domingo, 10 de marzo de 2013

Día de la Mujer, Jour d' Hermès

El viernes pasado se celebró el Día Internacional de la Mujer y qué mejor ocasión para presentar la nueva fragancia femenina de Hermès que esa fecha? El Palacio Duhau se vistió de flores blancas y ofreció el marco ideal al desayuno de prensa que Hermès pensó para el lanzamiento de su nuevo perfume...


Responsables de medios gráficos y digitales nos dimos cita en el salón Piano Nobile a sabiendas de que nos esperaban varias sorpresas...



Paula González Magrane -Directora de Hermès Buenos Aires- y Arnaud Beauduin -Hermès perfums, Vice President Americas-, nos dieron la bienvenida e invitaron no sólo a disfrutar del desayuno, sino a entregarnos a una divertida actividad en los jardines del Hotel... 



Así es, al descender las escaleras que conducen al jardín nos encontramos con una mesa repleta de flores blancas y dos de las floristas del palacio con arreglos florales en sus cabezas. Ellas nos contaron los secretos significados de cada flor... 


Y luego de entregarnos unos coquetos delantales de Hermès, nos propusieron que creáramos nuestro propio arreglo floral. Con libertad absoluta para elegir entre nardos, rosas, claveles, azucenas y demás flores blancas, cada una de las invitadas dio rienda suelta a la imaginación -y habilidad manual- para realizar su bouquet, vincha, o ramillete.




Yo opté por un bouquet para el cabello, hasta allí llegó mi ductilidad


Con Lore Pérez nos divertimos muchísimo intentando cumplir con la consigna



Luego volvimos al salón Piano Nobile y allí Arnaud nos habló sobre las particularidades de Jour d'Hermès, la nueva fragancia de la maison. Nos contó que fue concebida para realzar lo femenino, aquello que despierta en la mujer cada creación que usa. 
Hermès entiende a la mujer como un misterio al que se puede aportar un destello, una iluminación. Justamente la luz es el disparador del perfume, sobre todo la de la mañana, la que ilumina el trabajo de los artesanos -ya hemos hablamos de ellos acá mismo-, la del sol que baña cada amanecer y que despierta en la mujer su luz propia. 
El perfumisita Jean-Claude Ellena propone esta fragancia floral en la que como en un ramillete, cada quien percibe diferentes perfumes. En sus palabras: "Quería dar a oler flores en abundancia. Que cada cual ponga las flores que quiera, que huela lo que le apetezca oler". 


Y así, en un frasco que remite a una gota suspendida, Jour d'Hermès se presenta contundente y sutil a la vez.  La base sólida da sustento al corazón de la fragancia para esfumarse en la blancura de la tapa con el dorado de la luz solar...


Demás está decir que es exquisito y sumamente femenino, un perfume que ilumina... Si desean conocerlo, está disponible en la boutique de Av. Alvear 1981, como cada fragancia Hermès. Pasen y huelan!
Espero que el post les haya gustado y que me cuenten qué les pareció el evento. Nos leemos, buen comienzo de semana, amig@s!

17 comentarios:

Foxy dijo...

Que lindo evento, el lugar es precioso y me encanta el cuidado en los detalles!
Empece a seguirte, saludos!

The Trend Upsetter

Gonzalo Rossello dijo...

Super chic y femenino este evento MAt!

Cuidado hasta el ultimo detalle y que genial la interaccion creando con flores.

Tu look, muy acorde! Me gusta la falda naranja :-)

Besoo!

Val dijo...

Me encantó el post. Divino el lugar! y la consigna super divertida.
Qué lindo, Mati!
Besos,

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso. En LO primero que recalé fue en los arreglos de flores del evento, jajaa...genial!
Muy fino, elegante y acorde a la presentación.
Besos
Lau

MechiFH dijo...

Mati! un evento muy VOS! estabas vestida impecable para la ocasion! Que lindo jugar con flores! una maravilla ese hotel! uno de mis preferidos! extranio tomar un cafecito en esas terrazas!
Espero poder probar el perfume pronto! Besos! Mechi

audrey73 dijo...

Qué paquetería Mati!!!!! Sin dudas debe ser una fragancia deliciosa y de buen gusto, como todo lo de Hermés. Lindísimos los arreglos floreales. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Ay, me morí de amor con tantas flores, en ese lugar divino y el broche con el perfume... ME encanta ir leyendo lo que contás porque es como haber estado ahí.
Quiero probar la fragancia ya! Por qué Córdoba queda tan lejos!!!???
Besos, Mati
Laurita

Pilar dijo...

Qué post tan exquisito! Me encantó la actividad que les propusieron, súper chic! También me gustó mucho tu outfit, en consonancia con el estilo de la gran firma.

Buena semana!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

matichica dijo...

Holaaaaaaaaaa! Muchas gracias por sus comentarios y piropos, me encanta compartir aquí este tipo de eventos porque sé que los disfrutan tanto como yo.
La verdad, la experiencia de hacer un arreglo flora no es tan simple como parece, pero pese a ello salimos airosas...
La fragancia es riquísima, y el concepto detrás de ella, un placer.
Gracias como siempre por estar, por visitar y comentar; nos seguimos leyendo mañana...
Besos:>

Aninka Tokos dijo...

Una experiencia espectacular, claramente MatiChic ;)
Fui siguiendo el evento por el Instagram de Lore y luego obtuve la crónica completa en este post.
Muero por saber cómo huele esa fragancia!
Besos!

estelita dijo...

hermoso evento Mati!! vos esplendida como siempre! besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati,
que majestuoso lugar,los adornos florales una belleza , y vos realzando tu elegancia, todo una paquetería.El perfume debe ser exquisito como las cosas de HERMES. bESITOS.
MAITE.

Alejandra dijo...

Quiero probar ya ese perfume! Lindisimo el evento, gracias por compartirlo Mati!
besos
Ale

Katry dijo...

Que divino evento. Hermes siempre esta en todos los detalles!! Puro glamour! La fragancia es exquisita, la probé en el Free Shop de San Pablo. También se consigue en la perfumería del Subsuelo del Patio Bullrich!! Besito Katry

matichica dijo...

Hola, muchas gracias por seguir sumándose al post, me alegra que les guste la propuesta Hermès, genial la data de Katry... La fragancia se consigue en el P. Bullrich!
Bienvenidos nuevos seguidores! Me alegra que sigamos tejiendo redes en la web...cada vez somos más por acá :)
Besos, amig@s; nos leemos mañana con algunos looks para despedir el verano y pasar al otoño sin resignar color:>

Anónimo dijo...

Qué evento espectacular!!!

El Palacio Duhau es una belleza, sólo lo conozco por fuera, me imagino lo que debe ser por dentro... Y las flores blancas, y la fragancia... Todo lindo.

Qué hermoso tu look!! Tengo una falda igual, color rosa chicle. Me encantó cómo la combinaste!!

Vilda

pato_l dijo...

Que glamour Mati!!!!!! la marca, el lugar, tu look, los jardines, las flores ( una actividad divertida y original. ademas de creativa)!!!! divino todo. espero poder probar la fragancia pronto.