miércoles, 13 de marzo de 2013

Lenta transición al otoño

Estamos transitando ese momento del año en que no da para sobrecargarnos de ropa, pero tampoco el clima amerita prescindir de algún abrigo. Así que pensando en ideas para vestirnos en entretiempo se me ocurrió compartir algunos de los looks que he estado luciendo en los últimos días que pueden adaptarse a la transición entre estaciones. ¿Me acompañan? 

Dos equipos, pocos cambios

Como saben, vivir en La Plata y tener varias actividades y eventos en Buenos Aires exige no sólo imaginación, sino poder acarrerar prendas o accesorios para lucir diferente sin que ello implique una mudanza ya que suelo quedarme a dormir allí. Por eso, cuando fui al desfile de Las Pepas elegi este outfit, y con unos pocos toques, lo llevé el día siguiente al brunch de Yagmour.

 Blazer -Zara-, Pantalón -Ayres-, Blusa animal print -Las Pepas-, Cinturón cadena como collar -Vintage-, Cartera modelo Garden y pañuelo de seda -Hermès-, Aros -Chopard-, Anillo flor -María Rivvolta-, Sandalias -Prüne-.
 


 Cambié la blusa por el pañuelo atado como top y las cadenas volvieron a su uso original, cinturón.  



BAFW día 1

Para ir a la Semana de la Moda en La Rural opté por dos equipos bien coloridos. El primero de estilo más bohemio; mientras que para el segundo volví al look urbano con blazer salvador. 


Cárdigan estampado -Benito Fernández-,  Musculosa -Cardón-, Jean -Las Oreiro- Pañuelo de seda como cinto y Bandolera Evelyne -Hermès-, Pulsera -Dolores Iguacel-, Aros -Even Flow-, Gafas -Infinit-, Zapatos -C'est fini-,

Día 2

Las ventajas de quedarme a dormir en Buenos Aires es que cuento con el clóset de Valen, y justamente de ella son las dos prendas más destacadas de este look. El blazer y la camisa marcan la diferencia, no creen?


 Misma cartera y zapatos + Blazer -Forever 21-, Camisa -Complot-, Pantalón -Wanama-, Pulsera -Mai Cassal-, Cadena -Chopard-, DijeChanel N°5 -Señalador by Bazaar-.

Estampas y colores

Para una reunión laboral opté por este equipo que cuenta con una de las blusas lucidas en las playas esteñas pero esta vez en un equipo bien urbano. Repito pantalón y calzado del look anterior, y sumo el bolso playero cortesía de Rosie's Handbags que me viene genial para el acarrero de apuntes, trabajos prácticos y bibliografía. 


Mismo pantalón y calzado + Blazer -Zara-, Blusa -Rapsodia-, Aros -Isadora-, Bolso -Rosie's Handbags-, Pulsera -de Ginebra-, Gafas -Monna-.

Y, qué les parecieron las opciones? ¿Coinciden conmigo en que todavía falta para que empecemos a vestir de bordó, mostaza y verde militar, y que aún es temprano para renunciar a los colores vibrantes? Yo creo que en la transición hacia el otoño no está mal seguir luciendo prendas que levanten el ánimo. Eso sí, a no olvidar algo de abrigo y para ello, pañuelo, blazer y chatitas son los aliados ideales. 
Espero que el post les haya gustado, dejen más ideas y sugerencias; nos leemos e inspiramos entre tod@s... Besos:>

29 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Que diosa! me encanta tu elegancia, eso se tiene o no se tiene! El blazer verde, genial! Saludos ;)

Foxy dijo...

Me encanto ver los cambios de outfits con las mismas prendas, muy buenas ideas! Estoy de acuerdo en que todavia falta para vestirse de otoño completamente, mas en La Plata, donde suele hacer mucho calor!
Saludos!

The Trend Upsetter

estelita dijo...

Hola Mati, buen dia! adoro estos post, ya sabes, y lo mejor es como repercuten ellos en mi, me has enseñado tanto en todo el tiempo que te leo! Me gustaron mucho tus looks, que bien combinaste las calaveras,en Brasil se llevaban muchisimo y casi me compro pero al final no me aninme! Tambien me gusto mucho el que tiene el cardigan de Benito, que lindos colores, un besote!!!

NINA dijo...

me gusta esto de armar distintos looks a partir de las mismas prendas porque demuestra que con basicos de buena calidad no necesitas tener un placard enorme; ojala que sigas subiendo posts asi, son mis favoritos!

Val dijo...

Me encantó el post! qué colorido! divino el blazer verde!
Besos,
Val

Daiana Aguirre dijo...

Coincido totalmente, está bueno seguir manteniendo los colores de esta temporada porque el frío más fuerte aún no llegó y me parece que el cambio repentino en la paleta puede llegar a parecer exagerado. Lo ideal es incorporar algún abrigo como los que usaste para tu propuesta.

Unknown dijo...

Sos una genia Mati! Me encantaron las primeras fotos ya que con unos simples toquecitos pudiste convertir un look en dos :)

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Siempre tan elegante y no por eso menos tendenciera, ;) Que vivan los colores hasta que nos arrase el frío!
besote linda!

Unknown dijo...

que lindos looks!!!!!
Me encanto tu pantalón azul de Ayres?
di vi no

Besos!!

