martes, 12 de abril de 2011

Diva ganadora

Días pasados, cuando les propuse que eligieran a alguna de las Divas rebeldes del libro de Cristina Morató, ustedes votaron y resultó triunfadora Audrey Hepburn, todo un desafío. ¿Por qué? Porque hay muchos blogs y páginas que le han dedicado espacio a esta mujer excepcional que marcó una época y un estilo. De manera que trataré de contarles algo de lo que leí en el libro, veremos algunas fotos de sus películas más influyentes en lo que a moda se refiere, compartiremos instantáneas de su vida privada, como también de algunas nuevas celebs que se inspira en ella y en ciertos mohines o estilismos. Por ultimo, les dejaré unos tips para conseguir el look "a lo Audrey". ¿Me acompañan?


Audrey Kathleen Ruston -ése es su verdadero nombre- nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, hija de una aristócrata baronesa de origen holandés y de un caballero inglés. Desde muy temprana edad sufrió enfermedades, y con la Segunda Guerra Mundial padeció un grave cuadro de desnutrición. Fue educada en severos colegios y desde pequeña demostró pasión y aptitud para la danza, pero el no haber podido asistir con regularidad a los cursos y no contar con la preparación del resto de las muchachas, la dejaron fuera de los roles principales. Así comenzó a dedicarse al teatro en Londres. Allí cambió su apellido por el de Hepburn y conoció el primer éxito en las tablas con la obra Gigí de Colette. El ingreso al dorado mundo de Hollywood se produjo en 1952 con la película Vacaciones en Roma, junto al galán del momento, Gregory Peck.


La crítica y el público adoraron a esta joven encantadora, llena de vida y belleza, al punto tal que se alzó con la estatuilla del Oscar a mejor actriz por dicho film. Para ese entonces se casaría con su primer marido Mel Ferrer, un actor y director que le llevaba doce años. Luego del éxito de "Vacaciones...", Audrey protagonizó Sabrina junto a Humphrey Bogart y William Holden. Para esta película la actriz contó con el vestuario de un gran diseñador que en adelante sería su aliado incondicional y responsable del estilo que la hizo famosa: Hubert de Givenchy.



Imágenes de Sabrina y de Una cara con ángel


La autora del libro cuenta que el modisto francés creyó que quien lo buscaba en su atelier era Katherine Hepburn, y que cuando vió a la flaquísima y pequeña Audrey creyó estar en presencia de un joven gondolero, así que dijo estar demasiado ocupado para atenderla. Pero en pocos minutos, la simpatía y el carisma de Audrey lograron convencerlo y el modisto accedió al pedido. Las creaciones de vestuario de dicho film forman parte del acervo de imágenes más recordadas de la actriz. Aunque sería la película Desayuno en Tiffany's la que catapultaría a Givenchy a la fama mundial y harían de Audrey la mujer mejor vestida de la época.



La acrtriz interpretó numerosos papeles en la pantalla grande, pero el que más deseaba concretar era el de madre. Cuando se casó con Mel decidió suspender su carrera para dedicarse tiempo completo a la vida hogareña. La pareja se mudó a una casa de campo en Anzio -un pueblo de Italia- donde logró quedar embarazada, pero no llegó a tener al bebé a causa de un aborto espontáneo luego del cual se mudó a Suiza para recobrar fuerzas. En 1960 finalmente, Audrey dió a luz a Sean, un niño que la colmó de felicidad -antes había perdido otro embarazo- y por el cual se mantuvo junto a su esposo pese a que el matrimonio estaba agotado. Con el tiempo la situación marital se hizo insostenible, y Mel y la actriz se divorciaron. En enero de 1969, Audrey se casaba en segundas nupcias con Andrea Dotti, un psiquiatra italiano, y lo hacía luciendo un vestido corto color rosado con capucha diseño de Givenchy. En febrero del año siguiente nacería Luca, su segundo hijo. A mediados de los 70's la familia se trasladó a una mansión en Suiza, La Paisible, para encontrar paz y seguridad.



Las continuas infidelidades de Andrea terminaron por separarlos, y el divorcio se concretó en 1980. Ese mismo año la actriz conocería en Los Angeles a Robert Wolders, un actor holandés quien acababa de enviudar. Él fue su gran compañero hasta el fin de sus días en La Paisible.


