martes, 29 de septiembre de 2009

De carteras y pañuelos...

Esta semana estará marcada por el lujo y la exclusividad. Ustedes saben que tendenciera es un espacio en que convive lo clásico y lo nuevo, las propuestas más trendies y el sutil encanto de lo perdurable, las oportunidades on sale y lo inalcanzable... El hecho de compartir con ustedes aquellas cosas que me motivan y seducen no significa que yo tenga acceso a todas ellas o que sugiera que debamos tenerlas. Con los años he aprendido a gozar de la belleza aunque no me pertenezca, y en la contemplación de objetos y diseños exquisitos he descubierto que la felicidad no pasa por su posesión, sino simplemente por dejarse cautivar por lo que ellos nos inspiran.
Por eso hoy les propongo disfrutar de unos objetos que sé que a muchos de ustedes les encantan... Las carteras de lujo! Y cuando digo carteras y lujo, la asociación inmediata es... Hermès, por supuesto. Ustedes ya conocen lo que pienso de esta casa francesa y de sus productos. Lo he expresado en varias ocasiones aquí mismo:

Pero siempre se puede decir algo más, siempre surgen nuevas maravillas para ser contempladas y como no soy egoísta, quiero compartirlas con ustedes... He aquí, dos modelos de Birkin que me hicieron soñar:

Photo Press
Photo Press

Como podrán ver, son dos joyas de la casa que en sí mismas expresan el concepto Hermès: simpleza y calidad. En ambos casos los detalles son absolutamente perfectos y corroboran la pureza del objeto. Nunca lograrán imitar esas terminaciones a mano ni ese tratamiento tan particular del cuero, se los aseguro. En el caso del modelo en croco, qué decir? Además de exquisito, inalcanzable hasta en nuestras fantasías, ja!!!

Como si se tratara de una hermana menor, otra joya de la casa que me fascina es Kelly, el bolso que hiciera famoso la princesa Grace allá por los años '50. Se trata de una joya perfecta, con aires de distinción y clasicismo que logran atrapar a varias generaciones. En mi círculo más cercano hay una Kelly preciosa que hace las delicias de todas nosotras... No es mía, obviamente... ¿Se las muestro?


Y bien, no les parece que aunque no seamos poseedores de tanta belleza, bien vale la pena contemplarla? Soy una convencida de la necesidad de entregarnos al placer sin el deseo de tener. Creo que todos podemos vivir felices con nuestros pequeños tesoros, dándonos gustitos merecidos al comprar algo largamente esperado, siempre dentro de nuestras posibilidades. Y si hay objetos fuera de nuestro alcance, ello no implica vivirlo como una carencia, sino entender que aunque no nos pertenezcan, están en este mundo y podemos disfrutar al verlos.
La boutique de Hermès está abierta a quien quiera visitarla. Todos sus empleados se esmeran en el trato y la cordialidad -ya sea a través de la calidez de Luciana, la amabilidad natural de Ana o la sencillez de Paula, la Directrice- ellos nos atenderán con la misma dedicación que si se tratara de un cliente de la casa. No se priven de ese mimo, vivan la experiencia al menos una vez y saldrán reconfortados, se los aseguro.
Mañana les acercaré la segunda parte de este post ya que de los pañuelos no hablé una palabra, pero prefiero mantener el suspenso porque lo que se viene es muy interesante y merece una publicación aparte... Les dejo la intriga y me despido con un beso:>

18 comentarios:

Estudio Nuñez Couste dijo...

Muy acertada tu reflexión Mati, que el no poder poseer no nos impida soñar, no nos vuelva amargos y resentidos, sino que hay que rescatar el placer de observar, de apreciar... eso es así para todas las cosas de la vida, no te parece? el lograr estar conformes en nuestra propia piel y nunca perder el deseo de soñar

Me encanta cómo dijiste que tenés una Kelly en tu círculo más cercano... parece una integrante más del grupo, que risa!!

Besotes! y quedo a la espera :)

............... dijo...

Que frío que hace en capital, no?
Hoy esta peor que ayer. Queiro la pimavera ya, plis!! jejejejej

Muchas gracias por adicionar mi blog y por participar de nuestro sorteo! Te deseo suerte!!

besos

Anónimo dijo...

Matichica impecable tu post de hoy. Creo que la belleza Hermes no se compara con ninguna joya , por mas delicada que ella sea. Amo el buen gusto y la finura de cada diseño.
Hago yo tambien una mencion a la calidez y la sencillez de quienes manejan Hermes Argentina.
Tanto Luciana, como Paula y Ana son personas dignas de conocer por su simpleza.
Es un placer que tu blog tenga tan seguido post de este niivel.
Gracias
Lucre

Anónimo dijo...

no soy de las que mueren por las marcas, es mas ya tengo los ojos cansados de tanta lv con estampados feroces, pero esto, esto, bueno, es otra cosa, es un objeto de arte, amaria tener una, no creo pero una nunca sabe no? jaja besos

Lobby dijo...

