martes, 29 de junio de 2010

Un emperador eterno

El siglo XX ha dado grandes maestros de la Alta Costura y Valentino Garavani es uno de ellos, tal vez el último... Sus vestidos ultra femeninos con detalles de exquisita belleza, ya son un clásico indiscutible. Tal vez por ese clasicismo ha quedado un tanto relegado en las tendencias, porque por ser fiel a sí mismo, se retiró apostando a la femineidad y exaltación de la mujer en medio de estilos más vanguardistas, exóticos o andróginos. Su sello distintivo, el color rojo pasión, ha vestido a celebrities y modelos de varias generaciones, a tal punto de convertirse en un tono en sí mismo: colorado Valentino.



A lo largo de 45 años, este creador nos ha regalado verdaderas obras de arte, incluso piezas que hoy son vintage, exhibidas en museos o colecciones privadas...



Vestido especialmente creado para su gran musa Audrey Hepburn

Master piece para una Julia inolvidable...




Valeria Mazza lució varios de sus vestidos, ya sea en desfiles como en galas importantes. Fue una de sus modelos elegidas durante los años '90.


Como un homenaje a este grande de verdad, con un grupo de bloggers nos reunimos el viernes pasado para ver Valentino, el último emperador, un documental sobre el diseñador y las últimas colecciones que presentó antes de su retiro en 2008. La película nos permite acompañarlo en sus cavilaciones, dudas y nervios previos a cada evento; y además nos acerca parte de su vasta historia en el mundo de la moda. Pero sobre todo, nos ofrece un pantallazo de su vida privada: la relación afectivo-empresarial con Giancarlo Giammenti logra conmovernos por lo intensa y duradera...


Como no podía ser de otra manera, el dress code fue lucir algo colorado; y todos acatamos la consigna. Además hubo souvenirs: Marisa nos llevó flores de tela para el cabello de la dama y la solapa del caballero; y Richard, anfitrión de lujo, nos regaló una copia del film a cada uno.

En imágenes: Kathy Lady diva; Marisa; GO!nza, Richard y yo. Observen el detalle de la ambientación in red...


Como siempre digo, la película puede gustarles más o menos, pero vale la pena verla para saber un poco más de este gran creador y deleitarse con sus trajes, con el proceso de elaboración de un vestido soñado y confeccionado artesanalmente bajo sus precisas instrucciones; con la emoción que él nos transmite frente a la retrospectiva de su obra, y con la reacción de las costureras y modistas ante los trajes que ellas bordaron a lo largo de sus vidas en la casa Valentino. Un lujo a todas luces...

Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si ya vieron la película y qué opinan del Maestro... Aguardo sus comentarios, como siempre... Les dejo un beso grande y me despido hasta mañana:>

32 comentarios:

Anónimo dijo...

MATI, que lindo grupo se ha juntado, me encantó la consigna y ambuentación. La peli no la he visto aún, esas cosas de vivir en el interior. Valentino es mi diseñadore preferido, soy muy clásica, el corte y caída de sus vestido. No se, los ves y son sencillos, pero tienen algo... Y enseguida podés sacar quien lo diseñó.
BESOS FINI

Anónimo dijo...

Mati leo tu blog desde hace varios meses, es muy entretenido. Te felicito!!!! YAP

natiti dijo...

hola Mati! que lindo post, me encanta Valentino, mucho glamour y femeneidad, que lindo que se hayan juntado a ver la peli con los chicos/as que comparten la pasión por la moda y el arte!! Te felicito. PD: me da mucha ternura cuando en las fotos te tapás la cara!!sos una genia!! un beso.

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Adoro al maestro! No he visto el documental pero tienen que ser una maravilla.

Besiis

audrey73 dijo...

Qué señor Valentino... Además de hacer ropa hermosa, es un auténtico caballero. Fue el único diseñador que aceptó aparecer en The Devils wears Prada. Morí por el vestido de Julia Roberts y por el de Audrey Hepburn... No sé si la pareja de diseñadores que lo reemplazó logra prendas tan bellas. Un beso Mati! Me encantó la reunión con consigna!

vallecita dijo...

quiero ver la peli Ya, me diste muchas ganas!!! buenisimos los looks ! besotes!

