miércoles, 27 de marzo de 2013

Comodín en rojo

Días pasados hablábamos de los colores para el otoño, y el rojo y sus derivados no quedaron fuera de las tendencias para la temporada 2013. Pues bien, mientras hojeaba el suplemento Domingo del diario Perfil, ví en una de sus páginas estas fotos de tres líderes mundiales que como pueden observar, tienen algo en común...


Sí, el trench rojo! Una prenda comodín que se adapta a cualquier outfit y momento del día, un abrigo liviano y todo terreno que cada vez ofrece más variantes para lucir elegantes y cómodas en nuestra vida cotidiana. Casualmente, hace unas semanas mi hermana trajo de su viaje a Italia este trench que rápidamente se acomodó a mi guardarropas y me ofreció múltiples ideas para lucirlo en los días frescos y húmedos que se vienen...


De hecho lo estrené la semana pasada para ir a la facultad. Como tenía un evento más tarde, me llevé un par de zapatos para cambiarme y darle un estilo más elegante al look.


 Monoprenda combinada -Koxis-, Cinturón animal print -s/m-, Cartera -Chopard-, Chatitas -Her's-, Stilettos -Ricky Sarkany-. 

Otro equipo con parte de lo que se vio en la tele. Esta vez combiné al trench con turquesa, jean y blanco. Un look relajado y urbano para ponerle color al día gris. Propongo dos pares de zapatos para darle versatilidad al outfit; cada quién sabrá cómo le resulta más cómodo. 


Jean -Las Oreiro-, Remera rayada -Yagmour- Cartera y Carré de seda -Hermès-, Chatitas bordadas -de Turquía-, Pumps -Via Uno-.

Combinado con verde militar y tonos tierra. El rojo va con todo, y si sumamos estampas, mejor aún. Mïren!


Pantalón -Desiderata-, Buzo -Tiendita Kalaka.-, Carré de seda -Louis Vuitton-, Cartera -Helena con H-, Zapatos -Seco-. 

Otra estampa que viene con todo en este invierno y que se adapta a la combinación con rojo es la de lunares. Un equipo trendy y clásico a la vez: negro y blanco siempre admiten otros tonos para jugar. Anímense!


Camisa -vintage-, Leggings -Awada-, Cartera -Jackie Smith-, Sobre negro -Lu Galgiardi-, Sobre boca -Las Oreiro-, Chatitas negras -Via Uno-, Zapatos - Peruggia-. 

Animal print también se lleva genial con rojo, y como decíamos en el programa, el blanco también. Acá un ejemplo con jean y detalles aleopardados


Jean blanco -Ossira-, Camisa -Duck-, Pareo como chalina -s/m-, Bolso -Louis Vuitton-, Carterita animal print -Saverio Di Ricci-, Abotinados -C'est finí-. 

Con vestidos también podemos lucir el trench e incluso llevarlo como abrigo en una salida arreglada o cocktail. Acá dos ideas, las posibilidades son muchas...


Vestido negro -Las Oreiro- Vestido nude -Zara-, Zapatos peep toes charol -Peruggia-, Shopping Bag -Carolina Herrera-; Collar con perlas -Lore Pérez para Soers-, Collar maxi dijes -Diseños cutes-.

¿Qué me dicen de estos looks? ¿Les sirven como inspiración? ¿Tienen en su guardarropas un trench?  ¿De qué color? ¡Cuenten!
Estas ideas aplican también para un abrigo invernal o una jacket en color rojo, las posibilidades de combinación son múltiples, no creen? Espero sus comentarios y opiniones, nos leemos durante todo el fin de semana largo y nos reencontramos en una semana. ¡Felices Pascuas y fiestas religiosas para tod@s!

26 comentarios:

estelita dijo...

Lindisimos los equipos que te armaste, me encanto el que tiene el buzo de estrellitas!!! Hermoso! un beso enorme, y que tengas un excelente fin de semana XL!

Anónimo dijo...

Genial! Me gusta todo, te vi el sábado en Canal 26. Sonia.

Jochi dijo...

