen buenos y sino no problem!! En breve me anotaré en un curso de fotografía básica jajaja. No se como te llegarán pero aqui van. Foto 1: pollera que me hizo mi madre (ella es modista, asi que tengo muchísimas prendas hechas por ella a mi gusto), blusa vintage, era un camisón de 1930 aproximadamente, fue un regalo de una compañera, herencia de tías. El sobre de raso también vino con el camisón. Faja de taftán negra y zapatos de charol altos. Lo use para una ocasión muy importante de día. Te adjunto detalle de la blusa-camisón, es preciosa, fue mandado a hacer especialmente a una casa de lencería en Bs. As., cosas de otro tiempo no? Yo la amo. Foto 2: Misma falda negra pero con camisola indú, cartera Carla Danelli tipo Chanel, collar de Adolfo Dominguez y zapatos diría color obispo (asi me los vendieron) comprados en una liquidación de una zapatería que cerraba. Son gamuzados y se atan con cordones del mismo cuero con terminaciónes de strass. Foto3: es un outfit mas sport diría que para ir a trabajar, falda de hilo negra con recortes de VER, musculosa blanca sin marca, blazer azul de Portsaid, cartera- bolso de María Lombardi y ballerinas negras y azules compradas también en una liquidación. Azul y negro combinación que me encanta. Foto 4: misma pollera, mismo blazer, misma musculosa, ballerinas negras de Hush Pupies con tachas, pañuelo Indian Style y cartera simil Chanel roja.


Foto 5: falda de jean hecha por mi madre, musculosa sin marca color rosa, blazer Basement gris de algodón, pañuelo de seda estampado, ballerinas grises y carteraa verde y rosa comprada en feria de artesanías. Bien Mati, no se si te servirán las fotos, espero que si, porque me costó trabajo armar los outfits y además fue terrible porque a medida que las iba sacando se me ocurrían muchas más combinaciones. Sin duda la falda negra da para mucho más! Me encantó la idea de participar y por ser mi primera vez espero que no haya sido muy largo. Muchas gracias por brindarnos todo a través de tu blog todos los días. Saludos y besosss desde Rosario Ale

Qué bueno, que tu mamá te haga la ropa, Ale. Cuando éamos chicas con mi hermana, mamá nos hacía vestiditos y en la adolescencia se las vio difíciles para cumplir con nuestros deseos alocados... Tis outfits están buenísimas y las ballerinas azules me enamoraron... Gracias por tantas ideas!


DANIELA

Estimada amiga: Varias veces quise mandar outfits pero no me animé. Pero ahora sí! Todo es de mi placard, no te pongo marcas ya que en algunos casos ni me acuerdo de dónde son. FOTO 1 La falda negra, ligeramente evasee, a la rodilla. FOTO 2 Top violeta con piedras enmarcando el escote delantero y breteles bien finitos. Blazer lila con flores en lila y blanco con botones nacarados, manga 3/4 con puno doblado. Zapatos negros con vista de gamuza y cartera tipo portafolio croco. FOTO 3 Misma falda y camisola de gasa con flores azules y beiges. Idem cartera y zapatos FOTO 4 Misma falda, top de seda con sisa americana, estampado chiquitito beige y celeste, cintura ancha simulando un cinturón que remata en un moño. Saquito de modal negro con volado. cartera tipo bolso y zapatos tipo brocato, beige. FOTO 5 Misma falda, remera rosa con vivo blanco floreado, manga 3/4 con puño doblado y el mismo detalle del escote. saquito rosa floreado con recorte y volado. Cartera y zapatos idem 2 y 3. Mi idea era mostrar que cambiando la parte superior del equipo, sin casi variar cartera y zapatos, se pueden lograr looks bastante diferentes. Espero que alguna te sirva para publicar y sinó contame que te parecieron. Muchos cariños Daniela
Gracias, Daniela! Me encantó que hayas optado por repetir ítems para demostrar lo que siempre decimos en el blog, que cambuando algunas cosas -mínima- se puede renovar el look. Me encantaron las opciones y seguro a muchas les inspirará ver tus ideas. Gracias por estar allí y por participar.

PAULA

Muchas gracias, Paulita! Vos siempre tan creativo y con toques súper chics. Sin duda dos outfits bien femeninos que no pueden fallar en este invierno de tanta inspiración retro. Geniales!


