viernes, 16 de octubre de 2015

Lo llevé, lo lucí (Europa 2015)

Un clásico en el blog, mi valija viajera! Armar equipaje para esta ocasión fue todo un desafío porque yo sabía que durante algunos días iba a estar en París participando de eventos fashionistas y eso exigía un cuidado especial; pero a la vez teníamos pensado ir a la Costa Azul, y para eso las prendas y accesorios también estaban elegidos cuidadosamente en relación con esos paisajes icónicos. Lo que sucedió fue que a raíz de las tormentas y posteriores inundaciones en Niza sobre todo, cambiamos de rumbo y nos dirigimos a Bruselas y Amsterdam, nada que ver con lo planificado. Por suerte el clima nos acompañó y todo lo que llevamos fue acorde a la ocasión. Aclaro que solo cargué una cartera/bolso, dos sobres y cuatro pares de zapatos: dos tacos y dos ballerinas, además viajé con botinetas y allá las lucí en varias oportunidades. Llevé dos jeans, un pantalón negro, uno gris; tres camisas, varias blusas, dos sweaters rayados, dos camisetas rayadas, tres musculosas -dos blancas y una negra-, dos camperitas de lanilla -una negra y una blanca-, varios pañuelos de seda y una chalina, tres vestidos, dos faldas, una mono prenda, una chaqueta de cuero, un trench, un traje de lino y un blazer de gabardina. Solo intercambié con mamá un par de ballerinas negras y con Lucre la chaqueta y un bolso; pero más por el placer de lucir cosas ajenas que por necesidad. Realmente me las arreglé muy bien con lo que cargué y mi valija pesó los reglamentarios 23 kilogramos.
Como equipaje solo llevé una maleta tamaño normal y un bolso de mano, y viajé con este look que luego repetí intercambiando ítems.

Chaqueta de cuero s/m-, Sweater -Paula Cahen D'Anvers-, Camisa de jean -System-, Carré de seda -Hermès-, Cartera -Peter Kent-, Bolso de cuero -Rossi & Caruso-, Gafas -UpTown-, Funda de valija -Vestir tu maleta-. 

Al llegar a Parìs dejamos las valijas en el hotel y nos fuimos a las pistas, para lo cual cambié de pañuelo de seda, et voilà.


Mi primer look para un desfile -que al final no pude registrar porque no encontré la dirección, ja!-, se compuso de este mono + jacket de cuero y tacazos. 

Mono -Edel Erra-, Cinturón y Cartera -Peter Kent-, Sandalias -Chwala-, Gafas -Uptown-. 

Al dìa siguiente lucí un equipo que más o menos había anticipado acá mismo, la falda midi con cropped top. El calzado le dio el toque francés al look, no creen?

Falda y Top -s/M-, Zapatos -Alfonsina Fal-, Cartera -Peter Kent-. 

Y para caminar París sin problemas, ballerinas en una bolsita extra


Al dia siguiente fui a varios desfiles, entre ellos el de Dior y para la ocasión elegí este vestido de lino divino y lo rockée con el toque de cuero. 

Vestido -DM por Demás-, Sobre -Peter Kent-


Y otro día opté por el traje de lino y la típica camiseta a rayas con el toque rojo para cortar con tanto gris. Gusta?

Traje sastrero -DM por Demás-, Camiseta -Inversa-, Gafas -UpTown-.

Para otra jornada de desfiles y showrooms, un look tranquilo y cómodo. Esta vez intercambiamos chaqueta con mi hermana. 

Jacket -Ayres-, Blusa -Cibeles-, Pantalón -La Mercería-, Carré como cinturón -Hermés-, Bolso -Rossi & Caruso-. 


Un paseo por París sin prisa y sin pausa... Look urbano con toque de color. 

Blazer y camisa -Cenizas-, Carré de seda -Hermés-, Pantalón -Rafael Garófalo-, Botinetas-La Leopolda-. 

Ya en Bruselas, un look acorde al lugar: encaje! Como saben, esta región fue famosa por ese tipo de tejidos, y si bien mi blusa es de algodón, me pareció que iba genial con el entorno. Pensar que la tenía reservada para una foto al atardecer en la Costa Azul...ja!


Blusa -India Style-, Musculosa negra -Ona Saez-, Chatitas -Vía Uno-, Cartera/sobre -Jackie Smith-.

Otro día en Bruselas, esta vez con lluvia. Había cargado el trench pensando lucirlo en París, pero con el calor que hizo, realmente fue innecesario allí. 


Jeans -Ossira-, Trench -Burberry-, Camiseta -Yagmour-, Chatitas -Michael Kors-, Sombrero -de Lore Pérez-. 

