viernes, 16 de noviembre de 2012

Mambo italiano según Jorge Ibáñez

Como ya saben, tengo un afecto especial por Jorge Ibáñez y su manera de entender la moda. Considero a este diseñador como uno de los más destacados del país y además resalto su generosidad, carisma y don de gentes. Por eso cada vez que expone sus colecciones digo presente, pero a diferencia de otras veces -ver acáacá y acá- en esta ocasión no pude acompañar el lanzamiento de su propuesta primavera-verano 2013 dado que estaba de viaje. De todas maneras -y gracias a su agencia de prensa- puedo compartir con ustedes estas pinceladas de color, magia y mucho del glamour de los años 50's. ¿Consejo? Prestar atención a los detalles bien trendies dados por las sandalias con medias. ¿Me acompañan en esta travesía por la costa italiana? 

Silueta reloj de arena... Más femenino, imposible!



Detalle de corpiño/top bien retro


El must have de la colección: short de tiro alto en distintas versiones

Glam


Urbano


Combinación de alto impacto


Por último, los vestidos... Infaltables en la colecciones de Ibáñez, estas piezas se reinventan en cada temporada: ahora en gasas estampadas y satén de seda natural. Todo acompañado de accesorios destacados y delicados cinturones para definir la silueta. ¿No son un primor?




Paleta de colores y texturas a pleno... El creador y sus musas hacen explotar la pasarela

Fotos JUAN VILLAGRAN/PHOTOJOHNNY
Agencia de prensa: Benevento/Funes

Adoro esta colección, me parece fresca, divertida y sobre todo, super femenina. No podía ser de otra manera tratándose de Ibáñez, verdad? Espero que el post les haya gustado, que me dejen sus comentarios y opiniones; nos leemos. ¡Buen viernes y mejor fin de semana!

18 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Ay la verdad es que no conocía mucho de él y el otro dia vi la foto del short violeta y.... me enamore!!! Ahora veo todo y me enamoro más! Que lindo ay me gusta todo!!!! Los shorcitos altos son elegancia pura! Saludos ;)

estelita dijo...

lindisima, muy femenina y elegante, nunca fui a uno de sus desfiles, se ve muy lindo todo! besos y buen finde...

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso desfile...estaba por asistir, pero por compromisos de último momento no fue posible, hasta creí que te iba a eoncotrar, claro...no iba a ser así pues estabas de viaje.
adoré esa colección. Gervasio Larrivey, mi amigo, fue el make up artist del big event.
Un besoT.
Lau

Fabiana dijo...

No le han quedado bien los shorts, tienen un calce raro. Si no le quedan bien a estas modelos, no me imagino a mujeres con cuerpos más normales. No le pegó con el género, o con la moldería, no se. Los vestidos son su fuerte, son hermosos.

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo. La tela del último vestido es espectacular. El shorcito cincuentero lo vengo mirando con cariño en los trajes de baño. Me parecen muy favorecedores , salvo que opines lo contrario,ja,ja. Besitos. Romi.

audrey73 dijo...

Preciosa la colección, Mati. En dónde se hizo? Me llamó la atención esa biblioteca que asoma por detrás. Te dejo un beso, muy buen finde!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Sabes que me pasa con Ibañez? Veo su coleccion y digo: WOW, nada que envidiar a los de afuera! ( muchos podrian estar colgados con la etiqueta de De la Renta tranquilamente!) y despues cuando en alguna revista leo un casorio o fiesta y aparece un vestido de el hecho para esa persona me parece sin gracia.
Precisamente los que uso Lopilato para Cannes...

Los estampados son HERMOSOS, es para sacarlos de la percha y llevarlos a cualquier alfombra roja.

Amarillo y violeta, rocks!

Besotes Mati!

Val dijo...

Me encantó todo! Divinos los vestidos!
Besos,
Val

Luci dijo...

Que precioso todo!
Quiero todos esos vestidos! Aunque necesitaria muchas ocasiones especiales para usarlos..

besos!

maria julia dijo...

que hermosos!! uno mas lindo que el otro, hay un vestido con florcitas naranjas que me hizo acordar a un modelo de carolina herrera pero en color violeta y/ o azul que lo llevo maria laura santillan este año en cannes, muy elegante bien para mi estilo,besos y buen finde largo!! yo rumbo a la costa a descansar!!maria julia.-

Dani dijo...

Me encanta que se haya inspirado en siluetas bien femeninas, ojalá se imponga esta tendencia que favorece :)

Ni brujas ni princesas dijo...

Me parecen unos vestidos maravillosos,creo que el vestido se luce más o menos según quien lo lleve y cómo lo lleve, besos ana.

pato_l dijo...

Escribi un comentario q creo q se perdio
-me encantó la paleta de colores!!!! salvo los shorts, creaciones para toda edad!!!!
-los zoquetes; solo para las modelos de piernas larguisimas
- ya sentí olor a tilo. Ayer en calle 7 y 40. : que placer!!!! el 19/11 subis post o te tomas el dia? . Que lindo para ir a la costa, como M Julia
Buen finde!!!

matichica dijo...

Hola! Hoy terminaron las cursadas en La Plata; por eso estuve a full sin poder conectarme como es debido. Pero acá estamos, buenas tarde!
Muchas gracias por las visitas y comentarios, me alegra que les guste lo nuevo de Jorge. Vamos por partes:
Fabiana, creo que el tema que mencionás de los shorts es justamente por las telas elegidas. La seda tiene una caída especial y por eso tal vez te parece que no sientan bien. A mí gusta el efecto, son sueltitos.
Romi, esa prenda es sentadora pero no para todo el mundo. Acorta las piernas y hace la cola más grande y sin resaltar la curva natural. Los trajes de baño se ven siempre de frente; pero hay que mirar por detrás para estar seguras de si nos va el modelo o no.
Lau, no sabía lo de Larrivey, qué genio! Lástima que no pudiste ir, los shows de Ibáñez son toda una experiencia!
Pato-l: hoy sentí perfume a tilo por todos lados, la felicidad total. el lunes publico, claro que sí... Suertuda Julita en MDP, mi madre también va para allá. Les deseamos lindo clima.
Audrey, el show fue en el Caesar Park; lujazo!
Gonza, recuerdo que los vestidos de Lopilato no te gustaron, capaz falla el estilismo, no? En pasarela son soberbios!
Dani, la silueta retro ya es moda, pasó de tendencia y está entre nosotr@s hace tiempo; por suerte porque así lucimos más femeninas y elegantes, no? Descansemos un poco de la onda ochentosa, please!
Vale, Estelita, Ana, Luci, Flor, gracias!
besos a tod@s... Nos seguimos leyendo:)

Anónimo dijo...

Bellos y femeninos, me encanta Ibañez.

Beso, Phoebe

Unknown dijo...

Como siempre Ibañez sinónimo de feminidad me encanta!!
besos

Belen dijo...

creo que Jorge se esta posicionando lenta, tranquilamente como el mejor diseñador argentino y aparte es una persona encantadora!
muy lindos las telas de la coleccion

besis

Flor dijo...

Amo las sandalias con esos soquetes finitos de colores, hace tiempo que los veo en pasarelas internacionales y ahora JI se animó!
Muy lindo todo!
Flor