lunes, 25 de abril de 2011

Tendenciera por el mundo III




Hoy compartiremos una nueva entrega de esta sección que nos permite recorrer ciudades y paisajes lejanos con los ojos e impresiones de lector@s del blog. En esta ocasión nos acompaña Camille, la creadora de Camillelikeshats.blogspot, quien desde que surgió Tendenciera por el mundo nos había prometido colaborar con sus postales de New York City. Y como es una chica de palabra, acá va su generosa contribución...
Mati como andás? Te escribo para contarte un poco del viaje a NYC y pasarte algunas fotos para que puedas armar el post cuando vos quieras! No lo hice antes porque, como conté en mi blog, fueron dos semanas llenas de exámenes, tareas, etc. Nueva York es una ciudad increíble, atrapante, luminosa, cosmopolita y seductora. El día que llegué era San Patricio por lo que tuve oportunidad de ver todos los desfiles que se hicieron sobre la Quinta Avenida, me sorprendió que todas las personas que estaban presenciando los desfiles tenían un detalle verde o estaban todas vestidas de este color. Ese mismo día fui al Metropolitan Museum que es imperdible porque hay arte para todos los gustos!






Como viajé con mi mamá pudimos parar en todos los negocios y hacer todas las cosas que normalmente haríamos juntas en Buenos Aires. En los días que siguieron fuimos al Empire State que es el edificio mas alto de Manhattan por eso tiene una vista panorámica de toda la ciudad que emociona, no podés creer que estás ahi. Luego caminamos por la Quinta Avenida y siempre había un H&M que nos invitaba a entrar. Nos encantó el Central Park porque siempre podés descubrir algo nuevo, es muy lindo ir por el parque buscando estatuas famosas como la de Alicia en el Pais de las Maravillas, la de Christian Andersen, la de San Martin, Balto, etc, además sus lagos, caminos, estanques y glorietas hacen que salgas de ahí con millones de fotos hermosas. No se pueden perder Strawberry Fields que esta en el Upper West Side del parque frente al Dakota Building, es un homenaje que le hizo Yoko Ono a John Lennon despues de su muerte.





Otro lugar al que fuimos y nos gustó mucho fue el Greenwich Village que es donde está Magnolia Bakery (INCREIBLES cupcakes) y la casa de Carrie Bradshaw (a la que como toda fanática de la serie TUVE que ir!), ademas fui un sábado entonces había muchos mercados callejeros, negocios vintage y de diseñador para entrar y enamorarse de todo.





Otro día hicimos Chinatown que es un must para las amantes de las carteras (como quien escribe), Little Italy donde comimos una pizza riquísima y el Soho donde se puede mirar y mirar ropa y objetos de decoración sin parar. El lunes fuimos al MOMA, museo de arte moderno, y me encantó! Ví muchos cuadros de mis pintores favoritos como Degas, Renoir, Van Gogh y Monet. Si te gusta el arte Nueva York es para vos y recomiendo tambien ir al Guggenheim Museum que está cerca del Dakota Building y se distingue al instante porque es una estructura circular y blanca con forma de merengue que está en medio de edificios de lujo frente al Central Park, fue el museo que mas me gustó porque tiene una forma muy divertida de verlo y hay varios Chagall y Kandinsky que son dos pintores que me gustan muchísimo. Park Avenue es increíble, ver a la gente pasar con carteras Prada y Chanel, y suelas rojas en los pies con un café en la mano hace que cualquiera ame Nueva York porque nos recuerda a nuestras películas y series favoritas de las que me sentí parte en los 10 días que pasé en Nueva York. Macys y Bloogmindales son dos tiendas de lujo estilo galerías en las que Chanel, Prada, Burberry Porsum, Michael Kors, Bottega Veneta, Marc Jacobs, Dior y Louis Vuitton conviven con la elite newyorkina que ya es de por sí todo un espectáculo.








Nos tocó lluvia, nieve y días de un sol radiante. Uno de los días de nieve fuimos a The Cloisters que es un monasterio recontruído piedra por piedra que fue traído de Francia. Parecía una película entre sus jardines, torres, capillas y fuentes conviviendo con la nieve. Para los amantes de la moda imperdible el Meat Packing District! Entré por primera vez a una tienda de Alexander McQueen y quedé impresionada. La última noche fui a Times y fue el cierre perfecto para un viaje inolvidable.





Gracias Mati! Besos,
Camille



Querida Camille, gracias a vos! Adoré tu recorrida, y al igual que me pasa con tu blog, admiro que escribas tan bien y que tengas las cosas tan claras a tus 16 años!!! Además tus looks están buenísimos, con mucha onda y acordes al clima y lugar en que estabas, una muestra de que no es necesario disfrazarse para lucir trendy, verdad? Me volviste a transportar a NYC -fui hace unos años cuando amore me regaló el viaje para mi cumple de 30 y aún estaba las torres gemelas- y en cada comentario que hacés me surgieron imágenes de momentos que atesoro. En esa época yo no era fan de la serie Sex & the City así que me perdí esos recorridos cargados de historias y momentos clave de la vida de las fab four, por eso me encanta que lo hayas conocido y que nos lo cuentes. Pero si querés (quieren) ver más sobre el tema, Lore Pérez tiene un blog exclusivamente dedicado a sus experiencias en Perry Street y vale la pena visitarlo (ver acá). Desde ya este post es una invitación a que tod@s cuenten qué les pasa con NYC, quienes fueron y quienes aún no la conocen, seguro tienen alguna opinión sobre esta maravillosa y cinematográfica ciudad... ¡Cuenten! Aguardo sus comments, como cada día. Gracias de nuevo a Camille y no dejen de visitar su blog, es un placer leerla!

