viernes, 29 de abril de 2011

Minuto a minuto




Hoy es un viernes especial. Se celebra una boda que, más allá de lo que se opine de la monarquía -y de los ingleses-, remite a los siempre clásicos cuentos de hadas, a las carrozas con princesas y a los finales felices. Esperemos que esta unión sea más profunda, duradera y sincera que la de Carlos y Diana. Y también esperemos que todos los preparativos estén a la altura de las expectativas mundiales -sobre todo las del fashion world que estará atento a todos los looks de l@s invitad@s-. Hoy me quedo pegada a la web para actualizar en cuanto pueda la info minuto a minuto. Tengan paciencia que el blog va a tomar cuerpo con las horas... Seguimos on line, hoy más que nunca!



Primera actualización... Llega el príncipe






LLegó Máxima




Carlos, Camila y la reina Isabel II






Llegó Katherin, divina. El saludo permanente al público, la sonrisa dibujada... Nerviosa pero feliz



Entrada triunfal








Salen como marido y mujer... Gran conmoción en el público, un fervor para nosotros inexplicable, pero genuino



Muy bien, ya se casaron... La Abadía lucía increíble con esos árboles, sin grandes despliegues de lujos pero mucho más cálida de lo que en realidad es... A ellos los ví enamorados, felices y entregados al disfrute del amor de todos los que los rodearon en su recorrida hasta el palacio... Me tengo que ir, no sé si habrá beso en el balcón, ojalá que sí. Después lo actualizaré...



Hasta aquí la cobertura "on line" gracias a la televisión, por eso la mala calidad de las fotos, sepan disculpar... Seguimos on line, amig@s... con Tendenciera edición especial "Boda real".






Foto gentileza Primicias Ya!




Looks de invitad@s...



Me gusta, delicada y sobria... El color es precioso, no creen?






Máxima en nude, siempre bella y sonriente... Mónaco en gris... El saco de ella me resulta poco favorecedor, la hace muy ancha de espaldas y con silueta muy recta, no creen?




Para la polémica de las hijas de Sarah Ferguson, o como diría Sabrina, tocado robado a Lady Gaga





Pareja estelar... Lástima que Victoria "Posh" Beckham eligió el color negro. Su tocado y los zapatos? Divinos, como el marido, ja!





Mas looks, gentileza Perfil.com




Pippa, radiante y bella







De tal palo... Madre de Kate y Pippa





Princesa de Suecia, megusta el color y adoro sus curvas... Ella también pateó el tablero casándose con un plebeyo





Me gusta el nude, se ha instalado como un básico de día y de noche.






La esposa del Primer Minsitro Británico sin tocado... Raro no? La mujer que habla con ella no parece la querida Charlotte de SATC?




Último momento: 2do vestido de Kate, preciosa






Para más looks, ver en blog de Conee (click acá)




Un cuento de hadas, verdad? Besitos:>

jueves, 28 de abril de 2011

Provócame!

Días pasados vino Maggie de España, y como siempre, lo hizo cargando sobrepeso en el avión... Esta vez los tesoros que me trajo son bien variados -y llenos de información- con data no sólo de las colecciones primavera-verano boreal, sino con lujos que a cada página me despiertan deseos de compartirlos con ustedes.









Como ven, hay viejas conocidas -Vogue Colecciones España, Bazaar España, Vogue París-, y dos gratas sorpresas: Flair y Flair tendencias primavera-verano 2011, ambas en edición italiana. Como les dije cuando Valeria me trajo otras revistas hace unos meses, ya les mostraré las tendencias y estilismos veraniegos a partir de agosto para que podamos adelantarnos a las colecciones locales. Por ello hoy elijo concentrarme en una de las maravillas que vino en este último embarque: la Vogue París diciembre 2010 que contó con la colaboración de Tom Ford y que despertó polémicas por varias razones.