Su último gran papel no fue en el cine sino en la dura realidad de África. Embajadora de UNICEF dedicó todas sus fuerzas y energías a trabajar por los niños desnutridos, enfermos y desamparados de Somalia y otras regiones de dicho continente. En medio de extenuantes viajes y conferencias, le diagnosticaron cáncer de colon, enfermedad que terminó con su vida el 20 de enero de 1993. Ella eligió morir en la casa de Suiza, rodeada de sus seres queridos y en paz.



La luz de Audrey nunca se apagó. Sigue brillando con su aura de glamour y estilo y es una referente para los que la amamos, la imitamos y nunca dejaremos de recordarla. Además, hay una nueva generación de actrices que recogen gestos, miradas y hasta looks de Audrey porque su influencia va más allá de la obra en sí, es ella misma quien ha trascendido...

Audrey Tatoo


Anne Hataway


¿No me digan que no ven en ambas algo de Audrey? Yo creo que sí y que es más bien un homenaje que le rinden ellas y el cine en general a quien fue y será una de las grandes musas del siglo XX. Ahora ustedes me preguntarán, cómo consigo el look? Creo que podemos inspirarnos en varias de sus películas, pero dado que aquí nombré tres de las más estilosas, he aquí mi inspiración:

Vacaciones en Roma


Un look bien años 50's. En este caso opté por la falda tableada, una camisa con detalles a contra tono, un pañuelito al cuello, cintura bien marcada y definida por el cinturón, zapatos taco bajo, gafas retro, et voilá... Un total look de inspiración con silla retro y libro de la colección Robin Hood para dar más realismo.


Una cara con ángel



Dado que no contamos con Hubert de Givenchy para que nos diseñe los trajes, apelemos a lo que hay en casa: un pantalón negro -fácilmente convertible en capri-, ballerinas y una polera. Acompañar con cabello recogido en colita de caballo y gafas de marco grueso. Un estilo que demuestra que con poco se puede lucir impecable, un minimalismo chic que todas podemos copiar, verdad?


Desayuno en Tiffanys



Este look también se logra con pocos recursos: un vestido negro -el básico que nunca falla- con zapatos de taco, guantes y lentes de sol negros, unas infaltables perlas -que desde Chanel para acá sabemos que pueden ser de fantasía-, una cartera pequeña, y un estilismo con cabello recogido en rodete con volumen en la parte alta de la cabeza. Nada imposible de lograr, no creen?

Bien, hasta aquí este 1er. post de Divas. Espero que les haya gustado pese a que me quedaron muchas cosas en el tintero, pero creo haber cubierto ciertos ítems destacados de su vida. De todas maneras no creo poder hacer de todas las mujeres votadas algo similar, ya que hay personajes que no son tan icónicos a la hora de lookearse y resultará más complicado. Igualmente, lo intentaré. Ahora aguardo sus comments, opiniones o lo que deseen agregar al post sobre esta maravillosa mujer que fue, es y será un referente de estilo. Besitos:>

PS: gracias Sabrina por los datos que aportaste en el comment. En el fragor del armado se me mezclaron las imágenes.

38 comentarios:

Marisa dijo...

Hermosa y laboriosa tu produccion con los diversos looks de Audrey me encanto !!!
Para mi ella es una verdadera inspiracion , antes de casarme andaba por el mundo con mi librito de Audrey Style y en ella inspire todo mi vestuario y look del civil y tambien el de la iglesia pero mas alla de su belleza fisica lo mas inspirador es que no se conformo con eso y trabajo en su interior hasta ser una de las embajadoras mas famosas de unicef y de distintas causas filantropicas !

Gonzalo Rossello dijo...

IMPECABLE el post! Desde otros blogs siempre se quedan con un look o una peli, fuiste mas alla y hasta recreaste con pocos items su estilo.

Soñado la polera + el capri, divino!

BEso!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!!
Audrey si ..es una icono de la moda..siempre!!
el vestido de desayunos es impecavelmente divino!!
Que mujer !!
beijos amiga

Sole dijo...

Impactante el post Mati... lo amé! Hay muchas cosas que no sabía de Audrey.
Y los looks te quedaron perfectos, te queda muy bien el pelo recogido, qué actitud por favor! enseñáme!! =)
Besos querida!!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Habia escrito algo super extenso y se me borró.. BUA!!!!

