viernes, 15 de marzo de 2013

Listas para pisar hojas secas

Parece mentira, pero en la misma semana que disfrutamos de los últimos calores del verano, se vino el otoño con todo. Así que aprovechando el pedido de la querida Pauli Esteve que quería ver algo de esta temporada y con la ayudita de una revista que me trajo mi hermano hace unos meses, armé el post de accesorios para diferentes estilos. Y para que no quedara tan alejado de nuestra realidad sumé un surtido de zapatos de marcas locales para subirnos a las tendencias. Opciones ideales para salir a pisar hojas secas y hacer ruidito, no?

Vogue Italia edición especial Accesorios

La revista ofrece 442 páginas de moda para otoño-invierno y agrupa por estilo, colores y estampas las diferentes tendencias de la temporada. Además hay producciones relacionadas con el cine para ilustrar los diferentes tipos de accesorios en un juego de referencias filmícas y moda. Un lujo típico de Vogue Italia que les iré motrando en diversos posteos...

 Septiempre 2012

Entre los estilos de referencia, Vogue propone el de inspiración Grace Kelly. Un lady like apto para almas con amor por lo retro. Atención a los colores -empolvados-, los calzados tipo escarpines, carteras compactas con diseño, collares de perlas, y las gafas con marco de carey; todo para llevar.


Días pasados Jackie Smith lanzó su nueva colección y coincidirán conmigo en que se adapta perfectamente al estilo de Grace, verdad? Distintos tacos, todos adorables...


Otra tendencia instaladísima y que cada temporada se renueva es el estilo Tomboy, un masculino con detalles de femineidad para lograr un balance tan trendy como chic... ¿Qué no puede faltarnos? Zapatos abotinados, mocasines o loafers; gafas con marco importante -estilo nerd-, maletines o doctor bags y sombrero. Un look para animarse...


Y entre nosotr@s, De María ofrece varias propuestas para acompañar este estilo. Incluso podemos sumar unas sandalias altas para aportar el toque femenino a un pantalón sastrero acompañado de blazer y camisa clásica. Atentas al bordó, se viene con todo!


Por último, otra opción que seleccioné es una con fuerte protagonismo de botas -en todos los largos de caña-, inspiración rockera y algo de glam...


Entre las propuestas locales me tentó lo que ví de Jow. Sus botinetas son ideales para la vida urbana y los tacos altos, una apuesta glamorosa para la noche. 


¿Qué me dicen de lo que sugiere Vogue y lo que nuestro mercado nos ofrece? ¿Se tientan con alguno de estos estilos? Yo voy del lady like al Tomboy según la ocasión; y confieso que unas botinetas negras debería sumar a mis outfits para estar arreglada en looks urbanos. Las de Jow me tientan. Habrá que ir a verlas.
Espero sus comentarios y opiniones, amig@s... Nos leemos, buen fin de semana:>

15 comentarios:

Foxy dijo...

Que lujo de revista! una belleza!
Me gustan las tres propuestas :) no me gusta encerrarme en un solo estilo, asi que me parece ideal tener prendas que puedan adaptarse a todos y variedad de accesorios que los refuercen; y confio en el que mercado local tiene una amplia oferta para poder lograrlo :)
Saludos!

The Trend Upsetter

estelita dijo...

Estoy tentada con unas botitas texanas cortitas...! Que linda seleccion mati, besos y buen finde!

audrey73 dijo...

Buen día Mati!!!!! Festejo la llegada de las botas texanas, lo que no me gusta para nada es seguir viendo las plataformotas, son muy feas. Creo que el punto de quiebre lo tendremos en el invierno de 2014, si nuestras marcas siguen las tendencias del hemisferio norte: todo muy masculino, pero muy masculino. Un beso grande, buen finde!!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?
Espero que bien.

Todo por Paulita, ja! Ella pide, aca se acata.

Favoritos totales la propuesta de JOW, MUCHA onda! Desde la botinetas con las hebillas hasta los pumps con detalles.

