miércoles, 6 de abril de 2011

Falda negra, otro comodín

Ya sé que todas las semanas les hablo de alguna prenda comodín, pero sucede que muchas veces dejamos pasar la oportunidad de comprar algo pensando en que jamás lo luciremos, y resulta que se trata de una prenda o accesorio básico a la hora de armar outfits para toda ocasión. Ése es el caso de la falda negra. Muchas veces se la confina a los uniformes de trabajo y por ello ha ganado mala prensa, he escuchado decir "es de moza/camarera/azafata/empleada de banco" y me parece una injusticia... En realidad, el uso que le damos a las prendas hace que las encasillemos en determinadas funciones y que nos cueste sacarlas de allí. Les propongo, entonces, que veamos cómo algunas chicas que suben sus imágenes a la red y ciertas celebrities le han dado nuevos bríos a la falda negra... Hay vida más allá del servicio de a bordo...


No importa el largo o la forma, lo importante es que hay muchas maneras de lucir la falda negra con onda, estilo y creatividad. Desde los looks más clásicos con camisas blancas, hasta equipos trendies que descontracturan por completo el estilo formal, podemos encontrar gran versatilidad en esta aliada de los outfits urbanos.




Yo tengo en mi clóset tres faldas negras: una recta debajo de las rodillas, una más ajustada por encima de las mismas, y una tableada de la cual ya he hablado en otro post, recuerdan? Con ellas armé varios looks, pero hay más... Muchos más...




Señorita Rotenmeyer



Tal vez inspirada en la institutriz de Clara, la amiga de Heidi, elegí armar estos dos outfits más formales: el primero consta de Falda recta de gabardina -El último beso-, Camisa con jabot -Melocotón-, Cinturón rayado -Ona Saez-, Vincha con flor -Positivo-, Zapatos taco medio -Lorena R-. El equipo dos está formado por Falda de gabardina tableada -Ona Saez-, Camisa de satén -Claudia Larreta-, Broche moño de terciopelo -Caro Müller-, Vincha -de Ginebra-, Ballerinas -Coas-, Medias con motitas -Complot-.



Estampados en color



Acá opté por aliviar la formalidad con detalles más festivos: el primer equipo con la Falda corta -María Passoni-, Musculosa de lanilla -Claudia Larreta-, Saquito floreado -Akiabara-, Cinturón -Las meninas- Zapatos de gamuza -Vintage-, Cartera -Lázaro-. El segundo outfit se compone de la misma falda tableada + Musculosa floreada -Rapsodia-, Saco tejido -True Type-, Cartera/bandolera verde -Blaqué-, Ballerinas animal print -Loca María-.



Trendy de temporada



Por último, elegí armar dos equipos con ítems de tendencia: estampado animal print y lunares. El primero consta de una Camisola con hombreras -vintage, de mamá y ahora mía-, la misma falda corta y el mismo cinturón rayado + Clutch -Zara-, Botinetas -Tamara-, Gafas negras -Up Town-, Pañuelo rayado. El dos por su parte sumó una Musculosa colorada -Vitamina-, Camperita animal print -Mickie Soda-, Cartera -Planta baja, a la que agregué el broche moño-, y Gafas estilo retro -Monna-.


¿Qué me dicen? ¿Les gustan las opciones? Seguro que a ustedes se les ocurren más, verdad? Si les parece y tienen ganas, no se animan a mandar dos outfits con falda negra para seguir sumando ideas al post? Yo sé que sí, seguro que en breve empiezan a llegar las fotos... Hay tiempo hasta el miércoles que viene... Por ahora nos quedamos con estos looks... Aguardo sus comments, como cada día. Les deseo un lindo miércoles y antes de despedirme l@s invito a la presentación del libro de una amiga de la casa, Valeria, hoy por la tarde en San Telmo. Acá adjunto la información...



Seguimos on line... Besitos:>

38 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola guapii! tienes mucha razon con lo de la falda negra, es un básico pero se le tiene miedo por lo que bien dices, y claro, siempre depende con lo que te pongas! :)

besiiis

Camille dijo...

Mati! Ya van varios dias que antes de ir al cole paso x tu blog :) el post de hoy super cierto! Te cuento que yo tengo una sola pollera negra porque me gusta mas la onda colores pasteles, esta pollera esos tipo fifties y tan chic! Es de corderoy y ya se la vera pronto en mi blog :) que tengas un lindo dia! Besos
Camille

Anónimo dijo...

divino Mat!
te prometo q mando fotos!! :) muaak

Maggie dijo...

