lunes, 17 de octubre de 2011

¡Un tendal!

Si hay una prenda de la que me declaro fanática es del vestido. Será porque de pequeña madre me acostumbró a lucir modelitos súper femeninos hechos por ella; o porque tengo un costado medio retro que hace que al entrar en un negocio de ropa, lo primero que mire sean los vestidos que destacan la silueta o que tienen toques románticos. No sé de dónde viene esa predilección pero lo cierto es que en los últimos tiempos, gracias a una moda que parece instaladísima, los vestidos son visitantes frecuentes de mi clóset y me resuelven muchos outfits -urbanos y más arreglados también-. Así que este fin de semana, aprovechando el sol del sábado, decidí airear algunos de mis favoritos para que pensemos opciones de uso -y abuso- de los mismos...

Multi-rayas


Con la bandera francesa -Meninas-, En b&n -s/m-, Psicodélico -Te encontré-.

Ya les había mostrado estos modelos, verdad? Suelo lucirlos con jeans o leggins debajo y en alto verano, solos. Las rayas serán furor esta temporada y con prendas que fui comprando hace años, puedo subirme a esa tendencia sin necesidad de gastar fortunas. Sea con ballerinas o sandalias; los vestidos de algodón o modal son comodines para días calurosos en la ciudad, o tardes cómodas durante las vacaciones. y si se tientan con rayas en azul y blanco o negro y blanco, compren! Cada verano vuelven renovadas!


Femeninos en base nude


Con volados y puntillas -Andan locas-, Con moñito -Zara-, Con azul y rojo -Complot-.


Femeninos con variedad de negro



Con florcitas -Complot-, Mil rayas -Ona Saez-, Lunares -Complot-.

Tanto en la paleta nude como aquella en la que predominan los derivados del negro y blanco, estos vestidos tienen por denominador común el ofrecer una alternativa femenina, delicada y muy apta para la oficina, una salida informal y hasta el cocktail. Lo importante es sumar accesorios adecuados, y allí entran a jugar los zapatos -altos tacos marcan la diferencia- o pañuelos, collares, aros y pulseras. Un blazer, campera de cuero o jacket de jean serán aliados de abrigo que se ajustarán a cada ocasión; y si del maxi bolso urbano pasamos al sobre o la carterita, se resuelve el tema de con qué combinarlos en las diferentes oportunidades, no creen?

Estilo retro pin up


De jean con tazas armadas -Las Oreiro-, Nude con volados -Natalia Antolín-, Strapless -Desiderata-, Rojo con moños -Sandro Ferrone-.

Cada uno de estos vestidos es resultado de una compra motivada por el justificativo más irrefutable: "fue amor a primera vista". Sí, amig@s, reconozco que Las Oreiro supieron interpretar mejor que nadie en el mercado local la tendencia retro pin up; y rápidamente hicieron escuela. Por ello, cuando ví que ciertas otras marcas ofrecían prendas con la misma tipología, me dí el gusto. En estos casos los tacos altos son requisito sine qua non y ayudan a estilizar más la figura. Para bajarles el tono sexy, algunos pueden ir con una remera o polerita debajo y aún así, mantener el estilo...


Petite robe noir por tres


De jersey con escote profundo -Calandra-, Mini vestido con pailletes -Stradivarius-, Recto - Las Oreiro-.

Un clásico infaltabe en todo guardarropas. Por suerte siempre hay uno para cada cuerpo y ocasión.. A media pierna o más corto, esta prenda es muy versátil y se adapta a la actividad laboral o festiva según los accesorios y complementos que la acompañen. Elegí mostrarles los tres que tengo ya que son bien distintos y sin embargo, multi función. He lucido el de Calandra con algo debajo, el de pailletes con leggins y jeans chupines y el último con jacket de jean o una camisa anudada encima. Todo vale con este básico de fondo, no creen?


Cortitos y trendies


Mini vestido estampado -Ayres-, Con volados y detalles de tachas -Vero Alfie-.