Nat dijo...

Buen día Mati. Aún no vi la película pero creo que Valentino es un genio de la moda. Sus creaciones son increíbles y su Colorado Valentino una marca registrada.

Hasta mañana!

Verónica Frágola dijo...

:D que lindos todos!!!
me gusta mucho Valentino, sus creaciones son únicas!
Besos

Laureano dijo...

cuando te devuelvo Nine, me prestás esa copia, plis!
Gracias.
El blog como siempre una ma ra vi sha!
Lau

eugesuisse dijo...

Mati, no vi la pelicula, lo hare.
Valentino es un grande, clasico y elegante.
Hay vestidos que me encantan, como los plisados o los de lineas mas simples y otros me parecen un poco...mucho, pero bueno no hay que olvidarse que es alta costura!!!
Una de sus musas mas actuales, Rosario Nadal, siempre que usa Valentino, esta espectacular !!!!!
Bisou

Richard dijo...

Mati:
Adoro la película y por eso sugerí verla. Creo que ya la vi como 10 veces sin contar las que lo hice mientras traducía los subtítulos.
Lo interesante de este film es que muestra a un Valentino que nadie conoce, íntimo y muy metido y apasionado en su trabajo, su relación de 50 años con Giancarlo, sus mansiones, sus fiestas, sus amigos, su trabajo que es arte puro.
La película fue un pretexto para reunirnos y conocernos un poco mas. La pasé genial con todos ustedes. Son personas maravillosas y por suerte los encuentros van a seguir.
Hermoso post.
Besos preciosa.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!! La verdad que no ví la peli pero mi opinión de Valentino es la que se tiene de los grandes...es de los últimos emperadores de la moda..tal cual el título del film!!! Sobre los vestidos...son delicias!!!! Quien no querría sentirse una reina en esos géneros, con esos diseños, con ese colorado hermoso!!!Ahy...soñar es tan lindo!!!
Que linda reunión...y el souvenir, divino!!!
Cariños
Silvy

Anónimo dijo...

Genial! como siempre! Voy a ver si consigo esa peli! Saluditos...Paula

Bloc de Moda dijo...

Divino todo!! faltaba yo =(

besote!
Lore

Jochi dijo...

Hola Mati! no vi la peli, la agrego a mi listita :) Como estamos con el Rojo esta temporada!!! Me encanta, y para el frio es de mis colores favoritos, muy linda la flor! besos

Marisa dijo...

Mati hermoso tu post y hermosa la peli altamente recomendable es una metafora de como hoy en dia en muchos aspecto las tendencias de mercado terminan ganandole a la pasion y al arte , pero el fue lo suficientemente inteligente como para decir "despues de mi , el diluvio " . Y mientras cinco personas se reunan a ver su peli y disfrutar de su arte en algun lugar del mundo parte de su legado ha quedado intacto . Eso es ser un ARTISTA !!
Hermoso post !!

Conee dijo...

Hola Mat! que lindo la ambientacion, los detalles y sobre todo la consigna ajajaja muy divertido, todavia no vi la peli pero ya me estoy agendando un dia para verla, lastima que tengo tantos parciales en estas fechas!!buu.
Besos me encanto el post.

Kathya Stryzak dijo...

Ame la peli..y la compania de todos ustedes!!!

Matiiiiii...todavia no compre las plumas..voy a comprar en viernes..ya tengo la costurera..besos

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!! No tenía ni idea de esta película, me diste muchas ganas de verla. Qué divinura esos vestidos, el plisado, y el de Audrey!!! Qué lindo el evento que armaron, me encantó!!! Me trajo el recuerdo de un encuentro que organizó hace años un amigo -fanático de Queen- en homenaje a Freddy Mercury. Besos. Vilda.

PDS - Fotografía dijo...

