lunes, 4 de abril de 2011

Tendenciera por el mundo II

En esta segunda entrega de especiales por el mundo, compartiremos no sólo imágenes de una ciudad maravillosa como Moscú, sino también instantáneas de una boda. Esta vez el aporte es de Eugenia, una lectora argentina que vive en Berlín, la misma que hace unos días estuvo en nuestro país de visita y me trajo una revista Vogue que compartí con ustedes, recuerdan? En esta ocasión se trata del casamiento de un pariente de su marido, un joven alemán que contrajo enlace con una chica rusa. Para tal fin, toda la familia se trasladó a Moscú y desde allí nos llegan estas imágenes... L@s dejo en compañía de Euge y sus relatos del viaje...


Te envóo algunas fotos con la Plaza Roja, el Museo Nacional de Historia (es el edificio rojo con techo celeste), y de la tienda Gum (una especie de Lafayette moscovita). Estábamos pasados de sueño (como 10 horas sin dormir) pero igual salimos a recorrer. Moscú es una ciudad auto dependiente, casi no se camina; todo el tiempo tenés que desplazarte en auto o metro. Todas las calles tienen la amplitud de las autopistas, y se cruzan por túneles... Es inimaginable cruzar de otra forma. También es recomendable viajar en la red de subterráneos, con estaciones en las que se pueden apreciar obras de arte, murales, mosaicos, lamparas, etc, con reminiscencia comunista. Además de que sus escaleras mecánicas son interminables, las mas largas de Europa, porque estan a mas de 80 metros bajo la tierra.


La boda de Lili y Mathias




Te cuento que es habitual que despues de la ceremonia civil, inmediatamente, se organice el primer brindis (puede ser muy informal, algunos sandwiches y champagne en vasos de plásticos, o algo mas formal, con variedad de catering, mozos, vajilla, etc). Pero en este caso el brindis empezó previo la ceremonia (asi terminamos). En una de las fotos se puede ver como el hermano de la novia destapa una botella de sekt (es el espumante).



Otra de las tradiciones que se cumplió en este boda, es la del corte del tronco. Ésta es una tradición alemana (el novio es alemán), y en función de cómo se corte el tronco, se puede decir que la pareja está unida o tiene dificultades para trabajar en equipo. En nuestra boda también hubo corte de tronco, y a mí me gustó (soy cero tradiciones) porque en ese momento te das cuenta que tu marido es tu compañero en todo, incluso para cortar un tronco (algo que ninguno de los dos habíamos hecho nunca). Fue un momento de conexión especial, que me trae bonitos recuerdos. Y tardamos nada, estabamos muy compenetrados...... jajaja!



En cuanto a lo de la torta que tiene la señora en la mano, es una de las tradiciones que deben cumplir los novios. Ellos deben partir esta torta o especie de pan, y si el esposo se queda con la porción mayor, asegurará una gran descendencia. Junto a la torta, se le otorgará una imagen religiosa ortodoxa, que les dará protección. A los esposos se los recibe con petalos de flores y monedas, que significan bienestar y prosperidad.



Ah, en cuanto a lo que tenía puesto: vestido HM (old), saquito HM (old), sandalias compradas en Roma, collar Maria Dahn, carterita de Blaque. En cuanto al pelo y el maquillaje, no se pudo hacer mucho... Las chicas de azul, eran las damas de honor de la novia. La señora de rosa que vimos en la foto con la pareja en el sofá es la mama de la novia, y la de rojo (Gisela), la del novio.



Ya en la fiesta se ve la proporción de vodka y agua que nos sirvieron: una botella grande de vodka y una pequeñísima de agua... Te imaginarás cómo bailamos y cómo quedamos... jajajajaja! En lo que respecta a la comida: mucho pescado, mucho (no soy fan). Me quedo con la ensaladita rusa que estaba de 10! Como la familia paterna de Lili (la novia) es de Azerbaijan, bailamos la típica música de alla, que es Mugam, una mezcla de sonidos de Iran, Persia y Turquia, con mucho movimiento de manos y brazos, muy bonita. Ademas de la música cosaca, hubo un show de bailarines, que tenian pies de plastilina. Una de las cosas que me llamó la atención fue la edad de los novios ya que la mayoría de los rusos se casan muy jóvenes (en el registro civil las parejas apenas superaban los 20 años). Además de las megalimousines en las que llegan a la ceremonia que son incomodísimas... En síntesis, eso es, más o menos, lo que recuerdo del casamiento ruso. De más esta decir, que bailamos mucho (es más, me dieron un premio por "bailar tan lindo" según la traductora... Efecto vodka Euge, efecto vodka.....!!!), bebimos más aun, y nos divertimos a lo grande...