Amé ese trench! yo rojo tengo mi montgomery, a la cadera. EStpa bueno porque lo combino bastante, también me copa con azul.. Y me gusta mucho con blanco y negro.
beso

Alejandra dijo...

Hola Mati! Genial este post con trench rojo, uno de mis colores preferidos :). Me gustaron todos los looks y realmente las posibilidades de combinación son muchísimas.+
Buen finde largo y felices Pascuas!!!
besos
Ale

Cocò and me dijo...

Me encanta! Yo tengo un tench negro, pero este año quiero hacerme de un tapado rojo. Me encantan los abrigos.
Besitos.

Camille dijo...

Hoola Mati! Que lindo trench y encima rojo! Yo tengo el clasico trench beige que amo y uno verde de gap kids super llamativo que es ideal para levantar el animo en un dia gris! Te felicito por seguir apareciendo en la tele, genia como vos sola! Un beso enorme mati y felices pascuas

Gonzalo Rossello dijo...

Mat,
como estas?

Antes se pensaba que llamaba mucho la atencion y hoy de todos los colores shocking es el mas aceptado y usado.

Me gusta como queda con camel y un toque negro, es la mejor forma de llevarlo.

Como abrigo ligero para vestidos, tres chic!

Besotes!

Anónimo dijo...

Divino! Yo tengo dos trenchs en tonos neutros claritos, los uso un montón.
El rojo es un color que me encanta. Hace rato que tengo ganas de sumar un blazer rojo, muchas veces he armado equipos en donde he sentido esa "necesidad". Y tengo un jean rojo, la verdad es que lo uso muchísimo, más de lo que pensaba cuando lo compré.
Me encantó el equipo que armaste con azulino/turquesa! Quedó buenísimo. Y esa cartera de Chopard me parece genial: el toque de color que tiene me parece la medida justa.
Cariños y buena Semana Santa!!!!
Vilda


Anónimo dijo...

Hola!!!
La verdad resultó super versátil el trench en ese color, al contrario de lo que pensaba. Recién este año me anime a incorporar prendas en ese tono a mi guardarropas. Si bien me encanta verlo en los demás, siento que a mi no me queda demasiado bien.
Yo tengo un trench en tono camel;lo compré hace un par de años como inversión y veo que no me equivoque!.
Como siempre, me serviste de inspiración.
Besos y Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Morí con esa camisa retro a lunares, que linda!
tengo un saco rojo de esos medios cortos corte tipo A, lo re uso.-
Pame

Anónimo dijo...

Hola Mati! Tanto tiempo...hace mucho que no comentaba, pero segui el blog "silenciosamente".
Divino ese trench! yo tengo uno color negro, bien clasico, impermeable, que me acompaña en cada dia lluvioso..
besos!!
Coty

matichica dijo...

Hola! Me alegra mucho leer sus comentarios y que haya tant@s fans del trench. HAy que animarse al rojo, da muchísimas opciones y levanta mucho el look. Gracias por sus palabras sobre la participación en el canal 26, genial que les haya gustado.
Sigamos leyéndonos y sumando ideas, trench camel, negro, con estampas o rojo; todo vale para sumar abrigo liviano pero con mucha onda...
Besos :>

audrey73 dijo...

Sabés que nunca me compré un trench? No me llama la atención, aunque admito que queda muy bien. No sé, me parece muy abrigado para el calor y poco abrigado para el frío, y tampoco lo elegiría como abrigo de media estación... Qué sé yo, son gustos, no? De todas formas, en rojo es impactante!!! Muy felices pascuas Mati, que descanses. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

mati sos divina armando conjuntos, siempre me hacen mirar debajo de la foto de dónde son los ítems q me gustaron. te propongo hacer un post de impermeables o si lo prefieren llamar trench. Plis si puede ser con precios porq quiero decidirme y comprar uno este año. Como puntapié tiro el dato de Cuarto colorado, una marca nueva para investigar. Gracias! Salutis

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Si de morocha amaba el rojo, rubia aún más! jajaja
Pero no tengo trench! Me gustan pero no los veo funcionales! jajajaj Ya que cuando llueve, si es verano me da calor y si hace frío, muero de frío! jajaja
Lo sé soy #ezpezial
Besote!!! Pri

Richard dijo...

