martes, 1 de junio de 2010

Dos opciones de compras: por la calle o por la red

Así es, tendencieros míos... Para quienes amamos las compras y el diseño de autor, he aquí dos invitaciones que harán las delicias de todos nosotros... Acompáñenme!
Primero, la opción sin salir de sus casas, ideal para quienes viven en el interior y no pueden acceder a muchas marcas en sus pagos... Presten atención!



The Net Boutique http://www.thenetboutique.com/ es una tienda online de ropa y accesorios dedicada a las mujeres que adoran el buen vestir. Con formato de revista de moda, la iniciativa consolida en un sólo lugar las mejores propuestas de los diseñadores del país. A través de un verdadero trabajo de curaduría por parte de sus creadoras, las clientas de The Net Boutique encontrarán las mejores combinaciones para comprar los Must Have de cada temporada sin moverse de la computadora. Creada por Agustina Maggio y Carolina Gándara, The Net Boutique.com se lanzó al mercado local.




El sitio, al estilo de una revista de moda, preselecciona los mejores productos de los diseñadores más exclusivos de la moda argentina, ofreciéndoles a sus clientes una opción diferente de comprar y vestirse, disponible las 24 horas del día. Los siguientes diseñadores y marcas se encuentran en The Net Boutique.com:

Mariana Dappiano, María Lombardi, Dorina Vidoni, Vero Alfie, Carla Di Sí, Marcelo Toledo, Kukla, Las Katz, Vevu, De Maria, Naye Quiros, Josefina Ferroni, Lucila Lotti, Min Agostini, Varanasi, Carolina Aubele, Posse, Milla Leather Jackets, entre otras.

En su exclusivo packaging, y a través de DHL, The Net Boutique.com acerca a sus clientes lo mejor de la moda agentina hasta la comodidad de sus hogares entre las 24 y 72 hs. de realizado el pedido. Vale la pena entrar a ver, no creen?

La otra opción es para quiénes tengan ganas de caminar y disfrutar de Buenos Aires:



Esta es una invitación a recorrer una de las zonas más lindas de Buenos Aires, y además disfrutar del diseño de autor... Así es, el viernes 4 de junio, de 14 a 20 horas, Por la calle, circuitos de diseño se renueva con las sorprendentes propuestas de diseño a través del barrio de Recoleta. En un paseo autoguiado, libre y gratuito, Por la Calle propone una excelente oportunidad para conocer las nuevas colecciones de la temporada otoño/invierno 2010. Habrá descuentos, promociones, charlas, workshops, música en vivo, sorteos y la posibilidad de conocer a muchos diseñadores.



Por la calle, circuitos de diseño invita a todos a conocer sorprendentes propuestas a través del recorrido por los locales del barrio de Recoleta, interactuando con los talentosos diseñadores, sus originales prendas, disfrutando de distintas actividades y aprovechando increíbles promociones de compras para renovar el guardarropa. Más de 45 diseñadores han sido convocados para participar en esta edición. Se trata de creadores y marcas ampliamente reconocidas como Tramando, Cora Groppo, Min Agostini, Juana de Arco, Vestite y Andate, Vero Ivaldi, Manto, Logia Vacua, Benedit Bis, Dorina Vidoni, Varanasi, Lisobono, AY Not Dead, Posse, Almazen de Lanas, Gabi Candioti, Oxdans, María Lombardi, Vero Alfie, Laura Scrimini, Rethink, No Brand, Salsipuedes, María Cher y Mariana Dappiano, entre otros, se unen a nuevos diseñadores.


Los recorridos se realizarán de manera autoguiada, libre y gratuita: el público podrá organizar el itinerario a su gusto, ayudado por un mapa con las referencias de los diseñadores. Además se dispondrán de 5 puntos de encuentro donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble) y los locales participantes estarán señalados con globos amarillos para facilitar su rápida localización.



Recoleta es el circuito de la ciudad de Buenos Aires que más crecimiento ha registrado en los últimos meses con apertura de nuevos locales con diseños de autor, consolidándose como uno de los paseos de compras más importantes de Argentina. Con un espíritu dinámico y actual, la elegancia de sus calles realza el trabajo vanguardista de los nuevos creadores. Múltiples tradiciones culturales se fusionan en prendas contemporáneas capaces de traspasar fronteras. La amplia convocatoria de público que tuvieron las primeras siete ediciones de Por la calle, animó a la Fundación Pro Tejer a repetir la experiencia durante todo el 2010.




Para quiénes amen hacer coolhunting, ésta será una ocasión ideal...




