viernes, 18 de diciembre de 2015

En verano, de los pelos!!!

Días pasados una lectora me pedía idea de cortes de cabello para llevar en el verano, y como sabrán, las opciones no son muy amplias: o corto -a la garçon, melena, a la nuca, desmechado-, o largo; pero en todo caso, lo principal es CUIDARLO. Sabemos que una de las preocupaciones es cómo mantenerlo hidratado y prolijo, para lo cual es bueno tener algunos tips. 
Esta vez, en lugar de googlear o revisar revistas decidí consultar a un experto y amigo de la casa, Lea Toscano, quien además de ser responsable de mi exitoso cambio de look, sabe mucho y le encanta compartir sus conocimientos. 


Comparto con ustedes esta nota exclusiva 

-Una de las preocupaciones de varias de nosotras es qué hacer si se tiene cabello largo y cómo cuidarlo en verano.
- En este caso lo mejor es mantenerlo atado, te recomiendo ponerle un aceite con protección UV para cabello antes de exponerte al sol y cuando salís de la pileta o el mar, lavarlo bien y luego peinarlo con un peine ancho para retirar todos los residuos de arena, sal y demás que pudieran quedar. De esta manera evitarás que se reseque o se lave más rápido el color. Si es corto igual necesita ser protegido de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro; copiá los tips y aplicalos a tu largo; y SIEMPRE llevá sombreros y gorras como protección, sobre todo si tenés el cabello teñido; el sol, puede en gran medida resecar y dañar el cabello. sobre todo en la pileta o en la playa.



-¿Las rubias o platinadas tienen que prestar más atención o seguir cuidados especiales? 
- Efectivamente, el exceso de cloro puede hacer que el rubio se vea verdoso. No hay que asustarse, y en ese caso se recomienda consultar con el peluquero de confianza que lo solucionará en 10 minutos. 

-¿Qué se recomienda para evitar el deterioro del cabello en esta época? 
- Una buena idea es cambiar el shampoo y acondicionador tradicionales y en su lugar usar una fórmula de limpieza profunda y en lo posible, un acondicionador hidratante. Es importante brindarle un descanso al pelo, lavar y dejar que seque naturalmente, tratar de evitar también las planchitas y la máquina de rulos.


-Pero dejarlo al natural puede ser complicado para las que tienen cabello largo y con volumen. ¿Cómo se resuelven los peinados en verano sin aliados como planchita o buclera, Lea?
- Todo depende del tipo de cabello: si tenes ondas y rulos, basta con ponerte algún producto sin enjuague para dejarlo natural. Si le aplicás una buena cantidad de aceite en spray lograras esas ondas efecto semi mojado; ideal para el verano. 
Si lo tenes lacio; lo mejor es lavarlo bien y ponerle la cantidad justa de acondicionador, ya que naturalmente va a quedar prolijo. Si lo querés más veraniego también podes ponerle el aceite en spray para lucirlo efecto semi mojado.


-¿Y para los cabellos cortos, qué opciones proponés?
- A jugar! Despeinarlos en todas sus formas, con efecto seco o efecto mojado aplicando también aceites efecto húmedo. 






-¿Se te ocurre algún otro tip para lidiar con las melenas en verano?
- En los casos pelo largo se puede jugar con algo más peinado: una trenza cosida casera de un lado y el resto suelto es super moderno. Bueno, en realidad, desde hace algunas temporadas las trenzas se usan a gusto y piacere. Un rodete alto te permite mantenerlo prolijo y veraniego. 

¡Gracias Lea Toscano por tus tips!


Bueno, espero que la nota les haya gustado y sobre todo, que les sirva para encarar el verano sin perder la fuerza que nos da un buen pelo. 
Aguardo sus comentarios, y por qué no, otros tips para compartir. Nos leemos hoy y todo el finde, amig@s; besos:>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola matilinda muy interesante este cambio de look...! ayer vi a una nena de 9 años con esa melena mas larga adelante y mas corto en la nuca como el q tenia guada malter de ohlalá y me pareció genial y original!!! quizá mas adelante quieras llevalo así... b e s o !

Belen dijo...

sin bien no son todos desconocidos para mí, son muy buenos los consejos que da LeaToscano.
yo en verano uso toneladas de crema enjuague porque se me reseca el pelo con el sol, elcloro o el mar

En Viaje dijo...

Divino el look como siempre! Y los consejos muy prácticos.
Saludos
Ana