viernes, 11 de junio de 2010

Hágalo usted misma, 2da. Parte

Hoy es viernes, se viene el fin de semana y tendremos más tiempo para... Las opciones son infinitas, pero si les dan ganas de hacer experimentos con sus propias manos, si no quedaron satisfech@s con la primera parte de las creaciones de las lectoras de tendenciera, entonces, acá va una versión recargada para ofrecer ideas de reformas y arreglos, no solo de prendas, sino de muebles, adornos, y todo lo que pueda ser embellecido... ¿Vamos a ver qué me trajo el cartero? Aca van las fotos!!!

Comencemos con Anita, una lectora que se prendió a la consigna.

De todo lo que esta en esas fotos lo unico que me hice yo es el gorrito turquesa, que lo hice cuando iba al colegio y la remerita blanca, que es un sweater viejo de mi mama devenido en sweatercito mio para el verano, que corte y le puse los botones . Las chatitas y el bolso me los hizo mi papa (que como ya te conte es modelista para grimoldi, asi que se da toda la maña y nos hace de todo!!). Y todo lo demas por aburrimiento, porque no lo conseguia en el color que lo queria o no me gustaba por algo fue hecho por mi mama que adora coser (sin embargo es decoradora...).



















Conee y el arte de tejer... Si bien ella me mandó las fotos sin ninguna referencia, pueden ver cómo las hizo y otras cosas más entrando en su blog. Lo suyo es magia con dos agujas...







Por su parte, Vicky me envió una serie de cosas que ella misma se encargó de numerar y explicar. Echemos un vistazo...


1 bufanda tejida hace unos años, una de mis preferidas, gruesa y bien grande
2 otra de mis preferidas, blanco y negro, tiene aprox cuatro o cinco años.
3 bolso negro vintaje al que customizé con tachas y flecos.
4 una de mis bolsitas preferidas! es re viejita, la habré hecho hace 5 o 6 años, adoro el estampado.
5 como no me gustan las pulseras plasticas y brillantes, customizé las que tenia con telas y con pinturas.
6 mi puf! lo hice yo, hace mas o menos tres años.
7 este es mi banquito especial, me lo traje de una casa donde viví durante un tiempo en mi adolescencia (que no se entienda como robo, estaba muy deteriorado jeje), le saque la pintura, lo volvi a pintar, y le inventé una pátina rosa con pintura para tela! no me desprendo de él por nada en el mundo
8 una de las cajas para guardar los lapices pintada con acrílicos.



Espero que te sirva y te guste! no pude evitar subir tantas cosas, de repente me puse a sacar fotos y todo lo que me rodea, o casi, lo he ido construyendo yo misma, haha, besos!







Claro que me sirven y gustan tus creaciones, Vicky! Son una explosión de color y alegría...



El último caso de hoy para mirar, sacar ideas y lanzarnos a crear es el de otra lectora. Las dejo en su compañía:



Me presento, soy Claudia, vivo en Sunchales, una ciudad muy chiquita de la pcia de Santa Fe. Me encanta reciclar la ropa, en especial de mis hijos (tengo 2) sobre todo porque enseguida les queda chica, jeje. También me gusta hacer cosas para mi casa.
Asi que aquí estoy. Te mando unas fotitos de algunas cosas que creé. Una cortina de baño, para la que usé un montón de cosas: telas, cintas, puntillas, tejido al crochet....Unos cubre pie para las camas de mis hijos, unos almohadones para la mía y un invento mío para colgar los aros, ya que en los alhajeros se me enredan todos.
Espero que te gusten, porque a mi me gustó mucho hacerlos. Les puse todo mi amor. También me sirve de terapia, ja!









