miércoles, 30 de junio de 2010

Hágalo usted misma 3era. Parte

¡Esta sección del blog no para de crecer! Cuando creía que nadie más tenía algo para mostrar, me llegaron dos correos con nuevas ideas y propuestas para compartir con ustedes. La verdad, no deja de sorprenderme la respuesta que se genera a cada post que les propongo, y estas creaciones que me mandan, reafirman que este es un espacio de tod@s, un lugar para intercambiar data, novedades, etc. Y saben qué? Me alegra que así sea! Hoy les voy a presentar los trabajos de dos amigas de la casa: Eve y Gaba... Ellas me mandaron sus fotos con las explicaciones del caso. Así que las dejo en su compañía para que vean sus producciones...

EVE
Las prendas en cuestión son: Un sweater negro básico, con flecos; un cardigan marfil, con unos volados en crochet y una falda comprada en un Outlet de Paula a $19, increíble, el año pasado, de satén, con unas puntillas negras. Me gustaron estos cambios, porque son prendas híper básicas, pero con un toque que las hace distintas, como especiales! Me copa hacer este tipo de arreglos en las prendas, le agregan valor, con poco esfuerzo, así que te voy a seguir mandando este tipo de fotos!




Eve, por favor seguí mandando tus trabajos que están buenísimos... Muchas gracias!!!



GABA

Gaba es un encanto -puedo afirmarlo pese a no conocerla en persona- y siempre tiene cosas muy lindas en su blog; pero en este caso nos envía creaciones especialmente elegidas para tendenciera, así que a prestar atención, eh:

1º: Pullover Violeta de hace mas de 5 años tejido por mi en dos agujas, que después de tanto uso me lo destejí e hice la capita de lados irregulares porque la lana aun estaba linda! También la hice en 2 agujas y la cierro con un palito de madera como decoración..
2º. Mis vestidos simples de modal y yersey negros.. Uno es straples que le hice el detalle de la tirita para atar al cuello o hacer un moñito, el otro es estilo marilyn creo que le dicen y para que no sea tan escotado (porque no me hallo) me hice un mini prendedor con mostacillas negras y plata en un alfiler de gancho.-
3º: Saco largo de lana... que me regalaron hace mas de 10 años y que renové con una estola peludita que tejí hace como 3 años.- Tambien agregué en esa foto algunas bufandas..trenzadas, caladas y con lurex y unos posa-pava con retazos de lana de colores que hice hace mil ja, ja!!
4º: Unos almohadones con resto de una sabana viejita... También un vestido (copiado de revista look, que estaba en raso elastizado) que combiné con un retazo de tela liso en cintura y mangas, es del invierno 2008, lo uso con polera debajo y por último una pollera de seda fría que reciclé de un vestido..








¡Qué geniales, Gaba! Me encantaron todas tus creaciones, y además, sos tan prolija...


Como ven, las propuestas son muy interesantes y aportan ideas para renovar nuestro guardarropas con mínimas inversiones, con pequeños retoques... Es más, a veces con lo que sobra podemos hacer otras cosas, como almohadones o posa-vasos, ja! Gracias chicas por enviarnos estas fotos con tan buenas ideas... Espero que l@s lector@s se sigan animando a más, en el blog siempre hay lugar para sus creaciones! Aguardo sus comments, eh... Les dejo un beso grande y me despido hasta mañana:>

32 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡Que lujo de seguidoras!

Besiis

Jochi dijo...

Que bueno tooodo, lo que más me gusto... los flequitos de eve. Besos. Feliz miercoles

lu dijo...

Qué lindo! Yo con el crochet me tejo algunas coas tambien. Ahora me estoy animando a tejerle al bb, si me salen con buena forma los saquitos te mando fotos :) porqué las revistas tienen tan malas explicaciones???!!!!

Anónimo dijo...

MATI, buenos días. EVE me encantaron tus ideas. GABA, sos re prolija como dijo MATI, muy buena la idea de la estola en el cuello. Yo tengo un saco parecido de cuando estudiaba en la facu, no lo uso hace años pero está en bastante buen estado. En esa época, siempre ajustada, mas que ahora, lo conseguí en La Plata en un local de coreanos, me salió muy bueno y le di mucho uso.
BESOS FINI

vallecita dijo...

q genias eve y gaba!!!!!!!! las admiro! besotes!

Anónimo dijo...

