miércoles, 5 de septiembre de 2012

Verano 2013 by Calandra

Teresa Calandra es sinónimo de elegancia, tanto en su look personal como en las creaciones que temporada a temporada ofrece desde su etiqueta. Una propuesta que apela a los clásicos pero con toques de tendencia es la clave para que sus colecciones sean elegidas por mujeres de varias generaciones, ya que con solo acomodar el largo de una falda o vestido, la misma prenda puede ser lucida por madre e hija, al igual que sus blusas, que van tanto con un jean canchero como con un cigarette más formal. Justamente esa es una de sus virtudes junto con la calidad en la confección y los materiales utilizados. 
Días pasados, en ocasión de la fiesta presentación de BAAM, tuve oportunidad de charlar unos minutos con ella y en el consabido intercambio de tarjetas, Teresa me invitó gentilmente al desayuno que ofrecería a productoras de moda y prensa en su local de Palermo Hollywood. Una vez allí, tuve la chance de ver en exclusiva el anticipo de su colección SS 2013 en percheros exultantes de color y estampas festivas...



Teresa me mostró especialmente varias de las prendas hit de la temporada que hace hincapié en los clásicos de su etiqueta -el vestido tipo Jackie, las chaquetas, las blusas de seda con alta inspiración en la moda italiana de la que se confiesa fanática- y un homenaje a Gianni Versace en el 15° aniversario de su fallecimiento con estampas que remiten a las cadenas y guardas creadas por dicho diseñador. Además se encuentran los motivos frutales como cerezas, los florales con calas; el animal print en varios tonos, estampas africanas y los búlgaros. 



En la colección llamada Positano también se destacan los tejidos en hilo de seda con tratamiento engomado en tonos oro, plata y negro; las prendas en satén, jersey de seda, gasa, algodón, lino y el uso de cadenas como avíos sofisticados.



En ese encuentro, Teresa y sus colaboradoras me propusieron cubrir el back del desfile y allí estuve registrando la previa de pasarela en que las modelos ultimaban detalles antes de salir...



Close up de zapatos y carteras by Rossi & Caruso


Bijou de alto impacto by Gabriella Capucci


Algunas instantáneas de pasarela


Trajes de baño enteros o dos piezas estilo retro, acompañados de accesorios importantes; trenchs y monoprendas en versiones trendies, gafas como protagonistas típicas de Calandra 



También hubo lugar para mujeres urbanas y sofisticadas engamadas en bloques de color



Amazonas poderosas con pañuelos como tops, maxi vestidos etéreos y blusas para combinar con todo aportaron el costado más sexy a la colección...


Al final, una explosión de estampas y color... Aplausos cerrados de todo el auditorio


La verdad es que siendo clienta de la etiqueta y conociendo la calidad de sus productos, no veo la hora de pasar por el local para probar varios ítems de esta colección. Amé los vestidos urbanos, los tops y esas monoprendas súper cancheras. Además, como dice Teresa, para cada parte de abajo que tenemos, es necesario contar con tres de arriba; así que invertir en camisas, blusas o tops es una excelente idea para renovarnos, no creen? Digánme, qué les apreció esta propuesta...¿Tienen algún elegido? ¡Cuenten! Nos leemos en miércoles, amig@s... Buena jornada!

22 comentarios:

pato_l dijo...

Gracia Mati!!!!! la estaba esperando, Como te dije antes, me encanta Teresa y sus creaciones!!!!!ella tiene una elegancia innata!!!el dia del desfile estaba muy sencilla y canchera.
Me encantó la chaqueta tipo Chanel blanca con bordes negros y pasamanería. y el tapado color oro
pongamos onda en esta dia tan gris!!! ya viene la primavera

MechiFH dijo...

Que honor haber estado ahi! Respeto muchisimo a Teresa Calandra! Me encanta lo que hace! Que pena que esa generacion y calidad de modelos ya nos e encuentre en la actualidad... Mori con la chaqueta chaneliana y el look de Teresa en el desfile! Beos MEchi

Flor dijo...

como hago para no envejecer como Teresa Calandra? Es increible lo linda que esta!