Buenísimo Clau... Se nota que trabajaste con amor! Ese invento para ordenar collares y aros es ideal para sumarlo al post de ayer, no? Creo que el denominador común en las chicas es que estas tareas les produjeron placer, alegría, incrementaron su creatividad y les permitieron distenderse o bajar un cambio... Son todas buenas razones para imitarlas, no creen?
Me alegra que la consigna del blog cobre vida propia y que se animen a enviar fotos no solo de prendas o indumentaria, sino de todo aquello que luego del paso por sus manos cobró nueva vida. Uno nunca sabe en qué medida una idea puede inspirar grandes cambios, verdad? Espero sus comments, como siempre... Les deseo un lindo fin de semana y que gane Argentina en el Mundial, besitos:>

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati, viernes por fin!! :)
Que cosas tan divinas han hecho tod@as. Lo de Anita y familia (familia de creativos!), Conee, Claudia y Vicky todo hermoso y original.

Beso y buen finde,

Phoebe

JESI FELIZ dijo...

Chicas cuanta creatividad¡¡¡ me encantó todo, además cuando lo hace uno mismo el objeto o prenda tiene una mistica especial, uno lo aprecia más¡¡¡ Besos y buen finde

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Menudas artistazas hay por el mundo!!!!

Besiis

Anónimo dijo...

CELEBRO LA CREATIVIDAD Y LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS!!! NORA

vallecita dijo...

que creativas!!!!!!!!!!!!!! son unas genias estas mujeres!!! con dos hijos y tuvo tiempo de hacer todas esas cositas?? es una genia!!! bueno mati q argentina gane y que tengamos un lindo finde!!! besitos!!!

Laureano dijo...

me hubiera prendido al desafío Mati, pero ya sabés...mi casa es un desastre de desordenada con los pintores.
Buen finde.
Lau

Gonzalo Rossello dijo...

Grosa Vick! Hace unas cosas divinas y ademas es super simpatica!

Y que bueno lo del pade que es modelista de Grimoldi! WOW!!!!!

Saludos Mati!

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

Primero que nada gracias por subir mis cositas =)

Cuanto arte y habilidad que hay entre las lectoras de este blog!!

Me encanto el post de ayer (en el que Juan Speddy no me dejo comentar!!) Super util como todo lo que nos mostras!!

Seguis buscando corrector??? Porque probe una nuevo de revlon super humectante que esta buenisimo!! Si pasas por Galerias date una vuelta por el stand que te lo prueban y te asesoran re bien!! Sale $50 ese y viene en un tubito re lindo (que rinde mucho, y que como dosificas en la mano, no se contamina el producto adentro!!)

Creo que eso es todo genia te mando un besote y te deseo un lindo finde!!

Nat dijo...

Buen día a todos!! Qué lindas cosas hacen chicas!!! Como dije anteriormente, me encanta que la gente se de maña para personalizar su ropa o amoldarla según su cuerpo y preferencias.

Besos a todos y buen fin de semana!

Conee dijo...

Buen Día Mat, "que lindo post" al final somos muchas las que hacemos cosas con las manos!!! y que cosas!!! ademas de conocer más sobre las lectoras del blog esta bueno sacar ideas por ejemplo el colgante para aros "buenisimo"
Besos buen finde!!

Richard dijo...

Que bueno!!!!!
Yo antes era muy utilísima, hoy día no hago nada, ni siquiera la comida.
Estoy en abandono total.
Me encantó esta sección.
Besos preciosa.

LuLu dijo...

Preciosas las cositas de las chicas Mati!!!
Que habilidad para transformar las cosas, yo lamentablemente para este tipo de cosas soy totalmente inutil, no me sale!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Pero que seguidoras tan emprendedoras, no??? De Anita me encantó la falda con florcitas (hecha por la mamá, no?? Qué linda!!),De Conee me encantó el sweater con lana en lúrex, de Vicky, la primer bufanda y de Claudia el colgante para organizar los aros...excelente idea!!!
Buen finde para todos y vamos Argentina el sábado!!!
Cariños
Silvy

matichica dijo...