Mati...que genias las chicas!!! Eve divinos tus arreglos para los sweaters y hermosa la falda...sobre todo el precio, jaja!!!
Gaba me gustó muhco tu vestido adaptación de revista look 2008...muy divertido y práctico!!! Super apto para medias de colores (azul o marrones) o leggins...divino!!
Felicitaciones chicas y gracias Mati porque a través de tu espacio nos acercamos mil ideas!!!!
Cariños
Silvy

audrey73 dijo...

Sinceramente admiro a todas las chicas que tienen estas habilidades... Yo soy un desastre!!!! Muy lindo todo lo que mostraste Mati. Un beso!!!!

Gaba Diseños dijo...

Buendiaa Mati!! que sorpresaa tan lindaa!!! Gracias por tus palabras y por darme un lugar en tu casita! sos una persona maravillosa.- Mil gracias de corazon!! Felicito a Eve por animarse a mostrar sus creaciones tambien porq son merecedoras de verse.- Un beso grandote! hasta mañana amiguita! ;o)

Anónimo dijo...

Me encantaron las 2 propuestas. Estos detalles son los que busco y por supuesto siempre son más caras estas prendas.

Me gustaría poder contactarme con Eve. Lego con poco presupuesto y con sus ideas se que podría darle vida a muchas prendas, el tema es nunca lo hice y necesitaría de su ayuda. Un beso y gracias por tan buenos consejos.
dish

Gonzalo Rossello dijo...

WOW, me mato lo de la fald aa 19 pesos en Paula! Oferton mal!!!!!

Saludos linda!

Nat dijo...

Buen día Mati!!
Felicidades a las chicas por sus creaciones.

Besos

Verónica Frágola dijo...

Me estan dando MUCHAS ganas de agarrar todo mi vestidor y cabiarlo con estas ideas! :D
Besotes y genias las chicas que se animaron!!!

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

Hay un arte en este blog!!

Me encanto el pulover violeta...

Como me gustaria saber tejer

Te mando un besote!

matichica dijo...

Hola!!! qué bueno que les sigan interesando éstas ideas,amig@s! Me alegra saber que pueden inspirarse con lo que otras chcias mandan, ese es el objetivo... Misión cumplida! Dish le avisé a Eve que tenías algunas consultas... Fini, pasame la data del local coreano en mis pagos, pelase!!! si seguimos así, vamos a terminar todas tejiendo o cosiendo, no? Para alquilar balcones, ja,ja,ja!!!
Gaba, Eve... Merci!!!
Besitos miles a tod@s:>

Inés U. dijo...

bueno, el comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero no sabía donde dejar el comment.
MONICA SARDI es una excelente artista y además el platense !!!
Me sorprendió gratamente ver el psoter de su concierto en un blog de moda. Muy bueno !
Inés.-

Anónimo dijo...

Matiii gracias por publicar las fotos! Dish, gracias por preguntar, te recomiendo, comprar prendas básicas y darles Tu toque, andá a mercerías y comprá flecos, tachas, cintas, puntillas... y prolijamente cosidas a mano quedan divinas!! Yo compré en Once los flecos, por Cabildo la puntilla y el tejido lo hice yo!

besoos

Y gracias por los halagos

EVE!

JESI FELIZ dijo...

Aplauso, medalla y besos para Gaba y Eve, tengo un lindo recuerdo de ellas de OMB si no me equivoco(de las épocas que podía comentar, parece que fue hace mucho tiempo).
Chicas de verdad son unas GENIAS, me gustó todo¡¡¡ voy a copiar ideas cuando tenga tiempo.
Mati gracias por mostar estas ideas maravillosas y por reproducir mis comentarios cuando tengo problemas con Internete que lamentablemente es muy seguido. Besos miles chicas
JF

Anónimo dijo...

Luego de los post de hoy creo que con varias de tus seguidoras tenemos algo genetico en comun! Todavia no me anime a enviarte algunas fotos, pero vos conoces mi habilidad transformadora y prometo animarme a compartirla con tus fans. Felicitaciones para Eve y Gaba, estas chicas son de las mias. Te leo todos los dias y antes de hacerlo pienso: a ver hoy con que nos sorprende Mati. Cariños. LF.-

Conee dijo...