Muy bueno el post! Yo sí uso pollera negra para salir. Me resulta muy favorecedora para la figura y se puede combinar con un gran número de prendas.
http://soyfrivolita.blogspot.com/

Verónica Frágola dijo...

HOla MAti! tengo solo UNA falda negra, creo que es hora de comprarme otra..... muy indos los outfits!
besos

Damaa ♥ dijo...

Hola mati! Siempre leyendo tus posts pero con poco tiempo para comentar! Te cuento qe tengo una falda negra tubo divina! Es una prenda SUPER comodin, tiene mil y una combinaciones! Con TODO combina! Si puedo te enviare fotos con looks! Beso, buen dia!

Bloc de Moda dijo...

Salvadoras! y me encantan!!
Besos Mati!
(VIste lo de Leonor y tu link?)

besos!
Lore

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Increible ser una de las primeras.. QUE MATUTINA QUE ESTOY! Amo las faldas negras. Me arrepiento de no haberme comprado una negra igual a la azul que tengo para este invierno! Tengo puesta otra negra, soñada, tiro alto, que pienso replicar en otros colores y otras texturas para poder usarla cuando haga frio frio.
Las faldas negras te salvan. Hay una para cada situación, clima, outfit o estado de animo!

BESITOS MATI, QUE TENGAS UN GRAN DIA!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati...siii vos sabes que adoro faldas negras...y sabes que tengo una vasta coleccion no???
queres que saque fotos y monte looks??? ( mira que devo tener unas 15 faldas negras) hehehehehehhe
beijos amiga

adore los outfits..ahora si voy a copialos con mucho gusto!

natiti dijo...

hola Matichic ;-)
me encantan los looks que armaste! yo no uso faldas, no me siento cómoda, no soy muy femenina que digamos, jeje.
besito

Lulu dijo...

podés creer que NO TENGO!!! si entre tus outfits y los de quienes manden fotos para la consigna no me convencen... me doy por un caso perdido.
Besos!!
PD: éxitos para Valeria!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Como va?

Yo a la falda negra la tengo bien conceptuada, hace maravillas y puede ir como la mostras de mil maneras, hasta con una buena camisa blanca se anima a un coctel.

Mis favoritos? en short version con las flores, genial! Y con esa fabulosa camisa de tu mama, me ENCANTA! y con las botinetas, look super trendy sin gastar un peso!

Besotes miles!

Nat dijo...

Mati ahora que veo tu post me hiciste acordar que tengo que comprar otra falda negra porque solo tengo la mini que usé para el casamiento de Andre.

Son un comodín y me sumo con las dos opciones.

Beso!

Aninka Tokos dijo...

La falda negra es un gran comodín: tengo una para la oficina y otra larga para usar con botas. Hace poco mi mamá me dió una de ella de hace tiempo, de lana y con tablas. Espero un poco más de fresquete y la estreno.
Besos!!

veroz dijo...

Excelente post para sacar ideas!!! Tengo 2 faldas negras, una pencil tiro alto por arriba de la rodilla, y otra de voladitos, también corta. En principio me animo al desafío, me tengo que hacer un tiempito en el finde y poner a laburar las neuronas de la creatividad! Un beso Mati!!

Anónimo dijo...

Que lindo Mati!!!! cuantas ideas! La pollera negra es tan basica o mas que el LBD! Si llego a tiempo te mando los 2 outfits. Besos!!!

Anónimo dijo...

La LBS! jeje. Tan versátil no? Tengo 2 faldas negras y las he usado tanto que da miedo jajaja. Prometo fotos!! Las mandaré. Besos miles. Pao!

Anónimo dijo...

yo tengo dos faldas negras del mismo estilo, cintura alta, una un poco masarmadita de Complot y una sin marca, la verdad no las uso en mis dia a dia porque me resulta incomodo, pero son una fija a la hora de buscar algo mas arreglado para la noche!!

matichica dijo...

Hola gente! Muchas gracias por sus comentarios y por participar de la consigna... Esperaré sus fotos!
Creo que es una prenda versátil y nos da muchas opciones. A la noche no falla, como dicen uds. con una buena camisa o top, vale todo!
ME alegra que saquen ideas, yo espero de sus aprotes para inspirarme también!
Besitos:>

Alejandra dijo...

Un post para sacar muchas ideas y lucir nuestras faldas negras con onda sin parecer uniformadas como vos decis Mat, ja! Lindísimas opciones, a copiar!! Me parece que me voy a animar a mandarte outfits esta vez :)
besos
Ale

Belen dijo...

tenes toda la razon: es una prenda super versátil, pero yo le tomé asquito porque la usé muchos años (uniforme de trabajo, puaj!!)