Como recordarán, en esa publicación hubo una nota de moda ilustrada con niñas lookeadas como adultas y las críticas no se hicieron esperar. Yo misma comenté en varios blogs que me parecía poco apropiado jugar con temas tan sensibles como el de chicos en situaciones ambiguas en medio de la proliferación de casos de pedofilia -ver acá, y acá-. Pero en esa revista, Tom Ford fue más lejos aún, y ahí es donde me saco el sombrero... Hay dos producciones con un trasfondo de crítica social bien interesante. Por un lado una nota que contó con la realización de la ex editora de la revista, Carine Roitfeld y que es propia de ella, cultora como es del denominado estilo porno chic -una provocación que busca asociar sexualidad con glamour-. En esta nota vemos a una mujer tan adinerada como obsesionada por la eterna juventud, aún al precio de vivir operándose. Su entrada y salida de la clínica, los jóvenes amantes, las secuelas de la operación -con un maquillaje increíblemente real-, y el resultado final, otra vez una obra maestra del make-up, son instantáneas de una vida rodeada de lujos -ver accesorios y prendas top-, como de soledad...





Impresionante, verdad? Yo sé que son imágenes fuertes, pero es una muestra de cómo muchas veces la moda puede ser un canal para expresar el aire del tiempo en que vivimos, es una forma de contar las cosas que pasan a nuestro alrededor, simplemente hay que saber mirar... Y en publicaciones que se arriesgan, con creativos que pueden jugar libremente para lograr estas atmósferas, los resultados logran su cometido: provocar e invitar a la reflexión. Les decía que dos producciones me llamaron la atención, la otra es sobre algo de lo que ya hemos hablado acá: la aceptación del paso del tiempo. En palabras del propio Ford: "Estoy cansado del culto a la juventud. El rechazo cultural de la vejez, la estigmatización de las arrugas, de las canas, de los cuerpos afectados por el paso del tiempo (...) La sociedad de hoy condena eso, yo lo celebro. Por esa razón, en una sesión de joyería de lujo imaginé a un hombre y una mujer juntos desde hace mucho tiempo, fieles entre sí y siempre incandescentes de deseo".






¿No es genial? Me parece increíble el resultado que lograron... Las fotos realmente transmiten pasión y provocan sensación de extrañeza, porque es verdad, no nos imaginamos al amor en la tercera edad y solemos rechazar todo lo que no sea perfecto o turgente, y resulta que asumir esa postura es negarse a ver que tod@s llegaremos a ese momento. Aceptarlo y disfrutar de lo que la vida nos ofrece es parte de la sabiduría necesaria para seguir avanzando. En algún punto ambas producciones -que insisto, no son sólo moda y glamour- se conectan: la negación del paso del tiempo y la aceptación del ciclo de la vida; dos posturas que llegan a resultados diferentes, no creen? La insatisfacción permanente contra el placer de vivir cada momento con adultez. Me quedo con ésta última opción... ¿Y ustedes? Aguardo sus comments, opiniones sobre las notas o sobre lo que deseen expresar. Que tengan lindo día, besitos:>

miércoles, 27 de abril de 2011

"Nunca he tenido el corazón tan rojo"

" Cuando hace frío la mayoria de las cosas van más deprisa o llegan antes, me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío. "


Esa frase y la del título son algunas de las tantas que se han hecho de culto y pertenecen a un film maravilloso llamado Los amantes del círculo polar. Hace algunos años ví dicha película y recuerdo que me conmovió muchísimo. Es la historia de dos niños que se enamoran y el círculo de su historia se cierra 17 años después, en el Polo Norte, en Finlandia exactamente...







