viernes, 30 de noviembre de 2012

Vitrinas al pasado

Ayer llegué tardísimo a casa... Si bien tuve la suerte de que amore me fuera a buscar a La Rural -habrá review la semana próxima- la salida de Bs. As. fue un caos de tránsito y por ello no pude armar el post que hubiera querido. No obstante ello, me había quedado en el tintero -o debería decir en el rígido de la nebook- una selección de las vitrinas del mítico Bergdorf & Goodman. 

 
Recordarán que les hablé de esta tienda acá, verdad?  Bien, en esa ocasión les comenté que con motivo de su aniversario habían decorado las instalaciones con prendas confeccionadas en materiales no convencionales que remtían a otras épocas... Bien, las vitrinas eran un festival para el fashionsita. Mezcladas con prendas y accesorios de temporada -y de las marcas y diseñadores más exclusivos-, aparecen figuras ataviadas según los diferentes estilos y tendencias de cada momento... La escenografía reproduce elementos icónicos y refuerza el mensaje de que pese a los cambios; la tienda siempre estuvo... Y estará...







Ayer en la charla hablé bastante de cómo cada época tiene su correlato en la moda, siendo ésta una expresión de los valores y aspiraciones de los diferentes momentos; recorrí el siglo XX con sus siluetas, largos modulares, tipologías; y también hice mención a las revistas y las modelos que en cada momento impusieron un estilo. En estas vitrinas está condensada toda esa información y a la vez que la tienda celebra su permanencia, parece anclar el mensaje en la referencia eterna que es y será Bergdorf & Goodman para los newyorkinos, y el fashion system en general. 
Espero que el recorrido les haya gustado, que me cuenten qué influencias o referencias a décadas pasadas descubren en estas imágenes o que aporten lo que deseen. Me va a encantar leerl@s. Buen fin de semana:>

9 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Este lugar es mágico! Me encanta, es la primera tienda a la que voy en cuanto piso NY.
Las vidrieras son arte puro! Me encantaría ver ese concepto de la moda en Argentina.
besos!!
Lore

estelita dijo...

que decirte, bellisimo! Y vos una experta en la materia! hoy en mi blog hay una mencion para tu blog, despues fijate esta casi al final del post. Un beso grandote y que tengas buen fin de semana...!

Flor Gaona dijo...

Ay me encantan las cosas que mostras, en especial las vidrieras!!!! Mas viajes de Mati!!!!! ajaj saludos ;)

Gonzalo Rossello dijo...

Que genial ese "resumen" en una vidrierda!

Esas faldas plato y los oxfords pants... muy bueno!

Saludos Mat!

audrey73 dijo...

Un lujo esas vidrieras Mati... Aguardo tu post sobre la charla de ayer en La Rural!!!! Un beso y buen fin de semana!

matichica dijo...

Hola, chic@s! Gracias por dejar sus comments, me encanta leer sus opiniones.
Lore, es imposible pasar por B&G y no entrar, todo es experiencia dentro de la tienda, el último piso con su restaurante, un detalle chic para no perderse.
Audrey, prometo review de la expo Espacio Mujer, estuvo muy bueno!
Flor, Este, Gon... Gracias!
Nos seguimos leyendo en finde, gente. Buen descanso:>

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sin dudas una visita pendiente!! Buen finde Mati! Besos, Pri

Fatima dijo...

Tengo que ir!!! ahora tengo mas ganas que nunca! ame tu post
saludos
http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermosos escaparates (así le llaman en España), esa tienda es la que arma las mejores vidrieras y este es el caso...historia, elegancia y glamour en su máxime esplendor. Hermoso post Mati.
besos.
Lau