PAOLA

Hola Mati, Cómo estas? Te paso un resúmen de looks con falda negra. Si bien tengo dos, la verdad es una la que más uso ya que la otra al ser más corta sólo la dejo para salidas nocturnas o de fin de semana...o sea, bien alejadas del trabajo ja! La falda negra acampanada es de Rapsodia, la mini de De la Ostia. Como veras adapto esta prenda a todas las estaciones del año y estados del clima....la amo!! No se si me queda muy bien, pero es tan femenina y versátil que se convirtió en una de mis preferidas. No la sumé esta versión, pero con camisa de jean queda divina también. Ojala te sirva mi collage. Las veces que puedas seguí con estas consignas que es divertisímo armarlas. Te mando un beso, Pao! Buenímo, Pao...

La verdad me encantan las opciones, súper completas, además. Ambas faldas están bárbaras y ofrecen looks muy versátiles. Veo que hay un lindo trench por allí, qué genial! Muy a tono con el post de ayer, verdad? Gracias por tus palabras y por animarte... Vamos por más!


MARISA

La querida Mari no mandó descripciones, ni falta que hace. Vemos dos outfits clásicos y cancheros con la misma falda recta a la roditlla, un básico universal y atemporal. además ella se animó a compartir una foto en la cual vemos cómo una falda negra se adapata hasta para disfrazarse... Éso sí que es sacarle jugo a una prenda, no? Gracias, Marisa!


KATHY

Mati..Vos sabés la cantidad de faldas negras que tengo no??? Eso por que el negro es mi color preferido y como soy roqueira siempre..pero siempre voy a tener una vasta coleccion de faldas negras!! Aca es algunas de mis preferidas ( los pímpos siempre presentes)y alguns looks... Algunas estaban guardadas, otras vos ya conoces... Usando un look totalmente negro con buenos accesorios son realmente el look que me gusta. A veces ( pocas) pongo un color...jejejejje! Tengo pocas faldas cortas, la mayoria son medianas, con volados, o en lapiz. Actualmente tengo comprados muchas faldas largas o medianas( fotos look).

Gracias, Kathy! Es verdad, siempre tenés alguna falda negra en tus looks, esas largas están buenísimas. Y tus gatitos traviesos son inreíbles, no puedo creer que jamás ví un pelo o sentí olor en tu ropa... ¡Cómo hacés? Besitos!


VILDA

Hola, Mati!!! Acá van mis dos propuestas, en las que exprimí mi creatividad para no copiarte la camisa blanca y el top animal print. La primera, un look apto para salir, sumándole rojo al negro, en una combinación que me encanta; compuesto por falda pinzada arriba de la rodilla, que compré anteayer en Yagmour aprovechando una promo de 30% de descuento (pegada total), remera básica blanca, cardigan con figuras en negro, rojo y blanco de "Algo de mí", cinto rojo y botinetas negras que compré el año pasado para una fiesta. La segunda, un look apto para la vida laboral, en total black combinado con zapatos en reptil. En este caso, la falda, que es más larga y tubo, la tengo hace fácil 5 ó 6 años y la uso a morir, en invierno, verano y media estación, es de Kill, de gabardina elastizada, super sentadora y cómoda. La combiné con una polerita mangas 3/4 con moño en el cuello (no se aprecia bien en las fotos pero el detalle es muy lindo), y cinto y cartera nude para cortar. Te mando un beso grande y como siempre te digo, me encanta participar en estos desafíos, me sirve muchísimo!!!!! Ah!!!! Te confirmo mi presencia el sábado, ya agendé el lugar, ESTOY RE CONTENTA DE PODER IR!!!!!!!!!!! Cariños Vilda

Qué actitud, Vil!!! Me encantó lo que armaste y que posaras vos! Buenísimas opciones con dos faldas que se las traen. La más corta da para todo, hasta para rocker style con botientas o borcegos y una vampera de cuero. La otra, un comodín. Nos vemos el sábado, qué alegría!

Muchas gracias chicas, creo que este post se puede sumar a todos los que hemos visto de ideas para exprimir el clóset y sacarle todo el jugo posible a lo que tenemos en casa, no creen? Me alegra que participen y que esa participación les permita sacar a flote la creatividad que todas tienen... Sigamos jugando con la moda que es un ejercicio útil para que vestirnos cada día sea un placer y no un martirio... GRACIAS TOTALES!
Espero que les haya gustado el post -que por una actualización rara de blogspot no quedó tan prolijo como otros, sepan disculpar-, dejen sus opiniones, sugerencias y comments, amig@s... Un besito:>

29 comentarios:

Marisa dijo...

