lunes, 4 de marzo de 2013

Últimas imágenes del verano

Con las presentaciones de BAFW otoño-invierno 2013 empezamos a decirle adiós al verano... Las obligaciones laborales rápidamente nos ponen en clima y los días largos con muchas horas de relax van quedando atrás. Pero antes de cerrar definitivamente esa etapa quería compartir algunas instantáneas de las vacaciones tal como había prometido cuando volví; así que hoy tenemos un post con lecturas, outfits y placeres vividos en Mar de las Pampas. ¿Quieren ver? ¡Acompáñenme!

Lecturas

Ya les había mostrado dos libros que llevé como para empezar. Se trataba de Trilogía de New York, de Auster, y De A para X de Berger. Del primero, qué decir? Es ya un clásico de la novela negra actual. Auster logra que los tres relatos se entrecrucen de alguna manera y nos hace reflexionar no sólo en torno a los casos policiales que describe, sino también sobre la soledad y el oficio de escritor. Imperdible. De A para X son cartas de una mujer a su marido preso. Ambientado en Irak, este libro remite al absurdo de las guerras, la autodeterminación de los pueblos, y la libertad; sino física, al menos de mente y espíritu. Costó encontrarle el tono, pero cuando lo logré, me conmovió. Al terminar ambos libros, consulté a Valeria mi referente máxima en tema lecturas, y ella me sugirió El abanico de seda, de Lisa Lee. Amé ese libro. Seguramente much@s de ustedes lo habrán leído. Es la historia de dos amigas en el interior de China a mediados del siglo XIX. Se narran las costumbres milenarias -casi como si fuera un relato etnográfico- en medio de una historia tan poderosa como conmovedora. Una joyita.


Cuando lo terminé, fui a la libreria Alfonsina del bosque y me dejé tentar por Historia de un matrimonio, una novela muy interesante de Andrew Sean Greer. Ambientada en Estados Unidos durante los años 50's, cuenta la historia de una pareja que ve alterada su aparentemente tranquila vida cotidiana cuando aparece un extraño personaje. Atrapante y dinámica, me encantó. Como el material se iba agotando, con amore compramos la novela Llega un hombre y dice de Nicole Krauss. Se trata de un hombre que ha perdido la memoria y sólo recuerda lo vivido hasta sus doce años. Una provocadora reflexión sobre la memoria y los recuerdos que estoy leyendo recién ahora. Ya les contaré más adelante qué me pareció. También compramos un pequeño libro de Auster, El cuaderno rojo, que no resultó lo que esperábamos. Relatos cortos de dispar calidad que se leen en un ratito.
Por último, en la mesa de saldos encontré Voy de compras, otro ejemplar de la colección de Cinzia Felicetti que sin ser una gran obra especializada, aporta datos interesantes para pensar el guardarropas y adecuarlo a nuestras necesidades, silueta y ocasiones varias. Por $25, un buen compañero de ruta. Bien hasta ahí mis libros de verano... ¿Qué dicen? ¿Les entusiasma alguno?

Otras lecturas


Outfits

Este verano apelé a los shorts y para evitar llevar muchísima ropa, decidí combinar algunas prendas en diversas salidas. Así, las remeras que fueron al centro a la noche, por la mañana se lucieron en la playa y como vimos en los equipos con chemise; sólo dos carteras y un bolso playero viajaron conmigo. Acá les muestro algunos looks de esos 15 días...


Tuve que comprar estas alpargatas para cruzar el médano; imposible en ojotas!
Detalles




Placeres

En vacaciones nunca han de faltar los momentos de relax y cuidados corporales. Por ello recurrí a los masajes. Tanto en la playa -la esposa del guardavidas tiene su gabinete on the beach-, como en casa. Sí, tuve la suerte de que me visitara Lucre con dos amigas, entre ellas, Gisela Gaudio. Gise hace reiki, cuencos y masajes energéticos con piedras calientes; así que una tarde me entregué a sus manos y fui feliz...

Y otros placeres... Cafetear con amore todas las tardes en confitería Valle


O salir a cenar y tomar algo. Acá celebrando San Valentín en Green Port con daikiri para mí y old fashioned para él. Un dato a tener en cuenta, la cocina y carta de este bar restaurante están a cargo de Borja Blázquez, un lujazo. 