Por eso no quería dejar pasar esta oportunidad para invitarl@s a recorrer el coqueto y distinguido barrio de la Recoleta, sólo que ahora para verlo con otros ojos, con la mirada puesta en los diseños de autor, en las propuestas lúdicas y creativas que ellos nos ofrecen, y en la calidad de los productos argentinos con proyección internacional. El viernes, antes de emprender el regreso a casa, qué mejor que darse el gusto de ir a pasear por esta zona y rodearse de cosas bellas y gente dispuesta a disfrutar del talento y vanguardia en moda? ¿Verdad que es un buen programa? Yo me anoto! Les dejo un beso grande y me despido hasta mañana:>

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimas las propuestas! "Por la calle" además me pareció muy original y divertida para hacer con amigas (si el clima acompaña, ooooooooobvio).

Beso, Phoebe

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Que acontecimiento tan original!

Besotes!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!

Gracias por la información. Me encantan los diseños de Dorina Vidoni, Vero Alfie y María Cher. Trataré de darme una vueltita el viernes.
¡Les deseo un buen día a tod@s!
Besos

July

Anónimo dijo...

Hola Mati, que bueno que nos avisas. espero poder hacerme un tiempor el viernes porque la propuesta es muy buena¡¡¡ Besos y que sigan los exitos.
J Feliz

Sol dijo...

Hola Mati! buen día. Me gustaron ambas propuestas, me encantaría poder ir el viernes a Buenos Aires y darme una panzada de diseño... Ingresé a la págian web 'The net boutique' y hay una cosas bellísimas pero... no hay variedad de talles y brota en mi la combativa que reenvidica las forma y pide a gritos el cumplimiento de la ley de talles!!! en fin...
Que tengas un buen día, besos de Lucía y míos =)

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! buenisima la info, sobre todo de The Net boutique, a mi que me cuesta salir con tanto crio y vivo en el culismundis ;) me viene GENIAL.
Besazos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! entré en The Net Boutique y pensé que me había equivocado de sitio, ya que el formato del site replica punto por punto el de la internacional Net a Porter!

No me creen? see for yourself: http://www.net-a-porter.com/Shop/Whats-New

Desde la barra negra a un costado, la combinacion con blanco y el hecho de que al posarse sobre una prenda se despliegue un look ya armado, y cuando haces click se accede a las mismas vistas, posibilidad de zooom, descripción, etc

Había necesidad de hacerlo TAN igual???

Besotes!

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que quienes puedan, se den una vuelta por recoelta el viernes, va a estar muy interesante!
Sole, entré a ver talles y tenés razón, hay 1,2,3... Será que las marcas no ofrecen más que ésos? Es todo un tema el asunto talles...
Solcito: no lo había notado y es tal cual decis... Me inclino a pensar que puede ser una inspiración, porque en una gacetilla de prensa decían que the net boutique se inscribe en la tendencia de otras firmas, y nombran net a porter... a confesión de partes...
Gracias por estar atentas, amigas!
Un besito:>

Anónimo dijo...

SOY ANTICUADA Y NO ME GUSTA COMPRAR POR INTERNET, PERO ME DARÉ UNA VUELTA POR LA HERMOSA RECOLETA. BESOS, NORA.

Nat dijo...

Me encantan este tipo de propuestas!! Ojalá esté lindo el fin de semana para poder disfrutar de x la calle!!

Beso grande Mati, feliz martes!

Gaba Diseños dijo...

HOla Amiga! q buenas propuestas..para quienes estan alla paseen por mi y disfruten..yo por mi parte mirare la web jaja! q tengas buen martes Reina! un besote!!

turquesa dijo...

haa que lindo!! me encataria ir a recorrer recoleta, perooo justo voy a la UP, a unos seminarios...asi que no creo que llegue!! eso.. por que mati siempre nos informa actividades geniales para hacer!!! jajaja besos!!

Gaba Diseños dijo...

HOla Amiga! q buenas propuestas..para quienes estan alla paseen por mi y disfruten..yo por mi parte mirare la web jaja! q tengas buen martes Reina! un besote!!

Anónimo dijo...

Mati!!! Hoy hay para todos los gustos...para quienes estamos lejos y cerca de Bayres y sobre todo para quienes elegimos entre caminatas a pie y caminatas en la web...muy bueno!!!
En mi caso, y sólo porque estoy lejos me quedo con la propuesta de The Net Boutique...visité la pág y no me sorprendió (leí de Solcito que me dió la respuesta...ya lo había visto antes!!!)pero igual aplauso para el emprendimiento y sobre todo porque es una puerta para acceder a diseños y diseñadores que no se encuentran en muchos lugares de nuestro país...así que en balance re bien.
Cariños y hasta mañana!!
Silvy

Laureano dijo...

sí es que estoy en BA, te acompaño Matiga (Mati-amiga).
B-so
Lau

Ceci dijo...