Es verdad Mati me re colgue con la explicacion , pero bueno mas o menos aca va la falda es de corte recto elastizada . Es mi comodin para todos los eventos y recuerdo que para mi cumple del 2009 la acorte un poco para darle un toque sexy al disfraz de mujer policia BTW mi marido se disfrazo de preso para ese cumple !
Vildita impecable y su pose me hace acordar muchisimo a vos en tu epoca de incognito !
Lectorcitas no se olviden del encuentro del sabado , eh?

Andrea dijo...

Hola, me encantaron todas las propuestas, va con todo la falda negra!!! yo hasta ayer no tenia ninguna, pasa que tengo las piernas muy delgadas y el negro... pero amo las maxi faldas y compre una en Ayres hermosa que la voy a gastar!!! Kathy divinos tus pequeños!

Gonzalo Rossello dijo...

Me encantaron los looks! Valoro que sean pro falda, muchas amigas solo usan pantalones o jeans por que es mas comodo y cuando las veo con un vestido o pollera las re felicito, queda muy femenino.

Rescato: si bien existe una para cada ocasion, para las que recien se animan y quieren comprar una, la de Daniela, de linea evasee es la mejor para todos los cuerpos.

Me encanta los titulos de Paula en las producciones y ese look pencil + t shirt rayada de Mari.

Falda + trench, divino!

Saludos Mat!

Constanza Salerno dijo...

Que lindas!! me encanto lo que armó Paula. A mi placard le hace falta una falda negra, creo que esa será mi próxima creación jeje

besotes!!!

Magic Charms dijo...

Buenas! Yo no llegué a mandar fotos (la facultad se abusa de mi tiempo libre), pero en honor a la propuesta, hoy estoy usando uno de los outfits q iba a mandar: pollera evasé de gasa a la rodilla, con medias negras opacas y botinetas, combinada con una camisa de jean para darle un toque informal. Espero q cuente con la aprobación de la dueña de casa!!
Genial post, muy buenas opciones todas.
Besos,
Gi.

Any dijo...

felicito a las chicas por sus looks y por animarse a mandar sus fotos!!!

bsbbsbsbs

any

natiti dijo...

hola Mati, me gustaron todos los looks, cuantas opciones, es muy versátil la falda negra y super elegante!felicitaciones a todas las chicas que se animaron!! besos

Pao dijo...

Hola Mati, buenos días!, que excelente post, lo estaba esperando ansiosa!. Que bueno que tantas chicas se animaron a este desafío. Yo todavía estoy aprendiendo, asi que prometo próximamente animarme. Me dieron muchas buenas ideas de como combinar este item que todas tenemos!

Besotes!

Belen dijo...

Sol, Ale, Daniela, Paula, Paola, Marisa, Kathy y Vilda: GRACIAS TOTALES POR LA BUENA ONDA, POR DARNOS IDEAS, POR TOMARSE EL TRABAJO DE HACER LAS FOTOS!!! Y a vos Mati por alegrarnos las mañanas!!!

besis
Belu

Mención especial para los gatitos!!

Anónimo dijo...

Qué bueno, gracias por publicarnos!!!
Como te dije, me encanta participar de estos desafíos, me sirve muchísimo; y tenés toda la razón, por suerte hace rato que me divierto con la moda, y dejé atrás lejanas épocas en que la pregunta ¿qué me pongo? era siempre una preocupación...
Acá van mis preferidos del día: el look rock/navy de Solcito, las blusas y los zapatos color obispo de Ale (qué hermosuras, por Dios), el look con beige de Daniela, toooodo lo que hizo Paula con colores que no se me hubiera ocurrido mezclar (y tenés razón, Pau, esa cartera Guess es diviiiiiiiiina), y la agente Marisa!!!!!!!!!
Falta poco para el sábado!!!
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

matu!!! me re colgué y no lo hice!!!! soy la peor...

muy bueno el post!!... las faldas negras no fallan nunca!!!

besotes!
pat

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia divina Mati!!! hehehehhehe lindas las chicas..cada outfit inspiradores!!
ahahahha adorei marisa!!!

ahora..para que mi ropas no tengan olor a gatito..es que ellos son limpitos ..pero se alguno tener olor a pis yo lo baño!!! jejejej
beijos amiga

Anónimo dijo...

Q buenas ideas, chicas!!! Me encantaron todas la propuestas! Adoro estos posts, MAti!
Muchos besos
PAULA

Marie dijo...

Aprovecho a preguntar.....quizas algo muy basico, pero...que es una pollera lapiz? gracias!!!
Mati, genial tus propuestas, como siempre! Besos!!!!

