lunes, 29 de junio de 2015

De cómo lucir increíble a los setenta y pico.

Desde hace unas semanas estoy muy fan de la serie Grace & Frankie. Reconozco que Maru Luzar y Miranda Dress -un par de colegas bloggers- me sembraron las ganas de verla a partir de unas charlas en twitter y desde entonces, no paro de disfrutar de las vivencias de estas mujeres interpretadas por dos grandes de Hollywood: Jane Fonda y Lily Tomlin. 


Seguramente ya conozcan el argumento y les aseguro que no es spoiler decir de qué trata porque el trailer presentación ya revela el conflicto principal: dos parejas amigas en las que los hombres llevan varios años siendo amantes entre sí y un día, en sus 70's, deciden dejar a sus esposas y vivir el amor libremente. De ahí en adelante surgirán las aventuras y desventuras de los cuatro; pero sobre todo de las dos damas abandonadas. Ambas son muy diferentes, mientras Frankie tiene un perfil hippie y bohemio, con mucha vivencia new age y rock & roll encima, Grace es la típica señora bien de clase media alta acomodada, es más rígida en todo y le cuesta asumir el cambio. 


Hoy quise detenerme en el guardarropas de Grace especialmente porque es una interesante inspiración para mujeres mayores que quieren lucir bellas y modernas, pero con prendas y un estilo acorde a su edad. La responsable de vestuario de la serie es Allyson B. Fanger y sabe cómo potenciar el charme natural de Jane Fonda con prendas simples, en tonos neutros y ese cabello envidiable -por la cantidad y calidad a sus 78 años-, que es un accesorio más. 

Sweater camel, blue jeans y accesorios en composé



Jeans nuevamente pero con polerón en tono visón


Camiseta básica con cardigan en visón; gafas de lectura de marco destacado. Si hay que usar lentes, que se note y que sean à la mode


Un recurso elegante y gran aliado para disimular arruguitas: foulard y cabello recogido para 
estilizar el cuello


La eterna camisa blanca con traje de chaqueta y pantalón negro



O con importante collar y solapas levantadas


Jane fonda no teme mostrar los efectos del paso del tiempo y se exhibe casi a cara lavada en el primer episodio cuando se quita las pestañas postizas y el aplique extra de cabello...


O sufre, como todas nosotras, por el intratable "salero" que nos cuelga en los brazos y lo muestra


Yo creo que en ese personaje que dialoga con tantas y tantas mujeres que en el momento en que pensaban disfrutar de sus vidas de a dos se encuentran nuevamente solas, está la clave del show más allá de los diálogos y situaciones que son geniales. Grace & Frankie se reencuentran consigo mismas en la curva descendente de sus vidas y tienen que rearmarse para poder seguir adelante. Grace es la más convencional de las dos y por eso tal vez la que mejor expresa las reacciones y sentimientos de la mayoría de las mujeres que se quedan solas. Y es maravilloso que sea Jane Fonda quien le pone el cuerpo a este personaje. Porque si hay algo que esta diosa de 78 años tiene es un cuerpo y una actitud envidiables. Lejos de los outfits minimalistas y clásicos de la serie, en la vida real nos regala verdaderos looks de diva y cada aparición en la red carpet despierta un suspiro eterno.







Volviendo a la serie, cuando la veo pienso en mi madre y en sus amigas, casi todas viudas, que en determinado momento tomaron conciencia de lo mucho que tenían por delante y comenzaron a vivir a pleno con viajes, salidas sociales, eventos y demás. Atentas a lo que se lleva en moda, curiosas en cuanto a espectáculos y la movida cultural, tienen una agenda súper intensa y variada que a veces nos hace sentir a mi hermana y a mí que somos mayores que ellas...ja!




Y si todavía nos quedan ganas de saber más sobre las vivencias de Jane Fonda como detalles de su carrera, o de su etapa como máxima expresión del aerobic, pormenores de su activismo social, o de cómo disfrutar del sexo a los 60 y 70 años; además de los episodios más destacados de las últimas décadas del siglo XX y lo que va del XXI, podemos acudir a sus memorias recopiladas en este libro que según mi amiga Maggie es una lectura interesante y ágil. 




¿Qué pueden sumar a este post? ¿Están viendo Grace & Frankie? ¿Qué les parece Jane Fonda? Nos leemos, amig@s; buena semana:>

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el look que públicas para adultas mayores ,y disfruto y me siento bien con la vida social que tenemos como decís vos los años pasan rápido ,que mejor vivirlos así .gracias Mati ! ,,, te amooooo

PATRICIA DE JUJUY dijo...

