miércoles, 9 de junio de 2010

Para un viejo vicio, nuevas carteras

Si hay algo entre nosotras que se vuelve un verdadero objeto de deseo, un vicio, es una buena cartera, verdad? Un outfit nunca está terminado sin el toque final que ella puede aportar, por eso cuando me llegó la noticia del lanzamiento de una nueva marca y de la colección de otra, me alegré pensando en la posibilidad de conocerlas, ya que nunca está de más ampliar nuestra propia colección con piezas de diseño y calidad. Así que hoy les traigo estas novedades, espero que les gusten!




Bonnes alliees es fruto de la unión creativa de dos amigas entrañables: Victoria Pocovi -egresada de la carrera de Producción de Medios de Comunicación en University of the Arts of London, y Macarena Rosas -diseñadora de indumentarias egresada de PArsons New School for Desing-, y el nombre remite a esa relación que las une: buenas aliadas. El concepto que han desarrollado es el un diseño que suma calidad y funcionalidad, ya que cada pieza fue concebida para mujeres urbanas, chics y osadas pero que además necesitan practicidad y gustan de la originalidad.




Con un cocktail en un coqueto salón de Recoleta se llevó a cabo el lanzamiento de la marca y allí pudimos ver las carteras, que están totamete realizadas en cuero argentino.

Ya sé que me van a decir... queremos verlas mejor! Bueno, sus deseos son órdenes... Acá están, éstas son algunas de las carteras Bonnes alliees... ¿Serán nuestras aliadas para la vida urbana?







Si quieren verlas en detalle, o si les interesa saber más de estas carteras, pueden darse una vuelta por Almacén de Belleza, Nicaragua 4835, o mirarlas en la página del local. Les digo que éste último modelo que son dos en una -la parte de adelante es desmontable y se transforma en sobre o mini bandolera- se robó todas las miradas...



Por otra parte, Tessa, la marca de carteras y accesorios de sofisticada influencia europea y estilo urbano, presenta su colección Otoño/Invierno 2010 que, en esta temporada propone reinventar el propio estilo.
Las protagonistas: una abuela italiana, poseedora de un criterio estético exquisito enfocado en la moda y un estilo personal y único, amante del diseño clásico pero con toques innovadores; y su nieta, que compartió con ella tardes completas de inspiración en visitas a roperos, arcones y vidrieras. Los viajes les dieron una visión cosmopolita; y así surgen, casi como un juego, las primeras carteras y accesorios diseñados para ellas y sus amigas. El espíritu emprendedor hizo la magia: ayudó a la nieta a identificar la necesidad de muchas mujeres que día a día buscan expresar su estilo personal a través de la atención a los detalles, y la energizó para ofrecerles los productos que buscan. Originalidad, elegancia y calidad son los pilares sobre los que se funda el mundo Tessa.
“En esta oportunidad, buscamos ayudar a las mujeres a reinventar su estilo. Cada una tiene el propio y, sin cambiar la esencia, la idea es poder lograr un cambio de look a partir de detalles que logren ese efecto maravilloso que es sentirse genial con una misma; fabulosa, única y distinta,” explicó Jimena Linares, la fundadora de Tessa.

Para ello, la marca ofrece diseños en Reptil -un must de temporada-; Modern Hippie, con tachas, cadenas y otros detalles que remontan a los sixties pero renovados; Welcome again, con gran protagonismo de gamuza, un material, tan característico en otras épocas, que es furor durante este invierno, pero con un toque innovador: reptil gamuzado; Comodidad con estilo en morrales, bolsos y otros formatos que se adaptan a las distintas actividades del día con un toque de sofisticación; Big: los grandes formatos se imponen otra vez para mujeres que necesitan mucho espacio para expresarse; The Night is Small: carteras pequeñas y sobres con cadenas en materiales sofisticados son accesorios indispensables para tener glamour durante las frías noches de invierno; Animate al color: el invierno también tiene sol y se anima al color: rojos apagados, azules, verdes oscuros, suelas, grises y también algo de metalizados se usarán mucho durante este 2010. ¿Quieren verlas? Acá se las presento...