Besitos, seguimos on line:>

30 comentarios:

Camille dijo...

No sabes todo lo que te agradezco por haberme hecho un lugarcito en Tendenciera! Quedo divino el post :) beesos mati y de nuevo gracias
Camille

Pao dijo...

Hola Mati, buenos días!. Este post en particular me encantó. Yo también estoy planeando un viaje a NYC con mi mamá, asi que me encantó ver las fotos que Camille compartió con nosotros, asi también como leer su relato!. Me dieron incluso más ganas de irme jaja

Besotes!

Marisa dijo...

Divino el post , divinas las locaciones y que mejor que viajar con mama? solo ella a veces entiende las vidrieras donde nos gusta parar los lugares pop historicos que queremos conocer .......existen ciertas cosas que solo una madre entiende !

Kathya Stryzak dijo...

NyC...NYC....que linda ciudad!!
es una que muy pronto conocere..eso despues de mi viaje a europa no??

ahhh la vidreira de Chanel..que elegancia!!

Sole dijo...

Hola Mati, hoy me reincorporo como comentarista =)
Increíbles todos esos lugares... besos a Camille, es divino su blog!

Belen dijo...

Felicitaciones a Camille es como una Mati chiquita, divina!!!
No fui nunca a NY, pero es una ciudad (como París) que a traves del cine y los libros una tiene la sensacion de conocer...

besis
Belu

Kari-Nanee dijo...

muy buen post! besos a Camille y a vos Mati como siempre es un placer leerte.
Karina

Anónimo dijo...

muy buena cobertura!!! :)

Any dijo...

I HEART NY!!!

bsbsbsbsbs

bien por Camille!!!

Anónimo dijo...

Ayyyy.... que lindo post! cuanto adoro NY! fui la primera vez con mi hermana y morimos de amor, al anio siguiente me fui por 6 meses. Como deporte fisico y cultural, iba dia por medio caminando desde casa hasta el met o el guggenheim (30 cuadras). que lindos recuerdos! gracias por compartirlo con nosotras! Besos Mechi

Gonzalo Rossello dijo...

Como dice Pato.... quiero y necesito NYC!

Placer caminar por esas calles, divino todo!

Muy buena seccion Mat!

Beso!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Que divina esta chica!!! Me encantaron sus fotos y su relato. Debe estar muy bueno ir con una madre a esa edad porque a una la deben consentir A LO LOCO!!! Se nota que disfrutó muchisimo! QUe lindo que es NY, por dios

BESOS MATI!

Anónimo dijo...

Buen día! Que buena review. AMO NYC. Me trajo muy lindos recuerdos ver estas fotos y leer estas lineas. Gracias x compartirlas. Pensé que la invitación era a que c/u arme algo de la ciudad, pero me parece que me ganó el fanatismo, no? jaja. Muchos besos. Pao!

Alejandra dijo...

Hola Mati! No conozco NY, pero es un viaje pendiente.Es una ciudad que imagino atrapante como comenta Camille, asi que espero sera mi próximo destino. Es cierto viajar con mamá es distinto. Yo estoy planeando este año con la mía un viaje a Europa, asi que espero poder también mostrar algo de todo lo que quiero conocer a traves de tu blog.
besos
Ale

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que hermoso ver de nuevo NYC,fui hace unos años que tambien estaban las torres , las vi de afuera no me anime a subir,recuerdos lindos de lugares que camille recorrio tambien con su mama .Besotes grandes A.M.

Jochi dijo...

estas imágenes me hacen mal!!! quiero y necesito volver a NY

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!!
Ayyy, qué lindo, arrancar la semana con esta sección!!!!
Buenísima la recorrida de la mano de Camille... Qué decir de NY??? Yo estuve dos veces, la última fue en el 2001, pocos meses antes de que se cayeran las Torres Gemelas... Tengo una foto en ellas impresionante!!! Para mí son totalmente atinadas las palabras de Camille: es una ciudad "increíble, atrapante, luminosa, cosmopolita y seductora". ¡Todo eso!
Adoré el Museo de la Inmigración, con unos testimonios increíbles. Y Broadway!!!! Vi dos comedias musicales, Cats y Fosse ¡¡¡brillantes!!! Y por supuesto, fui al Lincoln Center a ver una función de ballet, lamentablemente no había un ballet completo en las épocas del año en que fui, pero agarré un programa con tres obras cortas divinas, una de ellas totalmente EN SILENCIO, una belleza. Tal vez lo más emocionante para mí fue estar en esas escaleras enormes del hall en donde transcurrió LA escena decisiva de "Momento de decisión", LA película para mí... Ahhh, suspiro total.
También tuvimos la suerte de ver en vivo en un pub a Take 6, un conjunto vocal increíble del cual con mi amore teníamos varios discos, escucharlos en vivo y en directo fue para nosotros una experiencia inolvidable.
Ahhh, sigo suspirando, gracias Mati y Camille!!!
Vilda

Anónimo dijo...