La noche en Bruselas estaba agradable, así que me animé a la minifalda. Un equipo cómodo y arreglado para salir a cenar. 

Blusa -Ayres-, Falda -Zara-, Botinetas -La Leopolda-, Sobre -Peter Kent-. 

Para ir en tren de esta ciudad divina hacia Amsterdam volví al look viajero. 


Y al llegar, un cambio de abrigo para acompañar el clima lluvioso que por suerte solo duró ese día. 


En la jornada siguiente hicimos recorrido por la ciudad y opté por un equipo que había pensado para Niza, la mezcla de celeste y rojo me parecía muy del Mediterráneo, pero en vez de ello pisó las callecitas y canales de Holanda, ja!


Jeans -Las Oreiro-, Camisa -Polo-, Carré de seda -Hermés- Ballerinas -de mamà-.

Al otro día fuimos a recorrer los pueblitos del norte de Amsterdam, y para ello me vestí en total black con toques en beige/camel. Al mediodía la chalina y la camperita de lanilla que llevaba bajo la chaqueta ya habían volado... Hizo CALOR!

Blusa -Ayres-, Chalina -Burberry-, Bolso -Michael Kors de Lucre-,

La noche en Amsterdam también resultó agradable y pudimos salir con mi hermana luciendo vestidos cortos y con poco abrigo.

Vestido -FeluModa-, Joyas -Oleana-, Chatitas -Vía Uno-. 

Otra jornada en Holanda con este equipo que repite chaqueta del traje pero en compañía de un jean. Sin demasiada formalidad esta prenda ofrece una variante elegante al look urbano, no creen?

Blusa con apliques -Zara-, Billetera/porta documentos -Peter Kent-

Último día en París y un look con ítems repetidos. La despedida tenía que ser con blanco, rojo y azul, no creen? Acá con mis compañeras de ruta en Jardines de Luxemburgo.

Todo repetido + Sweater rayado -Zara-.

Un brindis con champagne cerca del Canal Saint Martin para decirle adiós a París

Vestido -FeluModa-, Camperita de lanilla -Akiabara-.

Bueno, esos fueron los looks. ¿Qué les pareció mi valija? ¿Ustedes qué hubieran llevado para este viaje? Cuenten y sumen ideas, nos leemos hoy y todo el finde:>

18 comentarios:

Belen dijo...

todos los equipos son hermosos.
siempre que haces estos post me da envidia ver que bien te organizás para los viajes y por lo que veo en una de las fotos tenés un negocio en parís, jajaja!!!

maria julia dijo...


mati que lindo te queda el cabello cortado!! en algunas fotos pareces
anne hathaway! te sienta mucho mejor,los post divinos!! besos buen viernes!!

Val Sardi dijo...

Hermoso todo, Mati! me encantaron los looks y divinos las fotos. Me gustó mucho el vestido que te pusiste para el desfile de Dior.
Besos,

Agree dijo...

Hola Mati, sos una genia armando valijas.Leyendo cada cosa individual uno pensaría que no entra todo en una sola valija. Y si sumamos que ademas de la ropa llevamos articulos de higiene personal, planchita, joyería, etc puede ser necesario un bolso extra.... hay que organizarse, no queda otra y pensar las combinaciones entre lo que se lleva y no llevar un solo outfit para una sola postura. Y encima tu destino no era nada fácil.. Paris, con desfiles y en otoño!!!
Yo hubiera llevado tantas cosas "por las dudas" que los 23 kg me quedaban re chicos jaja
Encantadores tus looks, uno más inspirador que el otro....
besos y lindo finde

Anónimo dijo...

Mati, sos mi idola!! cuando sea grande quiero ser como vos (tengo tu misma edad jajjajaj) Sos genial graciass
Maria

Marie dijo...

Es verdad lo que dice mas arriba, cuando describis la valija no parece que todo eso entrara!!! jajaj, mi tecnica es la ropa en rollitos...sinceramente nunca probe de guardar lo mismo estirado y en rollitos para ver si ahorro realmente espacio, a mi me parece que si y que se revuelve menos buscando algo...no se.
Pero tu metodo y variedad es genial!! enicma 4 pares de zapatos! eso ocupa un monton de lugar!!! jajaj
Beso genia!!

Anónimo dijo...

Hola Mati lo lindo que te queda el pelo corto!...La próxima visita a la pelu hasta me animaria a una nuca despejada y caída hacia adelante : ) ideal para el verano.
Que lindos paisajes y looks. Mis preferidos el del vestido soñado y el del top+falda acampanada.
Besos
Zin

LINA dijo...

MUY LINDAS LAS FOTOS!
QUE BUEN VIAJE, ME ENCANTA TU CORTE DE PELO!!

Anónimo dijo...