Por último dos opciones aptas para cocktails, eventos y por qué no, la vida urbana. Es más, el de volados lo lucí con piloto y botas en días de lluvia; y el otro va genial solo, con medias opacas, leggins o jeans, y un cinturón/faja para cortarlo un poco. Lo importante es, como siempre, acompañarlos de accesorios acordes a los diferentes usos et voilà, looks únicos y personales para cada una.
Para que vean que no les miento, he aquí un muestreo de mis outfits con vestidos...




Se habrán dado cuenta de lo versátil que puede ser esta prenda, no? Aún así, sé que a muchas todavía les cuesta adoptarlo para la vida diaria. Creo que con la variedad que hay en el mercado es muy fácil que cada quien encuentre el vestido que mejor le queda, que más favorece su silueta o que se adapta perfectamente al estilo personal. En mi caso esta prenda es un comodín que me habilita a jugar con looks bien diferentes con solo cambiar una pieza. Y eso que aún me falta mostrarles las soleras y vestiditos más veraniegos, pero esos quedan para otra oportunidad. Mientras tanto, qué les pareció el post? ¿Ustedes son tan fanáticas de los vestidos como yo? Dejen sus comments, amig@s, aguardo sus opiniones como cada día. Que empiecen bien la semana, besitos:>

44 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, no soy fan de los dress pero reconozco que son muy lindos! Creo que el no fanatismo es mi no cintura!! Admito igual que hay vestidos preciosos y que se adaptan a toda figura pero no los encuentro tan fácil!! Tengo 5 vestidos que los amo pero tengo la errónea idea que son sólo para el verano jajajaa Debería animarme en otras estaciones tb!! Me motiva ver tus increíbles combinaciones!! Gracias por aportarme impulso!! =) Buena semana linda!! =) besis, pri

marcela soberano dijo...

Nadie te comprende mejor que yo! Mi madre también me acostumbró al vestidito, y bue,sabemos que eso es un viaje de ida...Ja!
Me encantó como armaste la nota. la idea del tender y , por supuesto varios modelitos ( Las oreiro,Calandra, Antolín y lunares Complotesntre mis favoritos).Ah,los vestidos son mi gran debilidad,me da vergüenza pero el otro día ordené el placard y mepercaté de que tengo 50distintos!Marido tiembla cada vez que paso por la calle Honduras, cuando ve la bolsa a lunares ya sabe que volví con vestido Oreiro! Solo otra fan como Ud. señora, puede comprenderlo, las dressaddicts no tenemos cura!

Marisa dijo...

Hermosa produccion de fotos , que laburito !! yo soy fana de los vestidos es una opcion super valida para estar bella y presentable usando una sola pieza !
Buena semana a todos !

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!
Muy creativa la producción. Y qué colección, por Dior!!!
Yo también me declaro absoltuamente fan de los vestidos. He pasado por una época de casi monopolio de pantalones, hasta que empecé a descubrir de a poco las faldas y los vestidos, y descubrí que me siento muy "yo" con ese look.
Te cuento que en Santa Fe no son fáciles de encontrar, las mujeres en general van mucho a lo seguro, y el pantalón es el rey. Pero con paciencia me fui haciendo de algunos.
Gracias a este y otros blogs aprendí a combinarlos más y a usarlos todo el año!!!
Cariños
Vilda

Unknown dijo...

Que bueno el post con los vestidos colgados por estilo! Ame el primero rayado, y como decis, todas tenemo algo rayado guardado y se usa ahora!
Amo los vestidos, pero los uso recién a esta altura del año porque no me banco ni el frio ni las medias!!
besoss buena semana!!
Andy

http://twentyfourstyle.blogspot.com

maria julia dijo...

mati hola buen dia, sabes que yo amo los vestidos, no tenes que andar pensando que te tenes que poner arriba,te visten siempre, te cuento que esta el tea o clock, que se hace el 2 de noviembre y quiero ir, pilar tambien quiere ir, la entrada esta a 300, pero estaria bueno poder estar, te mando besis maria julia.-

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como va?

Sabes que soy re pro vestidos y me encantan que los usen. Como no sacarle partido a una prenda tan femenina y practica?

Me encanto el super trendy de Ayres, ese aun no te vi.

Besotes!