Vieron què bueno todo? Son geniales, chicas... Me alegra que estas ideas circuen y sirvan para que muchas màs nos animenos, verdad? Seguimos on line, besos mil:>

Unknown dijo...

Hola Mati! Buenos dias y Happy Friday! Es la primera vez que comento en tu casita (como lei que la llaman) pero siempre la miro porque siempre presenta datos muy interesantes. Mi habito es abrir primero tu blog (porque siempre posteas temprano) y despues Oh! my Blog. Y eso aporta mi cuota diaria de actualidad en moda jaja. Me encanta la buena onda que le pones a las cosas. Segui asi, que gracias a tu contagiosa buena vibra cada vez tenes mas seguidoras! Beso

Unknown dijo...

En relacion al post de hoy debo decir que no me caracterizo por las manualidades pero las tachas en la cartera basica negra y el colgante para aros me inspiraron. Quien te dice que no me pongo con eso en mis proximos momentos libres. Beso

Anónimo dijo...

Me emociona ver tantas cosas lindas hechas por mujeres que tienen mi misma onda.... todavia no me animo a mandarte nada, pero disfrute mucho con las obras de las que se animaron, en especial los cubrepies (que me llevaron a la infancia) y ese exquisito tejido gris perla impecable! Felicitaciones por incluirlas en tu blog. Tu ferviente lectora. LF.-

Anónimo dijo...

HOLA MATI hay que felicitar a todas tus lectoras del blog , me encantaron todas las manulidades. BESOSTES GRANDES ,FILIZ FIN DE SEMANA , A.M.

Claudia dijo...

Mati!!! que emoción ver mis cosas en tu blog!! casi se me cae una lágrima jaja. Y también que lindo que a las chicas les haya gustado y les sirva de inspiración (gracias chicas !!!). Mi marido cuando hice el colgante para los aros me dijo: que buena idea! podes hacer para vender! jajaja! Con respecto a las cosas de Anita, Conee y Vicky: son hermosas!! Sigan así. Yo también coso y tejo, es una terapia increíble. Besitos.... desde la ciudad de Sunchales, pcia de Sta Fe. Claudia

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Qué habilidosas tus lectoras!!! Buenísimo todo!!!!; lo que más me gustó, fue el sweater rosa y el chaleco lila de Conee y la cortina y los acolchados para los niños de Claudia. Felicitaciones!!! Vilda.

Unknown dijo...

Hola Mati!!! Felicitaciones para todas las hacendosas! Besos y buen finde para tod@s! Ani

Unknown dijo...

Hola Mati. La verdad que extraño las charlas de Ohmyblog pero claro, es entendible que se haya cortado ya que el clima no era de lo mejor por los reportes y peleas. Pero la verdad que las extraño. Te dejo mi mail asi, si queres, me agregas a facebook dg.analia@gmail.com Me gustaria seguir en contacto con vos y las chicas. Un beso grande, Ani

Kathya Stryzak dijo...

buenissimo el post de hoy!!!
yo antes hacia todo..hoy nada,,jajajajaj besos

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati!
Qe lindo todo! me encanto el colgante para aros! es super util, porqe sino es todo un tema encontrar el par de aros... Genial!
Besos!

Moda Hypeada dijo...

Matichica, somos compañeras de curso de Ana. Muy bueno lo que lograste, una participación super activa. Yo también hago un blog de moda.
Un beso, Mariana

eugesuisse dijo...

Hola Mati, primer dia de mensaje, pero hace tiempo que te sigo. Me gusta, sobre todo tus presentaciones y comentarios sobre los distintos eventos a los que te invitan!!! Hoy felicitaciones a todas las chicas que presentaron sus trabajos, yo estoy siempre haciendo algo !!!!
Besos. Euge.

Flor Pertierra dijo...

qué envidia sana me das. cómo me gustaría a mi ser tan mañosa con las agujas y la lana :)


saludos