Hola... Soy lectora fiel pero comentadora esporádica... Quería decirte que me fascina como te queda el nuevo haircut, realmente te hace brillar y resalta tu estilo!!! Hermoso! :)
Ah, y me mató la pose de tu mama en la foto, el glamour viene de familia, jej


Dolores.

Maria Laura dijo...

Muy bien 10!
Gracias por la lección! Profe Maria Laura Scatassa

@LauriScatassa

Florbara dijo...

Me encantó Mati!!! Sos super organizada, te voy a traer a casa para que armes mi valija! Como siempre te digo Impecable!
Besos Flor

Lunacreciente dijo...

Mati!! Tus elecciones no pueden ser más acertadas en colores, comodidad y en inserción con el ambiente! Verdaderamente sos una profesional pero también una gran GOZADORA de la vida! Disfruté cada una de tus fotos por Instagram! Buen finde!

matichica dijo...

Hola!!!
Muchísimas gracias por estos mensajes amorosos, me alegra mucho que la valija inspire y les de ideas. La verdad los días previos al viaje me estresé bastante pensando qué llevar; el tema climático era una cuestión a considerar ya que la otra vez fui para la misma época y pasé frío. Así que busqué cosas que con una camperita de lanilla se resolvieran fácilmente. Los looks fashionistas no son tal vez las mejores opciones pero sí las más funcionales que pude lograr teniendo en cuenta que no estaba en mis pagos ni podía acarrear todas las carteras y prendas que hubiera deseado. De todas maneras, el vestido de DM x Demás fue un golazo que se adecuó muy bien a una jornada eterna de eventos con Dior en el medio.
Llevar el bolso en la cabina me permitió acomodar blusas, camisetas, ballerinas y ropa interior, pañuelo de seda allí y dejar cosas pesadas -artículos de belleza y tocador, sandalias con taco, sobres/carteras, cámara de fotos profesional-, en la valija. El traje y los vestidos fueron en funda y percha arriba de todo, bien estirados; y en cada hotel los colgué en el placard correspondiente. Mi hermana y mi mamá no podían creer que prácticamente desarmara la valija en todos los destinos -incluso en Amsterdam tuvimos que cambiar de hotel por una noche y también lo hice-.
Las blusas que más se arrugan, la roja que combiné con la falda en Bruselas y la negra de los pueblitos de Holanda, fueron planchadas con el método de vapor en el baño. Quedaron impecables.
Marie, nunca usé el tip de guardar prendas en rollitos, tendría que probarlo.
M. Julia, qué exagerada... Anne Hataway???!!! Te quiero!
Lunacreciente, qué lindo lo que me decís! Es verdad, tengo capacidad de disfrute y me gusta transmitirlo.
Flor, te armo la valija con una condición... que me lleves con vos a los destinos maravillosos que solés visitar, ja!
Zin, Lina, gracias por los elogios al corte de pelo, yo también estoy contenta con el nuevo look.
Dolores, si ves fotos de mi madre cuando era joven no podés creen lo parecidas que somos y cómo nos paramos o posamos de la misma manera, clonadas!
Val, Belén, Ma. Laura, Agree, Maria... Gracias por valorar la propuesta de armado de valija. Tenemos que hacer el esfuerzo por descartar el "por las dudas" y optimizar cada look con varias opciones de uso. Como dice la gran Teresa Calandra, tres prendas superiores por cada prenda inferior.
Besos mil a todas las que comentaron y a quienes leen en silencio. Buen finde :)

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Que hermosura de fotos, Mati!! Todos los outfits perfectos, adecuados, divertidos, parisinos, te felicito!! Seguro que por las calles de Paris te habran preguntado por direcciones, porque parecías una parisina mas :) !!

Unknown dijo...

>Hola Mati, lo mío es muy breve, fuíste muy práctica a la hora de armar la valija, ese es un mérito absoluto, me enamoró tu chaqueta, fue EL comodín.
Y por otro lado, tu mamá, una reina absoluta y me encanta lo compiches que son con tu hna.
A disfrutar de la vida y la flia.
Un abrazo. Debi

Anónimo dijo...

Hola, te invito a que veas nuestra página http://www.corazondeboton.com.ar/ en donde vas a encontrar articulos a muy buenos precios y super ingeniosos. Además te dejo un código de descuento para que puedas usar en todas tus compras: Naza1905

besote! Nazarena.

Eileen dijo...

Diosa Mati!! Me encanta este tipo de post

En Viaje dijo...

Sos una genia y una fuente de inspiración!!!! GRACIAS!!!! Amo los looks de viajes y segui todo el recorrido via instagram y me emocione poniendo likes en esas bellas postales que nos enviabas!
Un look mas lindo que el otro! Impecables!
Saludos
Ana