Bueno, hoy les propuse algunas novedades en cuanto a ese ítem que tanto amamos y necesitamos para cada momento del día, a lo largo de nuestra vida. Espero que les hayan gustado ambas marcas y que me cuenten cuál es su cartera preferida, ésa sin la cual se sienten perdidas. Yo, pese a las muchas que tengo -y que me presta mi hermana- amo la bandolera negra de cuero porque es práctica, cómoda y con enorme capacidad... Una verdadera aliada todo terreno. Espero sus comments, como siempre... Besitos, hasta mañana:>

29 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡¡Siempre en los mejores saraos!! Son todas preciosas!

Besiis

Anónimo dijo...

Es tan cierto Mati, una buena cartera levanta y completa cualquier outfit. Y ni hablar si son lindas Y funcionales; el amor será entonces por muuuuuuuuuuuchos años con la susodicha :)

Parecen originales las propuestas de B.A., y muy sweeties las de Tessa. Habrá que pasar y chusmear.

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Me encantaron los modelos de Tessa. Yo tengo una que adoro y genera suspiros cuando la uso, de Pepe Cantero en color crudo. Aún en invierno la uso, hoy no porque me puse el trench de Portsaid crudo, entonces salí con una de croco chocolate también de Pepe Cantero.
Gracias por compartir tus salidas, y con cartera te presentaste vos para la ocasión? BESOS FINI.

Sonia dijo...

Que puedo decir.... carteras y zapatos nunca se tienen suficientes jaja Tengo al menos diez carteras, ahora ando con ganas de comprarme una de color. Impecable el post. Beso.

Anónimo dijo...

me gustaron todaaaaaaaaaaaas!!!! aca no es facil encontrar carteras de cuero buenas y accesibles, en cuanto vuelva, al ataque! jajajaj, un beso, sol desde paris.

vallecita dijo...

divinas por dios!!!!! mi carte preferida es una negra, maxibolso, en la cual llevo y traigo de todo a diario! coincido con las chicas nunca se tienen suficientes carteras! besitos!

Gaba Diseños dijo...

Que manjarr por dios!! muy bellas esas carterass!! y mejor si es con cuero Argentino! yo no soy de cosas de cuero (verdadero) porq me da penita,pero no quita q me encanteen los diseños!! muy originales! y Tessa bue..conocia la pagina es un sueño..Gracias amiga por compartir estas novedades! buen miercoles!! besitos!! ;o)

Sol dijo...

Hola Mati, buen día!Es cierto lo que dicen Sonia, no importa la cantidad de carteras y zapatos que tengamos, nunca es bastante. Te felicito por este post, me gustaron ambas propuestas pero me enamoré de los modelos de Tessa =) Mi cartera preferida es una negra de cuero media, que va conmigo a casi todos lados, pero la que consigue la atención y los suspiros es mi cartera colorada, una belleza. Besos de Lucía y míos

turquesa dijo...

la tercera, la verde, de Bonnes alliees es hermosa, Divina!!! es verdad....las carteras terminan todo un outfit...besos!

Conee dijo...

HERMOSAS!!!! Mat que buenas carteras la idea que se desmonte la parte delatera y tener dos carteras en una me encanto!!!!
Besitos

jimena dijo...

Divinas todas, pero me encantaron las bandoleras de colores y flecos de Tessa. Luego entro a mirar la página con más detalle. Gracias ppor la info, y que tengan un hermoso día!

Verónica Frágola dijo...

Ups! vos no usas L'oreal por testear en animales y yo no uso cuero por ser animales muertos y torturados :S nos complementamos!jajajajaa
Si fueran sintéticas me las compro todas, porque el diseño es precioso!
Besotessss

Ceci dijo...

Mati, AMO LAS CARTERAS!!!!! No te puedo explicar el placer que me dá cuando puedo comprarme una. No tego muchas, pero trato de comprarme de calidad cuando lo hago. Divinas todas las que mostraste, no podría elegir una!!!! Beso...

Nat dijo...

Lo que más me gusta de las carteras es que un mismo modelo puede representar los diferentes estilos de una mujer. Me encantan!! No suelo consumir carteras de cuero porque estoy un poco en contra de esa movida.

Besos Mati!

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS ME DEJASTE SIN PALABRAS, GRACIAS. NORA

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS ME DEJASTE SIN PALABRAS, GRACIAS. NORA

Lucre dijo...