Mati entro siempre a leer me copa todo lo que pones. Me enterè de tu blog en Ohmyblog, pero cada vez comento menos ahí, como la mayoría, te mando un beso grande.
Pritu
www.prituds.blogspot.com

Gonzalo Rossello dijo...

Acá estoy!!!! Que lindo quedó el post!

Altamente recomendable la pelicula, y la verdad que ver este tipos de films con una tématica de moda en grupo uno lo disfruta mucho mas.

Se vienen mas peliculas y dress code! Y como bien dice Rich es una excelente oportunidad para seguir conociendonos.

Besoooo!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, tenes razon que son verdareras obras de arte ,las confeccines de VALENTINO ,excelente el post de hoy . BESOTES GRANDES . A.M.

Gaba Diseños dijo...

Por supuesto un lujo a todas luces! q delicia debe ser esa peli, el vestido de valeria por dios q bello!, no la vi pero con vos me voy poniendo al dia de pelis q jamas se me cruzaron en el camino...Muy buena la consigna! me encanta la buena onda q pones en cada trabajo..te mando un beso muy grande amigui! buen martes! ;o)

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias por tantas visitas y comentarios! La peli no se estrenó en cine, recuerdo que Lore Pérez fue a verla al festival de MdP y al final dicidieron no proyectarla... Está en internet, así que si se dan maña, pueden tenerla en sus manos, ja! Como dicen los chicos, muestra un mundo desconocido para nosotros, se ve cómo las empresas que compran negocios y firmas importantes, lo hacen por el mero afán de lucro, sin importar la historia detrás, los años de trabajo y dedicación que encierra una firma como Valentino... Les aseguro que la parte en que él se encuentra con sus obras maestras exhibidas es emocionante... La idea de verla en grupo, con gente que también se enganche con este tipo de obras, es excelente y sí, se disfruta más! de nuevo, gracias por estar ahí, un beso enorme:>

Lola Lola dijo...

Amo a este hombre, sabés que me vestiría sólo de rojo (en cualquier momento lo logro sin proponérmelo ja ja. Pero además, esas siluetas... sus prendas son mujer con mayúsculas.
¡Por eso no me gusta nada la campaña de invierno, aunque la haga Tati Cotliar!
Besos enormes Mati! Estabas preciosa en el casamiento!

Richard dijo...

Y como si faltara glamour, Mati se apareció con una Kelly Bag roja (original obviamente).
Tres chic!!!!!

Anónimo dijo...

No pude comentar en el blog¡¡¡ por problemas de mi servidor, creo¿? Bueno, igual te digo por acá que me encantó el post. Gracias por mostrarnos todos los días cosas nuevas y muy interesantes. Voy a buscar la peli, besos
Jesi Feliz

Anónimo dijo...

Cuanta pasion, glamour y dedicacion en la vida de este genio que es Valentino.
No vi la peli pero ya la he agendado :)

Bss, Phoebe

matichica dijo...

Sí, vean la peli que les va a encantar... Lola, nunca hay demasiado rojo en nuestras vidas, verdad? Richard, sos tremendo! Jesí, me alegra saber que te gustan las propuestas... Phoebe, qué bueno que volviste, extrañaba tus commenst matinales, ja! Besitos a tod@s:>

Sol dijo...

Hola Mati, tarde pero seguro =D Sabía del documental del gran Valentino pero no conocía a nadie que la haya visto. Ahora más que nunca quiero verla! Qué lindo éso de juntarse a ver peli! Yo hace unos años lo hacía con una muy muy querida amiga y lo extraño =) El colorado Valentino es mi debilidad... y el vestido de Audrey Hepburn es una verdadera obra de arte. Como siempre, aplausos Mati! Besos de Lucía y míos

Alexia´s World dijo...

el documental yo lo vi y me gustó, Valentino es un genio!

Divino el dress code, están todos super lindos!!!

besos

Alex

Sole dijo...

Hola Mati, que lindo post! clásico y muy inspirador :)
un beso desde Py.