Qué genial este relato de Eugenia, verdad? A mí como buena curiosa que soy, me encantan las tradiciones de otros lugares, ver cómo se viven las celebraciones y festividades en diferentes países y además espiar en eventos para ver los looks y demás detalles que hacen de cada fiesta algo único. Si todo esto tiene como escenario una ciudad increíble y lejana como Moscú, la satisfacción es doble... Ojalá hayan disfrutado leyendo del post tanto como yo haciéndolo. Le agradezco a la querida Euge por su generosidad al compartir esto con nosotr@s y aguardo más reportes para Tendenciera por el mundo, de hecho en breve se viene el informe de la pequeña Camille desde New York, tal como nos prometió en la 1era. entrega de esa sección (ver acá). Que tengan un lindo día, besitos:>

31 comentarios:

Camille dijo...

Muy interesante Mati! Besoss

Pao dijo...

Hola Mati, buenos días!, ¿Te dije que me encanta esta sección, no?. Yo también soy muy curiosa y siempre me gusto ver fotos de viajes, y conocer las diferentes tradiciones!, precioso este casamiento, y muy atrapante el relato de Eugenia, muchas gracias por compartirlo con nosotros!

Besotes!

Marisa dijo...

Interesantisima esta seccion la verdad que es un soplo de aire fresco en medio de la rutina diaria y un aventon para arrancar la semana
Adoro los colores de las cupulas tan coloridos y contrastantes con la supuesta frialdad de quienes los habitan ,no ?
Besitos y vamos por mas ,siempre mas !

Maggie dijo...

Espectaculares las fotos!! Y muy interesante todo lo del casamiento.
http://soyfrivolita.blogspot.com

Gonzalo Rossello dijo...

Que lujo Mati! Me encanta! Ademas de los viajes y de meternos en algun evento, estan el tema de las costumbre... lo de cortar el tronco no lo conocia y etsa genial!

saludos!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que lindo compartir este casamiento desde tan lejos,la verdad que Eugenia lo describio muy bien,y vos que siempre nos haces participar ,Besos grandes .A.M.

Aninka Tokos dijo...

Divina esta sección y super original la propuesta de hoy. Las postales de Moscú son hermosas y poder meternos en la boda y entender sobre sus tradiciones en un país tan lejano, es sólo un lujo que nos puede traer Tendenciera.
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!
Vodka con gaseosa = bebida de rock brasileiro!!
jejejjejejejje

Moscu o moscou es lindo...pero es muuyyyyy frio....sera que paso año que viene por ai?? jejejeje
besossss

natiti dijo...

hola Mati, Rusia me parece un lugar superinteresante.Yo tampoco conocía lo del tronco, esas son las cosas tradicionales que no me gustan de las bodas:despues en el matrimonio pasa algo y dicen "claro, si el tronco predijo que nos iba a ir asi" eso me recuerda a las cosas que le pasaban a Charlotte antes de casarse por segunda vez!! en fin, hay gente que cree mucho en estas cosas, hay que respetarlas.
un beso

Sol dijo...

Amo esta sección! me encanta el relato y que comparta tanto con nosotros. Gracias por acercarnos este vistazo a la cultura y las tradiciones diferentes que fue de lo más interesante!

El Marques Deco dijo...

Muchas corresponsales por el mundo, pero te queremos ver a vos cubriendo alguna alfombra roja y desfile por le monde, mon ami.
besos Lau

Conee dijo...

Hola Mat! curiosa por naturaleza, esta seccion de me encata! enterarme de tradiciones de otras partes del mundo, amo las bodas asi que este post me atrapo sobremanera, como siempre estupendo todo, desde el relato hasta las imàgenes, todo me hace viajar y viajar...
Un beso grande

Alejandra dijo...

Que linda esta sección Mati! Gracias a Eugenia y a vos por darnos la posibilidad de conocer algo de Moscú costumbres y tradiciones.
besos
Ale

Charo dijo...

Bello el reportaje de Eugenia. Lindo post Mati, asi aprendemos a conocer nuevos lugares y de las tradiciones propias de ellas. Gracias a ambas por hacerlo posible. besos y buen Lunes

Unknown dijo...

ME ENCANTAN TUS FOTOS! BESO!

matichica dijo...

Muchas gracias, amig@s! me alegra que se prendan en estos posts viajeros. La verdad, a mí me fascinó la historia que trajo Euge, con tantos detalles y buenas descripciones...Un placer publicarla!
Esta sección va aseguir creciendo gracias a sus aportes, así que anímense a mandar sus fotos desde el mundo... Les agradezco sus visitas y palabras cálidas de cada día, seguimos on line...
Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que lindo post sobre todos la cultura de la boda ruso-germánica. Un sueño ir a Rusia!