Primero que nada quería felicitarte por este post. Super completo y hecho con mucho respeto. Precioso! Pero tengo que hacerte dos comentarios. El primero es sobre lo que vos denominas como el look Sabrina de los pantalones pitillo. En realidad ese look fue popularizado a través de Funny Face (Aquí conocida como “Una cara con ángel”). En una de las escenas de la peli, Audrey realiza un baile muy extrovertido y fresco en un café bohemio de Paris vistiendo el mítico pantalón negro pitillo + chatitas negras + polera. Muchísimos años más tarde, Gap tomo aquella imagen y la remasterizó para hacer una campaña sobre la vuelta de los pitillos. Dejo el link de la foto http://4.bp.blogspot.com/_8bXLKndeZrc/S4Q09dNQkOI/AAAAAAAAIg0/6BvXz6OurOc/s400/hepburn-funny-face.jpg y recomiendo buscar en youtube el video de GAP porque es buenisimo.
Sobre las nuevas “audreys”, creo que faltó una muy importante: Natalie Portman. Es para mi quien más chances tiene de lograr convertirse en la nueva Audrey. Siempre tengo en mente una tapa de HB inspirada en el vestido de Tiffany`s. También dejo el link: http://www.fabaudrey.com/wp-content/uploads/2006/10/hharpers-cover.jpg

Realmente estoy enamorada del estilo Audrey. Soy de las que piensan que algunos básicos son eternos y que no siempre es necesario arriesgar en el color para ser una trend-setter. Adoraría poder tener una figura más acorde para poder usar sus diseños (el pantalón pitillo + polera será siempre un sueño imposible). Pero algún día me haré el vestido negro abombado que forma parte de las fotos de prensa de Sabrina (y que ella usa en una escena a la que va a la compañía de los Larami: http://1.bp.blogspot.com/_vlpBhKOZJtM/TP_BEyKVebI/AAAAAAAAASg/svNq05hwVkw/s1600/Sabrina001.jpg

En fin.. te vuelvo a felicitar matuchis porque es super completo lo que hiciste. Para mi Audrey es un ejemplo a seguir en miles de formas. Es una mujer con ángel, no hay duda. Mi fanatismo llegó al punto tal que en Paris me saqué la mítica foto de los globos con el LBD frente al Arco del Carroussel (si, me lleve los globos de colores a Paris y la gente me miraba raro jajaja). Lamentablemente las fotos no salieron muy bien, pero me saqué el gusto.

Ojalá puedas publicar algo sobre las divas no tan conocidas ya que me generan mucha curiosidad.

Te mando un beso grande!!! SABRI!

Lucre dijo...

INCREIBLEEEEEEE el post que preparaste hoy! no solo nos presentaste de pie a cabeza a Audrey sino que te convertiste en ella con sus looks! tu trabajo es brillante Mati...de verdad quede impactada! TE FELICITO
Besosss

Cecy dijo...

Excelente post Mati, me sorprendes como siempre, pero hoy tiene un plus especial que solo una persona culta e inteligente le puede dar a las cosas. Te admiro tanto, desde el estilo, la educación, las formas, una grande!!
Seguí siempre así, puedo ver hasta el alma de las personas por tu forma de describir que es tan amena y agradable.
Besos y hasta pronto

Anita Lorileira dijo...

Siempre conoci a Audrey por Desayuno en Tiffany, pero hace unos años en la revista de Susana, salio una minibio de ella, y me emocione hasta las lagimas, ya que contaba muchos aspectos poco conocidos de ella... (al menos para mi).
Deberia buscarla y pasartela.
Tus looks divinos Mati! mi favorito el del vestido negro!

Besos gigantes!

Belen dijo...

varios comentarios:
* hermoso post, como siempre muy bien escrito
* hermosa diva, con una vida riquísima
* hermosos tus looks
*hermoso el detalle del blanco y negro

besis,
belu

Any dijo...

genial tu post.
otra que le hace tributo a Audrey es Calista Flockhart en Ally McBeal

bsbsbsbsbs

Lulu dijo...

genia Audrey por dejar su huella inconmensurable en este mundo con su estilo único y genia Mati por recoger el legado con esas fotos divinas... quiero que refresque un poco para usar capri, polera y chatas!!!
Beso!!!

Anónimo dijo...

SI ALGUNA VEZ ENCUENTRAN EN UNA LIBRERIA EL LIBRO "AUDREY HEPBURN: LA BIOGRAFIA" DE DONALD SPOTO NO DEJEN DE COMPRARLO. ESTA MUY BIEN ESCRITO, DA DETALLES DESCONOCIDOS SOBRE SU VIDA Y SU INFRUCTUOSA BUSQUEDA DEL VERDADERO AMOR, QUE NUNCA ENCONTRO (SEGUN EL AUTOR) Y QUE CANALIZÓ A TRAVES DE SU OBRA PARA UNICEF.
UNA VEZ MAS TE FELICITO POR TU EXCELENTE POST.
BESOS.
NORA

Anónimo dijo...

