lunes, 26 de octubre de 2015

Traje clásico: del clóset de "ellos" al nuestro

El traje masculino se ha vuelto un comodín en el guardarropa de las mujeres que quieren lucir empoderadas pero femeninas y elegantes a la vez. La suma de accesorios destacados, un estilismo cuidado y combinaciones arriesgadas le dan a este combo de chaqueta y pantalón nuevos bríos. En las grandes capitales de la moda no son pocas las que se atreven al look corporativo pero sin perder su toque glam y aquí podemos ver varios ejemplos...


Antes de viajar a Europa me encontré con la nueva colección de DM por demás, la etiqueta marplatense de la que les hablé acá mismo, recuerdan? Bueno, para la temporada primavera-verano 2016 Paula De Maio pensó equipos con fuerte acento en la sastrería, tal como es su sello de autor. He aquí el traje de lino con recortes y apliques que me acompañó en las calles de París y Amsterdam. ¿No es divino?


El gris es un color que opera como una pizarra en blanco; ofrece la oportunidad de combinarlo con un amplio abanico de tonos y texturas y resulta clásico para aquellas que así lo conciben, o potencia el juego para las más lúdicas. ¿Quieren ver los equipos que pensé? Acompáñenme!

Corporativo 

Camisa B&W, Karl Lagerfeld-, Bolso en canvás -Hermès-, Oxford bicolor - Alfonsina Fal-, Gafas de lectura -UpTown-. 

Pensá en verde

Blusa -Carolina Müller-, Sobre -Peter Kent-, Zapatos -Josefina Ferroni-, Gafas de lectura -UpTown-. 

Rojo pasión

Blusa -Hamartía-, Cartera -Peter Kent-, Zapatos -Ricky Sarkany-

Sofisticación

Blusa de gasa -Jazmín Chebar-, Carré de seda y Cartera Kelly Bag-, Hermès-, Zapatos -Peruggia-. 

Bloques de color

Camisa -Tucci-, Sobre -Jackie Smith-, Zapatos -Paruolo-. 

Jungla urbana

Camiseta animal print -Muaa-, Zapatos -Via Uno-, Sobre -ALDO-. 

¿Qué les parecieron los equipos? ¿Les gusta la opción de vestir con traje? ¿Qué otras opciones se les ocurren? Cuenten y sumen ideas, me va a encantar leer sus aportes, amig@s. Buen lunes y mejor comienzo de semana:>

12 comentarios:

estelita dijo...

hermosos equipos Mati! Como siempre. Hace mucho que no tengo un traje sastre los deje de usar a mis 30 años porque me parecian formales, pero los extraño! Beso grande y buena semana

pato_l dijo...

hermosos !!! muy elegantes todos Mi preferido: el rojo pasion !!!!
a mi el traje grisme parece de ejecutiva, este con los recortes es mas informal.
Me encanta la chaqueta.
Buena semana

Anónimo dijo...

Bellísimas las combinaciones!
Saludos y buena semana!

Gisella.-

Anónimo dijo...

bien matilinda como siempre tus dashboards vivos son lindos, mientras otros no tienen "vida". se me ocurre como look mas festivo o de noche traje combinado con trapless ;- )

Alejandra dijo...

Muy buenas combinaciones Mati! Yo usé bastante este tipo de trajes por mi trabajo y me quedaron algunos que todavía uso (ya no necesito estar formal todos los días), pero combinando las chaquetas con jeans o los pantalones con remeras o blusas para hacerlos más "frescos". Los looks con rojo son mis preferidos :)
Buen comienzo de semana!!!
besos
Ale

Aninka Tokos dijo...

Vi de cerca ese traje y la confección es impecable además de los detalles originales y de calidad que tiene. Una belleza. Juro que no me imaginé muchas combinaciones con el y me sorprendí la variedad que se puede lograr. Sos una grosa armando looks, Mati ;)
Besos!

matichica dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por pasar y sobre todo, por comentar! Valoro mucho sus aportes!
El traje puede ser algo muy corporativo o de secretaria o realmente darnos un aire de elegancia sin perder frescura. Dependerá de los complementos... Yo también soy fan del rojo y con gris, es un hitazo!
Anónimo, gracias por tu opinión sobre que a algunos les falta vida, ademas de "trapless" con qué le podemos dar swing a esos looks?
Les mando un beso enorme a tod@s; nos leemos hoy, mañana y toda la semana:>

Anónimo dijo...

matilinda: no me expresé bien lo q quise decir es q SIEMPRE acomodas la ropa en plano y queda hermoso y me dan ganas de buscar de dónde es cada item y comparer los looks entre sí. como contraste otros blogs acomodan y NO LUCE bien!

matichica dijo...

Ja,ja! Gracias :)

DM POR DEMAS dijo...

Muchas gracias a todas ! desde DM estamos más que felices, ya que Mati siempre encuentra la manera de acercarle la propuesta justa a cada una de ustedes !

Anónimo dijo...

Hola Mati
Me encantan los trajes y creo que se pueden adaptar a diferentes cuerpos y quedar muy bien. No uso actualmente porque no sin comodos para mi trabajo, pero no lo descarto para una reunion, o entrevista más formal.
Mis looks preferidos son bloque de color, rojo y verde.
Siguiendo con ese tema sería lindo que hagas un post renovado con consejos para vestir diferentes tipos de cuerpo. Se que no es fácil, pero no imposible : ).
Saludos,
Zin

Anónimo dijo...

Hermoso ese traje y tus conjuntos! Me lo imagino para usarlo un viernes con una básica de algodón blanca o negra, collar importante con algún strass para darle un toque mas glam, mocasines y shopping bag. besos!