Mati, sos tremenda. Sale una nueva tendencia y en dos segundos sacás algo de tu guardarropas y te armás 20 opciones. jajajajajajaja.
Me encantan esos equipos, todos.

gladys dijo...

es un encanto¿ la semana pasada me compre uno y la verdad es que me diste muchísimas opciones de como combinarlos .Felicitaciones por tu ingenio.Al entrar al blog y VER los equipos armados con el trench rojo pensé que había frotado la lampara de aladino oOHHH SORPRESA

Paula dijo...

Hola Mati! Me encantaron todos los conjuntos voy tomando ideas para armarme conjuntos con el trech rojo que me compre en mi ultimo viaje. Divino todo!!Me encanta el blog besos Pauli

Bloc de Moda dijo...

El trench rojo me encanta, de por si el trench tiene la virtud de hacer "sentir vestida" a todas y en este color es poderoso el resultado.

Los looks con pantalones propuestos se disfrutan =)

Me puse al día con el blog, no me avisaste de la tele :/


besos!!
Lore

N dijo...

Tengo dos tenchs, uno negro y otro camel. Me gusta el rojo pero para otro tipo de abrigos y telas.
Saludos!!

pato_l dijo...

Que lindo post Mati!!!!!! un monton de opciones divinas!!!!
Lo mas parecido que tengo es un trench coral que me enamoró a primera vista ( salio en tu blog el 6/6/12 con la camisa de jean.) En general lo uso con blanco y negro (combinacion segura) o con jean celeste. Ahora lo voy a intentar con tonos tierra y con animal print. Gracias por todas las ideas!!!!vi una cartera nueva de Jackie Smith? o ya habia aparecido?
Estos días en La Plata, club, sol y reuniones familiares: descanso fisico y mental.
Felices pascuas para vos y tus lector@s!!!

Velvet Jane dijo...

los zapatos de seco y el vestido nude de zara... son la gloria del color rojo. o compré un trench muy parecido al que propones pero en negro, porque me estaba haciendo falta.
beso

Anónimo dijo...

Hola, MATI y seguidor@s: El tema de hoy es mi objeto de deseo: el trech. En estos días viajaré a Buenos Aires y tengo como meta conseguir uno, pero el gran problema es mi talle: soy XXL. Recurro a Uds. para que me indiquen dónde les parece que podré conseguir uno de mi talle. Estaré por Once, a lo sumo podré ir a un shopping céntrico pero hace tanto que no viajo (desde 1999) que es como si no conociera nada. Reitero: hago un llamado a la solidaridad para ver si alguien de Uds. me da una pista. MUCHAS GRACIAS!!!!!!! Saludos de Inés desde Montevideo.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué tremendos looketes armaste mon ami...yo sólo tengo un cardigan rojo con ribetes medio marinero....
Besotes.
Felices pascuas.
Lau

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus visitas y comentarios aún en feriado(S)!!! Me alegra saber que el post inspira y motiva... El trench puede resultar poco abrigado pero es apto para medio tiempo; dénle una oportunidad, chicas!!!
Pato L, la Jackie Smith es de hace dos temporadas, la he subido al blog, tal vez menos de lo que merece...ja! Recuerdo tu trench coral, geniales las opciones; ahora animáte a sumar otros tonos para combinarlo!
Inés, qué bueno que vengas a Baires, capaz nos podemos ver, no? Hacés bien en ir a Once, también hay casas como Mamy Blue que proponen mucha tendencia en variedad de talles; si no acá tenés una página con varios datos http://www.sitiosargentina.com.ar/2/ropa-talles-grandes.htm
Gente, mañana nos leemos con post nuevo, besos a tod@s!

Anónimo dijo...

hola, qué tal!!??? escribí para proponer una nueva opción en línea de calzado, es de una conocida y la verdad es que el calzado de mujer es muy bonito. La marca se llama "Las Pilares", espero que despierte curiosidad y chusmeen un poco el trabajo de estas 4 amigas.

Pueden encontrarlo en fb como Las Pilares.

Espero que les guste!!!

Rosario