jueves, 3 de junio de 2010

Hágalo usted misma, con sus propias manos!

Así decía la canción de Utilísima hace unos años y yo no le dí mucha bolilla, pero varias de ustedes, sí! He aquí la primera parte de sus creaciones y reciclados para darle nueva vida a algunas prendas o accesorios. Les agradezco mucho el haberme enviado sus fotos para compartirlas en el blog, y Anita, mandá las tuyas que serán parte de una próxima entrega, junto con las de quienes aún no se animaron y ahora se van a prender, no es cierto? Les pido a las chicas -Silvi, Dama, Flor y Jochi- la descripción de sus trabajos y que nos cuenten cómo se inspiraron y qué materiales usaron.

Silvi de Neuquén y una cortina home made que enorgullece a su creadora... no es divina?



Dama, una seguidora de sólo 16 años nos muestra dos reformas muy iteresantes: camperita romántica y remera con chaleco. Excelentes terminaciones!!!


Flor nos envía prendas y accesorios de inspiración rocker... Cómo reversionar lo que tenemos y subirnos a la tendencia...







Por último, Jochi quién además de ser socióloga, cocina -vean su blog- y también, sabe coser... Una chica completísima, no creen? Veamos sus arreglitos...



Vieron qué buenas ideas??!! Con poco podemos reversionar prendas y accesorios y darles otra oportunidad. ¡Me gustaron mucho sus cosas, chicas! Vuelvo a agradecerles la buena onda de mandarnos sus trabajos y sumarse a tendenciera para dar ideas de inspiración. Espero más fotos, descripciones de las creadoras, y comentarios de l@s lector@s. Les dejo un beso grande, hasta mañana:>

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo todo, cuanta originalidad (no hay nada como personalizar prendas y accesorios) y habilidad!!! Me encantó todo, y amé especialmente la camperita negra con tachas en los hombros de Flor y el saco con remera de Dama.

Beso, Phoebe

vallecita dijo...

divinas todas las cositas son unas genias!!!!! besitos mati!!!

vallecita dijo...

divinas todas las cositas son unas genias!!!!! besitos mati!!!

Lucre dijo...

Buen dia Matichica..que habilidosas!!!! me da un poco de envidia sana, me doy cuenta que solo hay que animarse, a mi no se me ocurririan cosas tanm creativas y menos en la cortina del baño...impecables las chicas las felicito!!!
Un beso grande

Black Widow dijo...

Que ideazas<!!!!!que fuerte!por ciertooo pasate x mi blog que tienes un premio

Sol dijo...

Hola Mati!! buen día Qué buenas ideas!! Me encantaron las propuestas de Flor y Dana. Voy a ver si puedo enviarte las fotos de las cortinas que diseñé para la habitación de Lucía. Aplausos, de pie para las chicas creativas! Besos de Lucía y míos.

Conee dijo...

Hola Mat me olvide de mandarte mis creaciones uhhh me anoto en la próxima, ya me fijo si tengo alguna fotito por aca y te la mando, sino saco fotos el finde en mi caso lo que mas me gusta es tejer, es una terapia jajajajaja ya hablo como mi abuela!!!!
Besitos

Conee dijo...

Hola Mat me olvide de mandarte mis creaciones uhhh me anoto en la próxima, ya me fijo si tengo alguna fotito por aca y te la mando, sino saco fotos el finde en mi caso lo que mas me gusta es tejer, es una terapia jajajajaja ya hablo como mi abuela!!!!
Besitos

Gonzalo Rossello dijo...

Me encantaron las prendas con tachas.. le encontró al vuelta sin caer en los excesos!

Beso Mati y te voy hoy!

Jochi dijo...

holaaa aqui temprano! que buena la reme con chaleco!!!! Gracias Mati por la publicidad extra :) La pollera está hecha de un jean viejo que me quedo grande, hay que descoser costuras de la parte de la entrepierna (sin cortar) elegir el largo y van a ver que la tela las va guiando, agregue triangulo adelante y para dar mejor terminacion cinta gros celeste en ruedo y bolcillo. Para la reme usé puntilla de algodón cruda y la fui cortando según el ancho donde apliqué apra simular una especie de escama.. cosí la parte superior y extremos, besos para todas.Espero que tambien les guste mi blog :)

Nat dijo...

Felicitaciones a las chicas por sus creaciones!!! Qué lindo animarse a adaptar o crear prendas que las identifiquen!

Besos para todas!

Gaba Diseños dijo...

Buendia Reina! q lindo un post con tus seguidoras..es genial...te debo las fotos,perdon amiga,pero aun no hice tiempo..felicito a las chicas q si las mandaron..con poco se puede hacer magia..si si... un beso gradotee!! :0>

Julia dijo...

