miércoles, 24 de junio de 2015

Puedes dejarte el sombrero puesto

En diferentes posts les mostré looks armados combinando prendas con sombreros porque ya sabíamos que esta temporada se venían con todo, recuerdan? Ver acáacá, y acá.  Y hace unas semanas en mis cuentas de las redes sociales les propuse que me ayudaran a elegir entre mis dos complementos de temporada: el sombrero rojo o el negro. 


Sombrero rojo -Las Penélope-;  Sombrero negro -H&M-.

Como cada uno tiene su estilo, ambos me acompañan en los primeros fríos del invierno y prometen ser aliados incondicionales de varios outfits. A modo de ejemplo van los que llevo lucidos hasta ahora, pero seguro se vienen muchos más...  

Inspiración francesa

Recreando los colores de la bandera gala, un equipo apto para las que gustan de mezclar texturas. Vestido veraniego con medias y sweater de lana encima. Abrigo trendy y a las pistas; gusta?

Vestido y cinto -Forever21-, Bolso -Michael Kors-, Sweater -Zara-, Medias -Mora-, Botinetas -La Leopolda-; Guantes -Stud-. 

Look ecuestre

¿Se acuerdan del post de las maxi-bufandas? Bueno, puse en práctica aquello de lucirla desplegada como chal. Abrigada y en tendencia, esta propuesta marida muy bien con ítems de inspiración ecuestre -blazer y botas suela-. 

Blazer de pana -Ag-, Cartera -Cardón-, Jean -Ossira-, Botas -Traza-, Chalina -Las Penélope

Urban-chic

Un look que de no ser por el sombrero pasaría inadvertido, pero que con él se vuelve más atractivo, no creen? Amor eterno al camel, y combinado con rojo; mucho más!

Abrigo -Portsaid-, Sweater -Edel Erra-, Jean -PCD-, Camisa -System-, Cartera -Jackie Smith-, Guantes, s/m-. 

Una vez le preguntaron a Keith Richards si prefería tocar con guitarra Fender o Gibson, y él respondió: "hay canciones para Fender, y hay canciones para Gibson". Lo mismo con los sombreros, hay looks para cada uno y por ello acá van los míos con el negro. 

Con maxi sweater

Un look urbano que hace foco en el sweater pero que se complementa muy bien con el chupín gris -les hablé de él acá, recuerdan?; y las botas de caña alta. Este equipo admite bucaneras, claro que sí!

Sweater y pantalón -Rafael Garófalo-, Botas -Peruggia-, Bolso -Michael Kors-; Gafas -Calandra-. 

Con complementos en B&W

Toda de negro y con abrigo claro; el toque del sombrero redondea un equipo invernal con estilo. Las botinetas con taco bicolor y la cartera hacen juego, por qué no? Así como se admite que no combinen, llevarlas en composé no es un pecado; claro que no!

Montgomery -DM por demás-, Pantalón -La Mercería-, Camisa con brillitos -Markova-, Sweater -Akiabara-, Anillo y collar -Las Penélope-; Botinetas -La Leopolda-.. 

Ciruela en invierno

Un abrigo de Portsaid que me acompaña desde el 2006 y sigue impecable como el primer día. De inspiración militar siglo XIX, es el compañero ideal para días gélidos como los de esta semana. Un polerón grueso y leggings con apliques símil cuero componen el resto del look. 

Abrigo -Portsaid-, Polerón -Vitamina-, Leggings -s/m-, Cartera -Michael Kors-; Pendientes de cuero -Lua-. 

