miércoles, 2 de junio de 2010

Aires criollos en la Avenida Alvear...

Ayer les decía que se viene una nueva edición de Por la calle en Recoleta; y hoy les doy otro motivo para darse una vuelta por el barrio... Cardón abrió su segundo local, esta vez en Av. Alvear 1750. Sí, en el imponente solar construido en 1924 y que alguna vez alojara a Armani; hoy la marca argentina se hace presente en todo su esplendor. A partir de este mes, la colección completa, más una edición creada especialmente para este local, estará a disposición de quienes lo visiten... ¿Me acompañan en este recorrido virtual por sus instalaciones?

El local cuenta con varios espacios en los que se exhiben las diferentes colecciones -de hombre y mujer- y además cómodos livings para detenerse a disfrutar de la experiencia de comprar y degustar un rico café con dulces regionales en el minibar. Sillones de cuero, arañas tradicionales y detalles de gran categoría hacen de este nuevo espacio de un lugar confortable y cálido que invita a la pausa y el disfrute.


Nacho Valenti, la cara más reconocida de la marca, se hizo presente en la apartura del local


La línea Cardón Alvear es una colección de Alta Gama compuesta por camisas de vestir de algodones tramados, sacos y pantalones de lana, corbatas de seda natural y accesorios como gemelos de plata o asta.

Los amplios probadores ofrecen privacidad para mayor confort de los clientes, porque nada mejor que probarse tranquilo en un espacio cómodo, verdad?

Como les decía, prensa y productores de moda fueron convocados a un brunch bien criollo... Y los bloggers también dijimos presente: Lore Pérez, Gonza y Kathy me acompañaron en este rico almuerzo... El gerente de marketing y comunicación de la empresa, Rodrigo Arizaga, me comentó que desean consolidar a Cardón entre el público joven, ya lo hicieron con el lanzamiento de la colección primavera-verano por facebook en tiempo real; y lo reafirman con la presencia en blogs y plataformas virtuales que multiplican la imagen de la marca en la red a velocidad récord...



Los gurises también tienen su espacio en el local: un rincón en que predominan los tonos pastel y detalles delicados para que las prendas se luzcan más...


Una línea que me gustó especialmente es la de inspiración tango: camisas delicadas con detalles de alforzas y cintas, zapatos bicolor, faldas y chaquetas en las que predomina la paleta negra, colorada y blanca; son de una belleza exquisita...





Vuelvo a decir que esta marca no deja de sorprenderme, no sólo por las propuestas en indumentaria y accesorios; sino por la apuesta al crecimiento y a la superación constante. En un momento en que Cardón ya está instalado en el mercado -desde hace más de veinte años-, buscar consolidar la presencia en un escenario como este edificio de la Avenida Alvear, es algo digno de destacar. Por eso quise compartir con ustedes estas imágenes, este recorrido virtual , porque vale la pena seguir apoyando al diseño argentino, no creen? Espero que les haya gustado este post, que me dejen sus comments, como siempre y que si se dan una vuelta por el local, me cuenten qué les pareció... Les dejo un beso grande, hasta mañana:>

30 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡Que tienda más bonita! Excelente!

Besiis

Gonzalo Rossello dijo...

La pasamos super bien y le lugar es soñado. Realmente es de destacar la ganas de seguir creciendo e ir generando nuevos mercados.

Muy buenas las fotos!

Saludos Mati!

María Valeria dijo...

Hola!! divino el post y me encanta Cardón, cuando vuelvo a Argentina suelo traerme algunas cositas de la marca, muchos me preguntan por acá sobre una cartera de carpincho y unas sandalias que tengo, les llama la atención la textura, confieso que se me complica la explicación acerca del animalito del que proviene,pero finalmente me enorgullece decir que es un producto argentino.
Chau y felicitaciones como siempre por la excelencia de tus post.

Vale desde Hong Kong

Anónimo dijo...

Hola Mati! No se por donde empezar a felicitar: si por la excelente actitud de Cardon al seguir apostando a crecer, a pesar del contexto recesivo, si por el hermoso espacio creado con tan buen gusto, o si por la comida del brunch (que pinta tiene!! Soy un asco, sea la hora que sea AMO los quesos y fiambres, ñam!).

Besos, Phoebe

Sonia dijo...

Que linda es la nueva tienda de Cardon. Me enamore de los zapatos y la camisa de las 2 ùltimas fotos. Besitos

Kathya Stryzak dijo...

Que lindo pasamos ayer. A tienda divina! Hummm los quesitos q bueno. La marca viene crescendo y las prendas cada vez mas lindas. Besos mathy

Anónimo dijo...

MATI, me encantaron los zapatos bi-color. No los había visto, es de la colección exclusiva de Alvear? Se sabrá el precio? Cardón tiene presencia en el interior desde hace años por emdio de franquicias. Es impresionante, no se si tienen presente, como ha mejorado el diseño; comenzaron con una especie de talabartería y ya siendo la marca Cardón, era de una línea no se si clásica es la palabra. Apuntada sobre todo al hombre, mucha camisa, jerseys tipo hilo prelavado, pantalones gabardina. Pero todo muy recto.
Bueno, se me hizo largo. Espero el ouffit del día, a ver que variación hiciste con el desfile.
BESOS. FINI

Sol dijo...

