lunes, 25 de marzo de 2013

Moda otoño-invierno por TV

¡Buen lunes! Much@s de ustedes vieron la nota que salió este fin de semana por canal 26 en El diario del sábado. Pero para quienes no pudieron hacerlo, acá subo una review de lo charlado con Edith Hermida en relación con la moda que se viene para esta temporada otoño-invierno.

 Gracias Jésica Niz por la captura de imagen durante el programa

A partir de una breve recorrida por los colores, las siluetas y texturas que se vieron en las pasarelas internacionales, y luego de la bajada que se hizo en nuestro país, podemos sacar algunas conclusiones...

Color top: bordó y la paleta de los rojos...


¿Qué sumar al guardarropas?  Un blazer o chaqueta; un sweater, una camisa. Si no nos animamos podemos incorporar cartera o zapatos; un cinturón o pashmina. Lo importante es darle un toque rojizo al look.


Textura: cuero (verdadero o sus imitaciones) 


¿Qué sumar? La típica chaqueta es ideal: va con jeans y sobre un vestido arreglado para noche trendy. El pantalón de cuero es una variante interesante para darle un toque rocker al equipo, y sumado a un sweater blanco y con accesorios dorados -hits de temporada- queda muy chic, también. Atentas a las botas de caña alta, volvieron con todo!

Se instala de a poco pero con firmeza: blanco

Y sí, me dirán que es muy sucio... Esa es la principal objeción a este color para la vida diaria; pero la verdad es que ilumina mucho los looks otoñales y aporta un toque elegante al equipo cotidiano. ¿Qué sumar? Siempre la camisa blanca; un comodín infaltable que pide renovación cuando se va amarillentando o asoman signos de deterioro en cuello y puños. Si pueden, adopten un pantalón de tela con algo de lana es ideal: buena caída y abrigo para vestir con distinción. La dupla con negro es ganadora absoluta; pero también va genial con los rojos y azules
.

Tendencia retro/vintage: tonos empolvados

Son colores que parecen avejentados y dan un aire retro a los equipos. Para amantes de las divas del pasado como Grace Kelly o Jackie Kennedy, una paleta para incorporar. 


Estampa eterna: animal print combinado con camel; rojo, negro

Ya sé, muchas no se animan... Es un print de alto impacto, pero no es necesario sumarlo en todas las prendas. Una camisa es ideal para la noche con pantalón o falda negra, y se vuelve urbana combinada con jeans o leggings y botinetas o ballerinas. Si aún les parece "too much", podemos intentar con un pañuelo al cuello, una carterita o calzado. No tengan miedo, esta estampa vino para quedarse...



Y como cada vez que voy al canal me sucede que los hombres del programa piden consejos para ellos, gracias a la ayuda de Gonzalo Rosello que es un experto en el tema, me animé a sugerir algunos tips...

 Pantalón de color

Si el hombre en cuestión es muy clásico, le va a costar intercalar el jean con un pantalón colorido; pero la transición es más sutil si pasamos a un azul Francia; luego se van a animando a más.


El blazer, compañero infaltable

Ya hemos hablado acá mismo de la importancia de esta prenda en el guardarropas femenino; pero convengamos en que la tomamos prestada del clóset de los caballeros. Levemente entallados o directamente slim fit, estos sacos son ideales para acompañar tanto a los pantalones coloridos como a los estilos más clásicos.



La parka

Otra prenda que va tanto para hombres como para mujeres -ver la propuesta que armó la blogger Florencia acá-,  es esta parka todo terreno. Se adapta al look informal con jeans y borcegos y también va genial sobre camisa, corbata y pantalón de vestir para sumar tendencia al estilo corporativo.

Espero que les hayan gustado los tips, van a haber más, por supuesto. Y si se quedaron con ganas de ver el programa, acá va link al video:
Agradezco a la producción de El diario del sábado y a todo el equipo por la invitación y la buena onda de siempre, y gracias por sumarse a quiénes se hicieron seguidores en los últimos días, cada vez somos más y eso me encanta! Nos leemos, amig@s, buen comienzo de semana!

19 comentarios:

estelita dijo...

Una guia completisima! que linda mati, que bien saliste en el programa! sos una maestra en este tema! Me encantan; los looks en blanco, quedan muy delicados,el bordo tambien me gusta y su gama. Los jeans de color y los print, me encanta! Estoy muy entusiasmada buscando nuevas prendas ! gracias por las ideas, beso y que empieces bien la semana!!

Cynthia dijo...

Buenísima la entrevista!!!! no la vi en vivo pero la vi recien a través del link!

Todos los tips geniales!!!

Me está faltando algo bordó en mi placard...asi que tendré que ver que elemento sumo :D

Y muy buenos datos para los hombres!!

Besotes! Cyn

Fabiana dijo...

muy desenvuelta como siempre!! lo único que te observo (Eduardo hizo un comentario parecido), es que no vas muy producida acorde a tu trabajo, como solés mostrarte en otros eventos. Aún cuando es sábado por la mañana, tenés muchos equipos descontracturados más copados, para lucir en tv!!

matichica dijo...

