miércoles, 17 de junio de 2015

Las nieves del tiempo, platearon mi sien

Las canas son un karma con el que luchamos muchas y en algunos casos desde muy temprana edad. Sea por herencia o por el paso del tiempo, los cabellos blancos son difíciles de disimular y por más que le busquemos la vuelta, cada tres o cuatro semanas reaparecen como diciéndonos en la cara que ahí están y que no piensan moverse; es más... ¡Se multiplican! 
Ayer hablábamos de esto con Gaby, mi peluquera y ella me comentó que una de las chicas del salón está con ganas de llevar su cabello al gris para terminar con esta lucha desleal; y a raíz de ello buscamos en la tablet imágenes de mujeres de la moda e It girls que peinan canas. Se sorprenderían al ver cuántas hay. Desde el pasado verano nuestro -invierno en hemisferio norte- que se habla de esta tendencia aunque no está muy claro si prenderá o no; pero de que sería la gran solución para muchas de nosotras, no caben dudas... Veamos algunos ejemplos de cómo se llevan las canas antes de rechazar de plano la opción:

Ojos marrones, cejas muy destacadas


Morenas y rubias con raíces negras y desteñido en tonos violáceos o azules

  
Plateadas




Angelina cenicienta


Cara Delevingne y Kelly Osbourne trend setters


¿Y qué decir de Lady Gaga y su performance en los Oscar con el pelo plateado?


Maduras con personalidad: Hellen Mirren, una pionera que otras siguen


La inolvidable Miranda Presley encarnada por una muy canosa Meryl Streep


Y en nuestros pagos, Catalina Rautemberg quién lleva la cabellera tan larga como blanca


¿Díganme si al ver a estas mujeres no les resulta menos dramático el tema de las canas? Yo me animé a jugar probando con este programita y quedé así:



Ya sé, todas coincidimos en que nos avejentan y nadie quiere que se le sumen años; pero pensando en los litros de tintura que usamos, los químicos a los que sometemos a nuestros cabellos, no sería mejor dejar de pelearnos con la naturaleza y amigarnos con las canas? Confieso que no tengo respuesta a estos interrogantes, y ustedes? 
Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos!

11 comentarios:

Lu dijo...

Noooo rotundo! Jaja
Se te escapó Maitena, la humorista gráfica! Le queda muy bien. ..a ella!
saludos!

Anónimo dijo...

Hola Matichica!!
Tengo 33 años y hace 3 empezaron a asomarse, a mi sinceramente no me molestan, creo que en realidad el "no me molestan", es porque no me gusta estar 3 horas en la peluquerìa, NO ME GUSTA, el problema no soy yo sino, el entorno, una amiga empieza a decirme, "...teñite mira las canas que tenès, estàs abandonada vos que eras tan fashion..(literalll)", mi mamà con lo mismo, mi marinovio, etc... y bueno mucho caso no les hago, me tiño el cabello cuando verdareramente se me empieza a notar mucho a los costados y adelante, no soy partidaria de ponerme quimicos en la cabeza, tengo un respeto particular, ahora existen muchos tratamientos como el shock de keratina, el tener el cabello lacio por meses con todos esos productos, nunca acudi a ninguno, no porque no estè informada de sus beneficios y que muchos de ellos no presentan contraindicaciones, peerooo por ahora le digo NO, soy de la vieja usanza, y hasta por ahì, ya que tengo muchos rulos y prefiero "dejarlos ser" jajajaja, hablando de tinturasss, este finde me tocaaa shoroooo!! jajajaja.
Buena jornada Matu! Besos Roro

Anónimo dijo...

No no y no a las canas. Avejentan muchisimo. Tengo 45 y desde los 20 que lucho contra ellas por ese motivo. Los ejemplos que mostras, salvo las últimas señoras, son casos de jóvenes teñidas de gris o violeta, no son canas. Otra q creó que lució fue Mercedes Moran en los Martín Cierto y le agregó 20 años a mi entender. Se nota que odio las canas??? Que tengas buen día Mati. Patricia

Anónimo dijo...

Mati yo particularmente no soy partidaría de dejarmelas... desde los 25 me tiño y ya con 17 años encima de tinturas varias en mi cabeza nunca se me pasó el dejarme las canas al aire.
El tema creo que pasa por dos cosas; una, tomar la desición. Dos, bancarte el período de crecimiento hasta que te quede por lo menos en un largo lindo y manejable. Imaginate con el largo tuyo (que es casi el mío también) cuánto tiempo hemos de dejar pasar para tenerlo parejo y que no parezca descuidado.
Te dejo el link de un blog que sigo donde la chica hizo esto mismo: dejarse crecer el pelo gris http://www.highlandfashionista.com/2012/04/gray-area-chopped.html
besos
Mon

Silvia dijo...