Sole dijo...

Me gustaron todos los looks! Genias las chicas! Yo solo tengo una falda lápiz negra y nunca me animé a usarla, no me siento a gusto con mi cuerpo en ella =S
Besos!

Charo dijo...

Yo queria participar pero me fue imposible Mati, ayer llegue tarde del miniviaje y sin conectar a la red, lo imposibilito todo, espero la proxima convocatoria pueda lograrlo. Me encanto el post sobre Audrey, y divina Mati en todos los looks inspirados en ella. Felicitaciones a todas las chicas, me gustaron todos en su mayoria. Un look que se me ocurre podria ser: blusa de encanje marron +falda negra recta +cinturon negro +pantymedias negras +chaleco de pelos marron +botines al tobillo marrones. Que tengas un lindo dia Mati, besos

Jochi dijo...

geniales las propuestas, una clara muestra de lo versátil que es esta prenda, Besoo

Ellie dijo...

Heyyy linda propuestas!!! El look que más me gusto es el de Vilda, super chic.

besotess

Ellie

http://itstyleblog.com

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que buenas las propuestas! Tenes unas seguidoras de fierro que se prenden en todas! Mi favorita, Marisa, imposible no elegirla disfrazada de policía!
Besos,
Lau

matichica dijo...

Ay, mis amores...Perdón que recién ahora les publique sus cálidos comments! Resulta que dí clases, de allí salí volando a un evento sorpresa que mañana les contaré porque NO TIENE DESPERDICIO, y de allí a sacar fotos a un showroom de una marca muy interesante que ví en BAAM y creo servirá para quienes buscan looks más formales. Recién llego a casa -La Plata- y lo primero que hago es leer todas las cosas divinas que dijeron. Muchas gracias, pero sobre todo, gracias a las que participaron y nos dieron más ideas para la gran comodín y reina del closet, la falda negra. Preguntaron sobre la "tipo lápiz", se trata de esas faldas estilo años 50's, rectas y ajustadas, por debajo de la rodilla.
Mando besitos miles, y me voy a visitar todos los blogs que dejé colgados hoy. Seguimos on line, amig@s:>

Natu Arenas dijo...

Que bueno! Buena onda que todas manden sus looks, me encanta!
El de Vilda me encantó y la policía sexy de Marisa es..como decirlo, WOOOW, HAHA. Un besote!

NAtu A.

Anónimo dijo...

yo no tengoni una, pero me encantaron las ideas que dan las chicas.
buen post!

Tina

Ceci (ALGO DE MI) dijo...

Hola a todas!!! como siempre, entro al blog para ver que nos muestra mati y hoy me encantó encontrar las fotos del desafío, porque me encanta ver a todas las lectoras armando sus outfits... no puedo se objetiva en eso y mi preferida es Vilda! porque me encanta cómo se anima a armar sus outfits, posar y mostrarlos y sobre todo porque la quiero mucho!! Me encanta que pueda ir a la reunión y conocer a todas las chicas!! Espero ir algún día, por lo pronto, ya nos juntaremos a su regreso y nos contará detalles... besos a todas, especialmente a vos Mati!

Anónimo dijo...

Hola Mati muy buenos los looks!

Voto por Paola que se animó con las fotos y la buena onda del collage!

>Ale: Genial la pollera casera y Amo ese saco azul(?)(foto de carterita roja)
>Vilda: Diosa total... que piernas!
>Kathy: dejá de traficar polleras!!!

saludete a tod@s
Zinha

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,felicitaciones a vos y las chicas que se animan a compartir sus atuedos ,estan todas geniales.BESOTE.A.M.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Gracias Mati x dejarnos ser parte de Tendenciera. Como te escribí antes me super divierte armar estas cosas así que mientras que puedas seguir teniendo estas consignas trataré de sumarme. Muy lindas las chicas con sus looketes. Cada una con su estilo, no? Besos a las "colegas" ja! Y sí, el trench de mi foto esta muy acorde con tu post de ayer. Si armas post de trenchs te mando fotos con detalles = ) Besos miles. Pao!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué divinas y colaboradoras todas tus lectoras! Me mató Marisa con su disfraz de policia sexy, jaja! Besotes, Mati!! Gracias miles por pasar y comentar, te adoro!

Aninka Tokos dijo...

Que lindas las opciones de Paula y Vilda aunque me quedé desmandibulada (?) con el lookete hot de Marisa: ¡idola!
Besos!

Bibliotecari@ dijo...

Danielaaaa, hermosa elección!!!!!!!