Anónimo dijo...

tengo muchos menos vestidos de los que quisiera!... pero los tuyos me encantan.. sabelo :)

CG Make Up! dijo...

me encanto como los expusiste para ventilarlos y compartirnos tus prendas siempre logras sorprenderme como planteas las propuestas!" sabes que siempre lo haces por que siempre te lo digo ! conozco el de jean por que te lo vi puesto en la presentacion de Styletto de Maybelline cuando fuimos al teatro juntas! lo recordas? bueno pase a darte un mimo , saludos y para que sepas que siempre siempre te leo_!"
CG
TE DEJO LA PROPUESTA DE HOY! BESOTE

http://cgmakeup.blogspot.com/2011/10/kevingston-mujer-tambien-se-suma-la.html

El Marques deco y ambientaciones dijo...

hermoso todo lo que nos muestra ese vestidor y hermosa la modelo, qué actitud, por Dior!

besos muchos,
Lau

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Soy otra fana de los vestidos...ME ENCANTAN!!! En estos momentos estoy haciendo la cuenta y creo contar con tres negros (muy distintos ellos) y uno verde pero llegué a tener muchos muchos vestidos...desp del embarazo dejé de usarlos, regalé casi todos...creo que esta temporada, cuando ya mi hijo data de 3 años 8 meses, ja! me volveré a animar (durante un tiempo era un problema llevar vestido...cochecito de paseo, compras, la plaza, paseos en bici, salidas a campings...y sobre todo el viento neuquino que teniendo las manos ocupadas con bebé no dejaba más para sujetarlo cuando venía con todo...HORRORR! jaja, lo de llevarlo con jean, calza y demás ya era mucho equipaje...)
Buenísimo el post y adorables tus vestidos...te quedan divinos!!!
Cariños

Silvy Cho

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! siii muchos vestidos..tengo tantos..pero uso poco..mas para el verano!! ahhhh algunos ya tenia mirado en 3d en vos!! beijos amiga!!

Alejandra dijo...

Hola Mati! Que lindos tus vestidos!!! Confieso que me encantan pero que casi no existían en mi guardarropas. Pero de a poco los fui incluyendo y eso se debe también a tu influencia ja! Adoré en especial el que usaste para tu cumple y el que te regalaron hace poquito :)
besos
Ale

María Paz dijo...

Hola Mati, buen día. Creo que mis comentarios no están llegando desde la nueva cta. que armé (así dejo de ser anónimo!). Ufa! Aca va otro intento... te decía que me encantan los vestidos pero que recién comencé a usarlos con frecuencia hace poco. Gracias a tus tips, a la hora de comprarlos elijo que se adapten a distintos climas y así mis tres vestiditos de este año los estrené en verano con plataformas y campera de jean y los segí usando en invierno con las medias calenitas de Silvana, botinetas, polerita debajo y hasta tapado de paño encima.

Amo a Las Oreiro y por ello morí con los vestidos que tenés de esa marca... en las próx. liquidaciones espero hacerme de alguno/s más... por ahora mi mini colección es de 2 Oreiros, jajaj.

Beso, María Paz

Marie dijo...

Divinos todos!!! Reconozco me encantan los vestidos, pero no suelo usar tanto....no se porque...deberia insistir un poco mas!!
Besos!!

Bimba Ropa Vintage dijo...

es verdad que tenes muchos vestiditos!!! que coqueta!!!!!!

Male dijo...

Hola! soy bastante fanática de los vestidos. Me parecen una prenda genial porque te pones una sola cosa y listo, le agregas accesorios y salís a la vida, me solucionan mucho. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Mich.* dijo...

Me cuesta HORRORES usar vestidos. Pero me propuse empezar a hacerlo. Hay gran variedad en las vidrieras y algunos, como decís vos, son amor a primera vista! Besos!

Pipistrela dijo...

Améééééé!!!!!!!!!!! Qué locura todos esos vestidos! Mis prefes: los pin-up. Súper sexy! Y el del moñito de Zara, es muy amor!

Besitos.

Pilar dijo...

Me gustan mucho los vestidos, pero no soy de implementarlos tanto..
Todos los que nos mostraste hablan muchísimo de vos! Súper románticos y femeninos!

Buen lunes Mati,
Pilar♥

http://pilar-delamode.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Mati
Me asumo fanática de los vestidos y desde que leo este blog mucho más!