¿Qué me dicen de los looks con sombreros? Quise compartirlos todos juntos pese a haberlos subido ya a las redes porque de este modo se ve cuán versátiles son y cómo realzan cualquier equipo. Sé que no es una prenda que resulte fácil de llevar. A veces no nos sentimos cómodas con las miradas ajenas, pero les aseguro que hay más de aprobación que de las otras, incluso en colectivos y subtes donde los lucí como si nada. Me ha pasado que gente que desconozco me dijera "qué bien te queda" o "qué lástima que no mucha gente use sombrero, la verdad es que quedan bárbaros".
Una anécdota, cuando le mostré a mi hermana el modelo rojo, lo primero que me dijo fue "ese sombrerito pide París", y con esa frase desnudó que no lo consideraba apto para nuestras ciudades, porque como suele suceder, muchas se animan a llevar prendas o accesorios en otras latitudes amparadas en el anonimato... Creo que con los equipos lucidos podemos demostrar que acá sí se puede... No creen?
Aguardo sus comentarios, nos leemos:>

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati, me encantan todos los conjuntos que mostras. Ya los venía viendo en instagram y face, pero como bien decis viendolos todos juntos se aprecia mejor la versatilidad.
Yo tengo uno como el rojo pero con estampa a cuadros grises... siempre pienso "hoy lo uso" y termino con el clásico de lana en la cabeza. Viendo los looks tan lindos que armaste en mi mente iba pensando cómo podía armarlos con mi ropa y "ese" sombrero... junto coraje y lo hago. Decidido jaja
besos
Mon

Anónimo dijo...

Me encantan los sombreros y como los lucís en tus looks. Creo que no nos animamos a usarlos por temor a quedar despeinadas el resto del día.
Pilar.

Anónimo dijo...

Hola Mati muy lindos looks, el sombrero rojo me encanta y el negro me parece un poco exagerado, pero lo llevas muy bien y debe cubrir del sol no?

Mis preferidos: ecuestre y urban chic. Adoro camel+jean+rojo : )

saludos,
Zin

Anónimo dijo...

te quedan perfectos los sombreros!!!! coincido en que hay q manejar el tema de la mirada ajena casi penetrante cuando uno sale a la calle con sombrero, confieso q aun no usé el mio gris, q lo gasté literalmente en un viaje! es el item mas calentito para estos dias de frio fuerte, pero es una cuestion de que la gente se acostumbre mas al uso asi dejan de mirarte raro.
En lo personal soy mas fan del estilo del negro q del colorado!
besos matiiiii chic
VIR

Alejandra dijo...

Es verdad Mati, usar sombreros hace que todos te miren ja! Igual yo los uso más que antes. Amo los sombreros y tengo varios. Ya forman parte de mis looks diarios , si a la gente no le gusta lo lamento :P
Excelentes tus outfits!! Me gustaron todos!
besos
Ale

Silvia dijo...

Hola Mati, sana envidia te tengo! Me da vergüenza usar sombreros (soy del grupo del anonimato) y eso que debería usarlo porque no puedo tomar sol. El clochè rojo, muy lindo, pero el negro (es un fedora?) te queda pintado (très chic, diría una amiga). Besos!

matichica dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por sumarse al post! Silvia, te animaste a las canas y no al sombrero? Vamos... queremos looks con este complemento y como dice Alejandra; al que no le gusta, que no mire, ja!
Vir, ese sombrero tuyo es increíble, sacalo a las pistas YA!
Es genial porque Zin prefiere el rojo y vos el negro, como dije en el post; hay para todos los looks y gustos, ja!
Mon, a armar equipos y sacar ese sombrero divino a pasear!
Besos a tod@s; buen jueves :)

Aninka Tokos dijo...

Qué cierto el comentario de Lucre, no? Todos los looks nos remiten a París pero, ¿y si los usamos acá es demasiado descuelgue? Hay que admitir que solemos transitar siempre por lo clásico y lo seguro pero está bueno arriesgar y destacar de una linda forma.
De los que mostrás acá me gustan ambos: cada uno tiene su estilo particular y se diferencia bastante del otro. Si tengo que elegir, me quedo con el rojo.
Besos!

Silvia dijo...

Jajaja! Tenés razón!!!

pato_l dijo...

Mati te quedan muy bien los dos!!!!!!( aunque mi preferido es el rojo )
Es cierto que hay que soportar la mirada de los otros, pero me parece que cada vez menos, esta año si bien no he visto muchos sombreros: sï boinas o gorros de lana. Hay que animarse!!!!! sobre todo con este frio!!!!
Un beso