Realmente muy bueno, si bien estoy llegando a los 50 esta mujer esta fantastica, y el look que tiene es muy sentador, te pregunto hablas de serie en que canal? yo vi propaganda de la pelicula saludos besos

Belen dijo...

la serie la dan por netflix pero se puede bajar en internet, es muy buena yo voy por el capítulo 6
con respecto a jane fonda siempre me pareció una diosa de otro planeta, que bueno que muestres a tu madre y amigas como ejemplo de mujeres reales

Anónimo dijo...

Genia Jane Fonda y genia tu mamá!! Sumo también a mi mamá, quien -si bien gracias a Dios sigue junto a mi papá-, hace unos años empezó a re-descubrirse, se inscribió en una Universidad de Adultos Mayores para hacer un curso de Internet, se hizo un grupo de amigas DIVINAS, con las que comparten salidas periódicas, y me enterneció el año pasado cuando me contó que "se iba a festejar el día del Estudiante" con ellas.

Buenísimo este post. Hay que amigarse con el paso del tiempo, muchachas. Más allá de haber nacido con más o menos gracias de parte de la Madre Naturaleza (coincido con que Jane Fonda parece de otro planeta), una elección correcta en materia de ropa, peinado, maquillaje, etc., suma mucho.

Cariños

Vilda

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por pasar y comentar, chicas! Y gracias Belen x responderle a Patricia. Si, es una sit com que se puede ver online, también. Vilda, es así, la edad es inexorable y de nada sirve pelearse con ella, asi que lo mejor es vivirla a pleno. Madre tiene 72 y sus amigas andan todas por ahi, y no paran! Por eso las publiqué, porque son reales y sin tener el privilegio de Jane Fonda, le ponen actitud y onda a su día a día!
Ma, te adoro.... Gracias x comentar!
Besos a tod@s!

La Tonta the Taylor dijo...

pues no la conocía, y aunque no voy a ponerme a verla en lo que inmediatamente se refiere, mala pinta no tiene. Jane Fonda lleva unos estilismo que podrian ser la envidia de cualquiera. Aunque en la red carpet a veces se le ha ido la olla, Jane es lo más!

un saludo!

Silvia dijo...

Jane Fonda es una diosa. Me encanta cuando se ríe de si misma y dice que está como está gracias a su cirujano y a la vida que lleva. Siempre fue elegante. En la película que se conoce como "Una suegra de cuidado" ya lucía espléndida unos bellos conjuntos siendo grande. Felicitaciones por tu mamá y sus amigas! Tener salidas "de chicas" con gente de la misma edad, es lo más. Besos!

Clau dijo...

La serie me encanta y, realmente "La Fonda", es una diosa!!!!! Adoro que muestren cuán lindas podemos estar las mujeres mayores, a pesar del paso del tiempo y las marcas que éste deja... Gracias Matilde por este post!!!!!

estelita dijo...

Mati, me encanto tu post. Coincido en que esta maravillosa y es un gran ejemplo a seguir. No solo por su figura, sino por tanta filosofia en cuanto a vida sana. Yo me acuerdo de ella cuando salio un video de Gym, por alla por los 80, te acordas? Beso, que tengas buena semana!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Adoro a Jane Fonda!!! Es una diosa y bella!! Y coincido con el comentario de arriba... Jane Fonda ochentosa con su look gym.... única!
Besotes Mati!
Te espero por mi blog! ♥

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Claro que me vi la serie desde el momento 0 que Netflix me mandó un mail diciendo...Jane Fonda...jajjaaa.
Amo los looks, amé la historia y el conflicto y como ella es la productora ejecutiva se vienen más andanzas de la pareja...habrá que verlas después de la boda como se comportan.
By the way, terminé también por Netflix "Orange is the new black" y comencé "Mr. Selfridges"...genial la recreación de época de este capo de los almacenes del mismo nombre...lástima que vi hasta el 4to cap y ya no aparecen los subtiítulos desde el nro 2 pero... está genial.
Otra cosa que vi es el documental "Advanced styles", el looks de señoras de la misma edad que Grace y Frankie, de un fashion bloogero que - como Scott Schumann con los jóvenes -, él retrató a señoras muy elegantes en las calles de New York. Vale la pena verlo sin dudas, (tampoco tiene subtítulos).

Un besote!

Lau