Me parece una prenda genial para todo momento y no hace falta pensar mucho.
Los que más me gustaron: el rayado (francia) el oscuro de las oreiro (retro) y el rojo!

Divino ese collage de fotos
bes@
Zin

-Sole- dijo...

Hola Mati! Me gusta mucho el post de hoy y coincido con algunas en que tengo bastantes vesits, me encantan, pero solo los luzco en verano...error total, ya q como vemos hoy y nos mostras siempre es super facil adaptarlos a los distintos climas y actividades.
Muy linda la producción que armaste...
besos y buen lunes!

Aninka Tokos dijo...

Amo los vestidos pero, paradójicamente, tengo muy pocos. Mi idea ahora es comprar (siempre es esa la idea, jaja!) varios que pueda usar tanto en verano como en invierno.
Los tuyos son hermosos. Me encanta el nude de Natalia Antolin y el primero a rayas. Recuerdo en el Fashion Lab el del moño de Zara: te quedaba divino.
Beso grande!

matichica dijo...

Hola, amig@s!
Muchas gracias por sus visitas y comments, me alegra muchísimo que sumen sus experiencias, opiniones e ideas. Esto de lucir vestidos todo el año es un acierto para outfits que salen de lo común, claro que los pantalones son más cómodos -sobre todo para viajar en transportes públicos- y como dice Vilda, las mujeres solemos optar por lo más práctico; pero unas leggins o medias gruesas hacen milagros a la hora de ofrecer comodidad, y con vestidito lucimos siempre más femeninas.
Ah... Las Oreiro... Un vicio compartido, eh! Siempre hay oportunidades en las ventas "on sale" y ciertos modelos se consiguen a buen precio on line...
Gon, el vestido Ayres me lo viste "ao vivo" en el último Fashion Lab; ja!!!
Gracias por los piropos y la buena energía de siempre, son lo más!
BEsitos:>

Dorothy Vallens dijo...

hola Mati! me encantaron todos! los que más, ya sabés, los de Complot y el nude de Zara y el rayado b y n. Ah! y el de pin up nude. Soy fan fan de los vestidos, para mi es el mismo sentimiento que el tuyo, amor a primera vista! yo tengo muchisimos vestidos, muchos vintage y muchos actuales, los vintage son de ferias, y los de ahora en general de zara y complot, lo triste es que no uso todos, me tengo que poner las pilas y usarlos más, por que es una prenda super cómoda! besos Mati!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Me pareció DIVINO el post, Mati, yo también soy fan de los vestidos, por eso me gusta mas la temporada primavera verano, para sacar a relucir vestiditos a full. Obvio que mis favoritos de entre los que nos mostrás (me mató la soga y los broches al aure libre, genia!) me gustan los retro pin up con corpiñoa armados, pero también adoro tu vestido rayado con los colores de la bandera francesa!
Estas son las entradas de los fashion blogs que valen la pena, que inspiran, que te dejan algo. Gracias, Mati!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Amo los vestidos, me parecen re femeninos. Hermosa tu colección, como cambian cuando los llenas de accesorios. Mis preferidos los dos en nude, el de zara y el de Natalia Antolin. Tambien podes usarlos poniendote una pollera en la cintura, arriba del vestido. Queda como top, a veces lo hago y queda buenisimo!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

HOLA mati, que imaginacion la tendida de vestidos, yo comento que me encantan ,sobre todo com te quedan a vos.,tTenes razon que de pequeñas yo imaginaba como combinarlos y darle ese toque de niña, tan lindos que les quedaban. Te mando besitos .A.M.

pato_l dijo...

Mati; que produccion!!!!Tengo q conferar que solo tengo 2 ( negros)uno mas arreglado y otro de modal, de la liquidacion del verano pasado. Este deberia haberlo usado como aconsejas vos, con algo abajo (remera m larga de encaje) y nedias gruesas!!
mi preferido el de Calandra y el de lunares de Complot. besos!!!

Flor Gaona dijo...

Hermosos todos!!!! Quiero verte con el Zara del moño es adoraaaaable ♥ Saludos Mati!