No les contaré nada más por si aún no la vieron, pero sin temor a equivocarme les aseguro que es una historia de amor de esas que se ven con la caja de pañuelos descartables junto al sillón, y es tan potente que a trece años de su estreno sigue cautivando e inspirando... Tal es el caso de la nueva campaña de Koxis, que toma como punto de partida esa atmósfera rosada del Polo Norte y según reza la gacetilla de prensa, "Koxis plasma en su campaña el encanto de un guión perfecto, la belleza gélida del contexto, la magia del romance y la bella melancolía de quien espera y no se deja sucumbir. Esta fusión define el espíritu de la mujer Koxis que valora su libertad, la elegancia de los clásicos y la aventura de las vanguardias".




Dicha etiqueta además presenta su colección otoño invierno 2011 inspirada en una fusión de elementos de estética grunge con el espíritu romántico y femenino característico de la marca, sin alejarse de las tendencias, pero con sello propio...





Así, el animal print aparece sólo en su versión más pura: el leopardo como detalle sobre un estilismo clásico. Lo mismo se aplica para las prendas de army style: el look military girl cobra fuerza en outfits acompañados de tipologías súper femeninas de gasa o encaje. El new romantic potencia la sensualidad y coquetería materializada en puntillas, vestidos cortos, volados y transparencias, complementando una colección con contundentes influencias del universo masculino. Los accesorios en piel, cuero y animal print, como así también detalles de tachas, cadenas y plumas completan la propuesta, mientras que la gamuza en tonalidades camel con detalles de flecos y tachas surge como el must de la temporada.





Los abrigos son protagonistas este invierno. Pieles eco-friendly, gabardinas, prendas tejidas, chaquetas y tapados en paños lisos o estampados brillan en una propuesta que marca el retorno del gamulán y reafirma el reinado del cuero y el corderito.






Ya sé que seguro quieren ver más, verdad? Bueno, en la página oficial tienen el lookbook completo-ver acá- y además hoy por la tarde se presentará la colección en un desfile al que no podré asisitir, pero que seguro cubrirán bloggers amig@s de la casa. No dejen de buscar mañana sus reportes en la web. Creo que Koxis puede resolver varias "necesidades" de temporada sin endeudarnos, así que bien vale la pena darse una vuelta por los locales para ver de cerca esta colección. Y además, dado que la campaña se inspiró en Los amantes del círculo polar, estaría bueno que quienes la vieron compartan acá sus impresiones sobre el film. Yo lo adoré, al igual que varios ítems de Koxis -las maxi faldas y el vestido rayado, por ejemplo-. ¿Y ustedes? ¡Cuenten! Les mando un besito, seguimos on line:>

martes, 26 de abril de 2011

Inspiradísima!


Hoy quiero compartir con ustedes algunos looks que he lucido últimamente y que surgieron de inspiraciones de lo más variadas. Por lo general cuando elijo alguna prenda o accesorios le busco la vuelta para que se destaque en el outfit de ese momento, y muchas veces vienen a mi mente imágenes que he visto por diversos lados y que me aportan ideas para sacarle más partido al guardarropas. Claro que a veces sumo algunas cositas nuevas, y entonces quiero usarlas de inmediato. Tal es el caso de estas ballerinas que compré el pasado fin de semana.






Como ven se trata de dos pares de chatitas -cada uno $250- by Her's. Me gustaron porque ambas salen de lo común, pero al mismo tiempo dan varias opciones de uso. Por ejemplo, las combinadas en negro y gris me acompañaron ayer a la excursión con mis alumnos. Y para que vean que el look elegido no fue azaroso, les muestro algunas imágenes de referencia. Adoro los moños sobre camisas blancas, así que nada mejor que sumar uno a mi outfit de Recoleta y Feria del Libro.



Blazer- Tucci-, Camisa -MAB-, Jean -Las Oreiro- Moño de terciopelo -Caro Müller-Bandolera -RS-, Chatitas -Her´s-, Gafas -Up town-.




Por su parte, el domingo de Pascuas hubo almuerzo familiar en La Parolaccia de Pto. Madero, y allí lucí las chatitas coloradas con animal print, una combinación que adoro, y por lo visto no soy la única...