Un lujo de post, Mati!!!!
Para mí esta mujer es (una de las) encarnación misma de la belleza y la elegancia.
No sabía de su amor por la danza!!!! Ahhhh, suspiro...
Adoré las fotos de Audrey mamá, cuando yo era bebé mi mamá me paseaba en un cochecito como ese...
También adoré las fotos de su siempre presente belleza a toda edad, qué lindo poder ver el paso del tiempo en la gente sin que el botox lo mate...
Y que decir de tu recreación de sus looks!!!! Casi casi un "hágalo usted mismo, sea Audrey con lo que ya tiene en su casa". Me sumo, me sumo!!!!
Felicitaciones y gracias
Vilda

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por estos cálidos mensajes, amig@s.... Me pone contenta que les guste lo que armé, es tan dificil ser original con Audrey... Cecy y Belu qué amorosas son!
Gracias Sabri por la data y sabés que no la tengo a Natalie como la Hepburn? No sé, me da más aguerrida la pequeña...
En Allie Mc Beal pensé, Andy y amore siempre me decía qeu la imitaba a Audrey, pero las fotos que había son muy noventosas y no rescataban ese halo que las asemejaba. Buen dato, también!
Gracias por las recomendaciones de libros y lecturas, todo suma para saber más de esta mujer increíble, verdad?
Sigan ahí, comentando y dejando sus opiniones... Nos leermos!
BEsitos:>

Sol dijo...

Mati hermoso este post! Sos toda una Hepburn! morí con el último look! te queda impecable, diosaa!!

Pao dijo...

Hola Mati, quedé sorprendida por el increible post que hiciste. Me encantó leer más sobre Audrey, pero sobre todo me gustaron tus looks inspirados en ella, impecables!, el que más me gusto es el de Vacaciones en Roma!

Besotes, y felicitaciones por este post!

Vir Love dijo...

geniallll tu produccion recreando las pelis! sos una idolaaa y me encanta q armes tu blog cada dia con tanta pasion, esmero y calidad! bessosossss

Magic Charms dijo...

Audrey fue increíble como actriz, como mujer y como ícono de la moda. Sus looks son un regalo para los ojos, y está bueno ver cómo podemos armar outfits inspirados en ellos tan fácilmente. gracias!
Besos,
Gi.

natiti dijo...

hola Mati, debo confesar que nunca me llamó la atención Audrey H., es más, la conocí cuando empecé a interesarme profundamente en la mod, En la mayoría de los blogs se quedan con la imagen de Audrey en Breakfast at Tiffany's y ahí quedó, la verdad es que veo su cara en todos los blogs y me cansa un poco, será por eso que no me interesé en ella y nunca vi ninguna de sus películas, pero ahora con este post tan divino y producido que hiciste, cambió mi forma de verla! Gracias MAti, sos una genia! y lo mejor del post fueron tus recreaciones de los looks, te sientan de maravilla!! estás igual!! jeje Te cuento que Madonna en algunas fotos se lookeaba como Audrey y la cantante Lilly Allen en el 2009 hizo una campaña para Chanel muy linda también.... te paso el enlace http://www.trendencias.com/publicidad/lily-allen-se-convierte-en-audrey-hepburn-para-chanel
un besote linda!

flower! dijo...

Amé este post! Qué mujer no se ve identificada con ella no? Sos una diosa recreándola y sigamos aprendiendo de esta diva que nunca pasa de moda! besos

Dorothy Vallens dijo...

Divino Mati! me hiciste emocionar, no sé porque, estoy muy sensible, y la forma en que murió Audrey me re pegó.
Lo mejor coincido con todas, sos vos con los looks! a mi me gusta mucho el de la pollera tableada, y aprovecho para preguntarte, donde puedo conseguir una? es solo para flacas la pollera tableada? yo quiero una así, hasta las rodillas! no tuve tiempo para mandarte el look con pollera negra, tengo 2 que uso mucho para trabajar, una de Zara tipo acampanada, que estoy combinando con una remera rosa, con mangas princesa, y una de Complot con botones dorados del verano.
beso Mati, y felicitaciones por este blog que es lo más!

Lola Lola dijo...

Mati, adoré tu producción hecha de pequeños detalles para un estilo basado en los detalles... ¡un
verdadero placer!
Audrey, la encarnación de la delicadeza...
¡Besos!!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,buenisimo el post de hoy unas divas totales y ni que decir de la ultima ,con su explendido look de los años 50 . Besos .A.M.