Belen dijo...

totalmente de acuerdo con vos. los vestidos son lo más. yo tengo pocos, pero los dos negros me salvan siempre!

besis

Any dijo...

que coleccion de vestidos mi Dior!!!
voy a ver si me "opero" de los pantalones y sigo tu consejito

bsbsbsbs

any

Jochi dijo...

ayy Mati, tus vestidos son divinos, muy buena colección!!! y los sabes lucir espectacularmente! Yo hace ya unos años que me volví fanática y los suelo vestir más seguido y para todo momento. Son una salvación a la hora de vestirse.
besos. Buena semana!

Jochi dijo...

Ah, mi preferido el de estrellitas azules y rojas :)

Unknown dijo...

Me encanto el post! Si queres podes pasar por mi blog..

http://agustinne.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bellos todos!

Phoebe

Kari-Nanee dijo...

me gustan todos! y los lucis muy bien. creo que mi preferido es el cortito blanco y negro de ayres (en tus fotos abajo a la derecha)

audrey73 dijo...

Hola Mati! me fascinó tu nueva manera de mostrar los vestidos, colgados con broches... Excelente! Coincido 100% con vos: el vestido es la prenda ideal. En mi caso, la uso todo el año. Estuve mirando la ropa que tengo para este verano, y el 90% son vestidos... Un beso y hasta el miércoles!

Sole dijo...

Hola Mati, qué lindas las fotos! también amo usar vestidos, de nena los usaba un montón, mi abu modista los hacía o madre me compraba otros, en general color rosa y con manguitas :D ahora tengo unos cuantos, no tantos como me gustaría porque me cuesta encontrarlos de mi agrado... de los tuyos adoro el de lunares y el nude con moñito... ah y el corto de Ayres es divinO! hace un tiempo lo vi en una tienda de ayres local y me re acordé de vos! pero yo lo usaría con jeans sí o sí porque soy re tímida para mostrar piernas...
beso grande hermosa Mati!

Unknown dijo...

Hola!Me gusta tu blog, te sigo desde ahora como Roos. Me gustaron las rayas y los tonos nude!!!
Si querés conocer mi blog te espero con gusto!!!
http://planetamujer.blogspot.com/
Saluditos!!!
Roos

Anónimo dijo...

Me parecen divinos los vestidos. Mamá también me vestía con ellos SIEMPRE cuando era chica, acompañados con zapatitos de Calpaner que comprábamos en Santa Fe y medias Ciudadela blancas ja.
Son una solución si te vas de viaje por laburo xq no tenes que pensar en combinaciones de arriba y abajo.
Disciento en algo, ya que yo no creo que todos los vestidos puedan usarse en cualquier estación del año. Entre los tuyos, el ejemplo de lo que digo me parece que es el de las estrellitas de Complot el cual yo veo sólo para epocas de más calor. No me gusta como queda con medias negras y polera porque provoca demasiado contraste e incluso también por el género. Espero que no lo tomes a mal.
Muchos besos. Pao!

matichica dijo...

Hola! bienvenid@s a quienes se suman como seguidores y que aportan nuevas miradas al blog!
Gracias a tod@s por comentar y dejar sus tips para lucir esta prenda tan versátil. Me encanta que construyamos junt@s cada post.Los vestidos son un básico en el guardarropas y se vuelven imprescindibles a la hora de armar outfits diferentes; una mujer con vestido siempre luce mejor; créanme!
Me alegra que les gusten las fotos; las hice en el campo el sábado y amore aguantó estoicamente a que terminara con el último vestido para emprender el regreso, un divino no creen?
que tenga lindo martes, un besito:>

Gua TheWaterfront dijo...

Yo no soy muy fan de los vestidos, pero me encanto tu coleccion :)
Mis favoritos? Los de estilo pin up!

Ya te sigo :)

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Lala. dijo...

justo cuando me llego tu tweet estaba poniendome al dia acá. Y vi que te seguis abriendo paso en el mundo fashion. Firmo especialmente este post por que fue mi preferido de los mas recientes. Adore todos los vestidos por que sos diversa, prolija y femenina siempre. Creo que no hay prenda que mejor nos defina que un buen vestido que resalte lo mejor y esconda nuestros defectos. Tengo algunos y voy por más.

Beso enorme y virtual!
Lala.