miércoles, 2 de septiembre de 2009

Serpentario

Estamos ante una de las tendencias más fuertes de la temporada: el estampado reptil! En muchos de los desfiles europeos para esta primavera-verano se vieron prendas y accesorios símil reptil en todas sus variantes y posibilidades. La revista Vogue, como corresponde, no podía quedar afuera de la norma y preparó una nota de tendencia con algunos tips para lograr un look trendy sin perder elegancia.

Vogue (España) abril 09


Como verán, la revista nos ofrece hacer un mix entre estos must de temporada y otros básicos en tonos nude, la otra gran tendencia verano 2009/2010. En mi caso, y gracias a mi lema de cabecera "el que guarda siempre tiene", el estampado de moda lo encontré en un par de sandalias, un cinturón y una cartera que deben tener al menos seis años... Sí, leen bien, alguna vez los compré, los usé un tiempo y fueron destinados al fondo del guardarropas hasta este momento. La idea fue ver cómo combinarlos con prendas que ya tenía (en tonos neutros y en nude, por supuesto) y he aquí algunas propuestas:

La primera: pensé en un cocktail o salida arreglada y combiné unas leggins, una camisola/capa, unas pulseras nuevitas + los accesorios reencontrados:


Camisola/capa -AKIABARA, Leggins de algodón -MARIA PASSONI, Carterita cuero símil reptil -AMERICAN PIE, Sandalias símil reptil -GLOW, Cinturón símil reptil -CUEROS ARGENTINOS, Billetera símil reptil -PRÜNE, Pulseras negro y dorado -ISADORA.


Otra idea para el mismo tipo de evento fue combinar dichos accesorios con un comodín: el vestidito negro...


Mismos accesorios + Vestido negro de jersey -CALANDRA

Como siempre les digo, las opciones se multiplican al compartir guardarropas con familiares o amigas. En este caso, mi hermana me prestó su bolso que hace juego con mi nueva billetera, lógicamente, ja!




Mismos accesorios + Bolso cuero símil reptil y herrajes dorados- PRÜNE, Pulseras -ISADORA.


Para ir a trabajar o una salida casual, me armé dos equipos cómodos en tonos nude: el primero consiste en un pantalón y dos opciones de camisa; el segundo, un vestido y accesorios:


Mismos accesorios + Pantalón de gabardina -MARIANA MARQUEZ, Camisa piqué con botones de perlitas -CUESTA BLANCA- Blusa de encaje y puntillas -LA MERCERÍA

Mismos accesorios + Vestido elastizado -ZARA

Por ahora esas son las opciones que se me ocurrieron para estos ítems que esperaban una nueva oportunidad de ser lucidos... ¿Qué me dicen? ¿Les gustan? Un beso:>

14 comentarios:

MqR dijo...

como m gusta el color makillaje. joo es ver estas prendas y recordar q aki no keda nada para el invierno y ustedeeeeeeeessss q jeta!! jeje

besos wapa

Anónimo dijo...

Muy lindo Matichica!
Hace unos poquitos días me enganché con el blog y te felicito. Me gustan mucho tus propuestas (ya me leí todos los posts :-)
No soy fanática del reptil pero me gusta mucho como lo combinaste. Ese vestidito negro me encanta! Seguí dándonos ideas please!

matichica dijo...

Gracias por estar ahí, MqR! Muy bueno tu blog...
Anónimo,contame quién sos,así nos vamos conociendo...
Besos:>

Anónimo dijo...

Me encanta Matichica tu estilo, y si bien hace muy poquitos días que descubrí tu blog, estoy encantada!
Te felicito!!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Matichica. Te cuento que soy de Uruguay y me enganché con tu blog porque ví el link en el blog de Luli (en el que no comento). Lamentablemente acá no tenemos las propuestas que tienen en Bs.As, nuestro mercado es más limitado. Igualmente en los últimos años hya más diseñadores jóvenes y se pueden ver cosas más novedosas, pero nada que ver con Bs.As. Besos desde MVD!

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN LAS OCURRENCIAS Y OPCIONES QUE NOS DAS CADA DIA . EL COLOR NUBE ES UNO DE MIS PREFERIDOS . SOS GENIAL BESOS MARITA

Mucha Moda dijo...

Wow, nunca pensé que el reptil podía ser tan versatil. Personalemente, adoro los estampados animal print, siempre y cuando sean imitaciones,y me gusta usarlos en pequeños detalles, pero me parecen fantasticos los outfits que nos presentaste!!
Saludos
P/D: Divinos tambien los outfits del post anterior, me mató el vestido de Las Oreiro.

Anónimo dijo...

Me encanto el vestido de jersey negro, tendría que pasar por Calandra. No soy de usar vestido pero voy intentar probarme alguno. Los accesorios están bárbaros.
Marce.

matichica dijo...

Gracias por seguir tendenciera!!!
Yo soy de la idea de armar un buen conjunto de zapatos y cartera (en lo posible de color) y combinarlos con básicos como hice acá con reptil. Ya postearé outfits con accesorios azules, verdes y colorados...Besos:>

bipolar dijo...

Mati, este post sí que es para mí! Me encanta el estampado símil reptil, se está convirtiendo en mi favorito rápidamente. Viste la foto que subí al grupo de Fb con mi vestidito negro? Ahí lo había combinado con mis chatas de símil reptil, son mis dos amores, jeje. Color nude todavía no tengo nada, me parece que me queda mal. Supongo que me hará falta acostumbrarme un poco más nada más. A propósito, la blusa de encaje y puntillas es tan hermosa que me la pondría sin siquiera pensar en el color!!

Lola Lola dijo...

Ay Mati, yo ya soy color nude... soy tan blanca que me parece que con todos neutros quedo deslucida, a mí me gusta el rojo! Estoy con vos,la estampa pitón es gloriosa para accesorios!. Yo creí que la plaza Azcuénaga estaba en algún punto de esa calle en capital,La Plata me queda un tanto trasmano...pero cobro y me voy para andan locas!
Muchos besos!
Lola

matichica dijo...

Bipo...no había visto el reptil a tus pies....mortales las chatitas!!! ahora sumá alguna carterita o sobre en la gama y listo el look.
Lola, hoy fue a Andan locas (cablido 1952)y morí con las T-shirt con estampa de tapas de Vogue viejas...no pregunté precio, pero no creo que sean caraS...fijate!!! BESOS A AMBAS:>

Anónimo dijo...

hola, muy bueno el blog, lo tengo registrado en favoritos y cada tanto entro para ver que hay de nuevo. Muy practicas las ideas, y lo de revolver y pensar en lo que uno tiene para combinarlo de otra manera, no soy de guardar mucho de años anteriores, pero se ve que vale la pena. Saludos!

matichica dijo...

Gracias por visitar tendenciera y por tus comentarios...dejame tu nikname así nos vamos conociendo.
Besos:>