miércoles, 18 de marzo de 2015

Años 60's en clave siglo XXI

Como siempre les digo, nada me conmueve más que alguien que viaje -o viva fuera del país- se tome unos minutos para registrar imágenes para el blog o que me traiga alguna revista. Son gestos que demuestran que en medio de la vorágine de sus vivencias me tienen en sus pensamientos y llevan ese recuerdo a la acción. Mi amiga Pato vive en México y hace unos meses me trajo Vogue y Bazaar de aquel país; y como ambas venían con toda la movida invernal, quise esperar hasta ahora que estamos transitando la previa al cambio de estación para compartirlas acá con ustedes. Espero que les guste mi elección de hoy.
Así como hace unos días hablamos del regreso de los 70's, esta vez veremos la otra tendencia que está fuertemente instalada desde hace varias temporadas: la joven y rebelde década de 1960. 



La inspiración de la nota de tapa es la modelo y actriz icono de los 60's Edie Sedwick, la gran musa de Andy Warhol en su bunker creativo llamado The Factory, y muestra a la top Esther Heesch caracterizada como una exponente de las chicas modernas de esa década que marcó un quiebre en la cultura y por ende, en la moda. 


En esta nota se ven los hits de aquellos años: explosión de colores y texturas, silueta trapecio o recta, botas de caña alta en armoniosa convivencia con coquetas ballerinas. Un make up con énfasis en la mirada de muñeca lograda gracias a pestañas postizas y máscara abundante, labios nude y melena corta o con volumen en la parte superior. 








Los vestidos trapecio volvieron con todo a los percheros e invitan a pensar equipos para este invierno



El mercado local ya tiene adeptos en este revival, miren!

Jackie Smith


Las Pepas



Yo ya me subí a la tendencia con este vestido de líneas rectas y mix de texturas, pronto veremos looks con él, prometido!

Vestido -Inversa-. 

¿Qué me dicen de la tendencia sixty? ¿Les parece adaptable a sus guardarropas y estilo? Como decimos siempre, hoy no se trata de copiar el total look que ofrecen las marcas y editoriales, sino de jugar con algún toque para aggiornar los equipos que a diario nos invisten.
Espero sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos!
Buen miércoles!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de mis décadas más representativas en cuanto a estilo... sin embargo, últimamente estoy mirando con mucho cariño los vestidos corte trapecio, me parecen sumamente sentadores.
Por lo tanto ¡estaría NECESITANDO ese vestido a lunares y cuello bebé, y asimismo los zapatos que lo acompañan!
Muy lindo tu vestido de Inversa, aguardo los respectivos looks.
Cariños
Vilda

the OldFolk dijo...

A mi me fascinan los 60's y los 70's! La editorial influenciada por Edie Sedwick me recuerdan a lo que presentó Tom Ford en su colección Otoño/Invierno 2015 para hombres, muy a lo MOD y Swingin' Sixties.

http://fuckingyoung.es/tom-ford-fw15-preview/


...........................................

Saludos desde México, por cierto. :)
http://http://theoldfolk.blogspot.mx

maria julia dijo...


mati tengo un vestido parecido de miwok de invierno con las mangas en simil cuero, lo he usado mucho para ir a trabajar, para todos los dias! veo que todo vuelve!! espero estes bien besitosssssssss

Fashiononstreet dijo...

¡Hola! Me encantó tu post, yo pasaba a decirte que este es un nuevo blog de modas y me encantaría que pases a visitarlo. Gracias<3

Anónimo dijo...

divinas las propuestas locales, lástima que por más que tengas el poder adquisitivo para "invertir" en lujos de temporada, hay que pesar NO MÁS DE 65 KILOS porque no entrás ni en Lp menos que menos en Js; pareciera que los diseñadores se olvidan que la mayoría descendemos de españoles/italiamos.
y aún asi la gente "normal" come.

matichica dijo...

Hola, amig@s! Perdón que ayer no respondí pero fue un día largo e intenso....
Me alegra que les guste el post, los 60s adoptados literalmente corren riesgo de volverse un disfraz, pero algún ítem es interesante para renovar el look, suma diversión y frescura al outfit...
Buenísimo tu vestidito, Julia... A lucirlo!
Anónimo, es un tema el de los talles... A veces con la excusa del talle único dejan afuera a mucha gente. Por ahí hay marcas menos reconocidas pero con una curva de talles más amplia. Estancias chiripá suele ofrecer vestiditos tipo Jackie en medidas reales, marcas como Ted Bodin y Markova, también. Pero no encontré sus lookbooks actualizados.
Besos, Vilda, Fashionstreets,The old... Gracias x pasar!

Cheli dijo...

Hola Mati que lindos vestidos! coincido con el anonimo cuesta conseguir talles en donde un L sea realmente un L y no un M disfrazado, pero Estancias tiene buena ropa asi que voy a buscar ahi.
Como ves los vestidos con botas de caña alta para el invierno?
Besos

El libro de Venus dijo...

Me encanta el estilo Sixties!!! Las pepas siempre presenta prendas muy acordes a dicha década y en unos colores preciosos. Habrá que darse una vuelta por allí y ver con que nos sorprenden :).

Te espero por el blog con un post muy util: ideas de estilo para ir a trabajar. Hay para todos los gustos y tipos de empleo: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Besos!!!

matichica dijo...

Hola, Cheli!
Tal cual, Estancias tiene talles, hay que ir a ver y probarse...
Los vestidos con botas altas se vienen con todo y a mí particularmente me encantan... Es cuestión de animarse!
Besos