Pauli Esteve dijo...

me encanto la propuesta! la admiro y me gusta mucho q con el correr de los años vaya adaptando su look. Una diosa! Besos

Male dijo...

Hola! Me encanto el vestido que tiene ella, no es jackie pero esta bueno. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Lulu dijo...

uuuhhh!! la colección se llama Positano... así que no puede más que remitirme al pueblo y soñar con vestir esas prendas disfrutando de las callecitas, las playas y las aguas de la Costa Amalfitana. Soñar no cuesta nada :)
Buen miércoles Mati!!!

Alejandra dijo...

Las colecciones de T. Calandra siempre son muy buenas. Me gusta casi todo, aunque mi humilde crítica, es que los diseños si bien son lindísimoss se repiten mucho y ya he visto a varias mujeres con el mismo vestido. Igual es super elegante.
besos
Ale

pau dijo...

Q lindo todo!!me gustaron esas estampas,cuanto colorido,q no deja de ser glamoroso y elegante a la vez.Besos!!!

Anónimo dijo...

Me encantó el vestido de ella, aunque creo que si se pone una bolsa la lleva bien, tiene elegancia y estilo. El vestido negro-blanco con el saco azul queda hermoso, clasico pero actual
Gracias muy buena tu cobertura cada dia mejor
bs
Pame

Anónimo dijo...

Cuando sea grande quiero ser como Teresa¡¡ Como dicen las chicas, una mujer que va aceptando el paso del tiempo y que no insiste en querer parecer de veinte. Una pregunta indiscreta...ella misma diseña o es la directora de la marca? Romi.

Jochi dijo...

Los vestidos geométricos son un sueñño!!

Aninka Tokos dijo...

¡Que linda se ve Teresa Calandra! Ese corte de pelo le queda genial y la verdad es que los años le sientan de 10. No quiero sonar cholula pero siempre la consideré una mujer elegante y de gran estilo. Justamente por ello es ideal que su marca esté presente en tu blog.
Divina la colección: el vestido que ella luce en la primer foto y las estampas barrocas a lo Versace fueron mis preferidos.
Besos!!

Kathya Stryzak dijo...

Muy buenas las estampas..pero me pareceio muy Dolce & Gabbana no???

Pilar dijo...

Qué mujer elegante! Confieso que nunca seguí los pasos de su firma ni sabía hacia dónde iba dirigida, pero esta colección ME ENCANTÓ!
Los trajes de baño de dos piezas tiro alto me dajaron sin palabras♥

Sabés si hay algún punto de venta en LP? Sé que había algunas cosas en Addiechi-IT del Pasaje Rodrigo, pero nunca más pasé...

Un beso, Mati!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

increíble esta colección y ella es una mujer con mayúscula!!
excelente post!!
Ivana de www.mimaq.blogspot.com hoy Secretos de camarín

estelita dijo...

que lindo diseño tiene Calandra, siempre me quedo enamorada de alguna cosita. Besos Mati, buen jueves!

Gonzalo Rossello dijo...

Que lujo Mati! UN vision diferente del BAAM!

Y con Teresa posando sus creaciones, esto es para tapa de Caras! Ja!

Me gustaron los vestidos estampados y los mini inspiración Mondrian. Geniales!

Saludos linda!

Elisa Lion dijo...

Hermosa coleccion, hermosos diseños, mucho glamour. Felicito a la firma Calandra, por su excelencia.

Anónimo dijo...

Calandra Diosaaaaaaaaaa!!!!

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

me encanta la linea de Teresa, es como ella... clásica, sencilla. HERMOSA!

besis

Mara 74 dijo...

me encantó el vestido que ella luce en la primera foto al lado del perchero, claro que puesto en ella todo es lindo, no?

y en general me gustaron los estampados de la coleccion

amalia zaiek dijo...

me encanto y voy a ir a verte por los vestidos tipo jackie