Aninka Tokos dijo...

Este sí es un post con todas las letras, Mati! Historia, moda, fotografía y una increíble producción propia recreando los looks de Audrey. Aplausos desde acá y gracias por tomarte el tiempo para compartir esto con nosotros.
Besos!!

Mi Look de Hoy dijo...

Increíble Mati, genial este post!
El look del vestido negro te queda pintado!!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Hola Mati! que Diosaa en esas fotos!! sos grande vos eh!!
Estás para mucho más!! y hablando de eso..viste que Ani se va de OMB...estaría buenisimo que seas vos quien ocupe ese lugar... animate!!! y te seguimos allá tambien!
Besos!
Que tengas un hermoso dia!

Stella Maris

Romina dijo...

Me gusta tu blog, te sigo ! te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
Beso, Romina.

Anónimo dijo...

Que buen post, impecable Mati me encanto! Te mando un beso.
Batutita.

Pipistrela dijo...

Genial, genial, genial!!! Me encanta, la adoro a Audrey Hepburn! Es tan, tan, pero tan linda, de facciones tan delicada! De las pelis de ella vi Sabrina y morí con el vestido de Givenchy! Después morí de amor cuando le canta la vie en rose a Bogart!!! Ahhhh!! Me enamoré de esa canción, ahí en esa peli! Me parece admirable lo que hizo en Africa!
Los looks 10 puntos! Muy, muy bien!
Hermoso post!

Besotes Mati!

Daniela dijo...

Excelente post. Divina Audrey. Inolvidable en Charada, con Cary Grant. Y en Espera en la oscuridad (o Sola en la oscuridad), donde hace de una ciega en peligro ¡genial!
Gracias, Matichica. Me quedo con el vestido negro!

Conee dijo...

Que hermosa mujer tal como decis toda una inspiracion para muchas actrices, mi look favorito haaaaaaa desayno en tiffani que lindo es soñar...
Besos Mati

matichica dijo...

Graciaa por los elogios y por tanta buena onda, gente... Se ve que Audrey nos inspira. Dorothy, disculpa la demora en responder, se me pasó el mensaje... Las faldas tableadas tienden a ensanchar las caderas, para siluetas no delgadas son recomendables las de linea evasè o las rectas. De todas maneras, es cuestion de probarse y decidir una misma... La mía es de Ona Saez de hace dos temporadas...
BEsitos a tod@s

Dorothy Vallens dijo...

Mati! gracias por responderme! yo soy caderona pero de cintura pequeña, voy a probar, creo que hay unas en Zara, gracias por tus consejos y por responderme!
besote!

Anónimo dijo...

Me sorprendiste gratamente. Super completo y con una mirada diferente. Besitos SONIA

Peras al Olmo dijo...

Hermoso el post! Fui una de las que vote por ella, adoro sus peliculas, el vestuario siempre es increible.
Y muy original tu idea de recrear los looks, me encanto todo.
Saludos!

El Marques Deco dijo...

Yo no voté por ella, amiga, pero sin dudas que te esmerás para presentarnos la mejor data de toda la basura que se encuentra en internet, con mirada fresca, textos acordes y relaciones impensadas...looks prolijos y data histórica que amo de vos...me produjo mucho ternura las fotos de ella adulta con su último marido y con sus acciones en UNICEF.
Siempre sorprendés.
Besos muchos.
Te quiero,
lau

Richard dijo...

Mati:
Que post mas delicioso. me dio mucho placer leerlo.
No se si lo sabrás, pero me vi todas sus películas y leí todas las biografías que pude conseguir y en cada una, descubrí una faceta nueva de esta maravillosa mujer, bella y talentosísima.
Su estilo fue único y ninguna mujer podrá igualarla, aunque coincido que es una fuente de inspiración para las generaciones futuras. Me gustaría decir que Carey Mulligan también es una mujer que se inspira mucho en ella y en varios lugares, la han declarado su sucesora. Creo que es la mas digna representante a reemplazarla. Seguramente has visto An Education, Never let me go, Wall Street o la recientemente estrenada The Greatest. Yo me las vi todas, jajajajaja porque me encanta.
Como si no fuera mucho, te mandaste una producción impecable y ya fue too much.
Te felicito por la seriedad y el entusiásmo que le ponés a cada post. Sos toda una profesional.

Cecy dijo...

Esto si que me inspiera para el concurso de OMB.
Divina, mi imaginacion no da para armar estas cosas.
Besos