lunes, 19 de octubre de 2015

Nuevos diseños, nuevos deseos

Hoy hago una pausa en los posteos sobre el viaje para no cansarl@s y porque además van surgiendo temas que también me gusta compartir aquí con ustedes. 
Como sabrán, la semana pasada se llevó a cabo el 4to. Encuentro de la Moda en la Universidad de Palermo y nuevamente fue muy interesante. A mí me tocó coordinar varias mesas del Coloquio Moda, Cultura y Sociedad, y el Plenario de la Red Digital -además de conducir la ceremonia de premiación y cierre del evento; pero entre actividad y actividad, me encontré con una grata sorpresa. Un grupo de ex-alumnas de la Facultad de Diseño y Comunicación me mostró sus creaciones y no pude resistirme a fotografiarlas para el blog. Cuando vemos talento y calidad en gente tan joven y emprendedora no podemos dejarlo pasar, verdad? 


Así que hoy les presentaré -si es que no las conocen ya- a Agustina Escobar, Belén Mussoni y Eugenia Bailo Donnet. Veamos qué hacen estas talentosas jóvenes.

Agustina Escobar

Egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria, Agustina participó del certamen "Mi primer desfile profesional" auspiciado por UP y Argentina Fashion Week bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas, y ganó presentando su primera colección en la pasarela de este mega evento de la moda. En esta colección de primavera-verano 2016 vemos su trabajo con telas naturales -en su mayoría seda y gasa-, estampas creadas y realizadas por ella y bordados en pedrería. Todo con un toque sutil y lánguido; una línea orgánica que desafía la temporalidad y se vuelve eterna...

 


Fanpage acá

Belén Mussoni se dedica a las carteras y vaya si se dedica! Bajo la etiqueta Mary & Me hace cosas preciosas y a precios increíbles. Para darles una idea, las carteras más caras son las bordadas y están $1300. Acá van algunos modelos, todas me encantan pero mis favoritas son las primeras. Un primor para la salida nocturna con mucho estilo!







Fanpage acá 

Y por último, Eugenia es responsable de la marca que lleva su apellido: Bailo Donnet. Se trata  de zapatos hechos a mano que expresan diseño y calidad en partes iguales. Sus creaciones realizadas en cuero y cabritilla y confeccionadas de manera totalmente artesanal acompañaron el desfile de Agustina Escobar en Argentina Fashion Week y no paran de transitar las calles porteñas en los pies de muchas clientas fanáticas de ellos. 



Fanpage acá

Me da mucho gusto y orgullo compartir lo que hacen egresadas de la carrera de Diseño, demostrar que es posible cristalizar las creaciones en productos y objetos de calidad, diseño y funcionalidad. A veces el camino de los jóvenes diseñadores es empezar en equipos dentro de marcas o empresas establecidas, lo cual es genial para ganar experiencia y conocer desde adentro cómo funciona el mercado. Y otras veces se tiene esta posibilidad de lanzar desde muy temprano la propia marca. En ambos casos lo que prevalece es el talento y la capacidad de crecer sin sentir que se ha llegado a alguna parte, sino que todo es un paso más en un largo camino. En eso están mis ex-alumnas y como docente no puedo más que celebrarlo.
¿Qué les parecieron sus diseños? ¿Algún ítem favorito? Cuenten, visiten sus páginas para más información; y estén atent@s porque en noviembre se viene un evento con showroom donde se exhibirá y venderá todo lo que estas tres diseñadoras crearon para la temporada SS 2016. Yo avisé!
Buen lunes y mejor semana, gente; nos leemos :>

3 comentarios:

Belen dijo...

que bueno que apoyes a nuvas emprendedoras creativas.
espero novedades sobre el showroom

Aninka Tokos dijo...

Sólo digo una cosa: ¡las carteras! ♥
Amé todas y cada una.

Besos!!

estelita dijo...

Que lindo y satisfactorio todo lo que nos mostrado. Las carteras una más linda q otra. Beso Mati buena semana