Hola Mati, buen día! que lindo post, por Dior! Me gusta mucho la propuesta de Cardón y coincido con Fini en cómo han mejorado el diseño a través de los años. El nuevo local de buenos Aires es realmente divino, dan ganas de ir a comprar ya y quedarse ahí. Me enomoré de las camisas y polleras de la colección 'Tango'(con lo que me gusta bailarlo!)Ah! y sabés que? me encanta que uses nuestra palabra, 'gurises'. Que tengas un buen día, besos de Lucía y míos =)

vallecita dijo...

me enamoré de la tienda y de la camisa blanca con los vivos negros!!! precioso todo!! besitos!

Anónimo dijo...

Que lindo todo¡¡¡¡, tendré que darme una vuelta. Gracias por seguir mostrando las novedades. Te felicito. Besos miles
J Feliz

Anónimo dijo...

me encanto mati! nunca comento, pero esto no puedo dejarlo pasar, amo esta marca!!! Pipi

Bloc de Moda dijo...

Mati!
Un placer conocerte!
Coincido con vos en sobresaltar la apuesta y la superación que muestra Cardón!
te mando un besos, Lore

Verónica Frágola dijo...

Fotos de los IT boy&girls!!! cardon no es para mi, no es mi estilo, pero reconozco que el marketing es excelente!
Besos!

Anónimo dijo...

Hola que lindas las camisas! delicadas femeninas y de calidad. Por ahora mi recorrido es virtual para no tentarme y caer en la quiebra. En rosario hay, sera un franquicia como dijo una lectora. Esperamos tu outfitt, y quisiera algun post sobre medias y botas en distintas combinaciones con el resto del equipo, a ver si me animo a dejar los pantalones a pesar del frio y dejar que se luzcan mas, saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno cardon pero me esta costando comprar cosas con cueros de animales exoticos ej carpincho... aunque se que la carne tambien se come. Cuales son las mangas ideales para disimular brazos rollizos?
carolina

Nat dijo...

Buen día Mati! Hermoso el local, me encanta la variedad de prendas que hay!

Beso grande!

Ceci dijo...

Qué hermoso lugar!!!! Hace un tiempo empecé a mirar la marca con "otros ojos" creo que ampliaron mucho su propuesta y tienen cosas divinas. Me encantan las carteras y no sabía que tenían la línea para niños. Impecables tus fotos Mati. Besos.... Ceci

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Divino todo Cardón...y la línea Tango que no la había visto me enamoró...que linda la blusa a lunares con los zapatos bicolor!!!!!
Gracias por traernos tantas fotos...cobertura=10!!!
Cariños
Silvy

Lucre dijo...

Hola Mati!!!! que divina boutique..cuanto glam el lugar elegido..divino todo!!!! tu cobertura como siempre IMPECABLE!!!!
Besis
Lucre

Giselle dijo...

Ayy esa última camisa! La adoré!
Habrá que darse una vuelta por ah´, no?
Besitos!

Anónimo dijo...

Mati te conte que tengo un local de Cardón en la cuadra donde vivo? lo que mas me llama la atencion son las carteras, sin dudarlo, por mi presupuesto no llego ni ahi, pero tienen muy lindos diseños en cuero, muy lindo post!

Conee dijo...

Hola Mat gracias por compartir con todos este recorrido virtual, a mi tambien me encanto la inspiracion Tango y SI hay que apollar al diseño Argentino, por que buscar aguera lo que tenmos dentro?
Te felicito como siempre.
Besos

Gaba Diseños dijo...

Wooww!! aplausos de pie para Cardon!! y para mi amiga Mati q nos comparte sus viviencias..q lindo local por dioss!!! Todo muuy de primera..es un placer verdade`ro ir a un local asi...q bueno q la pases lindo en esos eventos..son muy dignos de tu presencia.- un beso reina!!!

Jochi dijo...

Tarde pero seguro aquí estoy,acá se comenta muy temprano! jejeje la verdad Cardon no es de las marcas que más llama mi atención pero debo reconocer que tambien me sorprenede gratamente y que sobre todo, me gustan muucho sus camisas.Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati,me encato el nuevo estilo de ropa del cardon,el local divino hacia falta unas vidrieras bien ARGENTINAS,en la avenida Alvear , como bien decis digno de destacar . Besos A.M.

Anónimo dijo...

Hola mati!!! Yo tampoco soy muy de la onda Cardon, aunque debo reconocer que se diversificó de tal manera, que últimamente hay varias cosas que me están gustando. De este post, la camisa con vuelos a lunares está buenísima!!! Y cuando vi los zapatos bi-color... se me cayó la mandíbula cual dibujito animado!!!! Aplausos, entonces, para la marca y su nuevo local. Vilda.

Anónimo dijo...

LES ASEGURO QUE SI TIENEN QUE REGALARLE A SU HOMBRE, CON CARDON JAMAS DEFRAUDARAN... GRACIAS POR TU CRONICA EXCELENTE COMO SIEMPRE. NORA

matichica dijo...

Hola gente querida!!! qué bueno que se enganchen con esta propuesta de Cardón, soy una convencida que cambiar de opinión es un signo de madurez, y yo modifiqué mi idea de la marca conociéndola más... La línea tango es pre-cio-sa! Veo que muchas adhieren a mis gustos, ja, ja!!! Gracias como siempre por entrar, comentar y dejar acá sus opiniones, besitos miles:>

Marce dijo...

Hola Mati! Como estas? De paseo, por lo que veo! Que divina la presentación de Cardon! Todo muy bello y prolijo, como me gusta. La ropa preciooosa. Lastima los precios! Jejej
Besos!

audrey73 dijo...

Quedé impresionada con el local... Divino. Pensar que el fundador de Cardón comenzó vendiendo cinturones y cositas que él mismo hacía entre sus compañeros de la facultad de Veterinaria. Me alegro por ellos.
Un beso Mati!!!!!