Blazer de pana -Calandra-, Polera -System-, Pareo como pañuelo-, Cinto -Feria Jockey-, Pantalón -Desiderata-, Chatitas -Her´s-, Bandolera -RS-.




Pero esas mismas ballerinas se adaptan a un look más informal, y de este modo salí el sábado con amore a tomar un café por mis pagos... Jean + colorado + animal print es un combo trendy, no creen?




Saco de pana -Ag-, Polera -Akiabara-, Cinto -Extra Large-, Pañuelo, Broche moño -Complot-, Cartera -Planta Baja-, Chatitas -Her´s-; Gafas -Infinit-.




Otro look que lucí días pasados es el del evento Hermès. Para esa ocasión elegí varios ítems conocidos a los que sumé un blazer de algodón que rompe la formalidad y actualiza el outfit. También hay imágenes de inspiración para que sigamos sacando ideas...


Blazer-Zara-, Remera -Calandra-, Colgante -de Murano-, Falda -Ona Saez-, Pañuelo como cinto y cartera -Hermès-, Medias motitas -Complot-, Zapatos-Lorena R-.




Por último, un look para la polémica que lucí en ocasión de una cena con amore... ¿Da o no da la combinación lunares con animal print? A mí me encanta y por eso la adopté, por ahora en pequeñas dosis, pero como vemos en Europa está instaladísima...





Blazer -Tucci-, Camisa -vintage-, Pantalón -India-, Botinetas -Tamara-, Cinto -Mercado Libre-, Carterita -Puerta de Lilas-.



Y hasta aquí los looks a partir de inspiraciones varias... Espero que les hayan servido para armar sus equipos, sacar ideas o sumar nuevas a las que les propuse. Aguardo sus comments, como siempre. Antes de despedirme les dejo una foto del nuevo look con el cabello más corto. Por ahí les parece que no es tan radical el corte, pero les aseguro que son aproximadamente diez centímetros menos, y además habemus jopo, ja! ¿Gusta?





Que tengan un lindo día, seguimos on line... Besitos:>

lunes, 25 de abril de 2011

Tendenciera por el mundo III




Hoy compartiremos una nueva entrega de esta sección que nos permite recorrer ciudades y paisajes lejanos con los ojos e impresiones de lector@s del blog. En esta ocasión nos acompaña Camille, la creadora de Camillelikeshats.blogspot, quien desde que surgió Tendenciera por el mundo nos había prometido colaborar con sus postales de New York City. Y como es una chica de palabra, acá va su generosa contribución...
Mati como andás? Te escribo para contarte un poco del viaje a NYC y pasarte algunas fotos para que puedas armar el post cuando vos quieras! No lo hice antes porque, como conté en mi blog, fueron dos semanas llenas de exámenes, tareas, etc. Nueva York es una ciudad increíble, atrapante, luminosa, cosmopolita y seductora. El día que llegué era San Patricio por lo que tuve oportunidad de ver todos los desfiles que se hicieron sobre la Quinta Avenida, me sorprendió que todas las personas que estaban presenciando los desfiles tenían un detalle verde o estaban todas vestidas de este color. Ese mismo día fui al Metropolitan Museum que es imperdible porque hay arte para todos los gustos!






Como viajé con mi mamá pudimos parar en todos los negocios y hacer todas las cosas que normalmente haríamos juntas en Buenos Aires. En los días que siguieron fuimos al Empire State que es el edificio mas alto de Manhattan por eso tiene una vista panorámica de toda la ciudad que emociona, no podés creer que estás ahi. Luego caminamos por la Quinta Avenida y siempre había un H&M que nos invitaba a entrar. Nos encantó el Central Park porque siempre podés descubrir algo nuevo, es muy lindo ir por el parque buscando estatuas famosas como la de Alicia en el Pais de las Maravillas, la de Christian Andersen, la de San Martin, Balto, etc, además sus lagos, caminos, estanques y glorietas hacen que salgas de ahí con millones de fotos hermosas. No se pueden perder Strawberry Fields que esta en el Upper West Side del parque frente al Dakota Building, es un homenaje que le hizo Yoko Ono a John Lennon despues de su muerte.





