jueves, 1 de abril de 2010

Soñar con Sonia...

Otra de las "cositas" que vinieron del viaje de Gastón fue este catálogo de la colección de Sonia Rykiel primavera verano 2010. Se trata de una propuesta ultra femenina, con ciertos aires retro -algo de los años '40, algo de los '70- y mucha personalidad y estilo.



La paleta de colores se aleja de las opciones vibrantes que otros diseñadores proponen, destacándose aqui los tonos oscuros -azul, negro, gris, violeta- combinados con rojo, y estampados de flores y rayas, algo que podríamos ya definir como tendencia para la temporada.



La prenda fetiche continúa siendo el vestido en varias formas: lánguido, ceñido en la cintura, con vuelo en la falda, recto tipo remerón, campestre; sin dudas una apuesta a la mujer con actitud y femineidad... Los "monos" dicen presente en opciones informales o aptas para la noche, y el toque de color lo aportan los accesorios: cintos y carteras realzan las propuestas.




Claro que nada es gratis, así que si deseamos alguna de estas maravillas, debemos desembolsar la módica suma de... (ver listado de precios con un clik en cada imagen)


¿No les alcanza? A mí tampoco, ja! Pero lo bueno es que tenemos tiempo para ir armando el guardarropas para la temporada primavera-verano con las ideas que nos brindan estos catálogos, no creen? A mí me inspiran a buscar entre todo lo que tengo, más alguna cosa que pueda comprar para este medio tiempo y así ir organizando mis outfits 2010/11. Espero que a ustedes también les sirva esta data... Les deseo felices Pascuas y me despido hasta el lunes. Besitos:>

27 comentarios:

lu dijo...

BUen Día MAti, No la conocía a esta señora. Me gustó pero no es muy alta costura no?
Que pasa con los monos? Se usan desde hace tiempo pero no los he visto en la calle... raras veces...
Bueno, buen finde.
BEsos a tod@s

Anónimo dijo...

Buen día Mati!

¡Qué bello el post de hoy! Me encantaron los vestidos color azul y negro de la segunda tanda de fotos. ¡Adorables! La única pena es el precio, pero bueno habrá que desarrollar nuestra imaginación para adaptar estas propuestas a nuestros presupuestos.
Muy Feliz Pascua para vos y tus seguidores/as!
Besos

July

Ceci dijo...

Mati... a mi tampoco me alcanza!!! JA! Pero sirven como inspiración como dijiste. Que pases unas felices Pascuas. Besos...

Anónimo dijo...

SI MATICHICA VIVO EN LOS HORNOS. EN REALIDAD ESTOY USANDO MI SEGUNDO NOMBRE, POR CUESTIONES DE TRABAJO NO QUISIERA ME RECNOZCAN. TE VUELVO A FELICITAR POR EL BLOG!!! NORA

Gonzalo Rossello dijo...

Me encnata Sonia! Simere es tan femenina... un golazo el catalogo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! No conocía a esta diseñadora y me gustó mucho la propuesta, adoré todo el catálogo, me gustan mucho estos colores y mucho las rayas, incluso en esta temporada adopté casi todo en esos tonos y mucha rayita en diferente color y grosor, me gustó todo!!!! Claro está lo de los precios y no los veo accesibles para mi bolsillo pero si apuesto a mi ingenio y voy a copiar muchos items para poder buscar o confeccionar cositas similares.
Muy bueno el post de hoy.
Felices pascuas para quienes corresponda.
Cariños y hasta el lunes!!!
Silvina

Laureano dijo...

Feliz pascua Tendenciera amiga!
Lindo catálago...hay más???

Lau
EMDeco

Bloc de Moda dijo...

Me encanta!! estuve en su desfile de primavera y es un sueño, la tienda con toda la onda!
Buenisimo el regalo!! hay que coleccionar catálogos!!

besote
lore

Anónimo dijo...

HOLA MATICHICA , muy bueno lo de esta diseñadora , pero CARITO .FELICES PASCUAL y refeliz por que lo paso con vos ,y la flia de tu esposo.BESITOS MILES. A.M.

Anónimo dijo...

Lindo, lindo, lindo!!!!!
espero ansiosamente que armes tus outfits inspirandote en Sonia!
Beso
V.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! que bueno el post de hoy , la verdad no dejas de sorprendernos, porque veo que un para de tus seguidoras como yo no conociamos a esta diseñadora, increible los modelos , hermosos!!! esto es lo que me gusta de este blog que se aprende todos los dias!!! Felicitacionessssss
Besis
Lucre

flower! dijo...

Ja! definitivamente no esta a mi alcance! pero coincido en inspirarnos..revolver el placard y completar con alguna otra cosa! igual me encantó un vestido combinado con violeta y azul..con bolsillos! divino! Lindo Post..Felices Pascuas!!

matichica dijo...