Hola, gente! Gracias por pasar y comentar, y por ver el video... Me alegra que les guste y sirva la data.
Ya iremos sumando más tips, estén atent@s!!!
Fabiana, no lo escuché a Eduardo...es tremendo, ja, ja!
La verdad es que pensé en la ocasión: un sábado lluvioso a las 10 de la mañana y me pareció que jeans, una remera con pañuelo para levantar el look y ballerinas estaba acorde a la ocasión, algo fácil de lograr y cercano a la audiencia; a veces temo quedar sobre producida en esos contextos. Igual es cierto que hay varios equipos para lucir, tomo la sugerencia, gracias!
Gracias a la gente que se sumó a facebook y acá a partir del programa, sigamos conociéndonos!
Besos y buen lunes:>

@GonFBA dijo...

Super relajada Mati, me encanta verte/escucharte!

Edith estaba super atenta!

Bien como resolviste "los cinco indispensables" y el "me compre un blazer clarito con lentejuelas"

Para rematar tu frase: regalen asi circula la energia, tan cierta.

Besotes!

Mara 74 dijo...

te confieso que al verte pense lo mismo que dice fabiana, pero tb soy sincera si ibas mas producida capaz te criticaba.
Es imposible complacernos a tod@s no? jajaja!

muy bueno tu consejo de regalar lo que ya no usaremos o tenemos repetido, etc, o no nos gusta como nos queda

pato_l dijo...

Como siempre; muy clara y desenvuelta!!!!! la docencia ayuda a estar fente a un microfono?
Me parece que yo tambien voy a tener que incorporar algo bordeaux ( pañuelo, medias gruesas)!!!no es de mis colores favoritos, pero tampoco lo detesto!!! cuando se me va el bronceado , parezco muy palida ( me pasa lo mismo con algunos verdes oscuros)
El abrigo blanco- o tiza= lo tengo en mi lista hace años!!!cuero y animal: adhiero fervorosamente!!!
buena semana

Cyntia makeup dijo...

Excelente entrada!!! Me encanto la entrevista!!! Es bueno estar informada de lo que se viene y en la medida de lo posible estar a la moda!!!
Gracias por tus aportes!!!!

Un beso grande!!!

si queres pasate por mi blog
aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar/

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué buen post Mati! con tips para ambos sexos...esto cada vez me gusta más!
Por suerte tengo pantalones de todos esos colores...vamos a tener un otoño-invierno power full color
Un besote
lau

flor dijo...

Hola Mati! Me encantó el resumen, muy bueno! Pregunta, la prenda de cuero, solo en negro? Tengo una campera hermosa pero suela , de hace bastantes años y nunca me decido a volver a usarla!
Me encanta el blanco! Y amo las camisas!
Besos
Flor

matichica dijo...

Hola! gracias por seguir sumando opiones y comentarios, me encanta leerlos! Y gracias por los piropos, me hacen poner colorada, ja :)
Flor, el suela es un clásico ya; asi que no es necesario que se "use" para lucirlo con actitud. Ese color admite muchas combinaciones, no abandones a esa campera dentro del guardarropas, que salga con vos!
Sí al bordó, amigas... Si en la cara nos apaga demasiado, llevarlo en medias o accesorios, es un toque de tendencia que moderniza cualquier equipo básico que tengamos.
Nos seguimos leyendo, el miércoles se viene otro post con ideas. Estén atent@s!
Besos:>

Foxy dijo...

Buen post! me gusto el resumen y la entrevista esta muy linda :)
Saludos!

The Trend Upsetter

audrey73 dijo...

Cuando llegue a casa podré ver el video, pero imagino que debe estar perfecto y completísimo. Qué especialista de lujo que tienen en el canal 26! Felicitaciones Mati!!!

Aninka Tokos dijo...

Muy buen resumen de tendencias, vos una oradora fantástica como siempre (el que sabe, sabe!) y además me gustó el plus de incluir moda para ellos.
Me sumo al bordó a full.
Besos!

Natcora dijo...

El bordeaux y los prints combinados con rojo son de mis favoritos.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sin dudas una experta en el tema! Como no te van a convocar? Besitos

Richard dijo...

Me quiero morirrrrrrrrrrr!!!! Miro siempre este programa los sabados y justamente este no pude. Lo miré u reto y me fuí a la obra y me perdí este reportaje. Por suerte esta youtube.
Que linda charla tuviste. Edith es re grosa. Me encanta y se ve que tiene onda con vos. Se re enganchó a la charla. Ojalá sigan estas entregas, además celebro que hayas incorporado consejos para los hombre, cosa que muy pocas veces vemos por acá.
Felicitaciones por estos logros. Muy merecido.

Anónimo dijo...

tengo una duda.. Q calzado va bien con una campera de cuero negra?

matichica dijo...

Hola!
A quien consulta sobre calzado para combinar con campera de cuero le propongo borceguíes para un look bien rocker, tanto como botinetas o zapatillas converse, pero si queremos un estilo chic, esa campera sobre vestido delicado y con stilettos va genial también.
Saludos:>