martes, 22 de diciembre de 2015

Jorge Fashion & Tailoring, exquisito diseño de autor

Hace unos días fui invitada a visitar el atelier de Jorge Pedalino, un jovencísimo diseñador de indumentaria que me dejó con la boca abierta. Si bien yo conocía sus creaciones siempre las había visto en revistas o páginas web, así que toparme con percheros colmados de prendas en lino, seda, crepe y lana de verano me maravilló. 


Oriundo de Bragado, Jorge es egresado de las carreras de Diseño de indumentaria y Producción de moda de la Universidad de Palermo y se formó con los mejores maestros en el área de la moldería y sastrería; de allí la exquisitez de sus cortes y la perfección de cada detalle -los interiores de las prendas están terminados a mano-. 
Sus piezas son  atemporales porque sostiene una filosofía que hace de la simplicidad y la reducción una clave para el protocolo indumentario del mundo contemporáneo que cada vez más pone en cuestión la acumulación sin sentido. 


“En la actualidad existe una sobre-producción de bienes que no corresponden a las verdaderas necesidades sociales, tampoco satisfacen la creciente demanda cultural, es por eso que la propuesta se centra en la reducción como transformación elemental, donde las prendas a través de la simplicidad son más interesantes y utilizables". 
Jorge ofrece piezas sastreras, prendas muy sutiles con acento en la silueta femenina que realza la cintura y acompaña las curvas delicadamente. También suma una pequeña línea de sobres para complementar sus looks. 


Si bien había mucho para fotografiar en percheros, preferí lucir yo misma algunas de sus creaciones para que vean cómo quedan. Los shorts de lino de cintura alta son una delicia y las blusas, camisetas de seda o cropeed-tops hacen un juego perfecto con ellos...


Este vestido está en negro, siendo el LBD ideal para toda ocasión. Elegí lucir el rosa Dior con el chaleco sastrero para mostrar un look más fresco. 


En su pizarra de trabajo ya está en marcha la colección otoño-invierno 2016 que se viene a pura lana y sastrería chic. 



Sus prendas están disponibles para la venta online en su página de e-shop y hay descuentos por las Fiestas. Ver más acá. Y también hay una colección cápsula en Editor Market, el espacio de moda y decoración que recientemente abrió en Buenos Aires y ya es un lugar clave para encontrar lo mejor del diseño local en ediciones limitadas. Ver más acá



Ustedes ya vieron algunas de las creaciones lucidas por mí en mi cuenta de Instagram, seguramente. Pero por las dudas, l@s invito a no perderse este equipo de falda y top que es una maravilla ideal para los outfts festivos de esta época. Lo amé!

Click en la foto para ver vídeo

O también este equipo que finalmente se vino a casa -previo paso por el #Fashionmeeting en Atempo Hotel- de short con detalle de drapeado y lazo más cropped-top, ambos en lino.

Click en la foto para ver vídeo

¿Qué me dicen? ¿No es impecable lo que propone Jorge? Yo quedé encantada y disfruté no solo de sus creaciones, sino sobre todo de su calidez y amabilidad. Pasamos una tarde genial entre tés, música clásica y charla fashionista... ¿Qué más pedir? 

¡Gracias Jorge!

Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos hoy y el jueves cuando volvamos a encontrarnos para el post de Noche Buena. Besos mil:>

7 comentarios:

Belen dijo...

hermosas creaciones!

es un placer ver la nueva generación de diseñadores que aportan talento sin perder el glamour de los clásicos

Silvia dijo...

Hola Mati, me encanta la onda de este diseñador. Y usa colores más allá del negro, aunque sean lisos.
Hace rato vengo siguiendo un top rosa Dior con espalda descubierta y que se anuda en el cuello con un supermoño. Nunca me pude hacer un rato para ir a chusmearlo y probarlo. Lo mismo con un oxford negro medio onchentoso.
El vestido rojo que te probaste con cintura alta y tajo y el top que deja ver apenas la panza, me encantó. También la elección de prendas que llevaste. Cariños!

Alejandra dijo...

Hola Mati! Me gusta mucho este diseñador que no conocía. Mis preferidas las blusas y el vestido rosa, y los sobres como complementos de sus prendas me encantaron :)
besos
Ale

Lunacreciente dijo...

Me encantó Mati. Se nota moldería detallada, de esa que hace uso de las telas y de las curvas. Muy buena propuesta! Felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola Mati!
Que bellas prendas y un estilo muy característico. Como se nota cuando hay un diseñador pensando atrás de una colección y de una marca! Mis preferidos para el dia: el vestido rosa dior, el conjunto celeste y crudo y para la noche el rojo largo (te queda pintado) y el conjunto blanco y rojo.( hola nochebuena!)

Besos,
Zin

Anónimo dijo...

El rojo te queda muy bien. Linda coleccion, pensada para delgadas. No soy gorda pero tengo mis rollitos. Saludos.

matichica dijo...

Hola, gente!
Muchas gracias por pasar y comentar, realmente lo de Jorge merece un spotlight! Es muy talentoso y creativo, sus prendas son perfectas.
Alguien me comentó por FB que le parecía que era para delgadas pero él trabaja a medida, también, es cuestión de visitarlo y ver ahí mismo todo.
EL conjunto de maxi falda y top es per-fec-to, pero lo dejo para una ocasión festiva; mientras tanto, disfruto de mi short de tiro alto y el cropped top, dos bellezas que juntas o separadas ya son uno de los lujos de mi guardarropas, sin dudas.
Besos mil, amig@s; nos leemos mañana!