Hola tendencieros en feriado! Me alegra que anden por acá en un día como hoy, y también me alegra que quienes no sabían nada de "la dama de la moda francesa" la conozca a través de este blog. Es una diseñadora que hizo de los estampados rayados y los tejidos su marca, al igual que su roja cabellera, por eso la elección de esta modelo para sus catálogo.

Jochi dijo...

MAtiiii, que lindas cosas, que genio tu amigo. Adoro el color azul,es tan elegante!! y me alegra q siga vigente porque hay temporadas que no encontras nada ni de casualidad.
besos

Lola Lola dijo...

Hola Mati!
Los tejidos de SR son hermosos, esos cardigans rayados son el espíritu de la marca...hoy dirige la maison su hija, ¿no?
Caramba con los precios, deben ser desalentadores incluso para bolsillos europeos, no solo para nuestros nuestros modestos aryentinian pesous...
Mati, ¿Querés creer que desde ayer yo luzco esa exacta cabellera de fuego? Qué mundo tan trendy el nuestro...
Un beso grande y Felices Pascuas!!!

Gaba Diseños dijo...

El vestido azul y el floreado me gustaron pero no encontre algo que diga wow!!!asiq paso esta vez y con esos precio$$$ mamita querida jaja!! respecto de las pascuas mas q eso me interesa tener prensente el 2 de abril por quienes dejaron sus vidas por nosotros (Argentinos)De todas maneras gracias por compartir tus cosas con quienes te seguimos a diario y q pases un lindo fin de semana largo!! besotes!!

Pau dijo...

Me encanta Rykiel,su propuesta es super femenina y con mucha personlidad.Felices Pascuas y buen finde largo.Besos.

matichica dijo...

Hola!!! Gracias por dejar sus comments, gente!
Lu, respondiendo a tu pregunta,es cierto, los monos no terminan de instalarse, pero siguen vigentes... Es cuestión de tiempo, creo... a la argentina en gral. le cuesta aceptar de una ciertas tendencias, no?
El azul también me encanta y me alegra que las colecciones lo retomen; Lola... Quiero fotos de la cabellera de fuego, y sí, su hija está a cargo.
Con respecto al 2 de abril, me sumo a Gaba, es un día para pensar en el absurdo de la guerra y el dolor que trajo...
Nos reencontramos el lunes, qurid@s, besitos:>

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! sonia rikiel es genial, gracias por el post

Pipistrela dijo...

Mati, que te mejores de las gastritis!! Guardate los chocos para la semana próxima o cuando sea que puedas comer! La verdad no se con que me voy a castigar jajaj espero que con mucho Mati muy linda la propuesta que subiste esta vez, me gustaron los diseños, después la voy a mirar con mayor detenimiento! I promise!

Besotes!!


Agus =)

I love it! dijo...

Siempre nos quedará que alguna marca low cost haga alguna prenda parecida a estas...
xxx

María Valeria dijo...

Hola!! te cuento que Sonia Rykiel sacó una colección para H&M para está primavera 2010, por supuesto más económica y bastante informal, llena de rayas y color.Te felicito por tu dedicación al blog, me encanta leerte todos los días , aunque no siempre comente.
Felices pascuas!!!!

Sol dijo...

Hola Mati, te escribo desde Paris, justo queria comentar lo mismo que Maria Valeria, aca hara un mes mas o menos sonia rykiel lanzo una linea junto con h&m que en paris por lo menos se acabo casi todo en uno o dos dias, los precios oscilaban entre los 30 y 60 euros, habia prendas tejidas y rayas, como es su costumbre, pero todo era en colores demasiado llamativos para mi gusto, predominaban el fucsia y amarillo shocking, si googlean seguro encuentran algunas prendas a ver que les pareces, yo no encontre nada que amara, y tampoco la conocia antes (vivo en paris hace poco), y al ver este catalogo veo que no hace todo de colores estramboticos como yo pensaba jajaja, bueno felices pascuas!!!

vallecita dijo...

mati!!! divino todo!!!!! habrá q empezar a revolver el guardaropa me enamoré de esos vestidos!! felices pascuas!!!!!!!!!! besitos!!!!!

Giselle dijo...

Felices Pascuas!
Me gusta el último y anteúltimo outfit, y esa carterita violeta... es indescriptible!!

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Mati!
Aunque no es mi estilo, hermosos vesidos, tan femeninos!

No llegué a comentar en la entrada anterior: me encantan los vestiditos tejidos por su versatilidad.

Besos y gracias por las ideas,

Phoebe

Anónimo dijo...

Hola Mati! Esta onda tan parisina de Sonia Rykiel me encanta. De hecho, el desfile primavera 2010 fue muy divertido, con las modelos riéndose y bailando en la pasarela, en lugar de marchar firmes como soldaditos. Fue muy lúdico y una forma de mostrar a la moda como debería ser: divertida, alegre, para levantar el ánimo, etc.
Cariños!

Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/