Otro lugar al que fuimos y nos gustó mucho fue el Greenwich Village que es donde está Magnolia Bakery (INCREIBLES cupcakes) y la casa de Carrie Bradshaw (a la que como toda fanática de la serie TUVE que ir!), ademas fui un sábado entonces había muchos mercados callejeros, negocios vintage y de diseñador para entrar y enamorarse de todo.





Otro día hicimos Chinatown que es un must para las amantes de las carteras (como quien escribe), Little Italy donde comimos una pizza riquísima y el Soho donde se puede mirar y mirar ropa y objetos de decoración sin parar. El lunes fuimos al MOMA, museo de arte moderno, y me encantó! Ví muchos cuadros de mis pintores favoritos como Degas, Renoir, Van Gogh y Monet. Si te gusta el arte Nueva York es para vos y recomiendo tambien ir al Guggenheim Museum que está cerca del Dakota Building y se distingue al instante porque es una estructura circular y blanca con forma de merengue que está en medio de edificios de lujo frente al Central Park, fue el museo que mas me gustó porque tiene una forma muy divertida de verlo y hay varios Chagall y Kandinsky que son dos pintores que me gustan muchísimo. Park Avenue es increíble, ver a la gente pasar con carteras Prada y Chanel, y suelas rojas en los pies con un café en la mano hace que cualquiera ame Nueva York porque nos recuerda a nuestras películas y series favoritas de las que me sentí parte en los 10 días que pasé en Nueva York. Macys y Bloogmindales son dos tiendas de lujo estilo galerías en las que Chanel, Prada, Burberry Porsum, Michael Kors, Bottega Veneta, Marc Jacobs, Dior y Louis Vuitton conviven con la elite newyorkina que ya es de por sí todo un espectáculo.








Nos tocó lluvia, nieve y días de un sol radiante. Uno de los días de nieve fuimos a The Cloisters que es un monasterio recontruído piedra por piedra que fue traído de Francia. Parecía una película entre sus jardines, torres, capillas y fuentes conviviendo con la nieve. Para los amantes de la moda imperdible el Meat Packing District! Entré por primera vez a una tienda de Alexander McQueen y quedé impresionada. La última noche fui a Times y fue el cierre perfecto para un viaje inolvidable.





Gracias Mati! Besos,
Camille



Querida Camille, gracias a vos! Adoré tu recorrida, y al igual que me pasa con tu blog, admiro que escribas tan bien y que tengas las cosas tan claras a tus 16 años!!! Además tus looks están buenísimos, con mucha onda y acordes al clima y lugar en que estabas, una muestra de que no es necesario disfrazarse para lucir trendy, verdad? Me volviste a transportar a NYC -fui hace unos años cuando amore me regaló el viaje para mi cumple de 30 y aún estaba las torres gemelas- y en cada comentario que hacés me surgieron imágenes de momentos que atesoro. En esa época yo no era fan de la serie Sex & the City así que me perdí esos recorridos cargados de historias y momentos clave de la vida de las fab four, por eso me encanta que lo hayas conocido y que nos lo cuentes. Pero si querés (quieren) ver más sobre el tema, Lore Pérez tiene un blog exclusivamente dedicado a sus experiencias en Perry Street y vale la pena visitarlo (ver acá). Desde ya este post es una invitación a que tod@s cuenten qué les pasa con NYC, quienes fueron y quienes aún no la conocen, seguro tienen alguna opinión sobre esta maravillosa y cinematográfica ciudad... ¡Cuenten! Aguardo sus comments, como cada día. Gracias de nuevo a Camille y no dejen de visitar su blog, es un placer leerla!

Besitos, seguimos on line:>