Carteras Hermes!!!! y mucho más!
lobbybsas.blogspot.com o facebook, usuario Lobby BsAs.
Feria este sábado 3 de octubre! Día de la madre!! Muchos productos para regalar...
Las esperamos!!!
Lobby

Lobby dijo...

Yo también amo Hermes!!!!
Siempre leo tu blog, me encanta!!!!
Las producciones que haces, me copan, te felicito!
Saludos,
Lobby

Mucha Moda dijo...

Tenés mucha razón Matichica, a veces nos empeñamos tanto en ver lo que no tenemos que nos olvidamos de apreciarlo y de apreciar lo que tenemos. Hermosas carteras.
Besos

matichica dijo...

Hola amigas!!! Gracias por compartir sus pensamientos conmigo... Me alegra comprobar que somos varias las que creemos que no solo el tener reconforta, sino que también saber apreciar la belleza nos hace bien al alma. Quiero que sepan que acabo de vivir una experiencia hermosa en un evento de Hermês justamente y no veo la hora de poder postearlo para que lo disfruten junto a mí. Un beso:>

Anónimo dijo...

Decime que hay rebajas en pañuelos y YA estoy ahí!! El otro día me quise comprar un pañuelo de ese estilo, fui a dar unas vueltas por florida y no vi nada potable! Mucho trapo.... finalmente me compré uno de "raso italiano" en tonos turquesas.... cuando llegué a casa y lo vi bien, la etiqueta decía 100% poliester.... me acordé de la peli Loca por las compras!
Tenés el dato de algún local que vendan pañuelos copados, pero alcanzables? Besos!!

Vero

Pau dijo...

Con solo apreciar tanta belleza ya nos reconforta,espero el proximo informe de esta casa,q he conocido en profundidad a traves de tu blog. Hasta mañaña.

Min Smith dijo...

Me gustan mucho las Birkin, mucho más que las Chanel 2.55

Elle dijo...

Esto me hace recordar algo..
Preciosas las carteras, muy elegantes y sencillas a la vez.
Besos!

Lola Lola dijo...

Qué sabia sos, Mati... estos pequeños tesoros nos provocan una sensación de felicidad sólo de pensar en el cuidado y la delicadeza puestos hasta en el más mínimo detalle de su confección. Gracias por dejarnos soñar con estas imágenes... y ya que nos apropiamos de ellas, la Birkin de croco, un bolso bien grande pero pleno de estilo, desde hoy pasa a ser para mí la Lola Bag...
Muchos Besos!

Anónimo dijo...

Hola Matichica, increible el post de hoy, no podria estar mas de acuerdo.
Siempre rescato de tu post la mezcla. De prendas, marcas, etc.
Hermes tiene carteras que soun una pieza de arte, y es mas que saludable mirar la belleza de su estructura que envidiar el echo de no poder comprarla.
Me gusta que tu blog sea una guia, no solo de estilo, si no de como debe ser una sana relacion con lo material, con el consumo.
Un aplauso por eso.
Laura

Unknown dijo...

Hola, es la primera vez que comento aunque siempre te leo. Me encantan los equipos que armas, sobre todo porque das varias opciones cambiando los accesorios o algunas prendas. Tenes un guardarropas precioso, lleno de cosas lindas!!!! Igual me gusta ver que no todo lo que mostras es de la ultima temporada, sino que usas cosas de varios años atras, que siguen vigentes por ser clasicos y de buena calidad. Me siento identificada con tu estilo, para las que tenemos 30 y poquito es dificil a veces no parecer ni muy chicas ni muy grandes. Gracias por tus buena ideas. Un beso

matichica dijo...

Chicas, muchas gracias por sus palabras...no les miento, me hicieron emocionar!!! Es muy alentador para mí recibir tanto apoyo, así que gracias totales!!!
Vero, hay lindísimos pañuelos en marroquinerías tradicionales(casi siempre son de seda). A veces, las cosas están en los lugares menos pensados, en esos locales a los que jamás entramos...Fijate qué encontrás...
Besos:>

Carmen dijo...

Hola Matichica,
una hermosura la Birkin por supuesto. Para aquellas a las que les gusta el cine, les recomiendo Le Divorce (con Kate Hudson), una Kelly bag se termina convirtiendo en el centro de la peli. Te felicito por el blog, siempre con lo último, besos

matichica dijo...

Gracias por estar ahí, Carmen... Es tu primer comment, no? Bienvenida!!!
No ví la peli pero ya me la agendo para el fin de semana...
Besos:>