viernes, 5 de junio de 2015

Mujeres en acción

Esta semana estuvo signada por la marcha #NiUnaMenos que fue una verdadera demostración de acción colectiva orientada a peticionar para que las cosas cambien. Realmente se trató de un hecho histórico y esperemos que redunde en cambios concretos no sólo en la legislación y en la justicia, sino sobre todo, en pautas culturales que terminen con el machismo y la violencia contra las mujeres. Que aquellas que sufren maltratos físicos y psicológicos sepan que no están solas, que se puede terminar con ese mundo oscuro y, que con ayuda y apoyo de la sociedad y de las instituciones, hay salida. 


Pero las mujeres tenemos mucho más que decir, tenemos sueños, esperanzas, búsquedas personales y profesionales. Y sobre todo en el ámbito profesional siempre hay nuevos caminos por recorrer y nuevos espacios por ganar. Por ello quiero compartir con ustedes una nueva edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”.
Lanzado en 2007, este galardón tiene el objetivo de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia; es un reconocimiento a investigadoras mujeres y también una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país. 

La reconocida Dra. Dora Barrancos, Directora del CONICET por el área de Ciencias Sociales y Humanísticas participó de la presentación de la convocatoria y habló sobre la situación y evolución de la mujer en la ciencia en Argentina.

En esta 9° edición se entregará un Premio de $ 200.000.- a una científica de hasta 50 años de edad que lidere un proyecto de investigación. Además, por primera vez, se incorpora una Beca de $ 100.000.- a una joven investigadora de hasta 34 años de edad y alto potencial, para utilizar en el proyecto sobre el cual esté trabajando en el marco de su formación post-doctoral. Un estímulo que sin dudas busca acompañar y estimular nuevos emprendimientos científicos. 
La presentación contó con la presencia de las doctoras galardonadas en ediciones anteriores:  Ana Belén Elgoyhen, Vanesa Gotifredi, María Eugenia Farías, Fernanda Ceriani, Anabella Srebrow, Mariana Weissmann, Liliana Forzani, María Valeria Lara, María Fabiana Drincovich y Patricia Tissera.  


La convocatoria para esta 9ª Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio para científicas que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología
Espero que esta información llegue a potenciales participantes, que las científicas que investigan silenciosamente en sus laboratorios en condiciones muchas veces poco aptas para tales fines tengan la oportunidad de sumarse a esta propuesta para seguir creciendo y avanzando en sus proyectos que sin dudas serán de beneficios para la sociedad en su conjunto.

Las bases y condiciones y el formulario de inscripción se encuentran en: 
www.porlamujerenlaciencia.com / www.conicet.gov.ar / http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=742
Consultas sobre las postulaciones podrán remitirse por correo electrónico a lorealunesco@conicet.gov.ar  
o telefónicamente al (011) 5983-1341. 

Si pueden, ayúdenme a difundir compartiendo el post en sus redes así llegamos a muchas más potenciales ganadoras. Muchas gracias!
Buen fin de semana:>

3 comentarios:

pato_l dijo...

compartire Mati!!!!!!!!! buena semana

pato_l dijo...

como hago para compartir el post en face?????

matichica dijo...

Gracias, Pato!