Como ven, las vacaciones me dejaron la sonrisa dibujada, un saludable dorado en la piel -gracias al uso de protector  factor 50- y las pilas recargadas para retomar las actividades del año. Espero que para ustedes el descanso haya sido genial también, me encantaría que cuenten acá sus experiencias para compartirlas entre tod@s. Me va a gustar mucho leerl@s. Que empiecen bien la semana, besos:>

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas vacaciones! se ve que las disfrutaste mucho. Yo estuve en Bariloche, lo pasé genial llegamos hasta El hoyo donde conocí un restaurante genial llamado Pirque. Platos de lujo en un ambiente maravilloso rodeado sólo (¡¿?!) por el ambiente natural. El Tronador, Ventisquero negro, Isla Victoria, Cerro Otto fueron mi paisaje. Pero si bien dedique bastante tiempo a combinar la ropa,y llevar lo mínimo posible anduve escasa de ropa de verano. Las remeritas de manga larga para la noche, abriguito liviano y camperas no los usé. Hizo 30º todos los días y de noche ¡manga corta! Increíble. Cariños Daniela

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Que lindo relato, parace que pasó mucho de las vacaciones, no? Entre las actividades de estos dias y este cambio de clima - no se, ya me siento en pleno otoño! - las tardes de sol se extrañan mucho!

Hermosos los looks, super relajados y me encnato el festejo de San Valentin On the beach.

Saludos!
pd: lees rapidisimo! Terminé un libro que es super denso, Cometas en el aire, que trata sobre el exilio de un afgano en USA, el posterior encuentro con su tierra y una historia familiar en el medio. Super recomendable.

Besos :-)

estelita dijo...

que lindo es vacacionar! Yo estoy vaga con los libros, leo mucho pero revistas, en Brasil lei casi todas, pero libros ultimamente pocos, que lindo es el verano mati, pero en el año pasan cosas hermosas, imperdibles y nos mueve la ilusion , las ganas de llegar al verano otra vez. UN beso grandote, y que empieces una linda semana....!

Fabiana dijo...

te queda mejor el pelo recogido bien arriba. ¿no intentaste con un corte bien cortito o a la nuca?

Daiana Aguirre dijo...

¡Qué lindos outfits playeros!

Andy dijo...

Hola Mati!. Leí El abanico de seda el año pasado, también recomendado por una amiga y me encantó!. Me acuerdo que el final lo leí en un bar, llorando como loca (y la gente me miraba como tal, jaja).
Buenisimos tus looketes!. Yo tengo el mismo "modus operandus" en vacas, el de usar al otro dia lo que me puse la noche anterior y asi achico la valija al momento de armarla..
Si, las vacas ya fueron, ahora a arrancar el año con todo y a esperar con ansias que vuelvan rapido!!
Beso grande y buena semana!!

Alejandra dijo...

Hola Mati!! Lindísimos tus looks de vacaciones. Yo todavía no me las tomé :( y las necesito urgente!!!
Con respecto a las lecturas leí el Abanico de Seda, muy bueno y tengo pendiente Trilogía de Auster, y varios más ja! Buen comienzo de semana!
besos
Ale

Anónimo dijo...

Hola Mati! siempre linda, aun en vacaciones...
Yo estuve en Gesell y lei 'El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas' de Murakami; 'La traicion de Rita Hayworth' de Manuel Puig, y una novela que me sorprendio por lo buena que es, 'Y de repende, un angel' de Jaime Bayly. Tres novelas en quince dias con tres chicos no esta nada mal, no?
Paseamos tambien por Mar de las Pampas, y conoci Duck. Una visita obligada ahi es al restoran Aike Malen, donde venden un licor de ciruelas llamado Vishnik que es una delicia!!
Un beso
Paulina.-

MechiFH dijo...