Que lindas creaciones!!! mientras repasaba la lectura del post pensaba... que seguramente tengo muchisimas cosas mas realizadas por mi pero que seguramente las olvido y alli vinieron a mi mente muchos trabajitos, algunos los regale porque me parece un acto de amor regalar algo realizadopor uno mismo.
Mat si encuentro mas cosas en casa o en casa de mi mamá (seguro) te envio el mail para que siga la saga de hagalo Ud Misma, que me encanta!!!
Besos

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati!
antes qe nada te qeria decir qe heermoso (!!) el vestido qe usaste para el casamiento! te qeda espectacular!

respecto al tema de hoy: Geniales todas las cosaas! Ese vestido celeste y marron divinoo! y la pollera de Paula tmb heermosa y qe bien qe resalta el encaje,esa combinacion byn genial!

Besos!

Anónimo dijo...

Ojalá supiera hacer algo :(
Gaba, tus creaciones!!!!!!
V.

Lola Lola dijo...

¡Qué industriosas estas chicas! Entusiasmo, buenas ideas y sobre todo buena mano (que no es mi caso je je, aunque entusiasmo me sobra)Las felicito de todo corazón, y a vos Mati por el servicio a la comunidad!
Besos!

Anónimo dijo...

HLA MATI,que bueno lo que realizaron, tus amigas del blog, esperemos que muchas las imitemos . felicitaciones aEVE Y GABA,y a vos por darnos esta oportunidad de mostrar muestras manualidades .besotes grandes A.M.

pAuLa dijo...

HOLIS!!! Como siempre tus post una fuente de ideas....Te cuento que me encantan las cositas tejidas y tengo hecho una remera en crochet sin mangas y con cuello alto en degrade de rosa y violeta y unos guantes con los dedos cortados y los puños laaarrrrggooos (que se los comio mi perra :().....Pero para las dos agujas apreto mucho los puntos y me queda horrible :P en ese caso recurro a las habiles manos de mi mama que le da forma a todo lo que se me cruza por la mente (lo ultimo: una polera verde y un saquito mangas 3/4 con cintito en verde y blanco :D)....BESOS PARA TODAS!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, mis felicitaciones para Gaba y Eve, todo lindisimo !!!¨
Bisou

matichica dijo...

Bueno, bueno... qué éxito este post! Me alegra leer sus comentarios y más que las ideas les en ganas de animarse a participar... sigo recibiendo fotos, así que manden!!! Para mí es un placer compartir con ustedes estas creaciones y también, conocerlas un poco más, porque cada vez que me cuentan sus cosas, me permiten saber quiénes están del otro lado... GRACIAS!!! LF, espero ansiosa tus trabajos, doy fe que son valiosísimos!!!
Saludos a tod@s, bienvenidas a las nuevas seguidoras y comentaristas... Cada día somos más!

Kathya Stryzak dijo...

Buenissimo..estan todos divinos

Mati..ahora me falta poner en pratica el projeto falda de plumas....

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!! Tarde pero seguro!!! Qué genias Eve y Gaba!!! Me encantó la pollera y la puntillita al crochet de Eve, y los vestidos de Gaba. Me diste ganas de mandarte mis creaciones -tejidos a dos agujas, para el resto me confieso cuasi inútil-. En cualquier momento saco fotos y te mando!!!! Besos. Vilda.

LuLu dijo...

Preciosas las cosas de las chicas, me encantaron!! Yo quise aprender a tejer pero no llegue a terminar ni una bufanda que me aburri, aparte que hacia un punto y destejia 10 jaja..
Estabas divina para el casamiento Mati, recien hoy vi el post porque estuve medio lejos de la compu estos dias asi que te lo digo en este post!!
Besotes divina

Anónimo dijo...

que bien Mati! creo que encontraste un hueco en la blogósfera, tu blog es seguido por mucha gente y estos post tienen mucho éxito! genial :) besitos

Anónimo dijo...

Hermosísimas las creaciones de Eve y Gaba! Unas genias totales!!! Los genes de la costura definitivamente no están en mi ADN, pero viendo las cosas divinas que resultaron de su intervención, me dan ganas de animarme. A lo más que llegué fue a las fundas de almohadón para los sillones... pero tengo algunas ideas para prendas que necesitan renovación. Si me animo te mando las fotos Mati!
Besos,
Bipo.

Anónimo dijo...

Hola Mati, necesito el mail de Eve para hacerle algunas consultas.

Muchas gracias por tan buenas ideas!!!

Naty(nataliafrias11@hotmail.com)