Adoré NYC!
hace poco volví de alla y me enamore!
tambien tuve la suerte de recorrerla con mi ma! y ella quedo tan sorprendida de esa ciudad como yo.

Es vivir dentro de tus pelis y series favoritas!

volvería una y mil veces!

siempre te leo, pero nunca comenté; y este post me pareció el indicado para comenzar a hacerlo =)
besos
Martu.

Lulu dijo...

solo tengo una cosa que decir: Camille es una baby Mati! trendy pero con su estilo propio. Divina ella y el marco de esta ciudad que representa el cenit de la moda!!
Besos para ambas!!!

Bloc de Moda dijo...

Amo todo lo que tenga que ver con Nueva York!! y siempre es un gusto leer y ver las recorridas de otras personas
Gracias por el link a mi casita de soltera =)

besos, Lore

Conee dijo...

HERMOSO EL POST, luego dicen que los adolescentes son dificiles, la dulce Camille redacto la cobertura de una manera impecable.
Besos

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, este post para este lunes deberia ser ilegal, jaja!
Me encanta NY, tuve la suerte de ir dos veces, una con mi familia y otra escapada dos días con una amiga que no conocía y hasta el día de hoy me reprocha todo lo que la hice caminar. Pero que mejor manera que recorrerla, no?
Felicitaciones a Camille por como relató su experiencia!
Besos,
Lau

July dijo...

Hola Mati y Camille!

Gracias Camille por tan bello relato, y por transportarnos a una ciudad tan fascinante.
Gracias Mati por brindar tu espacio para compartir experiencias enriquecedoras.
Besos a ambas

Vir Love dijo...

NO PUEDO CREER Q NO LLEGO MI MENSAJE DE MILLLL RENGLONES! JJAJAJAA Q FIACA ESCRIBIR DE NUEVO!
bueno mati, nada... me encanto el post de hoy y AMO nyc, con todo mi corazonnnn! la veo el sabado (start spreading the news)!

-Sole- dijo...

Hola! Cómo están desp de varios días de descanso?...el post me encantó y me pasó lo mismo q a vos Mati, yo fui cuando cumplí los 15 y recuerdo mucho cada momento vivido, y al ir con un tour y solo pasar 3 días x ahi, fue muy fugaz el recorrido, tambien conocí las torres gemelas y aun me impresiona lo q pasó. Me encantaría volver para poder dedicarme más tiempo a conocer esa ciudad que me genera mucha curiosidad.
Q todas tengan muy buena semana.

matichica dijo...

Hola!!!! Acá estoy... Hoy tuve salida educativa con la escuela. Fuimos al cementerio e iglesia de la Recoleta, a comer al Paseo Alcorta y a la Feria del Libro... Agotador! Los niños se protaron genial y las docentes disfrutamos. Por esa razón no pude responderles ni agradecer sus lindos comentarios. Aclaro que fue mi amore quien publicó todo lo que escribieron, muchas gracias a tod@s por tanta buena onda.
Camille es una joyita que no sólo relata como los dioses su experiencia, sino que en su blog despliega análisis sobre moda y tendencias con una solvencia que impresiona... Le agradezco enormemente la generosidad de compartir todo esto acá antes que en su propio espacio, eso habla de su generosidad, verdad?
Me encanta que me hayan contado qué les pasa a uds. con NYC, aunque no hayan ido, tod@s tienen alguna idea o expectativa con esa ciudad mágica, tan cinematográfica que al estar allí, un@ cree que ya la conoce... En fin, Tendenciera por el mundo es una ventana para ver y conocer otros mundos con otros ojos; cuántos más, mejor!
Aguardo mas reportes, no importa si son actuales o de hace unos años... Esta sección es de ustedes, háganla propia! Les mando un beso enorme, GRACIAS POR ESTAR!!!
Seguimos on line, amig@s:>

Aninka Tokos dijo...

Me encanta la onda de Cami, desde su blog y ahora desde acá con un pedacito de sus recuerdos de tan lindo viaje.
Besos a las dos!

Vain dijo...

Mmmm qué lindo NY!!! Tengo unas ganas de conocer!!! Mientras leemos un poco y vamos aprendiendo!!! Qué lindo post Mati!! Y gracias Camille por compratir con nos!!!
Besos!
www.vain-addiction.blogspot.com

Flor Gaona dijo...

que lindo poder ir! cada dia me dan mas ganas... y de ver la casa de carrie NI TE CUENTO! saludos Mati!!!

Lala. dijo...

Sana envidia. Hermosas postales!! Una ternura Cami, no parece tan peque.
Mati me encanta esta seccion del blog, dandole la oportunidad a otros de mostrar sus viajes y experiencias. Es muy enrriquecedor.
Besotes
Lala.