Hola Mati!!! Este post es para miiiiiií!
El 8/12/2012 fue mi última tintura. Ya no tengo restos de tintura. No me dicen más veces "señora" de lo que me decían antes. Si tuve que hacer cambios en mi guardarropas. Me visto con más colores, hay colores, como el verde lima, que cerca de la cara no me quedan bien y lo dejé, por ejemplo, para pantalones o pantalones. Uso labiales más potentes. Tengo un poco más de trabajo estético pero no vuelvo a teñirme ni loca.
Lo mejor de todo es que volvieron mis rulos, el pelo lo tengo más suave, no me pica más el cuero cabelludo y combina mejor con la blancura de mi piel.
A mi me parece más delator de edad, cara vieja con cabello joven.
En otro orden, hay gente que hereda esa condición pigmentaria (canosa) con su ADN. Hay una mujer hermosa en Chile, Constanza Arena, con 30 y nada que está toda canosa. https://www.pinterest.com/pin/414401603185975316/ Lo mismo Sarah Harris, la editora de Vogue, que vos mostraste, que es canosa de los 16: https://www.pinterest.com/pin/414401603185975297/
Les dejo mi tablero de pinterest que fui armando para darme coraje en mi transición.
Para mi dejarme mi pelo natural fue un viaje de ida.
Besos a todas y coraje a las que se animen!

https://www.pinterest.com/paraservivida/gray-hair/

Anónimo dijo...

Hola Mati!!
Excelente tema el que tocás. Yo hace un par de años que me vengo planteando esta disyuntiva (antes de tener que acudir a un cambio de look forzoso por un tema de salud, pero bueno, eso es harina de otro costal).
Mi conclusión preliminar después de darle vueltas y vueltas al asunto, basada en mis gustos personales, es: a mí me gusta el look canoso, pero más o menos a partir de los 55/60 años, y con un cabello extremadamente cuidado, que se vea lindo, y con un lindo corte a la altura de los hombros. Tipo las fotos de Hellen Mirren o Meryl Streep que incluiste en este post. Para mujeres más jóvenes, y mezclado con un cabello largo, me parece que avejenta, y no logra un lindo efecto. La prueba está en que cuando vi a Mercedes Morán en los últimos Martín Fierro no me gustó PARA NADA, y eso que me declaro "amiga" de las canas.
Jaja, te aplaudo por la última foto!! Sos una capa. Y me gustaría hacer una prueba similar.
Me encantó el testimonio de Silvia, y voy a chusmear su pinterest, que estoy segura me va a aportar mucho.
Cariños
Vilda

matichica dijo...

Hola, gente!
Muchísimas gracias por engancharse, la verdad es que las canas son polémicas. Aplaudo de pie la decisión de Silvia, hay que jugársela y soportar: transición, que como dice Mon es una etapa complicada. Roro, todas tenemos esa tendencia a recomendar a alguien que se tiña cuando vemos que asoman los cabellos blancos, es como un mandato social... Pero si vas viendo que te copa, adelante... Mirá a Beatriz Sarlo, María Kodama y todas las del post, en un momento se la bancaron.
Vilda, está bueno eso de poner una edad, como para dejar de luchar, entre los 55 y 60 está bueno! A mí también me sorprendió Morán, estaba rara...
Lu, patricia, Mon, nos quedó claro... A ustedes no les gustan, ja,ja,ja!
Besos mil, chicas...

pato_l dijo...

Vida: estoy en la franja critica y sigo luchando contra las canas !!!!!!!
Creo que a algunas pieles, o a las de ojos claros que las canas les pueden quedar sentadoras!!!
Ademas cuando la cana sale blanca es una cosa, cuando te salen color gris de gallina bataraza( en mi caso ) no me gusta !!!!!!!
Coincido con SIlvia que un labial de alto impacto y algunos tonos en la ropa, ayudan! Pero personalmente voy a seguir con la tintura, aunque cada una conoce aquello que le hace sentir comoda y bien !!!!!
saludos a todas !!!! con los labios rojo pasion las canas no te quedarian mal Mati !!!!!!

maria julia dijo...

mati yo estoy cansada de teñirme, lo hago hace ya muchos años, ahora me tiño el cabello yo misma y la verdad comprobe que me dura mucho mas y me gusta como me queda, en la peluqueria me estaban haciendo un mal trabajo y regalaba el dinero , nunca mas, salvo piso la peluqueria para cortarme las puntas cada dos meses y listo, besos en este jueves heladoo! maria julia

Lina dijo...

chicas, las canas estan de moda.
Viajo bastante a Canada y Usa y las mujeres, optaron por ellas.
Personalmente no me tiño desde hace 6 años, el pelo esta mejor, no me pica el cuero cabelludo.
Por supuesto, deben cambiar los colores que acostumbraron a llevar en la ropa, accesorios , pero vale la pena!
La actitud es todo, me parece peor ver el crecimiento blanquito de las raices, y lo artificial de la tintura!!
Saludos y animense!!

Unknown dijo...

ME ENCANTAN, YO LAS LLEVO HACE DOS AÑOS Y LUCEN BELLAS!!!
EL CABELLO RECOBRO SU BRILLO,ESO SI ESTE ESTILO TE PIDE PERMANECER DELGADA Y ANDAR BIEN PINTADITA