BEsotes!

Daiana Aguirre dijo...

Uff quisiera tener todos en mi ropero...

Anónimo dijo...

en esta época que se ven todos los lanzamientos me dan ganas de comprar de varios pares... lástima los precios! Creo que los zapateros van a tener trabajo este año: marche media suela y taco!
Saludos, Mati
Pauli B

matichica dijo...

Buen mediodía, amig@s! El frío nos está obligando a pensar en estos ítems, no?
Me alegra que les sirva el post; pese a que como hablábamos con Gonzalo en su blog, no hay nada demasiado nuevo bajo el sol, siempre aparecen versiones renovadas de viejos clásicos, y por supuesto, las queremos a todas!
Yo tampoco estoy con las plataformotas, pero gozan de buena salud; igual es como decimos siempre, por suerte la moda hoy permite a cada quién lucir lo que quiera.
Besos mil; seguimos leyéndonos!

Pauli Esteve dijo...

Estoy tan contenta! Parece q se han acoplado a la perfeccion y me dejaron un pantallazo general muy exquisito!
Esta revista is to die for!
Gracias Mati!!!

Mic - My Trendy Journal dijo...

necesito embalados y envueltos para regalo TODOS los modelos de De María y Jow! mon dieu que bellezas!
muy bueno ítem otoñoinvernales Mati, quiero ya algunas loafers bordadas.
Un besote y estamos en contacto!
Mic.-

Anónimo dijo...

Qué belleza esa revista!!!
Me siento completamente identificada con el primer estilo: me gusta todo!!!! Especialmente esos zapatos en punta y taquito medio ¡¡divinos!! (aunque no creo que vaya a pasar por Jackie Smith, me espantan sus precios).
También con el segundo, suelo agregar algún toque masculino -o muchos- a mi atuendo.
Del tercero puedo decir que en este verano saldé una vieja deuda que tenía conmigo misma, me hice de una campera de cuero negra modelo biker que me tenía antojada desde hace varias temporadas.
Cariños
Vilda

Aninka Tokos dijo...

Texanas y más texanas. Eso es lo que dictamina mi wishlist en la categoría "calzado". Me encanta la variedad de modelos que hay tanto por las texturas y los colores y lo bueno es que podemos usarlas casi todo el año.
Besos!

Anónimo dijo...

hola saben donde venden jow en la plata?? gracias

Belen dijo...

hola matichica!

quiero que sepas que te sigo leyendo todas las semanas pero dejé de comentarte porque estoy tratando de reducir mi participación activa en las redes sociales. me bajé del tweeter y me hice un nuevo face solamente para mi núcleo más íntimo de amig@s.
nada, solamente quería compartirte mi decición,
besis!!!

matichica dijo...

Hola en sábado!
Belén, me extrañaba tu ausencia, pero entiendo tu decisión y valoro aún más que te hayas tomado el tiempo de compartirla acá. La verdad es que a veces no nos damos cuenta del tiempo que pasamos frente a la computadora, enredados en la web y eso no es saludable; claro que no. Gracias por estar, abrazo fuerte:)
Anónimo que pregunta por Jow en LP, acá va link a la página con mail para consultas. No aclara en qué local se venden; pero podemos preguntarles por correo
http://www.jowzapatos.com/puntos-de-venta/
Qué suerte que les gusten las propuestas, la revista y lo que armé. Prometo más posteos como este.
Besos, buen fin de semana:>

pato_l dijo...

Que divino el estilo lady like!!!!! pero no lo veo practico para mi rutina diaria; subiendo al micro 273 con esos zapatos divinos ( y caritos) de J Smith!!! Si para alguna salida, además me encantan las perlas!!!!!
el Tomboy me parece más comodo, pero menos sentador; los zapatos sin taco no me favorecen,
Así que seguramente buscaré alguna bota corta, que quedan bien con todo.
Muy didactico el post!!! buena semana!!!