Adoré la foto de la novia sola mirando para abajo, los vestidos azules, todo muy bello.

La chica de la flor en la cabeza parece una mini-Cameron Díaz.

abrazo a tod@s

Zi

Camille dijo...

Mati en la semana preparo el post y te lo mando!! Gracias x linquearmee :) besos
Camille

any dijo...

superinteresante post y exelentes las fotos!!! me imagino la camarita que tendrá euge ademas de usarla muy pero muy bien.

bsbsbsbsbs

any

Belen dijo...

superlindo todo! mi abuela es austríaca y tambien tienen la costumbre de cortar el tronco.
muy buen post
belu

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanta esta sección Mati, muy interesante conocer otras tradiciones. Espero mas Tendenciera por el mundo!!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Esta sección me encanta!!! Y si las noticias vienen de lugares tan exóticos como Moscú, guauuuu, mucho mejor...
Eugenia, genial tu reporte!!! Las fotos, de gran calidad, y cubriendo muchos detalles. Y tu relato, atrapante!! Casi casi me sentí como una invitada más a la boda...
Qué interesantes las tradiciones que nos contaste, me encantó lo del tronco y lo de la imagen para proteger a la pareja...
Obviamente, lo que más me interesó fue lo de la música de Azerbaijan (no lo conocía), lo de los bailarines con pies de plastilina (pagaría por ver ese video), y lo de tu premio por el baile!!!!
Un lujo de post
Vilda

Anónimo dijo...

ESTOS POSTS SON ENRIQUECEDORES.
GRACIAS A EUGE Y A VOS.
NORA

-Sole- dijo...

Hola! como va? me encantó el post de hoy, muy bueno el relato, completito así q se disfrutó mucho.
Y las fotos son muy lindas tambien.
Voy a ponerme al día con algunos de la semana pasada que por cuestiones horarias no pude hacer.

Besos y buena semana!

Ayelen dijo...

q buenas fotos sacastes euge!!!
muero por conocer Moscu.
besis besis

Anónimo dijo...

Hola Gente Linda! Soy Euge from Berlin. Gracias a Mati y a todos los demas por tanto comentario lindo. Hoy estuve a las corridas y solo pude leer el post sin los comentarios. Ahora es tarde aqui; pero no queria dehjar la buena onda de de tod@s. Como le comente a Mati, por suerte, pueedo viajar bastante, y descubrir un monton de cosas nuevas (al menos para mi). Esta boda fue una de cosas que tenia ganas de compartir por muchas cosas: su lejania, su contexto, sus costumbres, etc.
Espero haberle trasmitido un poco
de todo eso. Y como podran ver; mi hobby es la fotografia aparte de mi dejada profesion de contadora de cosa o periodista.
Bueno, me retiro a dormir. Saludos desde desde esta bonita primaveral noche berlinesa.
Euge!

Anónimo dijo...

Que buen post, y buenísima sección!

Besos, Phoebe

July dijo...

Hola Mati y Euge!

¡Felicitaciones a ambas!
Bellísimo relato de un contexto tan lejano y diferente a nuestras costumbres.
Aguardamos más viajes para seguir deleitándonos con tantas maravillas.
Besitos

Anónimo dijo...

Q hermosura!! Q cerca q se sintio todo ese evento! A pte ver la gente desabrigada en Rusia fue como un shock, ya q mi unico acercamiento a ese pais es a traves de las pelis yankis y vaya si la muestran FRIA!!
Q sigan muchos de estos post mas!
PAULA

matichica dijo...

Bueno, qué geniales sus reacciones, comentarios y opiniones, gente querida... Me alegra muchísimo que gusten de esta sección y que se encanchen con cada post sobre viajes... Par amí es un placer publicarlo.
Euge, qué mas decir? Fuiste muy generosa con nosotr@s compartiendo este momento familiar y te estamos muy agradecid@s. Como sé de tus múltiples escapadas por todos lados, espero nuevos reportes... Siempre será un placer tenerte por acá, amiga!
Les deseo una linda noche, mañana seguimos con más, siempre más...
Besitos:>

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

QUE HERMOSO MATI!!! Moscu es una belleza. Yo no sabía que sus estaciones de subte eran tan lindas hasta que mi prima española me lo contó. Ahora nuestro sueño es volver a vernos el día que vayamos juntas a esta ciudad =)
Que precioso post, que lindas fotos. Genial un casorio ruso!

bESITOS!