Buenísimo! Dan ganas de ponerse manos a la obra!!! Que las realizadoras brinden algunos detalles.
Beso!

Julia

Anónimo dijo...

que lindo Mati! me super gustó! y yo quiero participar, en estos momentos no cuento con mucho tiempo pero si me esperas te voy a mandar unas imagénes...hasta el finde vale esperar? besitos!! vicky

Anónimo dijo...

La cortina !!! me hizo acordar cuando me mude alla en Argentina, me lleve una cortina vieja de encaje y volados de mi abuela, la corte, le puse detras una cortina plastica de ducha y fue mi cortina de ducha por 7 años !! LA envidia de todo el que la veia !! Besos, divina tu pagina like always !! fa_viajera

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que alegría ver "colgada" mi cortina por ahí...gracias!!! Ahora les cuento un poco....Sobre la "técnica" : bual cocido a mano utilizando como molde un cobertor de cortinas plástico viejito que tenía en casa al cual le corté una tira que me sirvió para la parte superior donde le coloqué unas argollas que compré en un poli rubro que se colocan a mano, había en color dorado y plateado pero me quedé con las doradas por los tonos de la tela, hubiese rpeferido hacerle ojales pero a mano no me tuve tanta fé así que esta fue la solución más al alcance de mis posibilidades.

Sobre el motivo: me inspiré en la tienda vi la tela y quise hacer algo lindo, propio y original para un sector de la casa sobre la que no se encuentra mucho en la oferta de los comercios, menos en pueblos (ene se momento vivía en Catriel, Río Negro)donde no se consigue mucho más que la cortina blanca con volados o broderie, que no me desagradan pero no son personales.
Cariños y a animarse...es sólo desear hacer algo y buscarle la vuelta!!!!
Silvy

Lola Lola dijo...

Pero Mati, qué hacendosas estas muchachas...
El bricolage no es lo mío, por lo que tienen todo mi respeto... me gustaron sobre todo las intervenciones con tachas!
Ahhh... ya sé que te puedo mandar! para que vean que para versátil, yo, je je...
Muchos besos reina, muy buena también esta nueva idea!!

Working Girl dijo...

Voy a tratar de mandarte algo mío porque yo hago lo mismo!, jaaja.
Muy buenas las reformas de las chicas, me gustaron todas! Besos!

matichica dijo...

Hola!!! Gracias a tod@s por comentar y a las chcias por contarnos sus secretos, divinas!
Gaba, Lola, Conee... Manden todo así la semana que viene o la otra seguimos sumando creaciones. Me encanta que compartamos nuestros saberes! Un beso enorme, seguimos on line:>

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati! Gracias por poner las fotos!
Les cuento que a la camperita lo unico que hize fue coserle a mano con pequeñas puntadas la puntilla de algodon, muy facil de hacer, animense!
y la remera con chaleco {el chaleco ya venia incluido en la remera}, es la misma "tecnica". Use cinta de organza, y pequeñas mostacillas. A medida que iba cociendo la cinta, iba enhebrando las mostacillas! Tiene costura nada mas del borde las mostacillas.
Me encantaron las prendas de flor con tachas, lo voy a poner en practica!
Besos!

Anónimo dijo...

hahaha adivinaste bien! Que raro que veas simbolitos raros! qué será, no?
Bueno, tema aparte, cuánta creatividad! Precioso todo.
Muaas!

Anónimo dijo...

HOla Mati y Hola Chicas...cómo va?...hace mucho q no comento ni aca ni en Ohmyblog, pero leo todos los días...no quiero dejar de agradecer las ideas q nos dieron con este post, a mi me encanta coser y renovar las cosas, pero por falta de tiempo no puedo pero ahora que me inspiré voy a poner manos a la obra.
Saluods para todas y q terminen bien este jueves húmedo (al menos acá en San Nicolás)...besos...Sole -MSoledadC-

Lidia Capitán dijo...

muy original!

flower! dijo...

Holaaa! tarde pero seguro!! gracias por publicar mis creaciones! un gusto haber participado..es fácil todo..solo comprar tachas e inspirarse! Es lindo renovar el vestuario con lo que ya tenemos..una clásica remera negra, una camperita vieja! Me alegro que les haya gustado! un beso enorme! Flor!!

Laureano dijo...

Mati...después te mando algo que customicé, pero ya no de ropa, sino de cosas para la casa...pero como estoy en medio de Kosovo con los trabajos de los pintores, es mejor que trate de salir de este "colombo"...
beoss
Lau