Karina

MechiFH dijo...

Mati! siempre dando catedra! por cierto estoy armando mis equipos para viajar a BA y no cargar mucho... pero no me sale tan bien como a vos... Besos! mechi

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que Estelita, sos una genia para combinar, y realmente una de tanto mirar aprende!!!!
Amé la "transformación" del look 1 al 2. Verdaderamente, con las mismas cosas, quedó bien distinto.
Qué divinos los blazers coloridos.
Y tomo la idea de seguir usando el pantalón blanco en entretiempo, lo tenía medio relegado al verano.
Cariños
Vilda

Flor dijo...

Me encantaron los looks, quede enamorada de ese blazer verde!

Clara dijo...

me encantan! amos los blazers!
besosss
clari

PAU dijo...

La verdad q es una época difícil para vestirse, así q tus ideas vienen genial,me encantan todos los equipos y por mi perfil elegiría el de onda bohemia,los otros están impecables!!! Besos.

Clara dijo...

que lindos looks! amo los blazer me parece que levantan cualquier outfit!
besoss
clari

Gonzalo Rossello dijo...

Mat,
como estas?

Me encantó el primer cambio: cadenas de collar a cinturon es genial. Y un pañuelo como blusa es makeover instantaneo.

Creo que el tema del color ya trasciende las estaciones. Para las fans de los tonos fuertes, nada mejor que un dia gris para resaltar con verdes, amarillos o rojos.
O quienes gustan de los neutros, los llevan todo el año.

Si es para destacar que en el entretiempo ha yqe hacer la diferencia con un abrigo ligero: cardigan, blazer o camisa/campera de jean.

Besooo!

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias por pasar y comentar, gente... Me alegra que les gusten las propuestas.
Yo sé que estos posteos son favoritos de much@s de uds., pasa que a veces los lanzamientos, novedades y otras acciones nos ocupan y de allí que no pueda subirlos más seguido.
Como bien dicen, el blazer es el comodín de entretiempo y en días como el de hoy -un tanto fresco-, son salvadores.
Vilda, como muestra de no archivar el pantalón blanco aún te cuento que ahora mismo estoy luciéndolo acompañado de camisa rayada b&w con moñito negro; los zapatos c'est fini, cartera Jackie Smith, Blazer zara camel. No lo archives todavía!
Vieron qué divino el el saco verde? Valen es fan de Forever y tiene joyitas como estas... Una suerte contar con su clóset!
El truco del pañuelo es bien simple: como su forma es cuadrada, lo ato en el cuello uniendo dos puntas, lo abuchono por delante, y ato las otras dos puntas en la cintura; queda la espalda descubierta. Si no tienen mucho busto, es un top simple y original. A mí me salva muchas veces, como en ese caso, por ejemplo.
Sigamos leyéndonos y sumando ideas. Como dice Gonza, el cárdigan el otro aliado para tener en cuenta.
Besos:>

pato_l dijo...

Me sumo a los multiples elogios!!!! yo tambien estoy usando blazers o campera de gabardina y mucho pañuelo. Como estoy bastante bronceada, sigo firme con los colores de verano!!!!y tambien los jeans, que en dias de mucho calor eran imposibles de usar!!!! como Vilda el pantalon blanco lo tenia ya un poco olvidada. De tus looks me encantaron los 2 primeros, el pañuelo como top ya es marca registrada tuya! te queda barbaro!!!! y el cardigan hiper colorido de BF tambien!!!!
No conocia Rosie´s handbags, ya entro.

pato_l dijo...

Los productos de Rosie´s estan en 11 y 49, voy a pasar!!!!

Conee dijo...

Adore esas combinaciones! la genia de Valen con el aporte de esa camisa "un 10" para esa fashionista!!!!!
Siempre hermosa Mati

Tabi Fernandez dijo...

me encantaron todos tus looks!
http://whatapituka.blogspot.com.ar/




WHAT A PITUKA

Velvet Jane dijo...

me gusta el look del día 1... esa camisa lo es todo. sabelo!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Divinos todos los outfits!!! ya estamos en un otoño / invierno prematuro... empezamos a revolver el placard e intercambiamos prendas! besitos
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

Larga vida a los blazers y a esta época del año que nos permite lucir camisa, chatitas y saco. Igualmente ahora me quiero matar porque pasamos de forma non stop del verno caluroso al fresquete y tengo que sacar del placard mis prendas de media estación.
Besos!

Alejandra dijo...

Blazers salvadores!! Geniales tus looks Mati, me encantó tu bolso de Rosie's Handbags.
besos
Ale

audrey73 dijo...

Como siempre, muy linda. Manteniendo el mismo estilo, vas buscando variaciones. Un beso grande!

Flor Fontana dijo...

Me encantaron los looks! Pero acá en Mar del Plata ya estamos practicamente en pleno invierno así que ya estamos usando sweaters, bufandas, camperas, botas y eso viene acompañado de colores invernales. Un beso

http://viplalaland.blogspot.com.ar

Anto Astete dijo...

divina Mati! yo hago lo mismo cuando voy a capital.. en especial busco zapatos que me sirvan para más de un outfit porque es lo que más espacio me ocupa. La camisa de calaveras es perfecta ♥

Cecilia L dijo...

Monísima! Me encantaron los looks!