Mati! contagias alegria con tu sonrisa a pleno! De los looks... decir que estaban perfectos seria redundante. Quede sorprendida tambien por la velocidad de lectura que tenes! yo este verano lei 2 libros "El pergamino de la seduccion" novela, histórica y contemporánea donde Juana de Castilla cuenta su historia. Despues "El cielo sobre Darjeeling" ambientada en la India, en las primeras plantaciones de te a finales del siglo XIX. Ahora estoy con "El poder de la intencion" y con "Recibir en casa y todo el ceremonial social". Ambos interesantes, aunque el segundo me cuesta menos leer q el primero.
Besos! Mechi

Jochi dijo...

vos cerrás el verano y yo me voy el sábado, pero creo que me voy a morir de frío, espero armar bien la valija... bella en todas las fotos

Anónimo dijo...

Uh, sí, yo también lo digo ¡¡qué rápido leés!! Yo en estas últimas vacaciones me estoy dedicando a algunos clásicos que me debía a mí misma, este verano fue el turno de "Rayuela", del gran Julio C., que me atrapó por completo. Y sólo llegué a leerlo en la versión lineal!!! Me falta la otra.

Tengo esperando dos de Paul Auster: El país de las últimas cosas y Brooklyn Follies, en Semana Santa iré a por ellos.

Yo también fui a Bariloche!!! En realidad parábamos a orillas del Lago Gutiérrez, a 20 km. del centro, pero anduvimos mucho en auto, así que estuvimos en Lago Puelo, Villa la Angostura, Lago Traful, Colonia Suiza -con subida al Cerro López incluida- y miles de vueltas por el Circuito Chico. Mucha, pero mucha naturaleza.

Hermosos los outfits, pero la foto más linda de todas, la última :)

Vilda

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias por sumar sus experiencias vacacionales al post, me encanta cómo se enganchan en las propuestas compartidas! Qué lindo el Sur en verano, es una experiencia que me debo...
Ya tomo nota de los libros que leyeron y los sumo a mis listas de pendientes...La verdad es que leo rápido, sí, pero también ayuda no estar on line ni distraída con la TV o actividades cotidianas. El tiempo libre es un gran aliado para leer.
Fabiana, la única razón por la cual me cortaría el pelo así sería que mi equipo de fútbol saliera campeón -en realidad tengo hecha la promesa- pero lo veo muy difícil; ja!
Jochi, Ale... disfruten de sus vacaciones!
A tod@s, gracias nuevamente por estar y comentar. Bienvenid@s a quiénes se suman como seguidores!!!
Besos mil, nos leemos:>

Val dijo...

Me encantó el post, Mati! qué lindo todo lo que contás y, como yo, veo que te dedicaste bastante a las lecturas. Otra recomendación de Nicole Krauss: La gran casa.
Recomendación gastrónómica en Yacanto, Traslasierra, donde pasé mis vacaciones: el restaurant Cuatrovientos.
Besos,
Val

Aninka Tokos dijo...

Te leiste todo, Mati! Esas sí que son vacaciones, las que te dan tiempo para leer, descansar y disfrutar del aire libre.
Me gustó ver a Amore en este post! Creo que desde que te leo nunca lo había visto en el blog... ¿es así? Linda tu sonrisa a su lado ♥
Besos!

lu dijo...

Ah, el libro que leíste sobre las chicas chinas, fue llevado al cine con el título de "El secreto del abanico." Cuando lo busqué me sonaba la trama de algún lado. :)

pato_l dijo...

Mati: no te pregunto si hiciste el curso Ilvem de lectura veloz porque voy a delatar mis años!!!!!!!( alguien se acordará?).Yo solo lei revistas y pocas ( no fue un verano de lectura).
Tus looks; impecables; te entiendo lo de las alpargatas; yo tampoco puedo cruzar el medano en ojotas!!!!Me encantó el mono navy con el bolso rojo!!!
Yo estuve en Villa La Angostura, por suerte con un clima divino, mucho sol, caminatas, pileta y hasta entradas cortas al lago N Huapi.Comimos trucha salmonada en la parilla del hotel Correntoso; espectacular!!!y con una vista privelegiada.
Yo tambien sentí que volví con las pilas recargadas. Hasta el miercoles
PD; despues del resultado de ayer; estas más cerca de cortarte el pelo????ja, ja me encantó tu comentario!!! yo soy de Estudiantes pero la mitad de mi familia es tripers , y espero que suba pronto!!