Buenisima la propuesta para el finde, como digo siempre que tienen algun evento por alla, disfruten uds que viven en Buenos Aires y tienen siempre diferentes propuestas tan originales!!! En cuanto a comprar por internet, lo hice en algunas oportunidades, pero articulos variados. No se si me animaria a comprar ropa sabiendo que son limitados los talles como dijo Sole. Besos. Ceci

Lola Lola dijo...

Mati! He vuelto! Y qué propuestas tentadoras me encuentro por aquí! Me encantaría ir el viernes a Recoleta, pero es día de novio tiempo completo y ni loco lo arrastro a ver ropa je je...
¡Esperaré tu cobertura entonces, mientras visito The Net Boutique!
¡Muchos besos reina!

Conee dijo...

Hola Mat entre en la web y me sorprendi al igual que solcito, que loco???
igualmente me inclino mas por el recorrido por recoleta más que comprar por la web, me gusta el ver la prenda tocarla sentir la textura y probarmela no sea que me lleve un chasco y que despues no me gusta como me queda.
Besos Mat y como siempre impecable tu post!!!

Jochi dijo...

Tarde pero seguro paso a comentar y saludar rapidito, la verdad aunque me encanta chusmear las tiendas online, no me acostumbro a comprar, además por el hecho de que, generalmente resulta más caro y estoy cerca de varios centros comerciales. besos!

Anónimo dijo...

Hola Mati, que buena propuesta lo de recoleta,y vos que nos informas diariamente todo lo lindo de la moda. GRACIAS .Te mandoun besote grande A.M.

Sonia dijo...

Hola Mati! Yo me inclino por la opción 2. Me perdí la edición de Por la calle en Palermo, xq me enteré tarde. Creo que este viernes voy a seguir tu sugerencia y darme una vuelta por recoleta. Besitos.

Anita Lorileira dijo...

yo arrastre a mi pobre novio al Por la calle cuando fue en Palermo... lo hice caminar horas mirando vidrieras (igual despues lo invite al cine y una merienda para compensarlo pobre santo) y me encanto!!

Comprar por internet mucho no me gusta... es que para mi ir de compras es medio ritual me gusta ver probarme, dar una vuelta tomar un cafecito...

asi de rompebolas soy!!

adhiero al comentario de mas arriba de la ley de talles (que creo q ademas de en yagmour no la cumplen en ningun lado...)

y aunque no comente porque ando sin internet vi hoy el post de ayer y el del viernes y:
a)adhiero a full a la combinacion azul+negro
b)si alguien me presta una camara este finde (xq la mia se la llevo un amigo de lo ajeno) te voy a sacar fotos de todo lo que tengo made en casa mi mama es una genia cociendo y me hace y/o arregla de todo y mi papa trabaja de modelista para importante empresa de zapatos asi que tambien copia para mi =)

yo como los tengo a ellos no se ni coser un boton

un besote mati!!

(que testamento!)

Anónimo dijo...

ojalá no llueva y podamos disfrutar de tu propuesta!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Justo el otro día leía en la Vogue una nota sobre la creadora del sitio Net a porter. Sería lo mismo que thenetboutique pero con marcas internacionales. Según esta señora, la mujer de hoy que no tiene tiempo de salir a ver vidrieras compra por internet. Y en el caso de nuestro país, es una buena posibilidad para la gente del interior, no?
Gracias por tu comentario en mi blog nuevo, lo inauguraste!!! Y sos mi primera seguidora. Cuando tenga un poco más de contenido, le voy a avisar a los lectores del blog anterior.
Un beso!!!!

SVN! dijo...

Nunca me anime a comprar online...creo que soy mas clasica. Y circuitos de diseño es imperdible, esta super recomendado! Saludos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Kathya Stryzak dijo...

humm recebi tambien la informacion desta tienda...me parece un site bueno..todavia no publique nada..dejo para el sabado..besos!!!

vallecita dijo...

ay q lindo!!! me gustaria poder ir!! y ya entro a la pagina para chusmear!! besitos!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!! muy bueno tu blog!! Soy del interior y esa página está muy buena, la estuve chusmeando un poco y hay varias cositas muy lindas para comprar vía internet, excepto un accesorio que casi me caigo maaal cuando lo vi que es un cuello de lana de Dorina Vidoni que sale la módica suma de $865... me parece un exceso increible pero insisto en que el resto de las cosas están buenisimas y acá tenemos muy poco de esas marcas. TE dejo un beso grande desde Mendoza. Paula.-