Emma y Flor dijo...

Tengo dos y las uso muchisimo. Un basico!!!
http://giamportones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,me encanta las soluciones que das para la falda negra , tengo una semi acampanada y varias prendas para poderla usar.LA que armaste con la camisola a lunares ,te queda genial JAJA.Besotes muchos .A.M.

Conee dijo...

Hola Mati! todas tenemos una falda negra... (o varias) y si bien renegamos la similitud al uniforme de .... todo eso que nombras siempre terminamos recurriendo a ella.
Ya voy pensando con que sumar y te mando las fotis.
Besos
Me encanto como siempre

Anónimo dijo...

Hola Mati! Adoro el look "profedeinglés" desde niña, tanto que fui a una fiesta de egresados (17años) con falda recta de mi mami+camisa de encaje manteca y guillerminas de charol negras.

Pena que regalé esa camisa! es la tela calada con flores que se vé ahora...snif

saludos a tod@s

Zinha

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, si a la falda negra! Tengo una ajustada y otra con vuelo, te salvan siempre, mi look prederido, el de institutriz!
Besos,
Lau

Le Placard dijo...

Hola Mati! mmmm me cuesta mucho usar pollera, tengo 2 polleras negras muriendose de la risa en el placard! Creo que no las uso porque me quedan por la rodilla y siento que me hacen más baja, y zapatos no quiero usar, que complicada, no?
Estoy viendo si participo del encuentro del 16 de abril, me da un poco de verguenza je! Veremos!
beso grande!

Natu Arenas dijo...

Adoré el primer look! Me imagino que te debes divertir de lo lindo armándolos,¿no?. Voy a intentar mandarte dos outfits con falda negra!
Un besote
Natu A.

Marisa dijo...

Esta vez si que te voy a mandar fotos con falda estoy harta de ser mala alumna justamente en este espacio que tanto quiero
Ahhh me hiciste recordar a Clarita la amiga de Heidi .Que lindas epocas " Abuelito dime tu ...."

Anónimo dijo...

Amo las faldas negras aunque tengo sólo una!!!! Que también pide perdón de taaaanto que la uso.
Mando mis fotis!!!!
Felicitaciones a Valeria!!! Qué lindo ver el logo de "mi" Universidad!!!!
Vilda

Any dijo...

no podria vivir sin mis falditas negras (largas, cortas, con/sin vuelo)

bsbsbsbsbs

Eve Brarda dijo...

un comodín!! SIN DUDAS! tengo dos minis negras, una de gabardina, y otra de Lycra, básicos que van con todo, a la de Lycra la usé en fiestas con musculosas arregladas arriba y tiene mucha onda, viste y a la vez no es tan caro como un vestido!!

Lucre dijo...

Hola Mati! hace mucho q no visito el blog y justo entro hoy q el tema es faldas! He aqui la señprita anti faldas jajaja..igual me encantan como las lucis vos y los outfits q armaste! adore el de la instritutiz de Clara..sos genial!!
Mis fotos de outfits de falda negro te lo debo, porq no solo no uso sino q no tengo de ningun color! tremendo lo mio
besos hermanita..te adoro

Lala. dijo...

MAti estan barbaros los looks q armaste! Yo tengo 3 polleras negras tambien y es un comodin, es cierto. No hay ´prenda mas basica y femenina que una pollera de buena calidad y calze!
Excelente nota :)
Besos
Lala.

Agustina. dijo...

Geniaaaal ! te sigo :)
www.chocolateground.blogspot.com

Vain dijo...

Es cierto que muchas veces dejamos de lado ciertas prendas q son básicas!!!
Tengo vs faldas negras pero no las uso demasiado prometo ensar outfit a ver si me animo a mandar!!!
Besos!
http://vain-addiction.blogspot.com/

matichica dijo...

Gracias por tantas visitas y comentarios... Me alegra que haya varias que se animan al desafío de los dos outfits... Vamos por más, siempre más!
Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati, recien puedo entrar al blog, hoy tuve un dia terrible pero aunque te parezca increible luci una falda negra (la única que tengo)porque tuve una reunión de trabajo y no sabia qué ponerme.Estoy para la foto con esta que tengo acá (espero animarme y mandártela)y la combiné con botas de igual color porque ya está bastante fresco y una blusa violeta. Besos Patricia, sos una diva.