Anónimo dijo...

Que lindos Looketes, me encantaron, yo al igual que Jochi me voy en marzo antes que arranque el ciclo lectivo, una semanita a Pinamar (al festival de cine Pantallla Pinamar) y una semanita a Colón (Entre Ríos), todavía no pensé en la maleta porque estoy a mil, pero creo que voy a tener que llevar abrigo! Yo estuve leyendo a Vargas Llosa, "Conversación en la catedral", lo arranque porque tienen algunas definiciones de mi profesión con las cuales me identifico, igual no es lectura de verano, es complejo, asi que ahora volvere a mi querido Ddostoievski.
Buena semana para tod@s, besos J N o F

Richard dijo...

Que placer unas vacaciones como las tuyas.
Hablando de libros, leí la triloía de Auster y de John Berger tengo dos libros que disfruté y que ahora no recuerdo sus títulos.
Respécto a tus looks, impecables como siempre y como siempre pasa, me quedo con el marinero, si hay que elegir uno.
Besos hermosa.

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro, amor, relax y verano son una trilogía perfecta, se te ve en la cara! estás radiante!
Libros, anoto todos, el Abanico de Seda al tope de la lista.
besos, buena semana!
Bruna

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Estas imágenes me transportan! Qué lastima que ya se nos va el verano, aunque debo admitir que el frío tiene su encanto tb para mí! Se nota que disfrutaste al máximo!!!
besotee

Anto Astete dijo...

ahhh como cuesta volver! se ve que la pasaste muy lindo :) Siempre me quise hacer masajes en esos gabinetes pero me hace cosquillas y me empiezo a reir, es frustrante jaja. Besos Mati!!

gisegaudio dijo...

Buen dia mati…. Primeo agradecerte por entrega con los masajes se te vio muy feliz…. Y yo encantada. Tenes una paz hermosa. Yo disfrute mucho ese finde en mar de las pamapas. No eh leído en enero y febrero pero ahora estoy releyendo boquitas pintadas de Puig…., ni bien termine estoy entre mujeres soñaron caballos de Daniel veronese y pez dorado de David linch.

Andy dijo...

Lindisimas las fotos de tus vacaciones, siempre diosa.
El pelo te queda hermoso.

matichica dijo...

Hola! Nuevamente, gracias por sus comentarios, y sobre todo por contar algo de sus vacaciones, lecturas y recomendaciones de todo tipo.
tengo que ir a ese restó de Mar de las Pampas que dice Paulina... Cómo me lo perdí?
Buenísimos los libros que recomiendan, anoto todo!!! La peli del abanico no la ví, ya la estoy buscando...
PAto L, no creas que por un partido voy a perder la cabellera, campeonato es otra cosa; el día que lo ganemos me corto la melena sin dudarlo...ja!
Anin, Amore salió en alguna foto del viaje a grecia; y cuando estuvo enfermo; no le gusta mucho figurar.
Para quiénes viajan ahora, a sumar campera de jean, algo de lana finito y leggings... refrescar va a refrescar, eso seguro.
Les mando un beso enorme, mañana nos leemos, gente:>

audrey73 dijo...

Y sí, si bien el calor nos seguirá acompañando por un par de meses, ya se siente la sensación de fin de verano. Justo pensaba en eso esta semana. Yo lo que hago es tomarme unos pocos días en el verano para luego tener resto para poder ir descansando durante el año. Si no hago así, no aguanto!!! Un beso Mati!

Ángeles Make Up dijo...

Qué lindas fotos! esos lugares son redisfrutables.. en libros, yo tengo el cuaderno rojo de Auster y le tengo un cariño especial..es cierto no es gran cosa, pero lo he releído muchas veces, sobre todo cuando me pasa alguna desas cosas raras del destino o unas casualidades/causalidades, y no sé, me saca una sonrisa, me pude relacionar con varias de esas anécdotas, jaja! la trilogía está entre mis pendientes!

Las rayas te quedan divinas! en blanco y negro y en plan navy, geniales! besos!