Ahhhhhhhhhh!!!! es un suspiro casi gritando ja..ahora si buen dia Mati!!! sabes que son mi debilidad las carteras!!!! me encantaron las dos marcas!!!! que lindorrrrrrrr..para mi es tal cual decis vos ningun outfit esta completo sin su cartera.
Felicitaciones a las creadoras por tan buen gusto!! y a vos por fomentar mi adiccion ja
Besis
Lucre

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Qué bellezas!!! Genial idea lo de las "2 en 1". Me encantaron!!! Yo soy de usar diariamente carteras grandes, tengo una negra y una nude, porque salgo de mi casa y tengo que llevar de todo. Pero me gustan mucho mucho las más chicas. Justamente este fin de semana me compré una bandolera divina color suela, a la que se le puede acortar la correa y queda tipo carterita. Estoy chocha! Besos. Vilda.

Anónimo dijo...

Que lindo post! carteras! mi debilidad! a las de Bonnes alliees le tengo ganas hace rato...son muy caras, Maty?
Beso
V.

Lola Lola dijo...

Ayy carteras, nuestra perdición! y cuántas propuestas nuevas!Me pasaré ya mismo por ambas páginas...
Me encantó la historia de Tessa!
Muchos besos

matichica dijo...

Hola! Perdón por actualizar lento y por no responder antes, pero estoy sin internet desde el lunes, una fatalidad! ¡A ver si Fibertel se dedica a solucionarlo en La Plata, por favor!
Ahora volviendo al post, MUCHAS GRACIAS por sus comentarios! Me alegra que les gusten las carteras que presenté hoy, a mí también me encantan varias... Precios de Bonnes, no recuerdo mucho, pero la desmontable cuesta algo de $550, que siendo dos en una, no es tan excesivo, no?
Tema cuero sí/cuero no... es complicado, verdad? Es cierto que se trata de un producto que se hace con animales, pero es verdad que a la vaca se la mata para comer, no? Es distinto del conejo u otras pieles que se sacan de maneras terribles... Y con relación al "cuero ecológico" no olvidemos está hecho con productos tóxicos y no biodegradables, así que la condición ecológica es al menos dudosa... Yo debo admitir que me inclino por comprar prendas o accesorios de cuero...
Bueno amig@s, muchas gracias por tantas visistas y contarme sobre sus carteras favoritas... Seguimos on line, si Fibertel lo permite, ja!

Gonzalo Rossello dijo...

Me llamo la atencion las primeras, que parecen bolsos marineros...

Y en version desmontables, bien urbanos.

De la segunda marca, me quedo con las de cadenas, tres chic!

Saludos Mati!

Miuccia dijo...

Hola Mati,
Cuando tengas tiempo (y conexión) pasate por TheModistas que el revistero tiene mucho de la divertidisima charla de hoy.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! No sale mi comentario así que insistiré, jajaja!!!Que lindo post, como siempre Mati una genia...me gustan todas!!! De Bonnes alliees me quedo con una que vi en su pág, la bandolera de cuero en dos tonos, dice que hay en colores negro-visón y verde-azul...me quedo con la verde azul, aún sin verla, jajaja!!!!Ah..el bolsón también me gustó pero muy largo para mi altura...igual me gusta mucho!!!
De tessa elijo otra que sale en la pág, de la línea Siena (C007)es un encanto!!!!!
Bueno Mati, muy buena cobertura de novedades.
Cariños
Silvy

Anónimo dijo...

HOLA MATI, me encantaron todas las carteras , pero mi preferida es la primera de color gris, tambien las de TESSA la ultima con el monederito . besos grandes A.M.

j dijo...

Hola Mati, re tarde, perdón¡¡¡¡ tuve problemas con Gmail todo el día. Barbaro el post me gusta todo y sobre el cuero yo veo muchas mujeres que se dicen vegetarianas pero vestidas totalmente de cuero. No me parece coherente, igual respeto todos los criterios. Beso
JFELIZ

Kathya Stryzak dijo...

lindas no??? son preciosas las carteras...todavia desejo una...las diseñadoras son uns amores!!! besos

matichica dijo...

Hola!!! Gracias de nuevo por las visitas y comentarios, qué bueno que estén ahí pese a que el servidor les niega la palbra, no? Buenísimo que insistas, Silvy!
Fini, para la ocasión luci el outfit publicado ayer, el del vestido negro con la Kelly Bag.
Jesi, me hiciste reir mucho!
Besitos a tod@s, mañana seguimos on line:>

Anita Lorileira dijo...

amo las carteras, pero no de cuero =(

justo ayer me compre una re linda de tropea, despues voy a ver si subo fotito al blog

te mande el mail mati!!

=)